En respuesta a yuliia_8287885
Al suelo y gateando tú también
Lo más importante es que le des la oportunidad de aprender a gatear. Has de ponerlo en el suelo boca abajo todo el tiempo que puedas. Asegúrate de que el suelo es lo bastante duro como para que no se hunda y lo bastante blando como para que no se haga daño si se cae o se deja caer. Yo a mí niña le he puesto todo el suelo de su cuarto con piezas de puzzle de esas blanditas (las compré en Alcampo por 25 euros) y van bien, pero también valdría una alfombra o algo así.
Si se enfada, no lo cojas de inmediato. Intenta distraerlo con algún objeto, una canción, jugando con él... Y otra vez al lío. Mi hija odiaba estar boca abajo, pero, poco a poco, se fue acostumbrando y fortaleciendo y creo que echará a gatear dentro de poco, porque ya se arrastra y se pone sobre las 4 extremidades.
Déjale juguetes que le gusten a la vista, pero lo bastante lejos como para que tenga que estirarse al principio y, después, cada vez más lejos. Igual empieza a arrastrarse antes que a gatear. No te preocupes, es parte de la evolución normal.
Además, los niños aprenden por imitación, así que, ¿cuánto hace que no gateas tú misma? ¡Pues es hora de retomarlo! Juega con tu hijo en el suelo y ponte a gatear a 4 patas por la habitación. Hazlo con frecuencia para que le sirvas de referencia. Quiere ponerse de pie porque tú te poner de pie. Si gateas de forma consistente, también sentirá el deseo de gatear, porque tú lo haces.
Los niños imitan desde que nacen asi que....
a gatear con el, yo lo hice con mi hija y asi gateo, pruebalo ya veras, saludos.