Foro / Maternidad

Han notado que muchas nuevas mamas ya no acostumbran dar pecho?

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 15:12
M
maiara_5132611
29/3/11 a las 6:01

hola mamis....

muchas veces he notado que se sorprenden cuando digo que aun doy pecho a mi niña y solo tiene 7 meses y medio, o me dicen porque no se lo quitas ya?

es mi tercer bebe, pero los otros dos, lo dejaron solos a los siete y nueve meses y a mi niña le encanta que le de y noto que disfruta mucho nuestro momento, yo quiero que ella sola lo deje cuando este lista.

no han notado ustedes tambien eso o es mas comun en mi pais, soy mexicana, pero es que ya lo he notado mucho, las mamis que esperabamos juntas nadie dio mas de dos meses y eramos 4 y todas me preguntan con sorpresa como si estuviera haciendo algo raro

buen dia mamis

Ver también

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 6:18

Si, eso es cierto
dos amigas que solo se llevan meses nuestros bebes, trabajan y fue por lo que tuvieron que dejar de dar pecho, pero otras mas que no lo hacen, se dedican a cuidar de sus niños y no dieron, porque les dolia o porque era mucha lata y son ya muchos los casos que he notado, por eso llamo tanto mi atencion..

saludos, buenas noches.

L
lesia_6344926
29/3/11 a las 10:16

Pues la verdad
yo no lo he notado...

Lo que sí que he notado es que me empieza a cansar estos temas: que si que buena soy porque doy LM a mi bebé, que que malas las otras que dan LA y encima me miran mal porque yo le doy el pecho a mi bebé, etc etc etc

Yo creo que ya somos todas mayorcitas no? Pues haz lo que quieras y/o puedas y ya está (ni escuches el resto de comentarios, ni juzgues ni nada de nada). Buuuffff qué cansino el tema!

Y
yvette_5553014
29/3/11 a las 10:22


no generalices mujer, yo sigo dando el pecho a mi hija de 2 años, pq ella aún lo quiere,y jamás me he metido con nadie por dar biberón, aunque se lo den pq no quieren estropearse el pecho.Cada cual hace lo que más le conviene.
Por cierto es tu hijo el del Kart? de dónde eres? es que tengo un sobrino que tb va en kart, aunque aún no compite.

D
davina_9106711
29/3/11 a las 10:25

Es lo mejor k puedes hacer...
yo ami hijo solo le di pexo 2 meses pero xk solo me cogia a la semana 200g .... y muxas veces no se lo k me pasaba k me dejaba seka y no me salia nada de lexe xk estaba a todas oras xupando asinke me canse y empece con el biberon.....pero si ubiera podido le ubiera dado muxo mas tiempo....

I
iliane_5966061
29/3/11 a las 15:23

A mi parecer
creo que hay mas información ahora que hace por ejemplo 4 años que nacio mi primera hija,y que mas mamis dan pecho,aun asi,creo que aun hay mucho por hacer,muchas mamis por ayudar(las que si quieren y no pueden por desinformacion) aunque he de decir,que a mi mucha gente me dice que mi hija ya es grande para la teta(tiene 17 meses) y eso que no saben que la mayor,también toma pecho ee vez en cuando..
yo nunca me meto con quien no quiere o no puede dar pecho,faltaria mas,pero si que creo que es algo natural y que lo instintivo es hacerlo,y que poco a poco la cosa va mejorando,que las farmaceuticas estan perdiendo fuerza porfin.
A mi me parece una opción quien no quiera hacerlo,pero me da mucha penita mamis que lo desean y los prfesionales solo hacen que poner trabas,con eso es con lo que creo que se debe terminar.
De todas maneras,aqui en españa,creo que cada vez se da mas,aunque yo aun no me he encontrado ningun caso de LM prolongada,con esto,quiero decir mas de dos años..

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 15:54

Hola buenos dias
si, por eso note que algunas amigas o familia no lo hacian, porque sufrieron mastitis, heridas y aunque querian hacerlo no pudieron.

yo creo que para la mayoria los primeros dias de la lactancia no son ningun placer y yo tambien tuve los malos dias y afortunadamente pude seguir dando, pero de no haber podido, se que es todo el aspecto de alimentación lo que les da buena salud, no solo la LM.

gracias por contestarme amablemente. que tengas buen día.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 15:57


disculpa? solo expuse una duda que tenía y claramente especifico que no se si sea por mi nacionalidad, de ahi que colgara la charla aqui donde hay mamás de varias nacionalidades para oir diversos puntos de vista.

en que momento me ves que relacione el dar pecho con ser buena madre? no se porque contestas asi, pero fue de muy mal gusto.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:03

Por eso llamo mi atencion
que eran ya muchas personas las que me comentaban cosas al respecto, cuando la informacion que he recibido es que ya son mas mamas las que alargan la LM por eso queria saber si era algo que solo estaba escuchando en mi entorno o era un comun en mas mamás.

a uno de mis niños tuve que dejar de darle, aunque ya no lo queria mucho, si le daba por las noches, pero como enferme tuve que tomar edicamentos, y nunca fue enfermizo ni bajo de talla, o sea que si sé que no es la unica manera de tener a tu bebe sano, por eso queria compartir esta duda. mi niña tiene ya 7 meses y medio y espero que con ella dure mas, no por otra cosa, sino el vinculo que se desarrolla entre nosotras.

gracias bonito día

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:09

Claro
es comun que quienes no saben lo que haz pasado o porque no puedes hacerlo, quieran juzgarte, si algo he aprendido en estos años que llevo como mamá es que debemos guiarnos por nuestra intencion y consejos del pediatra, porque muchas veces personas a nuestro alrededor solo opinan o creen saber de algo y solo nos confunden

y no tiene nada que ver la lactancia con ser buena madre, para nada, tampoco es garantia o requisito obligatorio para que sea un bebe sano, pero me sorprendi de escucharlo tanto.

imaginate, a ti te juzgaban por no dar y yo noto como bicho raro porque doy pero por lo que voy leyendo veo que es mas bien cosa de mi entorno.

gracias un beso chica cuidate mucho

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:13
En respuesta a yvette_5553014


no generalices mujer, yo sigo dando el pecho a mi hija de 2 años, pq ella aún lo quiere,y jamás me he metido con nadie por dar biberón, aunque se lo den pq no quieren estropearse el pecho.Cada cual hace lo que más le conviene.
Por cierto es tu hijo el del Kart? de dónde eres? es que tengo un sobrino que tb va en kart, aunque aún no compite.

No, yo no generalizé
yo dije que notaba que muchas.... no que todas y claramente hago énfasis en que es en mis personas cercanas lo que he notado y no sea si sea por la nacionalidad o que, pero si he estado leyendo que no es así y me da gusto oirlo, porque queria conocer otros estilos de crianza y opiniones.

no te entiendo que si es mi hijo el de Kart, soy Mexicana.

gracias, un abrazo y buen día.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:16


exacto, que tu hagas, por las razones que sean, algo, no te da el derecho de decir que quienes hacen lo contrario estan mal, o son raras.

y sí, gente impresentable hay en todos lados, que no saben respetar tus desciciones, no porque a fuerza esten bién, sino porque es tu eleccion, o respetar una duda que otra tenga

gracias un beso y bonito día

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:21

Es la falta de respeto
porque no saben si no das por eleccion o por enfermedad o simplemente no tuviste leche, que a fin de cuentas no va a acarrear ninguna consecuencia si no lo haces, yo en mi país si he notado que ya no alargan tanto la lactancia, quiza porque muchísimas mamas trabajan y como lo comentaba otra chica es muy dificil seguir con ella.

creo que nadie deberia meterse sea cual sea lo que ellas hagan si algo te sorprende o te parece mal, pues no opinas y no dices nada, y sobre todo respetar si una mamá no lo hace, no te hace mejor a ti por hacerlo.

pero mi hermana y yo si hemos sentido que nos ven raro por seguir dando

gracias por tu respuesta bonito dia

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:23


que bueno que no lo haz visto ni por un lado o el otro

buenos dias.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:27
En respuesta a lesia_6344926

Pues la verdad
yo no lo he notado...

Lo que sí que he notado es que me empieza a cansar estos temas: que si que buena soy porque doy LM a mi bebé, que que malas las otras que dan LA y encima me miran mal porque yo le doy el pecho a mi bebé, etc etc etc

Yo creo que ya somos todas mayorcitas no? Pues haz lo que quieras y/o puedas y ya está (ni escuches el resto de comentarios, ni juzgues ni nada de nada). Buuuffff qué cansino el tema!

No sabia que era un tema
ya muy hablado, y si cansa que de mas de la importancia debida.

gracias por tu respuesta y eso haré, seguir como hasta ahora y no hacer caso a comentarios negativos. si yo no me meto con ninguna mamá, sean cuales sean sus opiniones, pues no dar importancia a comentarios que no me sirvan.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:31
En respuesta a davina_9106711

Es lo mejor k puedes hacer...
yo ami hijo solo le di pexo 2 meses pero xk solo me cogia a la semana 200g .... y muxas veces no se lo k me pasaba k me dejaba seka y no me salia nada de lexe xk estaba a todas oras xupando asinke me canse y empece con el biberon.....pero si ubiera podido le ubiera dado muxo mas tiempo....

Yo tambien tuve poca leche
de mis otros niños y complementaba con el bibi, pero con mi niña he tenido mucha, quiza por eso no se ha cansado como los niños que preferian el bibi, espero que dure mas, y si la deja pues la extrañare, peo no me sentiré mal por eso.

un abrazo y gracias rocío.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:33

Pues es la primera vez
que pregunto esto en público..... presisamente que cada quien es libre de elegir es mi opinión y quería saber si es aqui donde esta haciendose mas común, no solo no dar, sino encima verte como rara por hacerlo

solo era una duda, no hay porque molestarse

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:40

Pues no se porque la causo
era una duda que tenia ya y anoche esperaba que mi marido hiciera unas cosas y entre de nuevo a este foro hace como 4 meses que no entraba y antes siempre me encontraba con respuestas muy amables y mamás bien lindas, me quede asi cuando leí una que otra, pero no pasa nada, se que no era mi intención, ya me conocerán, creo jeje...

es cierto que la LM da muchisimas defensas y es mas nutritiva, pero si no puedes o decides no dar, hay maneras de complementarles su alimentacion y nada tiene que ver con ser buena o mala madre por lo que haces, tienes razon, eso se demuestra de muchas otras maneras

gracias, un beso y que disfrutes el dia

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:45

Pues si, no veo porque
verte raro si lo haces o no, yo tengo 3 tambien y no fue igual la lactancia en ninguno, asi que porque serlo con otras personas

hace 5 meses mi prima tuvo su primer bebe y nació bajito de peso y no quiso darle ella, dijo que le dolia y encima se hacian feos los pechos, aun cuando el pediatra le dijo que la LM le ayudaria a recuperarse mas rapido, a mi me pareció un poco egoísta pero no dije ni pío, ni le hice ninguna cara ni nada, es su elección y nadie puede ni debe forzarte a hacer algo, ni dar o dejar de hacerlo.

podemos no estar de acuerdo, pero siempre respetando que es SU vida y grandecitas que estamos para tomar nuestras decisiones.

gracias, buen día

A
adhara_5804071
29/3/11 a las 16:47

A mi una señora mayor
que no conocia de nada me paró con el carrito a ver el nene y me dijo: "¿lo crias tu o le das biberón? que pasa que si le doy biberón me lo cria el vecino? En fin, yo creo que el caso es criticar.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:51
En respuesta a iliane_5966061

A mi parecer
creo que hay mas información ahora que hace por ejemplo 4 años que nacio mi primera hija,y que mas mamis dan pecho,aun asi,creo que aun hay mucho por hacer,muchas mamis por ayudar(las que si quieren y no pueden por desinformacion) aunque he de decir,que a mi mucha gente me dice que mi hija ya es grande para la teta(tiene 17 meses) y eso que no saben que la mayor,también toma pecho ee vez en cuando..
yo nunca me meto con quien no quiere o no puede dar pecho,faltaria mas,pero si que creo que es algo natural y que lo instintivo es hacerlo,y que poco a poco la cosa va mejorando,que las farmaceuticas estan perdiendo fuerza porfin.
A mi me parece una opción quien no quiera hacerlo,pero me da mucha penita mamis que lo desean y los prfesionales solo hacen que poner trabas,con eso es con lo que creo que se debe terminar.
De todas maneras,aqui en españa,creo que cada vez se da mas,aunque yo aun no me he encontrado ningun caso de LM prolongada,con esto,quiero decir mas de dos años..

Ati te parece
raro no ver LM prolongada mas de dos años y a mi se me hace raro no ver de mas de 6 meses e incluso me dicen que para que le doy si mi leche ya no le sirve de nada

claro que ya necesita mas alimentos y ya no es suficiente solo con mi leche, pero que ya no sirve para nada....

con lo facil que es dejarnos vivir la maternidad tranquilas, ya suficiente tenemos con lo que nos preocupa, para que encima vengan con cosas que afortunadamente sabemos que no es cierto, a querer hacernos cambiar de actuar.


gracias, un abrazo.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:53


gracias leona es lo que yo creo, dar mientras ella lo quiera y tambien que puedas hacerlo, no creia estar mal y ahora despues de leerla a todas me doy cuenta de que asi es.

un beso, que disfrutes el dia

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 16:59

Hola
pues como comentas, fue tu desicion, pero la tomaste porque sentiste que era lo que debias hacer, dar el pecho es un momento para estar tranquilas y si todo apunta a que sera un momento de tensión y desagradable, pues es mejor dar formula, ya deciamos mas abajo, no tiene nada que ver con ser buena madre, eso se demuestra de mil maneras

haces bien en no dejar que te hagan sentir mal yo casi me ponía a dudar, aun con lo que ya sé, mira si te hacen dudar con tanta cosa que nos quieren decir, pero nosotras somos las que tomamos esa opción.

gracias por compartir tu experiencia. besos.

A
an0N_565341699z
29/3/11 a las 17:01

A mi lo q mas rabia me da..
De todo esto es q las q dan pecho lo pregonan orgullosisimas como si fuesen las mejores madres del mundo y si estan con el niño enganchado hasta q hace la comunion ya no te quiero ni contar..

Pues yo no di pecho,vamos es q ni me lo plantee,y ya se q nadie me ha preguntado y q a nadie le interesa,pero me apetece decirlo:Ni me apetecia,ni me veia dandolo,ademas tengo protesis muy bonitas x cierto,redondas y en su sitio y no me apetece para nada gastarme otro millon de pesetas en volvermelas a poner,me da exactamente igual lo q piense la gente,yo soy la madre y yo decido...

Y otra cosa,xq me imagino q para dar el pecho llevan una alimentacion correctisima no??frutas,verduras,buenas carnes y pescados,productos ecologicos...

Nada de grasas,ni croquetas,ni fritos,ni macdonals NUNCA???No me lo creo...

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 17:04

Noooo!!
sinceramente no es esa mi entención, no se porque lo tomas asi, yo comento algo que ultimamente me ha pasado, pues quise ver mas puntos de vista solamente, en que momento critico yo por no dar? yo solo cometo que a mi quienes no dan pecho me dicen que que hago dandole tan grande y me ven como rara.

y si quien te quiera criticar, lo hara hagas lo que hagas, peo por fortuna, no estamos aqui para dar gusto a nadie.

gracias, saludos.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 17:10
En respuesta a an0N_565341699z

A mi lo q mas rabia me da..
De todo esto es q las q dan pecho lo pregonan orgullosisimas como si fuesen las mejores madres del mundo y si estan con el niño enganchado hasta q hace la comunion ya no te quiero ni contar..

Pues yo no di pecho,vamos es q ni me lo plantee,y ya se q nadie me ha preguntado y q a nadie le interesa,pero me apetece decirlo:Ni me apetecia,ni me veia dandolo,ademas tengo protesis muy bonitas x cierto,redondas y en su sitio y no me apetece para nada gastarme otro millon de pesetas en volvermelas a poner,me da exactamente igual lo q piense la gente,yo soy la madre y yo decido...

Y otra cosa,xq me imagino q para dar el pecho llevan una alimentacion correctisima no??frutas,verduras,buenas carnes y pescados,productos ecologicos...

Nada de grasas,ni croquetas,ni fritos,ni macdonals NUNCA???No me lo creo...

No creo haber
ofendido a nadie, solo comentaba algo que a MI me ha pasado, y que precisamente quienes eligieron no dar pecho, me vean como cosa rara, hace tiempo no entraba y no se si de verdad enfoque mal mi pregunta, no era mi intencion criticar ni juzgar a nadie, y si eso se sintió, les pido una disculpa.

claro que a nadie le interesa, ni tiene nada que ver con ser buena o mala madre el hecho de dar o no, no iba por ahi mi pregunta, solo queria saber si los ojos raros que he notado, eran mas producto de mi entorno y no una opinion generalizada......

de nuevo les repito a todas, me disculpen si alguna se sintió agredida o criticada, de verdad no era esa mi intencion, solo queria compartir esto que me habia estado pasando y ver otras opiniones.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 17:14

Ufff
gracias mujer, que casi me escondo bajo mi escritorio, tenia ganas de charlar contando una cosa me traia comiendo la cabeza y como que se noto otro enfoque, mi intencion nunca fue criticar, no lo hago en mi vida diaria, porque a mi tambien me molesta que siempre haya alguien que cree saberlo todo.

si nadie tuvieramos dudas o inquietudes, no habria lugares como este.

gracias por la aclaracion anuthanit

A
an0N_565341699z
29/3/11 a las 17:16

No te lo tomes como algo personal...
Como me dices tu a mi:"hemos de ser un poco mas inteligentes",demuestra q tu lo eres y no te lo tomes tan a pecho hija..

Y yo no me he encontrado a nadie tan impresentable si no q ya estoy harta de este temita,y tengo razon en q las q dan el pecho durante mucho tiempo lo pregonan a los 4 vientos como si fuese un gran merito,pues venga medallas para todas ellas!!!

Como me gustaria q alguien me respondiera al tema de la ALIMENTACION q es tan importante para dar el pecho y q la leche sea de optima calidad...y esto es asi,aqui y en japon

Venga q pases buena tarde!!!

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 17:17


perdon esque ya estaba asustada

lo siento, gracias. besos.

A
an0N_565341699z
29/3/11 a las 17:37

Lo de la alimentacion lo digo..
Porq conozco muchas mujeres,vecinas,compañeras o lo q sea q no se han cuidado nada de nada en este tema y x eso me choca tanto q luego presuman tanto de eso..y no hablo de un pastelillo o una croquetilla si no de mala alimentacion en general e incluso fumando

Pero q yo ni digo q TODAS seais asi q quede claro vale??

Y mi tipo de alimentacion procuro q sea mucha plancha,verdura y poco mas pero ese ya es otro tema

L
loyda_8119052
29/3/11 a las 17:46

Si es que hablar de esto
no se por que crea polemica y si que la gente le gusta criticar una cosa u otra y que mas da cada cual que haga lo que crea mejor para ella y su bebe y ya esta no creo que en eso e base ser mala o buena madre lo importante es que nos preocupamos por nuestros bebes y ya esta y deberia de haber respeto para cualquier opcion que a nadie le gusta que le critiquen ni por uno ni por lo otro

A
an0N_565341699z
29/3/11 a las 17:48

Yo no estoy menos preciando a nadie
De donde te sacas tu eso??Yo solo he dicho q tengo el pecho operado y eso no es sinonimo de q me guste lucirme,yo soy una chica normal q intento cuidarme lo mas posible y creo q a todas nos gusta vernos bien no solo a mi..o xq hayas sido madre ya te vas a dejar??Pues yo no ni ahora ni nunca..

Tu estas gordita??xq yo eso no lo se,pero vamos q te mando todos mis animos xq si quieres puedes,mi ex era obeso en la adolescencia y ahora es culturista asi q ya ves nada es imposible,asi q animos!!!

Y no me siento orgullosa de mis tetas me siento orgullosa de otras cosas q no son materiales,unas tetas las puede tener cualquiera,hoy en dia es la operacion q mas se hace en españa..

E
eddy_8527415
29/3/11 a las 19:01

Lo comparto totalmente
las ligas pro-lactancia me dan a veces hasta "miedo", la radicalidad nunca es buena, ni en un sentido ni en otro, sin embargo, siempre observo esa posición en la LM, y en la LA resignación, excusarse...
y cuando digo siempre, me refiero a siempre que nos posicionamos, obviamente, habrá mamás de LM que no la defiendan y proclamen tan vehementemente
Cada uno que opte según sus circunstancias, preferencias...y sobre todo que respeten a las familias que no siguen o cumplen con sus criterios.
Si la leche de formula existe, será porque hay una población que la necesita, digo yo.

I
iliane_5966061
29/3/11 a las 20:48

creo que te has explicado fenomenal
Yo también me siento orgullosa de dar el pecho,porque pase por gritas,sangre,dolores,lloros.. y me siento orgullosa porque creo que es lo mejor para MIS hijas,pero me da lo mismo lo que haga la vecina..
Aunque muchisimas veces me callo esto,por no hacer daño a nadie,porque además siento que enseguida se sienten ofendidas si yo me muestro orgullosa por ella.

Como tu dices,cuando consigues algo que te cuesta esfuerzo,sea lo que sea,te sientes orgullosa de haberlo conseguidi,pues la LM que al principio no es una cosa facil,no tiene por que ser menos..

Yo alucino con lo de ser mejor o peor madre,aun no he escuchado a ninguna mujer que de LM decir nada de ser mejor o peor madre,solo lo leo o escucho de personas que dan el biberón,nadie tenemos que excusarnos.

E
eddy_8527415
29/3/11 a las 21:03

Texto
recogido de la pag de la liga de la leche
La Liga de la Leche cree que amamantar, con la cantidad de ventajas físicas y psicológicas importantes que comporta, es lo mejor para el bebé y la madre, a la vez que constituye la forma ideal de iniciar la relación del hijo o hija con sus padres. La ayuda cariñosa y el apoyo del padre permiten a la madre concentrase en el cuidado del pequeño; así los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social.

"La Liga de la leche cree además que, a través de la lactancia, las madres comprenden y aceptan con mayor claridad las responsabilidades y recompensas que les trae su especial papel dentro de la familia. El crecimiento que experimenta una mujer como madre se refleja en un crecimiento como persona, y enriquece con entendimiento y humanidad los demás papeles que desempeña a lo largo de su vida."
¿esto significa que las que damos LA no aceptamos nuestra responsabilidad????
"La Liga de la Leche cree que amamantar, con la cantidad de ventajas físicas y psicológicas importantes que comporta, es lo mejor para el bebé y la madre, a la vez que constituye la forma ideal de iniciar la relación del hijo o hija con sus padres. La ayuda cariñosa y el apoyo del padre permiten a la madre concentrase en el cuidado del pequeño; así los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social."
Con este párrafo, casi no digo nada, simplemente que no he iniciado una relación ideal con mis hijas, buffff

E
eddy_8527415
29/3/11 a las 21:11
En respuesta a eddy_8527415

Texto
recogido de la pag de la liga de la leche
La Liga de la Leche cree que amamantar, con la cantidad de ventajas físicas y psicológicas importantes que comporta, es lo mejor para el bebé y la madre, a la vez que constituye la forma ideal de iniciar la relación del hijo o hija con sus padres. La ayuda cariñosa y el apoyo del padre permiten a la madre concentrase en el cuidado del pequeño; así los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social.

"La Liga de la leche cree además que, a través de la lactancia, las madres comprenden y aceptan con mayor claridad las responsabilidades y recompensas que les trae su especial papel dentro de la familia. El crecimiento que experimenta una mujer como madre se refleja en un crecimiento como persona, y enriquece con entendimiento y humanidad los demás papeles que desempeña a lo largo de su vida."
¿esto significa que las que damos LA no aceptamos nuestra responsabilidad????
"La Liga de la Leche cree que amamantar, con la cantidad de ventajas físicas y psicológicas importantes que comporta, es lo mejor para el bebé y la madre, a la vez que constituye la forma ideal de iniciar la relación del hijo o hija con sus padres. La ayuda cariñosa y el apoyo del padre permiten a la madre concentrase en el cuidado del pequeño; así los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social."
Con este párrafo, casi no digo nada, simplemente que no he iniciado una relación ideal con mis hijas, buffff

Upsss
he copiado 2 veces el mismo párrafo, ¿será que me ha impactado? no, simplemente me he equivocado

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 21:31

Hola elisa
gusto verte.

al leer las opiniones y la tuya, creo que si es mas bien nuestro entorno,lamento de verdad que muchas mamas se sintieron criticadas por mi y de ninguna manera era mi intencion, solo que pense que no era necesario explayarme tanto para decir lo que queria, y es presisamente que de quienes me siento criticada, juzgada y mal vista, es por quienes no dan pecho, y son absolutamente libres de no0 hacerlo, bueno tu m conoces mas y sabes que no soy asi, incluso he pasado unas rachas y para nada me siento mejor mamá que nadie,

y si, es una bella etapa y quienes no pueden hacerlo pues no por eso tienen menor unión con sus hijos. y yo que buscaba un ambiente mas tranquilo para charlar

un abrazo elisa y nos vemos

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 21:35

Hola aguamad27
no sabia que era un tema ya muy hablado y por lo tanto hasta molesto, solo queria saber si a otras les pasaba lo mismo que a mi, no juzgo a nadie, precisamente es asi como me siento, y es lo que quisiera para mi, que respetaran lo que yo decido, porque yo nunca he opinado en las decisiones de amigas o familia.

saludos.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 21:37

Buenas tardes
tienes razon, no te arrepientes y los vinculos que no se dan por la falta de LM se pueden crear con otras formas.

gracias. buena tarde.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 21:45
En respuesta a eddy_8527415

Texto
recogido de la pag de la liga de la leche
La Liga de la Leche cree que amamantar, con la cantidad de ventajas físicas y psicológicas importantes que comporta, es lo mejor para el bebé y la madre, a la vez que constituye la forma ideal de iniciar la relación del hijo o hija con sus padres. La ayuda cariñosa y el apoyo del padre permiten a la madre concentrase en el cuidado del pequeño; así los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social.

"La Liga de la leche cree además que, a través de la lactancia, las madres comprenden y aceptan con mayor claridad las responsabilidades y recompensas que les trae su especial papel dentro de la familia. El crecimiento que experimenta una mujer como madre se refleja en un crecimiento como persona, y enriquece con entendimiento y humanidad los demás papeles que desempeña a lo largo de su vida."
¿esto significa que las que damos LA no aceptamos nuestra responsabilidad????
"La Liga de la Leche cree que amamantar, con la cantidad de ventajas físicas y psicológicas importantes que comporta, es lo mejor para el bebé y la madre, a la vez que constituye la forma ideal de iniciar la relación del hijo o hija con sus padres. La ayuda cariñosa y el apoyo del padre permiten a la madre concentrase en el cuidado del pequeño; así los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social."
Con este párrafo, casi no digo nada, simplemente que no he iniciado una relación ideal con mis hijas, buffff

Hola montanitas
bueno, eso de la liga de la leche, me parece una generalización, claro que es de muchisimo bien para el bebe, y lo sabemos hasta el cansancio, pero y si das los nutrientes necesarios y las defensas que necesita mediante la LM pero te genera tanto estress el darle, por dolor fisico o por desgaste en el trabajo, no creo que se formen los mismos vinculos y esa relacion que mencionan..... en cambio si se pueden lograr con los juegos diarios, el contacto y el amor que les transmitimos cuando estamos contentas y tranquilas.

parece que se me entendió que soy prolactancia y no, soy pro respeto era lo que me tenia incomoda, el sentirme mal vista por quienes ya no amamantan y queria saber si era una opinion comun y no solo veo que no, sino que llegue tarde a preguntarmelo, porque es un tema muy hablado y que causa mucha sensibilidad, crei haberlo tratado con respeto, pero algo debio proyectarse mal.....

muchas gracias por tu aportacion. buenas tardes.

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 21:47
En respuesta a loyda_8119052

Si es que hablar de esto
no se por que crea polemica y si que la gente le gusta criticar una cosa u otra y que mas da cada cual que haga lo que crea mejor para ella y su bebe y ya esta no creo que en eso e base ser mala o buena madre lo importante es que nos preocupamos por nuestros bebes y ya esta y deberia de haber respeto para cualquier opcion que a nadie le gusta que le critiquen ni por uno ni por lo otro


tienes mucha razon

gracias

K
kiran_6294033
29/3/11 a las 21:54


Yo personalmente pienso que cada una alimenta a su hij@ como quiere, pero si es verdad que siempre leo de mamis que dan el biberón que las de lm se creen mejores madres, sin embargo no leo a las de lm diciendo eso.
También suelo leer como muchas se excusan por no haber dado lm, y pienso que no tiene porqué hacerlo, si no quieres dar lm pues perfecto. Sobre la presión que se les somete a las madres para elegir lm o la pues supongo que todas tienen presiones, la gente se mete donde no le llaman. Yo odiaba que siempre me preguntasen y qué le das bibe o teta?.
Pero bueno en mi caso doy lm y estoy orgullosa y muy feliz, sencillamente me encanta, en serio me encanta darle el pecho a mi hija, pero por supuesto entiendo y comprendo que haya mamis que no quieran darle el pecho, y no, no me creo mejor madre pero tampoco peor madre.
Y bueno a pesar de haber dado lm tambien tengo muchas presiones, y hasta cuándo? ¿por qué no lo dejes ya? lo que tien la niña es vicio,etc...... y eso que sólo tiene 7 meses!!
Lo que quiero decir es que todas nos sentimos presionadas porque da igual lo que decidas siempre habrá alguien que te diga algo, conmigo hasta se han metido en cómo visto a mi hija .
Ah y por cierto, a la chica que pregunta sobre la alimentación, yo como igual que siempre fritangos mc donalds, chocolate mmmmmm me encanta , (no fumo ni bebo) pero mi leche sigue siendo estupenda para MI hija .
Saludos y viva la libertad!!!

M
maiara_5132611
29/3/11 a las 22:08


es asi como pienso tambien, no pense en explicar tanto en mi charla, porque no sabia lo que ya habia de precedente, solo lo hice, no veo porque tengan que tomar a mal todo, solo somos mamás compartiendo puntos de vista, yo no insulte ni agredi, sera quiza que esta muy sensibilizado el tema.

"cada uno elige lo que quiere, siempre y cuando no se le haga daño al que tienes al lado..."

X
xumei_6406401
30/3/11 a las 2:52
En respuesta a maiara_5132611

Hola elisa
gusto verte.

al leer las opiniones y la tuya, creo que si es mas bien nuestro entorno,lamento de verdad que muchas mamas se sintieron criticadas por mi y de ninguna manera era mi intencion, solo que pense que no era necesario explayarme tanto para decir lo que queria, y es presisamente que de quienes me siento criticada, juzgada y mal vista, es por quienes no dan pecho, y son absolutamente libres de no0 hacerlo, bueno tu m conoces mas y sabes que no soy asi, incluso he pasado unas rachas y para nada me siento mejor mamá que nadie,

y si, es una bella etapa y quienes no pueden hacerlo pues no por eso tienen menor unión con sus hijos. y yo que buscaba un ambiente mas tranquilo para charlar

un abrazo elisa y nos vemos

No te apures
Pero aquí se genera polemica con ese tema, hay que escoger las palabras cuidadosamente, pero sí, sé que tú no eres así, el caso es que no te afecte tanto, al final lo que buscabas era solo un intercambio de opiniones no juzgar ni mucho menos.

Y
yao_9806577
30/3/11 a las 11:29

Hola
Yo creo que no es lo mismo en Mexico que en España... la chica que ha publicado el post es Mexicana como ella ha dicho y lo mismo allí en Mexico habrá mamás que decidan no dar el pecho o retirarlo antes de lo que lo hacían antes, sin embargo yo pienso que aquí en España ocurre lo contrario, cada día más mamás quieren dar el pecho y muchas de ellas lo dan durante años, dependiendo también las condiciones de cada uno...

Aqui en España ahora los medicos aconsejan dar el pecho y ahora la corriente que hay es lactancia materna, y hace años era justo al contrario, el biberón...

Yo le di a mi hijo el pecho durante un mes, y puedo decir que ha sido de las peores experiencias de mi vida, lo pasé francamente mal y no pude ser feliz con mi bebé durante sus primeros días de vida, luego se lo quité, aceptó el biberón super encantado y ya pude empezar a sonreir la verdad, cada persona tiene una experiencia y en base a esa experiencia así actúa, que darle el pecho a lo bebés es bueno y natural nadie lo pone en duda, pero de ahí a "darle lo mejor de lo mejor a tu hijo" como muchos dicen, o poderte sentir mejor madre por dar el pecho hay mucha diferencia... yo siempre lo he dicho, ser madre es mucho más que dar el pecho... pero muuuchooo.... se puede estar dando el pecho 2 años a tu hijo/a y luego dejar mucho que desear como madre y vicebersa.

Mi hijo actualmente tiene tres añitos y no podemos tener una relacion madre-hijo más intensa de la que tenemos, hace unos meses fuí a hablar con la pedagoga del colegio de mi hijo, porque lo ha pasado muy muy mal el pobre al ir al colegio, ha estado un trimestre entero llorando todas las mañanas... y me dijo que el niño estaba muy muy muy apegado a mi (lo que yo veo super normal, creo que así debe ser, porque todavia es pequeño...) y que en nuestro caso es como si no se hubiera cortado el cordón umbilical... así me lo dijo, y como comento yo solo le he dado el pecho un mes a mi hijo... pero yo he estado siempre con él, por el día, por la noche, dándole de comer, aseandole, acostandole por las noches y quedandome a su lado hasta que se duerme, jugando con él, educandole, regañandole, y aplaudiendole cuando hace las cosas bien, etc... creo que eso es lo que te da el vinculo con tu hijo... no otra cosa... yo lo tengo comprobado en primera persona...

N
neli_5444751
30/3/11 a las 20:30

Hagas lo que hagas, la gente opina/critica
A mi hijo mayor le di pecho, 4 meses, el tiempo que pude y quiso él. La gente cuando le daba pecho, venga decir que que tonta, que con las moderneces que hay, para que atarse. Cuando empezamos con el bibe y le detectaron la alergia a la lactosa, ya era que que tonta, que si hubiese seguido con el pecho...DICHO POR LAS MISMAS PERSONAS!!!!!!

A la pequeña, no le di más de 2 meses, no engordaba nada, así que empezamos con la mixta y acabó rechazado el pecho y lo mismo, toooodo el mundo opinando, cuando son MIS HIJOS, MIS TETAS, MIS BIBERONES, MI TIEMPO Y MI DINERO.

Z
zihan_9722205
31/3/11 a las 9:17

Te entiendo
Mi niña el día 6 hace 4 meses y cuando digo que sólo el doy pecho la gente se sorprende, me empiezan a decir que le dé un biberón para que me aguante más por la noche y me dicen bueno tranquila que ya mismo empieza con las papillas y los cereales, ni que para mí fuera un sacrificio, vale que algo sí es, pero ha sido voluntario, nadie me ha obligado a hacerlo y lo hago gustosamente, y si puedo seguiré haciéndolo más meses, no por tener 4 meses voy a ir de cabeza a darle los cereales ( siempre que me engorde bien, se entiende)

M
monia_5504876
12/4/11 a las 23:22

Hay desinformación y muchas opiniones sin bases.
Hola!!! si dar pecho es rarisimo para mucha gente. Yo tengo una bebe de 15 meses, los primeros 6 meses le di Lactancia materna exclusiva, y quiero darle a hasta los 2 años, obvio ya desde los 6 meses con comida complementaria.

Cuando estaba embarazada fui a curso de lactancia materna junto con una amiga, ella dio a luz primero que yo, y empezo con la lactancia, pero es increible como desde el primer dia todo es mundo de opiniones, la presion social es muy grande, mi amiga al poco tiempo dejo de dar pecho.

Yo desde el primer dia, puse en claro a todos que daria lactancia materna exclusiva, exigi en la clinica que no le dieran formula a mi bebe, por supuesto para mi tambien hubo un mundo de opiniones, conte y sigo contando con el apoyo de mi familia, no cedo ante la presion social, ni las opiniones, asisti a pediatria especialista en lactancia.

Pero creo que la falta de informacion, juega un papel importante. No todas saben que la lactancia es a libre demanda, y tienden a complementar con formula, o que se pueden hacer bancos de leche humana, o como ponerlos corrrectamente para que se agrieten los penzones.

Cada quien toma sus decisiones, cada mamá se acopla magicamente a su hij@.


I
io_5786463
18/4/11 a las 22:13

Opiniones!! la culpa!!
tengo dos hijos y realmente me hubiese gustado darle solo pecho como muchas de mis amigas.. pero no he podido solo he dado el primer mes
es feo tener ganas y no poder.. una se queda con culpa.. aunque esta mal!!!

para las otras mamis, elijan libremente la alimentacion de sus hijos y no se culpen por imposiciones o mandatos sociales de afuera
besossssss

Y
yesica_723212
19/4/11 a las 13:31

Para leoncitam.
hola mami,aunque tu conversación data de una fecha ya pasada,me ha impulsado a escribirte por la inquietud muy sana,que reflejas sobre la lactancia materna.Yo tengo cinco hijos,soy española,y he criado a mis cinco nenes a pecho.No hace falta que sean muchos meses,con 5 sería suficiente para que los bebes queden vacunadoscontra muchas infecciones;la leche materna es la alimentación mejor para el bebe.Y dicen los expertos que el cuerpo femenino vuelve a regenerase y retomar su forma anterior;lo que tienes que hacer es:tomar calcio,frutas y verduras,y mantener una postura con la espalda muy recta mientras le das el pecho.
Enhorabuena por ser una mami tan auténtica......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram