Foro / Maternidad

Horarios de comida para bebes de 6 meses

Última respuesta: 29 de octubre de 2013 a las 16:47
H
hlima_9433256
19/10/13 a las 17:19

Hola quisiera que me ayudaran a cuadrar un horario para mibebe de 6 meses, hasta el momento el solo ha probado las papillas de frutas pero quiero saber un horario con el biberon y con la fruta también quiero empezar a darle otras cosas distintasa las frutas.. ah por cierto el también come cerelar de nestum solo de arroz. También quisiera que me ayudaran con otra cosita quiero saber como empiezo a retirarle el seno a mi chiquito.

Ver también

S
suad_5713687
21/10/13 a las 20:02

Yo andaba igual..
estuve con lactancia materna exclusiva hasta los 6 y medio, y empezamos con las probaditas de fruta y cereales, pero primero no queria ni ver la cuchara, luego casi no abria la boca, me pasaba 2 horas y era mas lo que dejaba y lo que quedaba en el babero y en su carita que lo que comia, ademas, como ha sido a demanda, nunca ha respetado horarios, a veces se dormia, en fin, asi que era dificil establecer un horario para sus comidas, ahora ya nos hemos regularizado un poco, y lo que a mi me funciono, fue: pecho a demanda, un desayuno a eso de las 10 u 11am de frutas con cereales, y una comida a las 4 o 5pm de carne y vegetales ... sin cereales.

Respecto al destete, lo ideal es que sea hasta el año de edad y paulatinamente casi llegando a los 2 años segun la OMS, conforme vayamos avanzando con la alimentacion complementaria, el mismo bebe va a reducir el numero de tomas y no va a ser tan traumatico separarse de mama, pues el pecho, no es solo comida, a esta edad, representa mas la relacion afectiva y sentimiento de seguridad y proteccion.

Espero te ayude mi comentario. Saludos.

S
sally_8494108
29/10/13 a las 16:47

Mis horarios
Hola,
Mi nena tiene 7 meses y seguimos con lactancia materna a demanda, además de alimentación complementaria.
Entre las 12-13h puré de verduras con carne y entre las 17-18h papilla de frutas (a veces le añado una cucharada de cereales)
Todo el resto del tiempo, teta a demanda.
En un mes aproximadamente introduciré la cena que será sobre las 20h.

Espero haberte echado una mano.
Saludos,
Mireia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir