Foro / Maternidad

Hiperplasia endometrial compleja con atípia

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 23:21
A
amira_8067189
24/7/05 a las 21:17

Hola, No ha sido nada esperanzador mi diagnóstico : Hiperplasia endometrial compleja con atípia. Solamente les ocurre a algunas mujeres a partir de los 60 a. y les extirpan directamente la matriz. Desencadena cáncer en un 27% de los casos. El médico me ha puesto un tratamiento con Decapedtyl inyec. durante 9 meses para ver si puede salvarme la matriz (efectivo en un 70% de los casos aunque ha sacado el porcentage de bibliografías porque no tiene experiencia en ésta enfermedad en mujeres jóvenes, nadie tiene experiencia es ésta enfermedad). Me dejará menopausica durante todo éste tiempo, con todos los síntomas de la menopausia incluyendo la osteoporosis. Lo más positivo es que me lo han encontrado y que intentaran tratarlo, dentro de tres meses me hará una nueva histeroscopia para ver si el tratamiento es efectivo, si lo es, seguiremos medio año más y si no, me quitaran la matriz y adiós bebé. Estoy aterrada aunque intento ver lo positivo: suerte que me lo han visto porque quizá hubiera sido cáncer, un 70% es elevado aunque sea según bibliografia, siempre queda la adopción (aunque siendo soltera no sé...) Un beso a todas chicas y que tengais mucha suerte de corazón. Si no puedo, almenos lo habré intentado con todas mis fuerzas... Me voy, que empiezo a lloriquear...
Si a alguna le ha ocurrido o le ocurre lo mismo, por favor, contactad conmigo.
Muchos besos y suerte a todas.

Ver también

T
taimi_8488268
24/7/05 a las 22:46

Hola marta!
Yo tengo hiperplasia glandular simple, es la 1 vez que leo que alguien tiene algo que suena parecido.
A mi también me dejó hecha un trapo el diagnóstico, porque además, cuando me tomó la muestra, fue sin avisar, luego lei que te sedan un poco para esa "extracción", y a mi na de na, encima me miraron con la regla... un desastre.
Quizá lo mio acabe en lo tuyo, no sé.
Yo de momento estoy con progesterona solo, porque el síntoma de la hgs era pérdidas interciclo.
Además tengo SOP, que para mi es lo peor.
No te desanimes porque como tú dices, sea lo que sea, puede tener solución y te lo han diagnosticado a tiempo.
Un 70 % son muchas probabilidades de que vaya bien.
Yo me estoy quedando calva, por el SOP, y eso si que no tiene remedio, imagínate.
Me sorprendo a mi misma poder dar ánimos a alguien cuando yo misma estoy fatal.
Por otro lado, te cuento: mi suegra no tiene matriz desde los 22, porque mi marido la dejó fatal después del parto, y, salvo que le hubiera gustado tener alguna niña, ha tenido y tiene una vida muy normal. Tiene todo el pelo que ya quisiera yo para mi cabeza!
Cogió algo de peso, pero no creo que sea por la falta de matriz.
Lo demás ya te digo, todo muy bien.
De verdad, ánimo y ya verás como dentro de na nos dices que todo ha ido muy bien y que ya estás intentándolo.
Un beso muy fuerte, Ana.

1 -Me gusta

M
mercy_8674706
24/7/05 a las 23:06

Suerte, amiga!
Nunca te desanimes, que el factor psicológico hace muchísimo.
Un abrazo.

Me gusta

A
anu_9808789
24/7/05 a las 23:54

Ten mucho animo y fuerza y ademas nuestro apoyo
Querida Marta : Se que ahora en tu situación te sentiras fatal, pero nosotras estamos aqui para darte animos y apoyarte en este momento.Primero ten fé en que solo seran nuevos obstaculos que tú con optimsmo lograras vencer.Aunque te sientas mal, ten confianza en los avances de la ciencia y en los especialistas. Confia en ellos y si tienes dudas, solicita segundas opiniones.
Para ti tener un bebe es tan importante como para cualquiera de nosotras, pero la salud está primero. Siempre podras tener un bebé por adopción, si no pudieras concebirlo.
Creo que debes intentar el tratamiento porque la tasa de exito es bastante alta.
No te preocupes por la menospausia provocada. No es muy dificil de llevarla si tomas una dieta adecuada y haces algo de ejercicio. Yo estuve en tto de Nov a feb para una operación de mioma. Y ahora despues de una ICSI cancelada llevo un mes menospausica tambien.
Lo importante primero es que te recuperes y que cualquier amenaza para tu vida que descartada.Levanta el animo y recuerda que la mente nos puede curar.
Mis velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos
Raisa

Me gusta

A
azara_6319970
25/7/05 a las :53

No lo había oído
hasta ahora un caso como el tuyo. Pero tu mensaje me ha llegado al alma. Ten esperanza guapetona! es lo último que se pierde: ya verás como estos meses pasan rápido. Mientras aplazas el ansiado tema, dedícate a otras cosas que te llenen y te entretengan (luego, con un hijo no tendras tiempo!) y confía en la medicina.
Tb puedes hablar paralelamente con alguien que lleve la medicina natural, o acupuntura o algo así. quien sabe, quizá te puedan ayudar.
Un abrazo y mucho ánimo preciosa!

Me gusta

D
dena_8569663
28/3/07 a las 15:03

Te comprendo!
igual que tu ........tengo 38 años y me han diagnosticado lo mismo, estoy en tratamiento con progesterona por 4 meses luego se decidira._No tengo hijos y estaba en tratamiento para fertilizacion ,en el estudio previo me han detectado esto .addios con los planes de niños.........estoy pasando una crisis en mi vida y con mi marido....es duro de comprender y llevar..pero luchare hasta el final.....tambien tengo el peor de los pronosticos.Muchos animos y se fuerte que yo ya lo intento..un abrazo

3 -Me gusta

G
galia_5165482
19/6/07 a las 1:28

Espero que te recuperes pronto
Hola que tal, soy Atenea, he leido tu diagnostico y quiero que sepas que arriba de DIOS no hay nadie y que no pierdas la fe y la confianza en EL, EL te ha dado la prueba, pero te dará la fuerza y el valor para que la superes, nunca de da una prueba que no puedas superar, ora mucho al Padre Celestial.

Yo hace poco fui diagnosticad con hiperplasia endometrial sin atipia, tengo probabilidades de desarrolar cancer claro, el ginecologo me ha ofrecido dos caminos a seguir, pero la verdad no quiero tomar ninguno de los dos, o es depoprovera o dispositivo intrauterino y la verdad no son muy recomendables, de todas maneras estoy en ese proceso de toma de decisión.

No te voy a negar que hay dias dificiles, todo parece confuso y piensas mil cosas que podrían suceder, pero no hay nada imposible para el SEÑOR.

Así que te invito a que ores y le agradezcas al señor por esta oportunidad que te ha dado de seguir luchando y poder continuar al lado de tus seres queridos.

Cuidate y se fuerte
porque no eres la única

Que DIOS te bendiga

ATENEA

1 -Me gusta

A
alisha_8465585
21/6/07 a las 10:57

Yo tambien lo tengo
Hola soy nueva y buscando en Internet lo que era hiperplasia endometrial
Compleja com. Atipias os en contre y me gustaría con partir el dolor que tenéis
A mí me lo han en contrato en una revisión de ginecología tengo 36 años y no tengo hijos
Toda vía tengo que ir al hospital me tienen que llamar y me tengo que hacer todas las pruebas estoy muy nerviosa pero tengo un gran apoyo que es mi marido pero por mucho
Apoyo que tengas siempre esta nerviosa, bueno cuando me ajan las pruebas os contare
Como ha ido todo un beso muy fuerte, mi nombre es AURORA y soy de Barcelona (esparraguera) y mi apodo en este foro es ojazos27

2 -Me gusta

K
kaori_9575537
12/9/07 a las 1:47

"hiperplasia endometrial compleja con atípia"
amiga me acaban de diagnosticar lo mismo esto ha sido un golpe fuerte ... estamos en las mismas condiciones si hijos, con 31 años y de paso en la citologia dio resultado de VPH, comprenderan como debo sentirme...despues de consultar como 5 medicos solo 1 dijo que me tenia que hacer la histerectomia y los demas dicen que tengo una oportunidad y que me haga un tratamiento con depro provera... estoy buscando por internet sobre esta inyeccion...si alguien ha estado en tratamiento con ella necesito sus opiniones...para comenzar el tratamiento... pero ante todo le pido a mio Dios que me ayude y no me abandone en estos momnetos dificiles, ya que en el confio y en su hijo Jesuscristo lo alabo y le suplico todas las noches por mi...

4 -Me gusta

J
judite_6988070
1/11/07 a las 3:39

La hiperplasia es tan comun como los miomas pero igual de peligrosas
No Te Preocupes yo estoy en las mismas que Tup, imaginate 27 años sin hijos y sin pareja, a mi me detectaron la enfermedad gracias a mi Papá que me obligo a ir al doctor como siempre era irregular.
Es triste por que vivi con una persona 4 años y nunca concebi, ya no vivo con el , y ahora me dicen que quieren revisar si es solo hiperplasia o mejor aun compleja con atipia ya que el ginecologo de LA RAZA en la CD de mexico me dijo que estaba muy fea de mi matriz y que era un caso interesante de estudio. trato de hacer cosas que antes no hacia, me siento triste por que me dicen que tengo que embarazarme y es dificil para mi, el 13 de nov me dicen por fin que tipo de hiperplasia.
Pero prefiero que esto se haya detectado a tiempo que despues de un tiempo saber que puede ser CANCER, por algo dios hace las cosas ya que cuando me separe es cuando decidi ir al doc pensando que era algo mas hormonal por la situación que vivia pero no fue asi. Espero que te vaya muy bien y como siempre es mejor que nos quiten la MATRIX por que el CANCER es peor y no por uno sino por los que nos rodean asi que MUCHAS GANAS......

2 -Me gusta

D
dianne_6867878
10/1/08 a las 19:59

Hiperplasia endometrial, como resulto tu tratamiento?
Hola, en noviembre me diagnosticaron Hiperplasia endometrial compleja con atípia severas y me dolio mucho, pues tengo 28 años, sin hijos y sin pareja, los dos medicos que he consultado de disen que lo mejos es quitarme la matriz, pero guardo la esperanza de un mulagro, por eso si alguien sabe de un tratamiento que me pueda ayudar diganme, el proximo 16 de enero tengo que tomar la desicion, aunque aparentemente estoy resignada; no me siento con fuerzas de continuar una vida normal, pues una de mis mayores iluciones era tener un hijo.

grasias por poder compartir mi angustia

1 -Me gusta

V
vlada_8349683
5/2/08 a las 4:02

Hola! yo si tengo experiencia en esta enfermedad
hola amiga, te cuento que yo tambien padesco ese terrible mal pero con la diferencia que gracias a DIOS pudieron pararlo por un año mientras podia salir embarazada y gracia DIOS lo pude realizar, tengo una hermosa bebe la cual todos bendicen pues parece un angel (pelos rubios,ojos verdes y una radiante sonrisa)te cuento que hace unos dias fuy al medico y me dio una terrible noticia pues aparecieron nuevamentes esas celulas atipicas y me recomendo sacarme la matriz,imaginate como me senti yo tengo 10 años de casada y 31 años de edad, mi esposo y yo deseamos tener otro bebe pero el doctor no quiere apoyarnos pues dice que es jugar con juego,tengo muchas probabilidades de q se convierta en cancer.sabes que con un tratamiento con ZOLADEX (inyeccion) durante 6 meses pudieron eliminarlas celulas y asi sali embarazada,comentaselo a tu doctor si sabes algo para que me puedad ayudar avisame, chaito y que DIOS te ayude...desde VENEZUELA ESTADO MERIDA

2 -Me gusta

G
gianna_6742877
9/4/08 a las 16:42

Hiperplasia endometrial
hola chica como estas soy de pto cabello y me diagnosticaron lo mismo que tu queria saber por fin como te fue con tu tratamiento tubu o no resultado tengo 27 años y no tengo bb

1 -Me gusta

F
feifei_8472370
21/5/08 a las 18:09
En respuesta a alisha_8465585

Yo tambien lo tengo
Hola soy nueva y buscando en Internet lo que era hiperplasia endometrial
Compleja com. Atipias os en contre y me gustaría con partir el dolor que tenéis
A mí me lo han en contrato en una revisión de ginecología tengo 36 años y no tengo hijos
Toda vía tengo que ir al hospital me tienen que llamar y me tengo que hacer todas las pruebas estoy muy nerviosa pero tengo un gran apoyo que es mi marido pero por mucho
Apoyo que tengas siempre esta nerviosa, bueno cuando me ajan las pruebas os contare
Como ha ido todo un beso muy fuerte, mi nombre es AURORA y soy de Barcelona (esparraguera) y mi apodo en este foro es ojazos27

Yo también
HOLA CHICAS,

YO LLEVO UN AÑO DE MÉDICO EN MÉDICO PORQUE NO DEJABA DE MANCHAR ENTRE PERIODOS. DESPUÉS DE EXTIRPARME UN PÓLIPO EN EL ENDOMETRIO EL VERANO PASADO, COMO LA COSA NO MEJORÓ, PUES NO HE DEJADO DE IR AL GINECÓLOGO. EL CASO ES QUE, TRAS UNA ECOGRAFÍA ME DIAGNOSTICARON ENDOMETRIO POLIPOIDE Y MIOMA SUBMUCOSO (CREO QUE NO PUEDO TENER MÁS COSAS) Y ME RECETARON YASMINELLE DURANTE CUATRO MESES. HACE UN PAR DE SEMANAS, CON ESA MISMA ECOGRAFÍA ME FUI AL MÉDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ME DIJO QUE TENÍA HIPERPLASIA. EN VEZ DE MANDARME DIRECTAMENTE A HACERME UNA HISTEROSCOPIA ME HA RECOMENDADO QUE ME HGA OTRA ECOGRAFÍA, EL 3 DE JULIO.
DESDE QUE ME LO DIJO, NO HE PARADO DE COMERME EL COCO. TENGO 33 AÑOS, ACABO DE COMENZAR A VIVIR CON MI PAREJA Y LO QUE MÁS ME APETECE EN EL MUNDO ES SER MADRE...
¡QUÉ ROLLO ES ESTO Y QUÉ DESESPERACIÓN!
ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA ÚNICA ATERRORIZADA...

1 -Me gusta

N
nirmal_5783943
7/6/08 a las 4:58

Hola
una pregunta a mi mama tmb le han diagnosticado eso dime como es q esperanzas tengo por favor estoy desesperada

1 -Me gusta

D
damara_7993088
22/6/08 a las 22:57

La vida sigue.
hola como estas espero que ya aigas superado tu enfermedad yo ahora presisamente tengo un mes cumplido que me operaron me hicieron histerectomia estuve con mucho tratamiento hormonal por ocho meses y no me funciono tome un tratamiento tambien que me afecto me inflamaba mis piernas y retenia liquidos pero mi ginecologo me ayudo mucho le agradesco a dios habermelo puesto en mi camino el me explico la gravedad de mi enfermedad,subi mucho de peso por las hormonas entonces mi medico me puso a dieta porque implicaba mucho riesgo mi operacion baje de peso y me opero gracias a dios tube

1 -Me gusta

A
aynur_8665927
30/9/08 a las 20:17

Tengo hiperplasia endometiral compleja con atipia y tengo un hijo y estoy esperando otro
Hola Marta: Soy Noemí tengo 38 años y padezco la mísma enfermedad que tu. Te cuento rápido. Hace 7 años perdí a mi primer hijo y nunca supe porque, pues el "doctor" no quizo investigar y yo fui muy tonta de no averiguarlo. Posterior a eso, cambié de doctor y me embaracé y tuve a mi hermoso hijo que ahora ya tiene 5 años. Me cambié de ciudad y no pude seguir con mi médico, quien tampoco me detectó la enfermedad. El año pasado 2007, me embaracé y volví a perder al bebé y nuevamente me tocó un doctor que no quizo investigar, pero esta vez busque a alguien que me dijera que pasaba. Encontraron esto (hiperpasia), misma que se pudo haber detectado desde hace mucho tiempo y no dejar que se agravara. Me quitaron un quiste ovarico en Febrero y ahora acabo de saber que estoy embarazada. El pronóstico es reservado, pero hay esperanzas de que se logre (RUEGO A DIOS!) y luego de tener al bebé me quitarán la matriz . Por favor, rueguen todos los que lean este mensaje porque mi hijo se logre. Lo que a tí te digo, es que no dejes de tener FE y si las cosas se ven mas complicadas tu no dejes de tenerla. La fe es lo que mantiene viva la esperanza. Haz lo que está en tus manos y lo demás déjaselo a Dios. Animo marta ... verás que habrá algo muy bueno detrás de esta noticia horrible.

2 -Me gusta

J
jama_5679013
10/4/09 a las 2:54

Hiperplasia simple
Hola:
Mi nombre es blanca, desde los doce años fui irregular y desafortunadamente no pudieron diagnosticar lo que tenia por ser joven, hast ahora ya con 24 años me dice que tengo Hiperplasia, para mi fue una gran impacto la noticia, se que hay diferentes tipos de tratamientos pero hasta ahora no han funcionado del todo.... comprendo mucho los casos que leo aqui porq es dificil emfrentar algo asi..... tambien soy soltera y sin hijos y me encantaria tener una famila pero ya ven no seimpre se cumple lo que uno desea.... solo quiero decir que apesar de todo tenemos que seguir luchando porque yo creo que nosotras somas mucho mas fuerte s que una emfermedad....... saludos a todas y animo....

Me gusta

M
merlyn_8543440
13/5/09 a las 22:50

hiperplasia edometrial compleja con atipias
Hola
tengo 56 años y por medio de una biosia me
encontraron hiperplasia y celulas atipicas
en el endometrio como a ti ,fui a ver a un oncologo y me sugirio hacerme un aborto pe
ro no quede conforme y visite a 5 ginecologo
y todos me digeron que lo mejor era la histe
rectomia total, lo acepte y cuando mandaron
analisarla salio que tenia cancer, por lo cual
te recomiendo que te la hagas y salves tu vida y que este presente y urologo para que todo salga bien, mas adelante puedes adoptar a un bebe,piensa siempre en Dios
y veras que no te olvida.

2 -Me gusta

D
dea_8287387
4/6/09 a las 16:25

Hiperplasia
holaa, yo tambien estoy pasando momentos muy dificiles tengo 43 años , sin pareja y con hijo de 16 años hace 10 años tuve cancer al cuello del utero , pero gracias aDIOS quede bien solo , segun los medicos tenia un mioma y ovarios poliquisticos hasta ahi todo bien , hace como un año atras comence con metroragias diagnostico hiperplasia endometrial , hacen dos dias por fin pudieron hacer una biopsia ahora con la pena , la soledad , y la agustia me queda esperar el resultado , me siento muy sola ,bus co rspuestas busco desesperadamente mas informacion y hoy vi tu mensaje solo hoy ANIMO todo saldra bien cariños desde chile marisol

1 -Me gusta

N
neyla_8566473
28/6/09 a las 23:35


bueno ......creo que EL TODOPODEROSO, siempre tendrala ultima palabra sobre tu salud....confia en que si este tratamiento lo dio un medico, DIOS tambien los dirige y les da conocimiento.... TE FE...CONFIA EN DIOS

Me gusta

N
neyla_8566473
28/6/09 a las 23:46
En respuesta a dea_8287387

Hiperplasia
holaa, yo tambien estoy pasando momentos muy dificiles tengo 43 años , sin pareja y con hijo de 16 años hace 10 años tuve cancer al cuello del utero , pero gracias aDIOS quede bien solo , segun los medicos tenia un mioma y ovarios poliquisticos hasta ahi todo bien , hace como un año atras comence con metroragias diagnostico hiperplasia endometrial , hacen dos dias por fin pudieron hacer una biopsia ahora con la pena , la soledad , y la agustia me queda esperar el resultado , me siento muy sola ,bus co rspuestas busco desesperadamente mas informacion y hoy vi tu mensaje solo hoy ANIMO todo saldra bien cariños desde chile marisol


Yo, estoy en un tratamiento, con aticonceptivos por 3meses, despues en ag-09, haran otra biopsia, y se sabra que paso,con el tratamiento....HOY DIOS MEDIO UNA PALABRA MARAVILLOSA....MI ESPERANZA ESTA PUESTA EN EL ..EL, LLENA TODAS MIS SOLEDADES(aceptandome tal comosoy) , SANA TODAS MIS DOLENCIAS( pues porsus yagas, en la cruz somos samos),y ESA ES LA FE QUE TENGO. QUE EL QUE TODO SALDRA BIEN....

ESPERO QUE TU TAMBIEN LO BUSQUES EN SU PALABRA....BIBLIA( lee proberbios un libro que esta alli, cada dia uno deacuerdo al dia en que estemos .hoy-....28
SOLO EL..TE DARA PAZ, Y LO DEMAS QUE NECESITES..CON TU HIJO


YO TENGO 3 HIJOS....... DE 21,19,15 Y ESPOSO

Me gusta

A
an0N_568931599z
28/7/09 a las 15:10

Hiperplasia ...
Hola, MUCHO ANIMO , yo tambien soy joven 34 años y me diagnosticaron adenocarcinoma, el 6 de mayo, el ginecologo me hicieron 1 legrado en la biopsia salieron trazas de adenocarcinoma me recomendo una clinica en madrid para que me dieran una segunda opinion ya que el unico tratamiento que el veia era la histerectomia total, y como en la analitica no hay muestras de cancer , me repitieron el legrado 1 mes despues , en este segundo legrado ya no habia trazas de adenocarcinoma y despues de 2 histeroscopias mas y la comparativa entre las 4 pruebas , aparte de 1 tac 1 RM con contraste y mil analiticas mas , (como ves me he dado mucha prisa) , al final la unica alternativa a la histerectomia es un tratamiento con progesterona inyectada que si da resultado podre estar asi un tiempo, lo que dices es cierto las probabilidades de cancer son del 70% pero ten tambien en cuenta que al ser jovenes la reaccion del propio cuerpo con el tratamiento hormonal es mejor , por lo que seamos positivas y ya veras como salimos de esta super bien y dentro de un par de años estaremos posteando sobre nuestros niños y toda esta pesadilla habra acabado, se que es duro pero procuro manternerme super entretenida porque si me paro lloro asi que un consejo no dejes que la fatiga ni el desaliento nos vezcan .

Me gusta

A
an0N_568931599z
28/7/09 a las 15:13
En respuesta a dea_8287387

Hiperplasia
holaa, yo tambien estoy pasando momentos muy dificiles tengo 43 años , sin pareja y con hijo de 16 años hace 10 años tuve cancer al cuello del utero , pero gracias aDIOS quede bien solo , segun los medicos tenia un mioma y ovarios poliquisticos hasta ahi todo bien , hace como un año atras comence con metroragias diagnostico hiperplasia endometrial , hacen dos dias por fin pudieron hacer una biopsia ahora con la pena , la soledad , y la agustia me queda esperar el resultado , me siento muy sola ,bus co rspuestas busco desesperadamente mas informacion y hoy vi tu mensaje solo hoy ANIMO todo saldra bien cariños desde chile marisol

Animo
muchisimo animo ya veras como no es nada y todo se puede solucionar

de verdad mucho animo

B.

Me gusta

L
ling_5527697
28/7/09 a las 19:09

No podemos deprimirnos.
Bueno, yo, en mi caso, aún no se lo que me ocurre, estoy en estudio, pero el radiólogo me ha visto algo que no le gustaba y me mandó resonancia. De los nervios que tengo, dolores de barriga y hasta me ha salido herpes labial. Mis defensas están alborotadas. En mi familia hay enfermedades graves. Hace 2 semanas murió mi prima de leucemia. Tiene dos hijos. Era una chica de 36 años. Te das cuenta de lo importante que es la propia salud?; lo de tener hijos es lo que nos han inculcado desde niñas, y vemos que nuestras amigas los tienen,... Me animé a hacer las pruebas, después de 10 años sin usar protección, porque le hace ilusión a mi pareja. Pero yo no estoy convencida; para mi los bebés son preciosos, y tener hijos debe ser una bonita experiencia; pero alguién se para a pensar que tienes que dejar de ser sólo mujer para ser también madre? que tu tiempo será su tiempo una buena temporada?; llegará un momento en que tendrán que irse de casa, y la mayoría van a su bola, y los papi para la comida del domingo. Yo valoro la vida que he tenido hasta ahora, disfrutando de mi independencia, de mi pareja desde que la tengo, mis amig@s, viajar y salir de vez en cuando. Para mi, lo más importante es la salud, y la valoro más que a un hijo que no se si tendré; soy feliz de levantarme cada mañana, he pasado mucho en mi vida, cosas muy duras, y no voy a permitir que todo esto lo estropee. Recuerda que las mujeres llevamos dentro una fuerza natural y una resistencia especial. Somos madres desde que cuidamos de nuestras amistades, de nuestra pareja, de nuestros familiares. El sentimiento maternal es muy especial e innato, no sólo parte de tener un bebé. Cuida de ti, porque debes valorarte como lo que eres una mujer, y te puedo asegurar que más fuerte de lo que crees. Tranquila y deja que los médicos hagan su trabajo. Disfruta de la vida.Bess

1 -Me gusta

A
an0N_568931599z
28/10/09 a las 2:52
En respuesta a taimi_8488268

Hola marta!
Yo tengo hiperplasia glandular simple, es la 1 vez que leo que alguien tiene algo que suena parecido.
A mi también me dejó hecha un trapo el diagnóstico, porque además, cuando me tomó la muestra, fue sin avisar, luego lei que te sedan un poco para esa "extracción", y a mi na de na, encima me miraron con la regla... un desastre.
Quizá lo mio acabe en lo tuyo, no sé.
Yo de momento estoy con progesterona solo, porque el síntoma de la hgs era pérdidas interciclo.
Además tengo SOP, que para mi es lo peor.
No te desanimes porque como tú dices, sea lo que sea, puede tener solución y te lo han diagnosticado a tiempo.
Un 70 % son muchas probabilidades de que vaya bien.
Yo me estoy quedando calva, por el SOP, y eso si que no tiene remedio, imagínate.
Me sorprendo a mi misma poder dar ánimos a alguien cuando yo misma estoy fatal.
Por otro lado, te cuento: mi suegra no tiene matriz desde los 22, porque mi marido la dejó fatal después del parto, y, salvo que le hubiera gustado tener alguna niña, ha tenido y tiene una vida muy normal. Tiene todo el pelo que ya quisiera yo para mi cabeza!
Cogió algo de peso, pero no creo que sea por la falta de matriz.
Lo demás ya te digo, todo muy bien.
De verdad, ánimo y ya verás como dentro de na nos dices que todo ha ido muy bien y que ya estás intentándolo.
Un beso muy fuerte, Ana.

La pesadilla parece que tiene fin
Hola tengo que contaros magnificas noticias, despues de 6 meses tratandome con hormonas (deprogevera) y primolut , la ultima eco dice que tengo el endometrio casi normal y que esta en proceso de atrofia por lo que me han contado eso es como estar casi curada, bueno sabes que viviras con el terror del cancer siempre en tu mente , pero estoy casi curada no se ha desarrollado nada peor, ahora el resto de mi cuerpo anda un poco loco por lo que tomo pastillas para la insulina para el colesterol y mil mas , pero son pequeños daños colaterales a tener mi utero intacto y preparado para cuando lleguen mis bebes, solo tengo una recomendacion si fumais dejadlo YA y haced regimen de vida sana , salid a dar paseos todos los que podais y al minimo deseo cojer a vuestra pareja y tened sexo todo esto mejora todos los tratamientos porque tu mente esta feliz y suben los anticuerpos y asi mejoramos todos.

suerte a las que aun esten con tratamientos y suerte a todos

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

M
maryem_8717668
17/11/09 a las 18:51
En respuesta a an0N_568931599z

Hiperplasia ...
Hola, MUCHO ANIMO , yo tambien soy joven 34 años y me diagnosticaron adenocarcinoma, el 6 de mayo, el ginecologo me hicieron 1 legrado en la biopsia salieron trazas de adenocarcinoma me recomendo una clinica en madrid para que me dieran una segunda opinion ya que el unico tratamiento que el veia era la histerectomia total, y como en la analitica no hay muestras de cancer , me repitieron el legrado 1 mes despues , en este segundo legrado ya no habia trazas de adenocarcinoma y despues de 2 histeroscopias mas y la comparativa entre las 4 pruebas , aparte de 1 tac 1 RM con contraste y mil analiticas mas , (como ves me he dado mucha prisa) , al final la unica alternativa a la histerectomia es un tratamiento con progesterona inyectada que si da resultado podre estar asi un tiempo, lo que dices es cierto las probabilidades de cancer son del 70% pero ten tambien en cuenta que al ser jovenes la reaccion del propio cuerpo con el tratamiento hormonal es mejor , por lo que seamos positivas y ya veras como salimos de esta super bien y dentro de un par de años estaremos posteando sobre nuestros niños y toda esta pesadilla habra acabado, se que es duro pero procuro manternerme super entretenida porque si me paro lloro asi que un consejo no dejes que la fatiga ni el desaliento nos vezcan .


hola puede que me detecten hiperplasia endometrial nesecito conocer personas que hayan padecido esto el medico dice que podira ser eso espero q no pero la veradd tengo un poco de miedo quien me contacate oswa_javi@hotmail.com

Me gusta

H
haydee_8452282
10/2/10 a las 21:18
En respuesta a maryem_8717668


hola puede que me detecten hiperplasia endometrial nesecito conocer personas que hayan padecido esto el medico dice que podira ser eso espero q no pero la veradd tengo un poco de miedo quien me contacate oswa_javi@hotmail.com

Hiperplasia de endometrio
Me acaban de detectar la enfermedad y estoy como tú, aterrada. Necesito saber más cosas sobre esta rara enfermedad , qué tratamientos hay para curarla y los efectos de los mismos...
Estoy esperando el resultado de la biopsia que no me lo dan hasta el próximo 10 de Marzo, la espera es horrible, estoy deseando saber si tengo células pre o cancerosas y cuál es el tratamiento que me darán.

Necesito conocer a mujeres que estén o hayan pasado por lo mismo...

Besos a tod@s

Me gusta

A
araya_8523732
17/2/10 a las 4:54
En respuesta a haydee_8452282

Hiperplasia de endometrio
Me acaban de detectar la enfermedad y estoy como tú, aterrada. Necesito saber más cosas sobre esta rara enfermedad , qué tratamientos hay para curarla y los efectos de los mismos...
Estoy esperando el resultado de la biopsia que no me lo dan hasta el próximo 10 de Marzo, la espera es horrible, estoy deseando saber si tengo células pre o cancerosas y cuál es el tratamiento que me darán.

Necesito conocer a mujeres que estén o hayan pasado por lo mismo...

Besos a tod@s

Todo estara bien.....
yo no sabia ke significaba eso, el 2005, cumplia yo 15 años de casada, y sin poder lograr embarazo, por fin supe cual era el problema, si, hiperplasiadel endometrio, me dijeron igual ke a todas, pero me trataron progesterona y hoy 16 de febrero 2010 tengo un bebe de 1 mes y medio no se aun ke paso conel problema, pero te dejo mi direccion porke mi bebe me llama, animo

Me gusta

A
aia_6201558
18/2/10 a las 14:39
En respuesta a araya_8523732

Todo estara bien.....
yo no sabia ke significaba eso, el 2005, cumplia yo 15 años de casada, y sin poder lograr embarazo, por fin supe cual era el problema, si, hiperplasiadel endometrio, me dijeron igual ke a todas, pero me trataron progesterona y hoy 16 de febrero 2010 tengo un bebe de 1 mes y medio no se aun ke paso conel problema, pero te dejo mi direccion porke mi bebe me llama, animo

Yo tambien estoy desesperada
HOLA amigas bueno yo tambien estoy como muchas de echo en este momento estoy en un mar de lagrimas es dificil cuando uno a pasado por tantas pruebas el 25 de este mes se cumplen 9 años que perdi a mi primer esposo e hija mayor que ahora tubiera 15 años aun me parece que fue ayer y MI hijo de 14 quedo con dificultad de aprendisaje y atencion a raiz del accidente, mi madre tiene 5 meses que tambien se fue despues de haber luchado durante 7 años con un cancer de mamas con metaztaci cerebral vivimos esta experiencia con mi mama y vimos como se fue deteriorando poquito a poquito de modo que comprenderan como me siento al tener la mas minima sospecha de esta enfermedad ayer fui al medico y me dice que tengo el endometrio muy grande y que va espera mi proccima mestruacion para descartar hiperplasia ,, me volvi a casar y tengo unas bebes de 3 y 2 años me aterra la idea de dejarlas solitas y que mi hijo vuelva a pasar por otro dolor tan fuerte tengo que esperar casi 2 meses para ser evaluada y el resultado de la biopsia Dios es demasiado tiempo para mi es una agonia quisiera saber a partir de que medida se considera hiperplasia o que medida tenian unstedes por fis........

1 -Me gusta

M
melvi_5959047
20/3/10 a las 2:41

Hiperplasia endometrial adenomatosa con atipia
hola tambien sufro de de hiperplasia. Es dificil conseguir alguien con quien hablar cuando no esta pasando por lo mismo, por esa razon cuando lei el articulo me inscribi inmediatamente para poder responder. Mi caso es muy similar al suyo. Tengo 3 años intentando seriamente tener hijos y estuve en tratamiento por mucho tiempo me colocaron la mirena, tambien me colocaron por 3 meses zoladez, y cada vez que me hacian la biopsia de endometrio me salia las celulas atipias, y la recomendacion del laboratorio era la histeroctomia. Luego de dejarme menospausica por un tiempo intente concebir con gonal-f y clomifeno una hiperstimulacion pero nada de nada. Apenas tengo 32 años y estan haciendo todo lo posible para que tenga hijos y no me hagan histeroctomia. Me cambie de medico para tener una segunda opinion y me acaban de decir que volvio la hiperplasia, voy a buscar la semana que viene el resultado para saber a que nivel esta. Mi pareja tiene 45años y no tiene hijos, le digo de la adopcion pero no le parece muy buena la idea, aunque a mi si. Me rompe el corazon no poderle dar hijos, y al tener tanto en su familia como en la mia tantos pero tantos niños, y nosotros nada.
Escribes con mucha esperanza y viendo el lado positivo de las cosas, para mi eso es muy dificil, aun asi me levanto todas las mañanas a ver que depara el destino. Espero que sigamos en contacto para ver como te fue

Me gusta

S
safina_6076681
5/4/10 a las 22:28

Tengo hiperplasia compleja con atipias
Hoy me acaban de diagnosticas hiperplasia compleja con atipias y también tengo ganas de llorar. Estoy bastante asustada. Mi Ginecóloga dice que debe hacerme histerectomía total. Y he estado buscando información para conocer si esa es la mejor solución o puede existir otra vía, además dice que luego debe evaluar infiltración miometrial para descartar adenocarcinoma.
Yo si sé como te sentistes en el momento en que escribistes, pero espero que para esta fecha en que escribo tu problema ya tenga solución y que puedas tener bebés. saludos deyaniraacevedo@gmail.com

Me gusta

N
nuane_7009084
15/5/10 a las 22:43
En respuesta a aia_6201558

Yo tambien estoy desesperada
HOLA amigas bueno yo tambien estoy como muchas de echo en este momento estoy en un mar de lagrimas es dificil cuando uno a pasado por tantas pruebas el 25 de este mes se cumplen 9 años que perdi a mi primer esposo e hija mayor que ahora tubiera 15 años aun me parece que fue ayer y MI hijo de 14 quedo con dificultad de aprendisaje y atencion a raiz del accidente, mi madre tiene 5 meses que tambien se fue despues de haber luchado durante 7 años con un cancer de mamas con metaztaci cerebral vivimos esta experiencia con mi mama y vimos como se fue deteriorando poquito a poquito de modo que comprenderan como me siento al tener la mas minima sospecha de esta enfermedad ayer fui al medico y me dice que tengo el endometrio muy grande y que va espera mi proccima mestruacion para descartar hiperplasia ,, me volvi a casar y tengo unas bebes de 3 y 2 años me aterra la idea de dejarlas solitas y que mi hijo vuelva a pasar por otro dolor tan fuerte tengo que esperar casi 2 meses para ser evaluada y el resultado de la biopsia Dios es demasiado tiempo para mi es una agonia quisiera saber a partir de que medida se considera hiperplasia o que medida tenian unstedes por fis........

Ya me hicieron la histerectomia
Hola, mi caso fue al reves. Yo tengo 3 hijos, gracias a Dios, con lamayor no tuve inconveniente pero luego de ella perdi tres bebesm antes de mis otros hijos. Despues de la ultima bebe empece con fuertes hemorragias, y practicamente durante 2 años y medio tuve el periodo todos los dias. Pase por todos los tratamiento posibles, hormonas orales, inyectadas, dispositivo Mirena (el que va soltando el medicamento directamente en el utero) y nada, seguian las hemorragias, unas veces mas fuertes que otras, pero ya en un estado de anemia avanzada que solo pude controlar con capsulas de hierro diarias, dos y tres y con una alimentacion rica en hierro. En fin, despues de esperar tanto tiempo el medico resolvio hacer una biopsia que salio relativamente bien, pero despues de dos meses mas con hormonas orales y nada, el medico resolvio plantear una histerectomia total. Tengo 33 años, afortunadamente ya tengo hijos, pero no deja de impresionar el tratamiento. Sin embargo poniendolo todo en una balanza junto con mi esposo decidimos que lo mejor era la cirugia. Me la practicaron hace 20 dias aprox,es una cirugia muy dolorosa e incomoda, pero lo peor vino despues. El utero fue enviado a patologia y despues de tener una biopsia "sana", sale que tengo un granuloma gigante en el cuello, focos de adenomiosis y la hiperplasia compleja. Tanto para el medico como para nosotros fue una sorpresa inmensa. Hoy le doy gracias a Dios por haberme permitido saber esto despues de la cirugia poruqe creo que de haberlo sabido antes, la agustia hubiera sido muy grande. ahora estoy a la espera de la cita para concretar si es necesario algun otro tratamiento. Te digo todo esto porque creo que ya con tus bebes es importante que puedas contemplar un tratamiento definitivo y no arriesgarte a un cancer. Un abrazo.

Me gusta

D
danay_5868912
31/5/10 a las 18:59

Hola
SABES QUE YO TAMBIEN SUFRO LO MISMO CON LA DIFERENCIA QUE ME ACABO DE ENTERAR YO ME OPERE DE UN POLIPO EN EL UTERO HACE 6 MESES Y RECIEN OBTENGO LOS RESULTADOS DE LA BIOPCIA, DIAGNOSTICO: HIPERPLASIA COMPLEJA CON ATIPIA...SIN PALABRAS. GRACIAS POR LA INFORMACION. SALUDOS.

Me gusta

4
433maby10
1/7/10 a las 8:23

Hola, no sé si te servirá de consuelo algo de lo que te diga,pero quiero compartirlo con vos
Te cuento....en diciembre del año 2.008, le hicieron un chequeo de rutina a mi madre, y sin querer en una ecografía le descubrieron engrosado su endometrio en 12 mm, entonces decidieron extraerle una muestra para biopsia, en la que salió que tenía adenocarcinoma endometrial; la doctora que la atendió, le dijo que urgente había que hacerle una histerectomía,pero mi madre de caprichosa, y por montones de circunstancias dejó pasar todo un año. Sabés que como la ví así, busqué en montones de partes de internet métodos para curarse en forma natural, y encontré una receta de un fraile que ni recuerdo el nombre lamentablemente,pero si sé que hizo un libro respecto a las enfermedades del cáncer y las formas de curarse si no está avanzado: decía así: 1/2 kilo de miel de abeja, 3 hojas de aloe vera sin las espinas, pero con cáscara y 3 cucharadas soperas de cogñac, todo licuado bien, y colocarlo en un frasco, a esa mezcla, debés tomarla del siguiente modo: 1 cucharada sopera 3 veces al día, y 15 minutos antes de cada comida que consumas a lo largo del día. Esto hacélo hasta que se termine, más o menos 10 días te dura, dejá pasar una semana más o menos y hacé de nuevo lo mismo.
Sabés que la semana pasada le hicieron una ecografía y salía más engrosado su endometrio,y le extrajeron otra muestra para biopsia, hoy retiré el resultado y dice lo siguiente: "Exámen microscópico: LOS CORTES HISTOLÓGICOS MUESTRAN ENDOMETRIO CON GLÁNDULAS TORTUOSAS CON ESCASO ESTROMA ENTRE LAS MISMAS. LAS CUALES SE HALLAN REVESTIDAS POR EPITELIO SEUDOESTRATIFICADO CON MARCADA ATIPIA, Y NUCLEO CON NUCLÉOLO PROMINENTE. ENTRE LAS MISMAS SE EVIDENCIAN ABUNDANTES HISTIOCITOS ESPUMOSOS.
DIAGNÓSTICO: ÚTERO, ENDOMENTRIO,LEGRADO: HIPERPLASIA COMPLEJA CON ATIPIA"
Sabés que consulté con un amigo que es enfermero, y me dijo que comparando el resultado anterior con éste, es extraño ver cómo se volvió menos peligroso su problema, como que antes tenía un cáncer sin remedios, y ahora tiene 2 posibilidades: tratarla con hormonas o hacerle una histerectomía. Pero me alegra un montón saber que ahora tiene 2 posibilidades!! Mi madre tiene 66 años, y no imaginás las ganas de vivir que tiene, es increíble!! Así que no pierdas las esperanzas y también pensá en que la mente es maravillosa y poderosa, si te autoconvencés que te vas a curar y vas a encargar el bebé que tanto deseás, te aseguro que lo vas a lograr!! Sólo autoconvencéte,hacé que el universo gire en tu entorno y vas a ver que todo lo positiva que vos estés te ayuda a que se te cumpla cada cosa que deseás. Un beso y suerte!! mi email: mabelestela@hotmail.com

Me gusta

Q
qinqin_6129666
22/7/10 a las 23:22

Saludo
hola me intereso lo que ha escrito ya que yo soy una mujer de 38 años y me han diagnosticado essa misma enfermedad me gustaria si usted pudiera darme mas informacion sobre esa enfermedad se lo agradeceria mucho mi correo es duende_88alva@hotmail.com

1 -Me gusta

X
xiaoju_7973029
20/9/10 a las 16:38
En respuesta a nuane_7009084

Ya me hicieron la histerectomia
Hola, mi caso fue al reves. Yo tengo 3 hijos, gracias a Dios, con lamayor no tuve inconveniente pero luego de ella perdi tres bebesm antes de mis otros hijos. Despues de la ultima bebe empece con fuertes hemorragias, y practicamente durante 2 años y medio tuve el periodo todos los dias. Pase por todos los tratamiento posibles, hormonas orales, inyectadas, dispositivo Mirena (el que va soltando el medicamento directamente en el utero) y nada, seguian las hemorragias, unas veces mas fuertes que otras, pero ya en un estado de anemia avanzada que solo pude controlar con capsulas de hierro diarias, dos y tres y con una alimentacion rica en hierro. En fin, despues de esperar tanto tiempo el medico resolvio hacer una biopsia que salio relativamente bien, pero despues de dos meses mas con hormonas orales y nada, el medico resolvio plantear una histerectomia total. Tengo 33 años, afortunadamente ya tengo hijos, pero no deja de impresionar el tratamiento. Sin embargo poniendolo todo en una balanza junto con mi esposo decidimos que lo mejor era la cirugia. Me la practicaron hace 20 dias aprox,es una cirugia muy dolorosa e incomoda, pero lo peor vino despues. El utero fue enviado a patologia y despues de tener una biopsia "sana", sale que tengo un granuloma gigante en el cuello, focos de adenomiosis y la hiperplasia compleja. Tanto para el medico como para nosotros fue una sorpresa inmensa. Hoy le doy gracias a Dios por haberme permitido saber esto despues de la cirugia poruqe creo que de haberlo sabido antes, la agustia hubiera sido muy grande. ahora estoy a la espera de la cita para concretar si es necesario algun otro tratamiento. Te digo todo esto porque creo que ya con tus bebes es importante que puedas contemplar un tratamiento definitivo y no arriesgarte a un cancer. Un abrazo.

Ayuda con la histerectomía,por favor!!
Hola a todas! a mi me quitaron un pólipo del endometrio de 22mm diciendo q era bueno y ¡sorpresa! me dicen q tengo atipia sin mas, y el viernes me dijeron q era atipia compleja y me aconsejaban histerectomia ,dejandome los ovarios porque tengo 44 años para q no me dé la menopausia ya. Tras el terror inicial, (me han dicho q tengo hasta un 90% de posibilidad de desarrollar cancer, tengo duda si hacerme la histerectomia abdominal o tradicional o la histerectomia por laparoscopia . Por favor , contadme vuestras experiencias y si conoceis algun ginecólogo o clinica de vuestra confianza .Vivo en murcia , pero podria desplazarme a otro sitio. Estoy aterrada, fui el año pasado a Pamplona para una 2 opinión del pólipo y alli me dijeron que era un falso positivo , que yo no tenia ningun polipo y mintras yo con unas hemorragias de caballo. Y al revisarme este año, no solo tenia el pólipo sino q habia triplicado su tamaño y encima con células malignas. Por favor dadme vuestra opinión.Muchisimas Gracias. lola

Me gusta

A
alicja_7063752
22/9/10 a las :14

Hipersplasia endometrial
Hola compañera, te entiendo perfectamente. Yo por mi parte en este momento estoy desesperada tuve que consultar varios medicos para corroborar el diagnostico y tres coincidieron con el engrosamiento del endometrío ( la famosa hiperplasia), ...sin embargo el tratamiento para ellos en este momento es un legrado .....y como en este país todo es tan lento en el sector publico, me mandaron a cita de valoracion hasta mayo del otro año (2011), ni siquiera a cirugía...sino mas bien otra vez a valoración,...entonces como vez,.....ni siquiera se , si la hiperplasia mía es de las buenas?.....................en este punto estoy desesperada. Por otro lado, consulte por el sector privado y es sumamente caro el procedimiento , ni siquiera puedo pensar en pagarlo, por lo tanto, tengo que buscar alguien que me atienda en el sector publico y aun hoy,......no he encontrado quien me haga el procedimiento en la mayor brevedad. Al fin y al cabo, este legrado es solamente el inicio de una serie de tratamientos y respuestas, porque como me dijeron los médicos, después de la biopsia , se sabe que tipo de hiperplasia es,.........ENTONCES, como vez ............estoy sumamente asustada y desesperada.......
Para nada alentador.....mi comentario.., pero al menos pude desahogarme.
saludos.

Me gusta

C
chenyi_8178193
20/11/10 a las :14
En respuesta a haydee_8452282

Hiperplasia de endometrio
Me acaban de detectar la enfermedad y estoy como tú, aterrada. Necesito saber más cosas sobre esta rara enfermedad , qué tratamientos hay para curarla y los efectos de los mismos...
Estoy esperando el resultado de la biopsia que no me lo dan hasta el próximo 10 de Marzo, la espera es horrible, estoy deseando saber si tengo células pre o cancerosas y cuál es el tratamiento que me darán.

Necesito conocer a mujeres que estén o hayan pasado por lo mismo...

Besos a tod@s

Hiperplasia atipica
hola a todas las que sufris hiperplasia yo tambien la sufro me hicieron una histeroscopia el miercoles me han dicho que seguro la tenga estoy asustada sobre todo por lo que esto pueda derivar me han dicho que se soluciona con la progesterona pero podiais decirme cuales son sus efectos secundarios creo que lo unico que podemos hacer en estos momentos es darnos mucho animo unas otras ser fuertes y luchar contra esto que nosotras no puede ni esto ni nada

Me gusta

N
nyuma_5888697
2/12/10 a las 22:51
En respuesta a alicja_7063752

Hipersplasia endometrial
Hola compañera, te entiendo perfectamente. Yo por mi parte en este momento estoy desesperada tuve que consultar varios medicos para corroborar el diagnostico y tres coincidieron con el engrosamiento del endometrío ( la famosa hiperplasia), ...sin embargo el tratamiento para ellos en este momento es un legrado .....y como en este país todo es tan lento en el sector publico, me mandaron a cita de valoracion hasta mayo del otro año (2011), ni siquiera a cirugía...sino mas bien otra vez a valoración,...entonces como vez,.....ni siquiera se , si la hiperplasia mía es de las buenas?.....................en este punto estoy desesperada. Por otro lado, consulte por el sector privado y es sumamente caro el procedimiento , ni siquiera puedo pensar en pagarlo, por lo tanto, tengo que buscar alguien que me atienda en el sector publico y aun hoy,......no he encontrado quien me haga el procedimiento en la mayor brevedad. Al fin y al cabo, este legrado es solamente el inicio de una serie de tratamientos y respuestas, porque como me dijeron los médicos, después de la biopsia , se sabe que tipo de hiperplasia es,.........ENTONCES, como vez ............estoy sumamente asustada y desesperada.......
Para nada alentador.....mi comentario.., pero al menos pude desahogarme.
saludos.

Costo histeroscopia en privado aprox $40mil pesos mexicanos
Hola:
No veo el país en el que vives, hace un mes pasé por una histeroscopia, supuestamentamente era un pólipo endometrial según las imágenes de 3 ultrasonidos, sin embargo, me hicieron la histeroscopia en un Hospital privado en la Ciudad de México, y el resultado de la biopsia, fué Hiperplasia Endometrial, mi doctora me había dicho que tal me costaría $25mil pesos mexicanos en un bueno hospital, pero fueron $40 mil pesos mexicanos y antes de saber esto, estuve dudando en quitarme el pólipo, no tenía idea de que la imagen del pólipo y la hiperplasia en los ultrasonidos, fuera igual y por eso el error de los ultrasonidos.
Espero te sirva esta información.

Me gusta

L
luisa_9392701
21/12/10 a las 16:36

Hola
en realidad quisiera saber si esto que tenemos es c ancer si o no,,
tengo 53 ya casi, con menospausia, muchos dolores, me sacaron un tumor de 5cm, benigno, pero ala vez me dieron este diagnostico, y la verdad , me dicen que no es cancer ,otros que si que es un cancer de un 25%,y que me tengo que operar lo antes posioble me van a vaciar sacar todo matris, endometrio ovarios, ,no quiero que nadie me disfrace lo que tengo es o no ES CANCER,

Me gusta

L
luisa_9392701
22/12/10 a las 15:31
En respuesta a alicja_7063752

Hipersplasia endometrial
Hola compañera, te entiendo perfectamente. Yo por mi parte en este momento estoy desesperada tuve que consultar varios medicos para corroborar el diagnostico y tres coincidieron con el engrosamiento del endometrío ( la famosa hiperplasia), ...sin embargo el tratamiento para ellos en este momento es un legrado .....y como en este país todo es tan lento en el sector publico, me mandaron a cita de valoracion hasta mayo del otro año (2011), ni siquiera a cirugía...sino mas bien otra vez a valoración,...entonces como vez,.....ni siquiera se , si la hiperplasia mía es de las buenas?.....................en este punto estoy desesperada. Por otro lado, consulte por el sector privado y es sumamente caro el procedimiento , ni siquiera puedo pensar en pagarlo, por lo tanto, tengo que buscar alguien que me atienda en el sector publico y aun hoy,......no he encontrado quien me haga el procedimiento en la mayor brevedad. Al fin y al cabo, este legrado es solamente el inicio de una serie de tratamientos y respuestas, porque como me dijeron los médicos, después de la biopsia , se sabe que tipo de hiperplasia es,.........ENTONCES, como vez ............estoy sumamente asustada y desesperada.......
Para nada alentador.....mi comentario.., pero al menos pude desahogarme.
saludos.

Hola
ya me hicieron un legrado, tenia de endometrio 14 de espesor
mas un polipo
,pero ahora me quieren operar, de urgencia y soy rew gorda
tengo que rebajar por lo menos 20 kg
esa demora me asusta , si por mi gordura,
se declara
maligno
no se
todavia estoy atuerdida, loca, odio a todo el mundo
no fui una mujer que se dejo
es mas
siempre fui al medico
y ahora me dicen
esto

Me gusta

R
ritu_6903247
15/6/11 a las 23:54

Segundo diagnostico de hiperplasia
Hola a todas, al igual que a ustedes a mi me detectaron por primera vez una hiperplasia severa con atipia grave hace mas de un año, después de dos histeroscopias confirmaron el diagnostico y he estado el último año tomando Borea (Megestrol Acetato), después de 3 histeroscopias mas me dijeron que el endometrio había regresado a un aspecto normal, en fin que el camino de la hiperplasia había terminado, hace un mes me hicieron una nueva histeroscopia de revisión y hoy me entregaron los resultados y desgraciadamente ha regresado el enemigo a casa, nuevamente tengo hiperplasia compleja con atipia, la verdad que estoy sumamente triste en estos momentos, porque pensé que todo esto había quedado en mi pasado, pero bueno, esto no es así, hoy he empezado nuevamente con el tratamiento con Borea y seguramente me subiran la dosis, a todo esto, tengo 30 años y me la detectaron a los 29, así que cada vez veo mas lejana la posibilidad de tener hijos con mi marido, ya llevamos 5 años de casados y tendremos que optar por otras alternativas.

La verdad que, no se como afrontar nuevamente lo que se que se viene, pero al menos me reconforta el saber que no soy la unica persona que ha pasado por ello.

Un abrazo muy fuerte para todas y animo!!!

Me gusta

E
egidia_5869449
29/6/11 a las 3:02
En respuesta a ritu_6903247

Segundo diagnostico de hiperplasia
Hola a todas, al igual que a ustedes a mi me detectaron por primera vez una hiperplasia severa con atipia grave hace mas de un año, después de dos histeroscopias confirmaron el diagnostico y he estado el último año tomando Borea (Megestrol Acetato), después de 3 histeroscopias mas me dijeron que el endometrio había regresado a un aspecto normal, en fin que el camino de la hiperplasia había terminado, hace un mes me hicieron una nueva histeroscopia de revisión y hoy me entregaron los resultados y desgraciadamente ha regresado el enemigo a casa, nuevamente tengo hiperplasia compleja con atipia, la verdad que estoy sumamente triste en estos momentos, porque pensé que todo esto había quedado en mi pasado, pero bueno, esto no es así, hoy he empezado nuevamente con el tratamiento con Borea y seguramente me subiran la dosis, a todo esto, tengo 30 años y me la detectaron a los 29, así que cada vez veo mas lejana la posibilidad de tener hijos con mi marido, ya llevamos 5 años de casados y tendremos que optar por otras alternativas.

La verdad que, no se como afrontar nuevamente lo que se que se viene, pero al menos me reconforta el saber que no soy la unica persona que ha pasado por ello.

Un abrazo muy fuerte para todas y animo!!!

No te desanimes
Mi primer diagnostico de hiperplasia endometrial simple con atipias fue a los 26 años ahora tengo 29 y pude tener 2 hijos, me han vuelto a detectar la hiperplasia pero ahora compleja adenomatosa quistica con atipias y no hay de otra que hacerme una histerectomia, ya estoy programada para dentro de unos dias y creo q es la mejor desicion que he tomado ya que no quiero q se me desarrolle cancer, pero si te estas tratando para quedar embarazada no te rindas ahora hay muchos avances, sigue adelante y animo

Me gusta

S
sanya_6319344
11/8/11 a las 19:19

Hiperplasia
AMIGA COMO TE FUE CON ESTA TERAPIA ESTOY EN LA MISMA SITUACION PREPARARNDO MI CIRUGIA, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTARIA APENAS CUENTO CON 35 AÑOS Y CON UNA HISTERECTOMIA?, LO UNICO POSITIVO ES LA DETECCION A TIEMPO DEL PROBLEMA
SALUDOS

Me gusta

E
egidia_5869449
13/8/11 a las :01

Tengo 1 mes de recuperacion
Como les dije tengo 29 años y no me arrepiento de que me hayan realizado una histerectomia, no ha cambiado nada en mi vida al contrario por fin me siento bien estaba harta de sentirme mal todo el tiempo, ya me entregaron los resultados de la biopsia y no solo tenia hiperplasia endometrial atipica sino que tenia aparte adenomiosis (que crecimiento del endometrio pero dentro de las paredes del utero), 2 miomas y estaba agrandado mi utero y la hiperplasia ya estaba presentando cambios, me dijo mi doctor que de acuerdo a la evolucion de mi enfermedad sino me hubiera operado en un maximo de 6 a 8 meses estaria ya con un cancer, asi que no le piensen porq la hiperplasia endometrial despues de presentarse atipias hay un porcentaje muy altoa que se convierta en cancer de endometrio y si se esperan aparte de las molestias de la cirugia van a tener q hacerse quimios o radioterapias dependiendo cuanto haya avanzado el cancer, asi que las q no han tenido hijos hay tratamientos para este caso hechenle ganas tengan us hijo y hagance la histerectomia yo me siento feliz de no tener cancer no importa q no tenga utero me importa mas mi vida.

Me gusta

M
meri_8550001
27/9/11 a las 23:09
En respuesta a egidia_5869449

No te desanimes
Mi primer diagnostico de hiperplasia endometrial simple con atipias fue a los 26 años ahora tengo 29 y pude tener 2 hijos, me han vuelto a detectar la hiperplasia pero ahora compleja adenomatosa quistica con atipias y no hay de otra que hacerme una histerectomia, ya estoy programada para dentro de unos dias y creo q es la mejor desicion que he tomado ya que no quiero q se me desarrolle cancer, pero si te estas tratando para quedar embarazada no te rindas ahora hay muchos avances, sigue adelante y animo

Hiperplasia simple sin atripia
Hola chicas tengo 25 años y tengo 1 mes de casada y bueno hace ya 3 semanas de diagnosticaron hiperplasia simple sin atripia y el fin de semana pasado me hicieron una hidroscopia y me pusieron una mirena y me mandaron a tomar Megace y bueno quiero tener hijos y me pregunto si podre por se q tengo en contra mi peso tengo unas 263 LB (117kg)
Estamos con mi esposo un poco triste por echo y tratando de ver y entender de q se trata todo esto... has el momento siguiendo todas las recomendaciones del DR

Me gusta

E
egidia_5869449
1/10/11 a las 16:13
En respuesta a meri_8550001

Hiperplasia simple sin atripia
Hola chicas tengo 25 años y tengo 1 mes de casada y bueno hace ya 3 semanas de diagnosticaron hiperplasia simple sin atripia y el fin de semana pasado me hicieron una hidroscopia y me pusieron una mirena y me mandaron a tomar Megace y bueno quiero tener hijos y me pregunto si podre por se q tengo en contra mi peso tengo unas 263 LB (117kg)
Estamos con mi esposo un poco triste por echo y tratando de ver y entender de q se trata todo esto... has el momento siguiendo todas las recomendaciones del DR

Te entiendo
Aunque parezca dificil hay que bajar de peso porq la grasa que tienes acumulada sobre todo en el abdomen secreta mas estrogeno que es lo que no debe pasarte, si tu bajas de peso c nivelan tus hormonas vas a pensar q estoy loca que como sino supiera pero q c te hace muy dificil, pues si es muy dificil por todo tu desajuste hormonal, pero te recomiendo que vayas con un especialista para bajar de peso ya sea nutriologo o un bariatra y debes de hacer ejercicio todos los dias aunque de flojera ,con el ejercicio mantienes niveladas tus hormonas asi que animo.

Me gusta

L
lisbel_7011120
4/10/11 a las 22:01

Ola
tu aun estas por aca. tenemos el mismo diagnostico y me gustaria saber como evolucionaste


ojala me respondas

Me gusta

L
lisbel_7011120
4/10/11 a las 22:04
En respuesta a sanya_6319344

Hiperplasia
AMIGA COMO TE FUE CON ESTA TERAPIA ESTOY EN LA MISMA SITUACION PREPARARNDO MI CIRUGIA, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTARIA APENAS CUENTO CON 35 AÑOS Y CON UNA HISTERECTOMIA?, LO UNICO POSITIVO ES LA DETECCION A TIEMPO DEL PROBLEMA
SALUDOS

Ola
tu ya tienes 35 años por lo menos, pero yo tengo 27 ... no sabes lo mal que estoy ojala alguna me cuente mas de su experiencia


un abrazo

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram