En mi 1 crónica os hablaba de mi visita a Ginefiv....
En la 2 de mi experiencia en Ivi Madrid.....
La 3 iba a tratar de la odisea que mi chico y yo tuvimos con el bote ( sí, ese dónde se echan los bichitos) y se iba a titular Crónica del Bote
Y digo iba porque he tenido que hacer un cambio rápido e improvisado en el título. Esta crónica que os escribo ahora se titula : ¡¡¡ ME HE QUEDADO.... EMBARAZADA!!!!
El primer mes desde hace no sé cuantos - que me planteo no ir a por el bebé y ¡ hala! El bebé viene sólo... La Ley de Murphy ataca de nuevo.
Y sé que debería estar loca de felicidad ( de hecho, si hubiera ocurrido un mes antes así hubiera sido), pero la noticia me ha pillado un poco a traspiés.....
Ya había llegado al convencimiento después de tiempo meditándolo- de que seguir intentándolo por lo natural no era lo más sensato, que los riesgos de que el bebé tuviera problemas genéticos era muy alto, dada mi edad. ....
Así que, en consecuencia, me había planteado que nada de deberes en los días fértiles.
El día 27 de enero, cuando acudo a mi primera visita con Ginefiv, la doctora habla de dos folículos de 20 y 19 mm, ...yo no le doy ninguna importancia porque , como mis ciclos son muy regulares y de 27 días, yo ya he tenido que ovular el día 25 o 26....
El día 29, cenita con los amigos, risas, un par de caipirinhas......y una noche de amor loca, en la que no me acuerdo de mis planteamientos de días anteriores , ni de ná ( pá que voy a mentiros).
El día 31 visita al IVI, nuevo reconocimiento ecográfico y , mientras me subo al potro de tortura , tengo la extraña sensación de que el doctor me va a decir : señora ¿ se puede saber a qué viene usted aquí estando embarazada? ( ¿ sería intuición o que soy bruja?)
Día 4 /02, mi chico se hace el espermiograma.
Espero impaciente la llegada del día 8 para que me baje la warry y poder hacerme los análisis hormonales. No baja.
Empiezo a pensar en el aceite de onagra que empecé a tomar a primeros de enero... he leído en algún foro que a algunas chicas les ha retrasado la regla. Espero pacientemente dos días más, sin ponerme demasiado nerviosa ( sólo lo justo).
Pienso que tal vez - no sé si por el aceite de onagra o por qué - la ovulación este mes se ha retrasado...... empiezo a echar cuentas y me acuerdo del hermoso folículo de 20 mm que ví el día 27 ( día 15 del ciclo) ...... me empiezan a entrar los nervios ( y la risa floja) pero aún así , mantengo la calma y sigo pesando que si la ovulación se ha retrasado es lógico que el ciclo se alargue.
El sábado 12 ya estoy al borde de la histeria y decido hacerme un test de farmacia.
Ahí está mi hermoso folículo convertido en una raya roja. ... Lloro y me río a la vez, estoy sorprendida y agobiada a la vez, estoy feliz y muy asustada a la vez.....
De pronto recuerdo el medicamento que me mandó el ginecólogo( el mío, el de siempre) para la infección de Cándidas... óvulo vaginal + 2 comprimidos de canadiol durante 3 días. .. Leo el prospecto : No administrar a mujeres en edad fértil ni embarazadas. Importante utilizar anticonceptivos durante el tratamiento y mes posterior.
¡Glup! Ahora sí que me quiero morir..... Pero ¿ cómo me ha dado esto este hombre si sabe perfectamente que estoy tratando de quedarme embarazada? ¿Si sabe, incluso, que mañana tengo cita en una clínica de fertilidad? ¿ Como no me ha advertido de los riesgos?
Consulto en Internet : Ese medicamento es teratogénico y embriotóxico. Se ha probado en ratones embarazados y se ha demostrado un incremento en las malformaciones fetales. No se ha probado en humanos.
¡ Lo que me faltaba! ¡ Dios mío!. Tengo que esperar cuatro largos días hasta poder hablar con mi ginecólogo. ... Me tranquiliza diciéndome que , hasta que se implanta, una semana después, el embrión está como aislado.... Bueno, me quedo más tranquila ( en lo que al medicamento concierne) pero pienso que ¡ ya le vale!
Así que ya sabeis , chicas, cuando querais quedaros embarazadas
1.- Decidid que ya no lo quereis
2.- Tomad algún medicamento que sepais que es peligroso para el feto.
3.- Haced los deberes cuando creais que no os toca.
Porque parece que es mano de santo......... LL
Y respecto al aceite de onagra....... Pues creo yo que mucho ha tenido que ver..... Porque la cantidad y la calidad del moco cervical ( tipo clara de huevo) hacía muchísimo tiempo que no la tenía. No sé, pienso que tal vez los bichines no llegaban a destino porque el vehículo transmisor no era el adecuado.
En fin, ahora sólo me queda esperar....
Serán unas largas semanas hasta que pueda quedarme tranquila y disfrutar plenamente de este sueño tan deseado. Espero que la providencia me permita verlo cumplido y que, esta vez, incline las balanzas y las estadísticas a nuestro favor.
Ya os contaré....
Un beso.