Foro / Maternidad

guardería:te pueden cobrar matrícula estando ya en el centro??

Última respuesta: 5 de febrero de 2008 a las 12:17
Y
yajie_5532791
5/2/08 a las 11:10

Uf! estoy que trino,esto de las guarderias es un negocio que no veas,ahora nos cobran la matrícula para el curso que viene ¿pero si yo ya pagué matrícula para entrar? no lo entiendo ¿es esto normal? Coñe,que pagamos 405 euros cada mes y ahora nos piden 290 para reservar plaza,le pregunté si era una fianza y na nai,que si mucha gente resercva y luego no viene y claro,pierde una plaza,pues por eso mismo,una fianza ¿no? pagas para reservar,si vienes el próximo curso que te la devuelvan y si no te presentas pierdes la pasta ¿seria más lógico,no? Es que nada más que es para ganar más pasta,es alucinante,te menten un papelito en la bolsa del nene "antes del dia tal pagar X euros" y ala! ya está!
¿Lo hacen en otros sitios? Es que ya pagamos una burrada,no?
un beso,y por lo menos me he desahogado,PERO SOLO UN POCOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

G
galyna_8419092
5/2/08 a las 11:17

Hola, generalmente solo cobran matrícula una vez,
la primera vez que va el niño al centro. Luego, para reservar plaza para el año siguiente, tienes que pagar una cantidad. Cantidad que te descuentan en la primera mensualidad del año siguiente, es decir, septiembre. Así por lo menos lo hacen en la guardería de mi hija. Y en todos los centros que conozco. Lo que cuentas me parece un abuso, la verdad. Aunque como son centros privados supongo que pueden hacer lo que les viene en gana, en tu mano está aceptarlo o no.

¿Estas segura de que no lo descuentan en la mensualidad de septiembre?

Un beso.

G
galyna_8419092
5/2/08 a las 11:21

Hola gema,
pues vaya, en la guarderia de Julia si que lo descuentan y en otras que visité también lo hacían así... ¡Como se aprovechan!

Por cierto, ¿Como va vuestro tema? ¿Habeis podido solucionar algo?

Un beso.

Y
yajie_5532791
5/2/08 a las 11:27
En respuesta a galyna_8419092

Hola, generalmente solo cobran matrícula una vez,
la primera vez que va el niño al centro. Luego, para reservar plaza para el año siguiente, tienes que pagar una cantidad. Cantidad que te descuentan en la primera mensualidad del año siguiente, es decir, septiembre. Así por lo menos lo hacen en la guardería de mi hija. Y en todos los centros que conozco. Lo que cuentas me parece un abuso, la verdad. Aunque como son centros privados supongo que pueden hacer lo que les viene en gana, en tu mano está aceptarlo o no.

¿Estas segura de que no lo descuentan en la mensualidad de septiembre?

Un beso.

No,no me lo descuentan
Si el caso es que cuando vi el papelito de reserva de plaza y esa pasta que había que pagar yo pensé lo mismo,que luego en la primera mensualidad lo descontarian,por eso lo pregunté,para asegurarme,y me dijeron que no.Sé que está en mi mano aceptarlo,pero estoy muy contenta con la guarde,Leo va muy contento,lo tratan muy bien,....en fin,que me gustaria que el curso que viene siguiera,y claro,no quiero perder la plaza! lo tenemos que pagar antes del día 28,hablé con la directora (para preguntarle todas estas dudas) y bueno,me dijo que si me iba muy mal lo pagara cuando pudiera,pero nsi el problema no es cuando (que también,porque menudo mesecito!!)sino que pagarlo!! que son casi 300 euracos!! pero como bien decís,como son centros privados te cobran lo que les da la gana. Que ganas tengo de que vaya al cole para no pagar semjante barbaridad,que tengo que hacer milagros para llegar a fin de mes!!
gracias por contestar chicas
Un beso

Y
yajie_5532791
5/2/08 a las 11:35

Menos mal que van contentos!!
Jajaja! porque sino,con lo que nos cuesta! es verdad,yo lo de las fotos no me las quedé,porque te obligaban a quedarte con todas,las individuales y las de grupo,y Leo no salió muy favorecido en las suyas,además que tengo como 800 fotos de el niño!!jaja,Y nos cobraban 38 euritos por las fotitos,vaya tela! Y el año quie vien como tú,libros,excursiones,....también le enseñarán inglés,..¿de dónde eres?

Y
yajie_5532791
5/2/08 a las 11:47

De castelldefels, barcelona
Yo también lo quiero meter en un concertado,pero aún le queda otro año de guarde,el cole está muy cerca de casa y me han dado muy buenas opiniones,lo malo es que sólo son 25 niños por curso,así que van a estar reñidas las plazas!! creo que por zona debemos entrar porque está muy cerca,¿cómo van los puntos? Por hermanos,celíacos,..??? Qué más?
Un beso

G
galyna_8419092
5/2/08 a las 11:51

Pues espero que se solucione todo para bien.
Un beso,

G
galyna_8419092
5/2/08 a las 11:59
En respuesta a yajie_5532791

No,no me lo descuentan
Si el caso es que cuando vi el papelito de reserva de plaza y esa pasta que había que pagar yo pensé lo mismo,que luego en la primera mensualidad lo descontarian,por eso lo pregunté,para asegurarme,y me dijeron que no.Sé que está en mi mano aceptarlo,pero estoy muy contenta con la guarde,Leo va muy contento,lo tratan muy bien,....en fin,que me gustaria que el curso que viene siguiera,y claro,no quiero perder la plaza! lo tenemos que pagar antes del día 28,hablé con la directora (para preguntarle todas estas dudas) y bueno,me dijo que si me iba muy mal lo pagara cuando pudiera,pero nsi el problema no es cuando (que también,porque menudo mesecito!!)sino que pagarlo!! que son casi 300 euracos!! pero como bien decís,como son centros privados te cobran lo que les da la gana. Que ganas tengo de que vaya al cole para no pagar semjante barbaridad,que tengo que hacer milagros para llegar a fin de mes!!
gracias por contestar chicas
Un beso

Pues un disparate. yo pago 350 al mes y 60 de reserva que
me devuelven en septiembre. Se aprovechan de mala manera.

Pues ya lo siento....
Besos.

Y
yajie_5532791
5/2/08 a las 12:17

Gracias guapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram