Foro / Maternidad

Han notado que muchas nuevas mamas ya no acostumbran dar pecho?

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 15:12
Z
zivile_5461898
29/4/11 a las 10:10

Es una pena
yo sigo dando a mi hija teta y tiene 2 años y medio y pienso seguir hasta q ella quiera, que supongo q será 5 años porq le encanta y no sabe dormir sin ella. Soy española, pero por desgracia aqui es muy habitual dar muy poco y enseguida pasar al biberón. Yo misma he sentido en mis propias carnes la incomprension de la sociedad y de los medicos y enfermeras. Es muy dificil seguir cuando te critican, pero yo sigo adelante. Un abrazo.

Ver también

B
bahar_5715369
29/4/11 a las 16:01

En españa, igual
Soy española de Sevilla y me pasa igual, es una pena. Mi niña tiene 18 meses y aun toma teta, que es lo mejor y lo mas natural que le puedo ofrecer a mi hija, ademas de ser un momento unico para las 2!Nadie nos puede quitar ese momento. Hay mucha gente que me dice que es muy grande, que ya no le hace falta, que ya no debo tener leche, (jajajajjaja)... son gente sin conocimiento sobre este tema tan importante. Me da pena ver a tantos niños pequeños tomanto biberon, sin haber probado el pecho, por falta de información de las madres. Es lo mjor que he hecho en mi vida

M
maylen_6445592
29/4/11 a las 16:48
En respuesta a bahar_5715369

En españa, igual
Soy española de Sevilla y me pasa igual, es una pena. Mi niña tiene 18 meses y aun toma teta, que es lo mejor y lo mas natural que le puedo ofrecer a mi hija, ademas de ser un momento unico para las 2!Nadie nos puede quitar ese momento. Hay mucha gente que me dice que es muy grande, que ya no le hace falta, que ya no debo tener leche, (jajajajjaja)... son gente sin conocimiento sobre este tema tan importante. Me da pena ver a tantos niños pequeños tomanto biberon, sin haber probado el pecho, por falta de información de las madres. Es lo mjor que he hecho en mi vida


Que te da pena ver tantos niños pequeños tomando biberon?
, en fin que cosas hay que leer. para salir

T
tomoko_7893056
29/4/11 a las 16:56

Yo tengo mellizos
yo tengo 2 bebes y no tenia leche,pero me hubiese encantado darles pecho. tambien con el biberon crecen super bien,nacieron el 15 de febrero,con 3 kg cada uno,y ahora el niño tiene 6kg y medio y la niña 5kg y medio.lo importante es que esten bien,que crescan,etc

Z
zivile_5461898
30/4/11 a las 8:09

La falta de informacion y que la sociedad no entinende la lactancia prolongada más alla de 6 meses.
El dar biberon o teta es una opción de la madre. Pero cuando un amdre da bibe a su bebe nadie la critica. Cuando unamadre da teta a su bebe más allá de los 6 meses la gente sí la critica. Mi pediatra, y sobre todo, mi enfermera de pediatría me dijo que no le diera teta a mi hija al año porqu ya no tenía alimento y estaba bajo de peso, cosa q era mentira. En las revisiones tuve que optar por mentirle sobre las tomas. Hoy en día sigo dándole(tiene 2 años y medio) y hasta una matrona me ha dicho que no le dé que no sirve para nada. La familia tampoco ayuda nada y al menor problema te aconsejan destetarla. Yo tengo que escuchar siempre, que es muy mayor, que si le daré hasta q se vaya de casa..., muchas tonterías. En el mismo hospital tras mi cesárea como la niña no se cogía al pecho estuvieron a punto de darle un biberón, y me dijeron q o se cogía o me la quitaban y se la llevaban a la uci, porq según ellos había bajado demasiado de peso. Al final me subió la leche y se cogió bien. Pero hay médicos y muchas gente muy mal informada y es muy díficil encontrar a algun pediatra, como Carlos González, que apoye la lactancia y además prolongada. Cuanto más mayor es mi hija más críticas recibo. Pero a ella le encanta y tiene tantas defensas que no se enferma casi nunca, a no ser un constipado sin importancia.

Z
zivile_5461898
30/4/11 a las 8:42

Bueno, igual me expresé mal
Yo me refería a aquellas madres que no están bien informadas y mos medicos le aconsejan o lactancia artificial o directamente sólo 6 meses como mucho de lactancia. No se puede juzgar a nadie, porq es decisión de cada madre. Si alguien se ha sentido ofendida por mis palabras, les pido disculpas, no era mi intención. Las madres que deciden darles biberon porq lo han decidido así conociendo todas las opciones, chapó por ellas. Lo importante es amar a los hijos, elijan teta o bibe. Pero lo que es una pena es q a las que elegimos dar teta no se nos apoye y se nos critique más. Hablo desde mi experiencia.
Si alguien quiere hablar más sobre este tema puede contactar conmigo enmi email ana1974@hotmail.com.
Un saludo para todas.

Z
zivile_5461898
30/4/11 a las 8:47

Gracias
Gracias por tu apoyo,profesora22.

B
bahar_5715369
30/4/11 a las 12:43

Malentendido
En ningun momento he dicho que me dan pena por el hecho de que tomen bibi, lo que me da pena es que por la falta de información al respecto, mcuhas madres digan "yo no tengo leche", "no se queda harto", y mil frases mas sin mucho sentido y aunque tu digas que si están internet, amigas, grupos de LM... hay gente que no tienen internet, y que las amigas todas dieron bibi, y ni saben de la existencia de los grupos de apoyo a la LM, porque yo me he encontrado con gente así. Si optas por el bibi pero habiendote informado de ambas lactancias, me parece genial, cada cual con sus actos y consecuencias, pero INFORMADOS! no dudo de que los niños con biberon sean felices y amados. Lo que me da pena: niños con bibi por falta de INFORMACION de sus madres. SI te has sentido mal no fue mi intencion, disculpas

Z
zivile_5461898
30/4/11 a las 14:55

Tienes razon en q lo importante es criar a nuestros hijos con amor y lo que mejor sepamos y podamos
Yo no pretendo ofender a nadie ni pelearme con las madres que dan bibe. Pero sí te digo q incluso en mi familia tengo que oír eso de es muy mayor para darle teta y en el pueblo de mi madre también. Y que hay madres q por lo que sean no les interesa el tema de lactancia materna y no se informan. Yo lo único que digo es q, como en tantas cosas, nos dejamos guiara por otros y por no saber luchar por lo que queremos, se d emadres q no han aguantado la presion y han destetado a sus hijos antes de lo que ellas querían. Y te lo digo porq voy a un grupo de apoyo a la lactancia y lo he oído muchas veces de las propias madres. Yo misma he tenido muchas dudas por presión familiar y por parte de mi enfermera de pediatría y si no hubiera sido por ese grupo igual mi hija estaría ya destetada. Pero que me parece muy bien la decisión qu etomes, y por la forma de escribir, creo que tu hijo tiene una mamá que se preocua mucísimo por él y os deseo lo mejor, de corazón. Besos.

Y
yesica_723212
30/4/11 a las 15:12

Para sheilana y todas las demás
Hola mamis,solo quiero que comprendais que tanto una lactancia como la otra es perfecta si es lo que la mami ha escogido para su bebé;el crear sentimientos de culpa por este tema es absurdo e inutil,y solo puede crear un malestar evitable.Felicidades a todas,sea cual sea la opción,porque el mero hecho de ser madres ya es en sí,la aventura mas bonita de la vida.Educarlos bién,en la ética y en la cultura,porque necesitamos un mundo mejor..........

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir