Foro / Maternidad

Glóbulos rojos bajos y glóbulos blancos altos.

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 1:03
Z
zixuan_5721464
22/7/08 a las 16:05

Hola, hoy he ido a por los resultados de mi analítica de sangre.

Observo algunos valores alterados, entre ellos la SERIE BLANCA, los he sacado altos a las 27 semanas de embarazo, concretamente tengo:

Leucocitos: 11.370 cels/mm3 .................(4500-10500 valor normal)
Monocitos valor absoluto: 796 cels/mm3 ...... (100-700 valor normal)
Neutrofilos valor absoluto: 7.732 cels/mm3 ... (3000-5000 valor normal)

¿A alguna de vosotras les ha salido alto? Yo me encuentro bien, salvo dolores de caderas y pelvis horribles. El resultado del análisis de orina también ha salido bien.


Además de lo que acabo de deciros, también me han salido alteradoslos valores de la SERIE ROJA, es decir, los hematies, hemoglobina y hematocrito me han salido BAJOS. Con lo cual supongo que tendré algo de anemia, verdad??

No sé si es algo muy raro o no, ¿os ha pasado a vosotras?

¿Es normal que durante el embarazo los leucocitos suban? ¿Puede que tenga algo en la orina a pesar de que la analítica salga normal y a través de un exudado se vea algo más?

Gracias de antemano y espero que podáis comentarme algo.

Ver también

A
an0N_843413699z
22/7/08 a las 16:11

Yo tengo las defensas bajas
me dijo k los globulos rojos me habian bajado respecto al 1er trimestre xo k era normal, pk aora el bebe al alimentarse bajan mis defensas...nada grave ni muxo menos...no me dio ningun tratamiento ni nada, en canvio me subio el hierro y me pregunto si comia muxos berberechos...jajajajaja, me partia!!!!!

no te preocupes wapa, besos

Z
zixuan_5721464
22/7/08 a las 16:20
En respuesta a an0N_843413699z

Yo tengo las defensas bajas
me dijo k los globulos rojos me habian bajado respecto al 1er trimestre xo k era normal, pk aora el bebe al alimentarse bajan mis defensas...nada grave ni muxo menos...no me dio ningun tratamiento ni nada, en canvio me subio el hierro y me pregunto si comia muxos berberechos...jajajajaja, me partia!!!!!

no te preocupes wapa, besos

Gracias
Gracias Melody por tu pronta respuesta!!

La verdad es que en las dos últimas analíticas los glóbulos rojos (hematíes) me han salido un poco por debajo de lo normal, fue estando de 16 semanas y media y ahora estando de 27 semanas.
Y los glóbulos blancos me salieron, en este caso altos, aunque cuando estaba de 16 semanas lo vi normal después de haber tenido una bronquitis, pero ahora, yo me siento bien y no tengo nada como
para que me haya salido alto no sólo los leucocitos, sino también los monocitos y los neutrófilos en valor absoluto (porque los monocitos y los neutrófilos a secas me han salido bien).

Espero que la semana que viene cuando vaya al ginecólogo me lo aclare.

Pero hasta entonces me gustaría saber de vuestras experiencias.

Saludos y gracias de nuevo.

I
ionita_9860856
22/7/08 a las 16:24

Hola!!
A ver lo de los globulos rojos es completamente normal.
Cuando nos quedamos embarazadas uno de los sintomas mas frecuentes es que podemos tener anemia.

Esto es porque aumenta la volemia, que es el volumen de la sangre para satisfacer las necesidades del bebe.

Y en cuanto a los leucocitos no estan muy altos.A mi tb me salieron altos y el ginecologo no le dio importancia.Puede ser debido incluso a un resfriado.Los monocitos y neitrofilos aumentan en casos de infecciones leves

Chaooo

Z
zixuan_5721464
23/7/08 a las 1:03
En respuesta a ionita_9860856

Hola!!
A ver lo de los globulos rojos es completamente normal.
Cuando nos quedamos embarazadas uno de los sintomas mas frecuentes es que podemos tener anemia.

Esto es porque aumenta la volemia, que es el volumen de la sangre para satisfacer las necesidades del bebe.

Y en cuanto a los leucocitos no estan muy altos.A mi tb me salieron altos y el ginecologo no le dio importancia.Puede ser debido incluso a un resfriado.Los monocitos y neitrofilos aumentan en casos de infecciones leves

Chaooo

Gracias
Gracias Perla por responderme tú también.

Estoy deseando que llegue la semana que viene a ver qué me dice el médico con estos resultados.
Por lo pronto me váis tranquilizando y mucho. Gracias chicas!!

Un beso a las dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram