Hola a todas, a ver si me podéis dar consejo porque estoy muy rebotada.
Tenemos una niña de casi 6 meses que se llama Carla, es un amor. Desde hace un mes o así me la cuida mi madre porque trabajamos los dos, gracias a ella estoy muy tranquila, mi madre es única (todas las abuelas, no??). Lo que pasa es que ahora tiene que cuidar a mi abuela también, que la pobre está cada vez peor, aun así me dice que no me preocupe y que me la cuida igual, que es su alegría y todo eso. Yo la ayudo en lo que puedo para que lo lleve mejor. Solo trabajo hasta las 3 de la tarde.
Ahí entra mi suegra. De toda la vida ha sido una mujer muy, como diría yo, muy cortijera (para las que no sepan que quiere decir, algo así como muy de pueblo, sin menospreciar a nadie, pero yo me entiendo, que no se enfade nadie porfa). Pues desde que tengo a la niña, aparece por mi casa sin avisar, a la que hora que quiere y como quiere. Mi novio está harto de decirle que a las 3 de la tarde duerme la siesta, que a las ocho de la noche ya está cansadita y es su hora del baño, bibi y dormir. Pero ella ni caso, hace lo que le da la gana. Encima viene cada dos o tres días y quiere en media hora (os lo juro, porque eso es lo que está) recuperar lo que no hace en tres o cuatro días. Además, estoy harta de decirle que puede ir a casa de mi madre a buscarla y llevársela de paseo, o que me la cuide ella si quiere (vive a 15 km), pero claro, se está mejor en la cama. Luego se está todo el día quejando por eso, que si tu madre que envidia la tengo, que si que suerte tiene, pero por favor ¡ve tú a cuidármela a las 8 de la mañana!! Lo que no quiere, es una comodona. Y cuando se lo digo me dice que si que vendrá, pero nunca me dice el día.
Y ahora le ha dado por ir a casa de mi madre, a la hora que ella está más liada, haciendo la comida a la nena y a mi padre, para estarse allí, ala!! Como si mi madre no tuviera otra cosa que hacer. Y encima se pasa el rato criticándome a mi!! Que si no cocino (ella que sabrá), que si que la niña llora con ella (no me extraña, mi suegra siempre está llorando, haciéndose la víctima, un niño lo que quiere es alegría, no?), bueno cosas así. Pero la última fue cuando le dijo a mi madre: ¿tú te crees que es normal que acuesten a la niña a las 8:30 de la noche??? (no, mira, la voy a tener despierta para cuando tu apareces a las 9 de la noche, no te jode!!)
En fin, que lo siento por el rollo, es para que entendáis mejor como es. Estoy hasta las narices de ella (gracias a dios mi novio también, al menos me comprende)