Foro / Maternidad

Hasta los h... de mi suegra (largo)

Última respuesta: 26 de agosto de 2007 a las 18:11
M
mei_5725995
24/8/07 a las 14:34

Hola a todas, a ver si me podéis dar consejo porque estoy muy rebotada.
Tenemos una niña de casi 6 meses que se llama Carla, es un amor. Desde hace un mes o así me la cuida mi madre porque trabajamos los dos, gracias a ella estoy muy tranquila, mi madre es única (todas las abuelas, no??). Lo que pasa es que ahora tiene que cuidar a mi abuela también, que la pobre está cada vez peor, aun así me dice que no me preocupe y que me la cuida igual, que es su alegría y todo eso. Yo la ayudo en lo que puedo para que lo lleve mejor. Solo trabajo hasta las 3 de la tarde.

Ahí entra mi suegra. De toda la vida ha sido una mujer muy, como diría yo, muy cortijera (para las que no sepan que quiere decir, algo así como muy de pueblo, sin menospreciar a nadie, pero yo me entiendo, que no se enfade nadie porfa). Pues desde que tengo a la niña, aparece por mi casa sin avisar, a la que hora que quiere y como quiere. Mi novio está harto de decirle que a las 3 de la tarde duerme la siesta, que a las ocho de la noche ya está cansadita y es su hora del baño, bibi y dormir. Pero ella ni caso, hace lo que le da la gana. Encima viene cada dos o tres días y quiere en media hora (os lo juro, porque eso es lo que está) recuperar lo que no hace en tres o cuatro días. Además, estoy harta de decirle que puede ir a casa de mi madre a buscarla y llevársela de paseo, o que me la cuide ella si quiere (vive a 15 km), pero claro, se está mejor en la cama. Luego se está todo el día quejando por eso, que si tu madre que envidia la tengo, que si que suerte tiene, pero por favor ¡ve tú a cuidármela a las 8 de la mañana!! Lo que no quiere, es una comodona. Y cuando se lo digo me dice que si que vendrá, pero nunca me dice el día.

Y ahora le ha dado por ir a casa de mi madre, a la hora que ella está más liada, haciendo la comida a la nena y a mi padre, para estarse allí, ala!! Como si mi madre no tuviera otra cosa que hacer. Y encima se pasa el rato criticándome a mi!! Que si no cocino (ella que sabrá), que si que la niña llora con ella (no me extraña, mi suegra siempre está llorando, haciéndose la víctima, un niño lo que quiere es alegría, no?), bueno cosas así. Pero la última fue cuando le dijo a mi madre: ¿tú te crees que es normal que acuesten a la niña a las 8:30 de la noche??? (no, mira, la voy a tener despierta para cuando tu apareces a las 9 de la noche, no te jode!!)

En fin, que lo siento por el rollo, es para que entendáis mejor como es. Estoy hasta las narices de ella (gracias a dios mi novio también, al menos me comprende)

Ver también

J
ji_8078207
24/8/07 a las 17:51

Hola guapa¡¡
a mi pasaba más o menos lo mismo, cuando nacio la peque, aparecia en mi casa a las 9 o a las 9:30 de la noche, y claro yo con unos morros que pa que. Ella venia de pasear con sus amigas y luego venia hasta casa, un dia me canse y muy finamente le dijo- mira a partir de las 8:30 no quiero a nadie en casa que tengo que ir preparando a la peque para el baño y para ir durmiendola... se quedo helada. A mi me dio igual, ella tenia que comprender que a esas horas no se hacen visitas a un bebe de dias. Ahora esta con el rollo de que no ve a la niña, ¡y una mierda!, no la ve porque no quiere porque puede ir a casa de mi madre a buscarla, pero eso no le interesa... tu por lo menos tienes la suerte de que tu novio te apoya, yo aun estoy abriendole los ojos al mio...

H
holly_6196570
24/8/07 a las 18:00

Si te sirve de consuelo
yo estoy asta los webs de toda la familia en general...

J
ji_8078207
24/8/07 a las 18:19

¿son todas igual?
Mi suegra también le chilla, y eso que cuando le hicieron la prueba de auditiva ella estaba con nosotras y nos dijeron todo perfecto... Pues na¡ ella a hablarle a gritos... y por mucho que se lo digo no hay manera...

M
mei_5725995
26/8/07 a las 18:11

Veo que no soy la única...
Ya lo dice mi abuela, "las suegras las hicieron de azucar y amargan", jajajaja! pero es que la mia es la ostia. Ahora en serio, es una mujer que ha tenido a sus hijos chantajeados emocionalmente desde pequeños, lo que pasa es que con su hijo (mi novio) ya no puede, porque abrió los ojos hace tiempo.

Es una pena, hoy me lo decía él, si no fuera por las discusiones por culpa de la familia, seríamos inmensamente felices.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest