Foro / Maternidad

Hola chicas como van con sus bebes yo tengo una nina prematura de 34 semanas

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 16:40
A
amable_6308161
5/4/11 a las 6:33

tengo una nina de 34 semanas peso 1820 al nacer duro 27 dias en el hospital haora esta pequena pero esta bien la ultima ves que fuimos al pediatra pesaba 4200 va a cumplir 3 meses yo la he pasado un poco mal pues al principio le di pecho pero batalle porque no me salia y decidi darle puro biberon cosa que me estreso mucho pues queria darle pecho tambien me gustaria que nos contaramos nuestras experiencias con nuestros bebes

Ver también

D
dena_6502018
6/4/11 a las 20:15

33 semanas
hola yo tengo unos gemelos hombres de 33 semanas.. se me revento la fuente.. por eso hicieron cesarea de urgencia.. el gemelo 1 peso 1940 gramos, y estuvo 4 dias en la incubadora mientras ke el gemelo 2 peso 2100 gramo5 k y estuvo 12 dias por ke no pudo respirar bien.. yo tambien al principio batalle mucho por ke no se prendian de mi pecho, y le daba con jeringa al gemelo 1, el gemelo 2 se prendio bien desde que llego a casita.. por la alimantacion no he tenido problemas pues ahora tienen 4 meses y el gemelo 1 pesa 7 kilos y el gemelo 2 6.5 kilos..

ahora lo ke me tiene preocupada es ke al salir del hospital me dijeron ke alos bebes no se les veia ningun daño cerebral, pero que para prevenir y por ser prematuros habia que llevarlos a estimulacion temprana, yo los veo bien, hacen las cosas propias de su edad, aunque a veces torpes, ahorita ellos no se ruedan cuando deben hacerlo y tampoco agarran cosas..

como va tu nena si hace todo?

eso me preocupa mucha por eso los llevo a un centro de rehabilitacion y les practico terapias diarias

A
amable_6308161
6/4/11 a las 21:53
En respuesta a dena_6502018

33 semanas
hola yo tengo unos gemelos hombres de 33 semanas.. se me revento la fuente.. por eso hicieron cesarea de urgencia.. el gemelo 1 peso 1940 gramos, y estuvo 4 dias en la incubadora mientras ke el gemelo 2 peso 2100 gramo5 k y estuvo 12 dias por ke no pudo respirar bien.. yo tambien al principio batalle mucho por ke no se prendian de mi pecho, y le daba con jeringa al gemelo 1, el gemelo 2 se prendio bien desde que llego a casita.. por la alimantacion no he tenido problemas pues ahora tienen 4 meses y el gemelo 1 pesa 7 kilos y el gemelo 2 6.5 kilos..

ahora lo ke me tiene preocupada es ke al salir del hospital me dijeron ke alos bebes no se les veia ningun daño cerebral, pero que para prevenir y por ser prematuros habia que llevarlos a estimulacion temprana, yo los veo bien, hacen las cosas propias de su edad, aunque a veces torpes, ahorita ellos no se ruedan cuando deben hacerlo y tampoco agarran cosas..

como va tu nena si hace todo?

eso me preocupa mucha por eso los llevo a un centro de rehabilitacion y les practico terapias diarias

Hola
pues yo con mi nena pus tambien me preocupa su desarrollo pues dicen que los bebes prematuros hacen todo despues aunque la pediatra me dijo que mi bebe va bien pues me dijo que podia llevarla a estimulacion temprana y pues y pues por su peso tambien me preocupa pesa poquito en unos dias me toca cita y pues a ver cuanto subio haorita la tengo malita con tos y gripa a ty a los cuantos meses te dijeron que puedes darles cereal . pues mi bebe ya hace sonidos trata de levantarse pero dicen que a los 3 meses ya deben agarrar cosas con sus manitas y ella aun no si le doy algo y como te va con las terapias yo estoy pensando llevar a mi bebe

saludos

A
amable_6308161
6/4/11 a las 22:03

Hola
tu a los tres meses de tus bebes cuantas onzas les dabas de formula pues a mi me dijeron que le diera 2 onzas al principio perop no se llenaba y le subi a 3 y media y ya le voy a dar 4

C
cira_8261593
30/4/11 a las 16:18
En respuesta a dena_6502018

33 semanas
hola yo tengo unos gemelos hombres de 33 semanas.. se me revento la fuente.. por eso hicieron cesarea de urgencia.. el gemelo 1 peso 1940 gramos, y estuvo 4 dias en la incubadora mientras ke el gemelo 2 peso 2100 gramo5 k y estuvo 12 dias por ke no pudo respirar bien.. yo tambien al principio batalle mucho por ke no se prendian de mi pecho, y le daba con jeringa al gemelo 1, el gemelo 2 se prendio bien desde que llego a casita.. por la alimantacion no he tenido problemas pues ahora tienen 4 meses y el gemelo 1 pesa 7 kilos y el gemelo 2 6.5 kilos..

ahora lo ke me tiene preocupada es ke al salir del hospital me dijeron ke alos bebes no se les veia ningun daño cerebral, pero que para prevenir y por ser prematuros habia que llevarlos a estimulacion temprana, yo los veo bien, hacen las cosas propias de su edad, aunque a veces torpes, ahorita ellos no se ruedan cuando deben hacerlo y tampoco agarran cosas..

como va tu nena si hace todo?

eso me preocupa mucha por eso los llevo a un centro de rehabilitacion y les practico terapias diarias

Hola
Cómo están? Me sorprende ver los pesos de los chicos...No sé si son edades corregidas, o no.- El pediatra la viene controlando y me dice que está bien.- Mi gordita nació de 30 semanas, con 1.270 y ahora tiene 5 meses (3 de edad corregida) y está en 4.700, yo la veo bien...Si, se rié, juega, y empezó a agarrar cosas...Cuánto comen los bebés al día? Saludos

A
amable_6308161
1/5/11 a las 6:46
En respuesta a cira_8261593

Hola
Cómo están? Me sorprende ver los pesos de los chicos...No sé si son edades corregidas, o no.- El pediatra la viene controlando y me dice que está bien.- Mi gordita nació de 30 semanas, con 1.270 y ahora tiene 5 meses (3 de edad corregida) y está en 4.700, yo la veo bien...Si, se rié, juega, y empezó a agarrar cosas...Cuánto comen los bebés al día? Saludos

Holaa
que bueno que tu nena esta bien yo tambien tengo una nina y y a los 3 y medio pesaba pesaba 4800 no se haora cuanto pese le toca revision de 4 meses a ver cuanto pesa mi pediatra dice que va subiendo bien pero los bebes prematuros suben un poco menos mi nene se toma 4 onzas cada tres horas tu bebe cuantas toma yo creo que lo importante es que nuestros bebes esten bien mi bebe va cumplir 4 meses en unos dias saludos

C
cira_8261593
2/5/11 a las 15:03
En respuesta a amable_6308161

Holaa
que bueno que tu nena esta bien yo tambien tengo una nina y y a los 3 y medio pesaba pesaba 4800 no se haora cuanto pese le toca revision de 4 meses a ver cuanto pesa mi pediatra dice que va subiendo bien pero los bebes prematuros suben un poco menos mi nene se toma 4 onzas cada tres horas tu bebe cuantas toma yo creo que lo importante es que nuestros bebes esten bien mi bebe va cumplir 4 meses en unos dias saludos

Hola
Mi gordita desde los 4 meses que intenta agarrar cosas, ya hace carcajadas y comenzó a llevarse objetos a la boca, lo increíble es que verla tanchiquita y que se siente a 90 grados (quizás se va un poco de costado) pero siempre hace fuerza para mantenerse erguida...Tras que levanta no mucho peso, está con bronquiolitis y eso hace que coma menos aún.- Mañana tenemos visita con un nuevo pediatra, me siento obsesiva, si bien la veo en general bien, me preocupa que haya días que coma 100ml cada 3 hs y otros en los que nada más que 40/50ml; según como se sienta...Ellos me dicen que es por la misma enfermedad, que no la deja comer bien, pero ya hace 2 meses que venimos así...Contame como sigue todo.- Saludos

A
amable_6308161
11/5/11 a las :23
En respuesta a cira_8261593

Hola
Mi gordita desde los 4 meses que intenta agarrar cosas, ya hace carcajadas y comenzó a llevarse objetos a la boca, lo increíble es que verla tanchiquita y que se siente a 90 grados (quizás se va un poco de costado) pero siempre hace fuerza para mantenerse erguida...Tras que levanta no mucho peso, está con bronquiolitis y eso hace que coma menos aún.- Mañana tenemos visita con un nuevo pediatra, me siento obsesiva, si bien la veo en general bien, me preocupa que haya días que coma 100ml cada 3 hs y otros en los que nada más que 40/50ml; según como se sienta...Ellos me dicen que es por la misma enfermedad, que no la deja comer bien, pero ya hace 2 meses que venimos así...Contame como sigue todo.- Saludos

Hola
que bueno que tu bebe esta bien ... mi princesa cada ves esta mas lista es una gritona ya agarra cosas le encanta platicar mucho y es muy risuena por haora ya le estoy dando 5 onzas por que ya no se llena ..... mira no te preocupes si tu nina come poquito con mi nina tambien me paso hacy aveces tomaba tan poquito que yo me preocupaba bastante si tu bebe esta bien pues ella te ira pidiendo mas mi nina a veses la despierto en la noche para su teta y solo toma 50 y se duerme y cuando tenia como 2 mees solo queria tomar una onza y media y yo me preocupaba pero haora ya le da mas hambre intenta darle cada 3 horas y media para que tenga un poco mas de hambre le das leche de prematuro

I
imene_5472803
5/7/11 a las 19:49

Hola, mi bebe nacio de 34.2 semanas
Y ya tiene 7 meses, pesa 7800kgs y aun no se sienta mucho menos gatea, pero se mueve mucho y ya dice dadada bababa tatata, es un risueño muy travieso...

A
amable_6308161
3/10/11 a las 12:52

Hola chicas
hola les cuento mi bebe nacio muy pequena como ya les habia contado pero haora gracias a dios esta bastante grande y muy gordita a pesar de que fue prematura y dicen que los bebes que nacen prematuros se enferman mucho mi nena casi no se enferma va a cumplir 9 meses ya y cada dia me sorprende mas pues cada dia hace algo diferente al principio batallo en sentarse un poco pero haora ya esta aprendiendo ya dura un rato sentada ella sola gracias a dios mi bebe esta muy bien

W
wanyi_8630394
5/10/11 a las 4:03

Beba de 33 semanas!
Tengo una bella princesa que nacio de 33 semanas, a mi se me rompio la bolsa y nacio por parto natural a los 3 dias de estar internada en el hospital. Estuvo 12 dias en la UCI gracias a dios no necesito respirador. Peso 1.760 y midio 43 cms, ahora a sus casi 3 meses en el ultimo contro ya pesa 4.300 y mide 52 y vamos... eso fue hace como 3 semanas asi que debe estar en mas! Al principio tambien batalle para darle el pecho pues no agarraba, ahora no hay quien se lo quite. Les aconsejo algo, no se preocupen porque sus bebes no hagan las cosas a su "edad" no si les habran explicado pero ellos tienen su edad corregida y su edad cronologica, por ejemplo mi hija tiene ahorita dos meses de edad CRONOLOGICA, pero por edad corregida, es decir, el tiempo en que debio nacer, tiene tan solo 1 mes, Asi que si sus bebes tienen 6 meses pero nacieron 2 meses antes de lo provisto, haran cosas propias de un bebe de 4. La edad corregida la sacas restando el tiempo de vida menos el tiempo qe se adelanto. Con respecto al biberon ella toma 4 onza... a veces no se llena y le tengo que dar unas mas! Que les siga llendo excelente con sus babys, bendiciones y si necesitan cualquier ayuda me mandan un msj Un beso!

C
cira_8261593
5/10/11 a las 16:52

Mama de bebe prematura
Opino que no debemos meter todo en una misma bolsa...Algunos de los chiquitos que nacen antes, tienen ciertas partes de su cuerpito que todavía no están completas o desarrolladas...Siendo mamá de una gordita de 30 semanas, les cuento que los cuidados son extremos, y la nena se me enferma igual, pasamos por bronquiolitis, reflujo, infeccion urinaria y no es que no la cuide, todo lo contrario, dependen de muchos factores, no es lo mismo un bebé prematuro que un prematuro extremo (menos de 1500), hay bebés a término que se enferman, hay prematuros extremos que salen adelante enseguida, y otros que la pelean un poco más...No es culpa de las mamis, los chicos se enferman por miles de motivos.- Un saludo enorme a todas

A
amable_6308161
6/10/11 a las 11:27

Hola
que bueno que sus bebes esten muy bien yo pienso que cada bebe es diferente algunos se enferman mas otros no tanto pero lo importante es que nosotras sus mamis siempre estemos al cuidado de ellos .... y sobre la edad corregida de los bebes no todos son iguales no creo que haiga diferencia a los bebes a termino mi hija desde q nacio hace todo conformea un bebe de su edad no hay ninguna diferencia lo importante es q nuestros bebes esten bien..... y siempre estar al pendiente de cualquier cambio ..... mi hija se toma 5 biberones de 9 onzas al dia y come bastante bien gerbers,cereal,sopas calditos etc es de muy buen comer es lo que me ha ayudado bastante a que suba de peso porque al principio era muy pequena

A
amable_6308161
7/10/11 a las 10:33

Hola
mira los pediatras dicen que pongamos alos bebes boca a bajo para que su cuello agarre fuerza y puedan sostener la cabeza aunque tu bebe solo tiene 3 meses y medio no quiera tu suegra que ya camine tienes que tener cuidado al poner a tu bebe boca abajo no tienen mucha fuerza aun y se puede haogar le das pecho o formula yo le daba formula para prematuro y me ayudo bastante a que subiera de peso ...a los 5 meses empeze con gerbers es solo cuestion de tiempo disfruta de tu bebe que crecen bastante rapido mi nena cuando nacio era bien pequena el portabebe era enorme aun lado de ella haora la veo y esta muy grande ellos crecen super rapido y para nosotras mejor si nacieron pequenos los disfrutamos mas pues van creciendo poco a poco y suben de peso poco a poco saludossss

W
wanyi_8630394
8/10/11 a las :50

No te estreses
no le hagas caso a tu suegra... tu sabes que es lo mejor para tu bebe, que tu esposo le explique que no puede comparar a un bebe que completo su etapa en el utero a un bebe que la completo afuera, haz caso omiso y disfruta de tu bebe

P
pei_5526373
11/10/11 a las 2:55

Mi bebe de 31 semanas
Hola que bueno tener contacto con otras mamis que estan pasando por lo mismo, mi bebito se vio muy malito estuvo en UCI 60 dias fue muy duro lo mas duro que pude haber vivido, lo tengo ahora en casa pesa 2kilos y estoy luchando por que suba de peso dias me come bien dias no, eso me estresa mucho pues ya lo quiero ver grande, actualmente le estoy dando pecho y luego formula pero aveces solo un pecho logro darle y como con el pecho no se sabe cuanto das no se cuanto come, y con tu lactancia no has probado siempre ponerlo para estimularte dicen que el mejor estimulo es la succion del bebe yo todos esos dias me estuve sacando la leche con una bombita nunca lo deje de hacer cada 3 horas, pienso que eso ayudo a que lograra tener leche cuando el saliera del hospi, toma mucha agua, hay ciertas hiervas que te ayudan a la lactancia una de ellas se llama ishbut yo tomo de eso a diario y pues puedo decir que tengo leche. cuentame como vas tu con tu baby estaremos siempre contandomos como van estos pecheños luchadores saludos

W
wanyi_8630394
13/10/11 a las 2:08

Potenciales evocados auditivos
Me han dicho que se lo van a practicar a mi bebe cuando tenga 2 meses de edad corregida... de que consta el examen si alguno se lo han realizado?

W
wanyi_8630394
14/10/11 a las 18:31

Nacio
con la bilirrubina un poca alta.

C
cira_8261593
18/10/11 a las 15:19

Holaaaaa
Hola: Cómo estás? Me alegra un montón que tu peque esté ya bien, Cómo es el tema de la comida?? No quiere comer? Devuelve todo lo que ingiere?, yo tengo una gordita y nos está costando muchísimo levantar peso, al parecer tiene un "límite" para comer y eso me pone loca...Nació con 30 semanas, ya tiene 11 meses (8.5 corregidos), pesa 6.8Kg, pero el gral está muy bien, pasamos por bronquiolitis, infeccion urinaria y otras cositas más; si le doy una cucharadita de más praaaaaaffff, vomita todo, todo...
Un beso gigante

W
wanyi_8630394
19/10/11 a las 2:21

A mi bebe
le a salido como una especia de granito en su brazo.. no se que es... es rojito y tiene como una costrita...saben qe es?

C
cira_8261593
19/10/11 a las 15:56

La mia esta igual
holaaa, te comento que mi gordita, también tiene reflujo (en el segundo tiempo de deglución) y estuvimos con todo tipo de leches que te puedas imaginar...Me dijeron que esto pasa solito, solo hay que irle incorporando sólidos...Pero bueno, sólidos, no solidos, da igual, ahora viene comiendo mejor; pero realmente es una tortura cada comida, sube de peso como una pulga...Espero que este mes me dé una sorpresa.-
Saludos

C
cira_8261593
19/10/11 a las 15:58
En respuesta a wanyi_8630394

A mi bebe
le a salido como una especia de granito en su brazo.. no se que es... es rojito y tiene como una costrita...saben qe es?

Holaa
No será la BCG?? (es la vacuna) siempre en el brazo derecho.- Saludos

W
wanyi_8630394
19/10/11 a las 18:59
En respuesta a cira_8261593

Holaa
No será la BCG?? (es la vacuna) siempre en el brazo derecho.- Saludos

No.
La bcg se la pusieron ufff... ya tiene 3 meses, se ve rojito como un granito pero sin la puntita blanca no

W
wanyi_8630394
17/11/11 a las 18:51

Hipoacusia neurosensorial bilateral
A mi nena le hicieron la prueba y le salio eso...alguna sabe que significa?

F
fausta_9584792
4/1/13 a las 16:40

Bebita
mi bebe nacio de 32 semanas y media y tomo seno hasta los 6 meses pues cuando le empece a dar tetero.no quiso seguir tomando seno pues me le daba asco pues yo le colocaba el seno y ella quitaba la cara y al dejar de darle se me seco la leche..ahora tiene 10 meses y pesa 7400 kg y estoy muy preocupada pues esta muy bajita de peso.y poco le gustan las papillas no se que darle para que suba de peso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook