Foro / Maternidad

Hamaquita recien nacido? para krisscroos y expertas

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 17:44
S
sabiha_714495
13/12/07 a las 20:26

Hola a todas! ya hace algun tiempo hice una pregunta parecida a krisscross, pero como la bombardeamos a tantas preguntas no pudo contestarme. Yo tengo una hamaquita de ficher-price que fue comprada en el corte ingles, pone que es desde 0meses. ¿Es bueno que ponga hay al bebé recien nacido? porque tenia pensado ponerle en la cuna para dormir y ponerlo en el comedor o donde yo este en la hamaquita y no comprar el cuco, ya que vivo en un piso y hay poquito espacio.

Ver también

E
eveli_7289257
14/12/07 a las 9:30

Hola
Te comento. Una hamaquita no es una herramienta para dormir al bebe. La hamaca está concebida para pasar cortos periodos de tiempo, en una posición recostada, sobre todo después de comer, para evitar tumbar al bebe completamente horizontal, por si le viniera alguna bocanada de leche a la garganta...

Ten en cuenta, que es un producto estupendo, pero si está bien utilizado, y eso es, precisamente, en los momentos en los que el bebe está despierto...y no en los que está dormido.

Si cuando sea mas mayor se echa un sueñecito eventual, tampoco pasa nada, pero eso es muy distinto a utilizarlo de continuo para dormir durante el dia.

No te preocupes por que no tienes que compra cuco, si tienes un piso pequeño, utiliza la cuna para dormirle, ya sea de dia o de noche, la única diferencia, es que durante el dia te sugiero que no le quites la luz del todo, para que distinga el sueño diurno (mas corto) que el nocturno (mas largo), pero el cuco no es algo indispensable salvo que tengas una casa de varias plantas y aún asi podría ser perfectamente sustituido por una cuna de viaje....

Puedes utilizar la hamaca desde recién nacido, pero sobre todo al principio, hazlo en la posición en la que mas se tumbe, por que la parte de su abdomen debe permanecer recta y si le inclinas demasiado, se doblará por la tripita...algo que no nos interesa en absoluto por que su respiración es abdominal, vale?

un besote

k.
www.todomamis.com

S
sabiha_714495
14/12/07 a las 13:56
En respuesta a eveli_7289257

Hola
Te comento. Una hamaquita no es una herramienta para dormir al bebe. La hamaca está concebida para pasar cortos periodos de tiempo, en una posición recostada, sobre todo después de comer, para evitar tumbar al bebe completamente horizontal, por si le viniera alguna bocanada de leche a la garganta...

Ten en cuenta, que es un producto estupendo, pero si está bien utilizado, y eso es, precisamente, en los momentos en los que el bebe está despierto...y no en los que está dormido.

Si cuando sea mas mayor se echa un sueñecito eventual, tampoco pasa nada, pero eso es muy distinto a utilizarlo de continuo para dormir durante el dia.

No te preocupes por que no tienes que compra cuco, si tienes un piso pequeño, utiliza la cuna para dormirle, ya sea de dia o de noche, la única diferencia, es que durante el dia te sugiero que no le quites la luz del todo, para que distinga el sueño diurno (mas corto) que el nocturno (mas largo), pero el cuco no es algo indispensable salvo que tengas una casa de varias plantas y aún asi podría ser perfectamente sustituido por una cuna de viaje....

Puedes utilizar la hamaca desde recién nacido, pero sobre todo al principio, hazlo en la posición en la que mas se tumbe, por que la parte de su abdomen debe permanecer recta y si le inclinas demasiado, se doblará por la tripita...algo que no nos interesa en absoluto por que su respiración es abdominal, vale?

un besote

k.
www.todomamis.com

Gracias krisscross
Muchas gracias por el consejo. Entonces lo meteré en la cuna siempre y si esta despierto para que no se encuentre solito lo pondre un ratito en la hamaca, pero procuraré ponerlo lo minimo posible en la hamaca los primeros meses.
Besos.

N
nazia_8413649
14/12/07 a las 18:57

Por si te vale mi experiencia
Yo tengo una nena de 30 meses y a lo mejor te sirve mi experiencia. Yo usé la hamaca desde el principio pero como dice Kris la usaba durante periodos cortitos, lo que sí hice fue comprarle una mantita de esas que vienen con unos arcos que traen unos muñequitos colgando encima, como si fuera un gimnasio. La mantita es bastante acolchada por lo que aunque está pensada para estar en el suelo, el bebé se encuentra muy a gusto. A mi niña le encantaba estar ahi y hasta dormía la siestita. Como es una mantita la puedes tener donde quieras, en la habitación, con vosotros en el salón...Ella la usó muchísimo tiempo, y no se si sería por eso pero al no estar retenida en una hamaca o maxi-cosi, tenía absoluta libertad de movimientos y gateó y caminó enseguida. No sé, a mí me fue muy bien.

G
grace_8608075
17/12/07 a las 22:01

Tengo tienda puericultura
hola
yo creo que la hamaca no es para dormir.
yo creo que la hamaca es genia l para tenerlo un ratito.
piensa que para dormir todos estamos mejor en nuestra cama.
las hamacas fisher rice dan muy buen resultado. buena compra

S
sun_5442426
20/12/07 a las 17:44
En respuesta a sabiha_714495

Gracias krisscross
Muchas gracias por el consejo. Entonces lo meteré en la cuna siempre y si esta despierto para que no se encuentre solito lo pondre un ratito en la hamaca, pero procuraré ponerlo lo minimo posible en la hamaca los primeros meses.
Besos.

Es adictiva!!!
Mi bebé tuvo cólicos y problemas para dormir. La hamaca era nuestra salvación. Mi marido se la llevaba hasta casa de los amigos cuando salíamos. La ha usado un montón y le costó desengancharse al pobre, jejeje. Lo digo porque yo le dormía ahí y luego la cuna durante el día no la quería ni a tiros

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir