Hola soy nadame
Bueno, sobre la estimulacion temprana, puedo deciros a tiro hecho, ya que mi hijo tiene ahora 5 años.
Mirar, desde que estaba en la barriga como digo en el post yo le cantaba ademas no era la tipica cancion que puede oir mucho porque la gente le canta y cuando nació era impresionante como la reconocía el mismo día que nació. Después a la hora de ducharlo le daba masajes al echarle la crema y hacia ejercicios de coordinación ,fuerza...eran más complicados cuanto más y mejor lo iba haciendo. Después desde los 9 meses le ponía diferentes televisiones en distintos idiomas (para abrir el oido). Cuando tuvo una edad, con 3 años lo metí en Kumon (tecnica japonesa de matemáticas), le he leido todas las noches desde que tiene uso de razón y luego una vez odos en semana dejo que sea el el que viendo los dibujos me diga que cree está pasando y así fomentamos vocabulario,imaginación, seguridad.... No sé si ha día de hoy esto ha servido para algo o es imnato en el,pero, los idiomas se le dan genial, a nivel espacial desde pequeño las cosas le salían a la primera, su psicomotricidad fué buena desde pequeño y hoy en día sabe sumar, restar, sabe numeros leerlos y escribirlos hasta el 100 y para las que no entendeis a niños de 5 años solo se le exige hasta el número 6.
Ah! se me olvidaba, hay unos videos de baby einstein que son una pasada y son a partir de los 9 meses.
Le encanta la música clásica, y eso os aseguro que era por estos videos y desde pequeño, le gusta ahorrar y esto tb es de esos videos.
No es superdotado,pero, llegaron a pensar que lo era y le hicieron las pruevas, su coeficiente intelectual está por encima de la media y a nivel madurativo alucinan con el. Yo estoy convencida que aunque el niño obviamente es así, todo esto ha tennido que ver por supuesto.
Todo lo hacía mediante el juego, jamás lo forcé incluso sino podía ser un día no me agoviaba.
Bueno espero, que os sirva lo que os he puesto por aquí y perdais un poquito de vuestro tiempo con vuestros niños,porque a la larga recogeis los frutos y ahí es cuando alucinais de lo que llegan hacer.
Un saludo