Foro / Maternidad

Me gustaria saber si le pongo irune a mi hija con h seguira significando trinidad

Última respuesta: 21 de agosto de 2017 a las 2:11
M
marcia_7831064
1/6/06 a las 19:01

desde muy pequeña escuche este nombre , y se me quedo.y siempre he querido q mi hija se llamara asi.
lo q pasa q me dijeron que significaba irene en vasco y e tenido siempre esa IDEA DESDE HACE AÑOS, cual es mi sorpresa cuando miro y significa trinidad.
trinidad no es q me guste sin animo de ofender a nadie.
SI LE PONGO LA H SIGNIFICARA LO MISMO , LE CAMBIARIAIS EL NOMBRE SOLO POR SU SIGNIFICADO?.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

Ver también

U
uxua_9420824
2/6/06 a las 13:53

Alucino...
Si le pones una H simplemente estarás cometiendo una falta de ortografía. No me gustan las verduras, asi que pondré Berduras a ver si asi me las puedo comer? Perdona pero me parece una bobada. Si te gusta el nombre, olvídate del significado, y si tanto te disgusta el significado, opta por otro nombre y ya está.

No podemos cambiar las cosas que no nos gustan a nuestro antojo...

C
clio_5179112
7/6/06 a las 18:17

Sopela
Consultalo en la lista de nombres vascos de Euskaltzaindia.Ahí si encontrarás la forma correcta, lo demás estoy de acuerdo , es una falta de ortografía

M
marcia_7831064
10/6/06 a las 11:47

Hola
Yo sabia perfectamente, que IRUNE se podia escribir con H, por eso mi pregusta.

L
loana_9697626
12/6/06 a las 13:44

Ummm
yo solo me dejaria afectar por el significado si fuese ofensivo... trinidad no es q sea un significado precioso pero tampoco lo veo tan espantoso como para que deje de gustarte ese nombre.... claudia significa la que cojea... o algo asi y hay montones de claudias... y a mi eso si me parece que de mala sensacion...
bueno,... es mi opinion....

A
an0N_694151099z
8/7/06 a las 22:39

Mejor sin h
HOLA.YO ME LLAMO IRUNE Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE LLAMARME ASI.EL SIGNIFICADO SE QUE NO ES MUY BONITO PERO AL FIN Y AL CABO NADIE TE VA A LLAMAR TRINIDAD SINO IRUNE.SI TE GUSTA DESDE HACE TIEMPO ESTE NOMBRE PONSELO A TU HIJA.YO A LA MIA LA LLAMARE ASI PERO TAL Y COMO ES SIN,H.ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA.UN SALUDO.

T
tao_8444420
10/7/06 a las 14:20

No entonces significara..
THRINIDAD

A
assa_6941359
14/8/07 a las :06

Hirune
mira no se si peco o no yo se que tu sabes mil veces mas que yo en esto

pero queria decirte que me parece que estas equibocada
me llamo hirune y a mis padres les dijeron k irune no me pondrian pork si no no es la correcta traduccion
ya que en castellano es trinidad el tri de "irune" es iru y es imposible que se escriba asi ya k el tres en euskera es hiru asik me parece a mi k trinidad es hirune y no irune.gracias

P
penda_6804209
6/5/08 a las 22:18
En respuesta a assa_6941359

Hirune
mira no se si peco o no yo se que tu sabes mil veces mas que yo en esto

pero queria decirte que me parece que estas equibocada
me llamo hirune y a mis padres les dijeron k irune no me pondrian pork si no no es la correcta traduccion
ya que en castellano es trinidad el tri de "irune" es iru y es imposible que se escriba asi ya k el tres en euskera es hiru asik me parece a mi k trinidad es hirune y no irune.gracias

Hirune
hola, me llamo hirune, creo que tengo un nombre bonito, y me gusta mi nombre mas que irune, porque se confunde con irene y este segundo no me gusta.
no te tienes que preocupar por la gente como llamara a tu hija, puede ser que le pongas otro nombre y busquen otro apodo para ella que ahun te gusta menos.
asi que llamale hirune, es precioso.

S
shaida_6933576
18/8/09 a las 17:26
En respuesta a penda_6804209

Hirune
hola, me llamo hirune, creo que tengo un nombre bonito, y me gusta mi nombre mas que irune, porque se confunde con irene y este segundo no me gusta.
no te tienes que preocupar por la gente como llamara a tu hija, puede ser que le pongas otro nombre y busquen otro apodo para ella que ahun te gusta menos.
asi que llamale hirune, es precioso.

Irene
¿por que no te gusta el nombre de irene? Me llamo irene y creo que es un nombre muy bonito y mas aun su significado PAZ algo de lo que estamos muy faltos en este mundo. A mi me gusta saber el significado de los nombres y cuando tenga un hijo intentare buscar un nombre que me guste y tenga un significado positivo. Aun asi, no creo que porque le pongas o quites una h a un nombre le vayas a variar el significado,... vamos es mi opinion

E
elsita_8992247
19/8/09 a las 17:04

Hola laurita
Sólo decirte que, a pesar de lo que han dicho algunos por aquí, puedes escribir Hirune o Irune, los dos nombres están perfectamente aceptados por Euskaltzaindia y significan exactamente lo mismo. O sea, que sólo tú decides.

Un saludo.

N
nonila_6367534
7/9/09 a las 14:16

Iru o hiru
Hola. La diferencia entre Irune o Hirune, no son ni las faltas de ortografía ni nada de eso. La diferencia está en que uno está escrito en Bizkaino, y el otro en Batua. Tanto Iru como Hiru, están correctamente escrito, y ambos significan tres. Está en si estamos hablando en Bizkaino o Batua. Un saludo.

S
stacy_8438784
17/9/09 a las 1:56
En respuesta a nonila_6367534

Iru o hiru
Hola. La diferencia entre Irune o Hirune, no son ni las faltas de ortografía ni nada de eso. La diferencia está en que uno está escrito en Bizkaino, y el otro en Batua. Tanto Iru como Hiru, están correctamente escrito, y ambos significan tres. Está en si estamos hablando en Bizkaino o Batua. Un saludo.

Irune es irune
hirune viene de hiru tres en cambio irune viene de irun lamina mi hija pequeña se llama irune y jamas se me ha ocurrido pensar en llamarla por su traduccion es una tonteria . yo por ejemplo me llamo yolanda y si investigas te encuentras con que en realidad me llamaria viola
hay nombres en los cuales buscas el significado y seria la monda segun su traduccion a que idioma ej.
ion harri seria juan piedra en euskara
maialen en italiano significa cerdo
estitxu significa coñ.......... en italiano
saludos

G
gabina_6941540
6/3/10 a las 12:46

Ponselo como tu kieras
Es tu decision yo me yamo Irune y mi mejor amiga Hirune y no nos gusta Q nos yamen trinidad pero a veces nos lo yaman pa fastidiar sin maS pero nsee az lo Q kieras es tu decision

A
asma_6941550
15/5/11 a las 19:24

Me llamo irune
No cariño Irune es un nombre sin h en Euzkera, su traduccion es Trinidad y en latin es Amen es un nomble biblico, es precioso yo me llamo asi desde hace 42 años si te gusta llamare irune y ademas somos muy pocos. un beso
Que todo vaya bien.

A
asma_6941550
18/5/11 a las 16:53

Nombre irune
querida Laura , yo me llamo Irune y no lleva h si se la pones es Hmuda no pasaria nada, pero no significaria Trinidad ten en cuenta que Irune es un nombre santo y en Lantin significa Amen
NO LE PONGAS LA HA H.

UN BESO

K
kemal_8412747
17/6/11 a las 17:31

No les hagas caso
La gente va de enterada, pero no tiene ni idea...

Supongo que sabrás que es un nombre que viene del euskera: el sufijo -ne se suele poner para formar nombres (como Edurne por darte un ejemplo, significando edur nieve), y tres en euskera es hiru.

Por lo que el origen de este nombre es hiru con h, solo que el nombre evolucionó y ahora se acepta TAMBIÉN sin h, pero NO SOLAMENTE. Esto, obviamente regulado por la Euskaltzaindia (la RAE del euskera, para que os hagáis una idea).

También ha pasado con otros nombres, como de Harkaitz a Arkaitz (significa piedra, y el susantivo en sí es con H).



Por lo que si te gusta más con H, ¡adelante!

Agur bero bat

C
catrin_9882498
3/1/12 a las 18:15

Irune, no significa trinidad.
Irune es Irene y viene del griego y significa paz (pertenece a los nombre navideños).

L
lauren_5411048
21/8/17 a las 2:00
En respuesta a uxua_9420824

Alucino...
Si le pones una H simplemente estarás cometiendo una falta de ortografía. No me gustan las verduras, asi que pondré Berduras a ver si asi me las puedo comer? Perdona pero me parece una bobada. Si te gusta el nombre, olvídate del significado, y si tanto te disgusta el significado, opta por otro nombre y ya está.

No podemos cambiar las cosas que no nos gustan a nuestro antojo...

Significará lo mismo. ,Ester y Esther , suenan y significa lo mismo. Lo digo xk lo he leído y me he informado antes. Y yo a mi hija le voy a poner irune. Pero sin la H. 

L
lauren_5411048
21/8/17 a las 2:02

Menos mal que hay alguien que se informa y lee antes de responder con gilipolleces .. ahora las listas dirán qué gilipollas va con J.... 

L
lauren_5411048
21/8/17 a las 2:05
En respuesta a catrin_9882498

Irune, no significa trinidad.
Irune es Irene y viene del griego y significa paz (pertenece a los nombre navideños).

Eres tonta y en tu casa aún no lo saben..... 

L
lauren_5411048
21/8/17 a las 2:11
En respuesta a uxua_9420824

Alucino...
Si le pones una H simplemente estarás cometiendo una falta de ortografía. No me gustan las verduras, asi que pondré Berduras a ver si asi me las puedo comer? Perdona pero me parece una bobada. Si te gusta el nombre, olvídate del significado, y si tanto te disgusta el significado, opta por otro nombre y ya está.

No podemos cambiar las cosas que no nos gustan a nuestro antojo...

No alucines tanto enterada.... Ester y Esther significa lo mismo... hirune está bien escrito. E irune significa lo mismo tb. Viene de hiru k significa tres. Pero ese nombre evolucionó ,(no como tú y se puede poner con H y sin ella. 
LISTA.. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram