En respuesta a gisel_5789058
Respuesta a chapis
Hola Chapis.
Creo que tu médico quiso dejarte claro que la hipertensión es algo serio en el embarazo, y que tienes que cuidarte más que una mujer sin ese problema. Lo principal ahora es que sigas todos los consejos del médico, y que no te olvides de tomar la medicación ni de realizarte los exámenes que te pidan. De nada te sirve asustarte, es malo para tí, para tu familia y para el bebé. Te cuento que yo, antes de embarazarme, llegué a tener hasta 19 de máxima (y sin síntomas, me controlaron de casualidad cuando fui al médico general por otro problema), y a veces me portaba mal y dejaba la medicación. Ahora no me pierdo ni una pastilla, porque sé que tengo que cuidar a mi bebé (mañana cumplo 23 semanas de embarazo y tomo aldomet desde el principio). Mi ginecólogo también me derivó al cardiólogo que me hizo un Holter y un eco doppler, pero era sólo rutina por la hipertensión. Mi presión está preciosa y estable, lo principal es cuidarte mucho, y disfrutar de este nuevo regalo que te da la vida.
Un abrazo.
Carol
Hola carol
me da mucho gusto que te vaya bien yo al igual que tu tengo hipertencion cronica y sali embarazada ahora tengo 10 semanas y mi ginecologa me mando aldomet desde el principio, pero igual estoy asustada por que los doctores te dicen los riesgos que puedes correr .
espero que dios nos bendiga y en hora buena para todas.
un abrazo