Foro / Maternidad

Hormona de crecimiento

Última respuesta: 10 de diciembre de 2019 a las :13
D
dimka_5644375
30/4/17 a las 17:20
En respuesta a jine_6190919

Hola:
Quería saber si alguien tiene algún niño al que le hayan dado el tratamiento de la hormona del crecimiento y saber cómo les ha ido, en qué consiste exactamente y si han visto resultados.
Tengo una niña pequeña a la que seguramente se la tengan que dar.
Gracias
Elena

Hola, mi pequeño tiene casi los 4 años, mide 90 cm y pesa 11 kilos, la endocrinologa le acaba de recetar la hormona de crecimiento inyectada, quisiera saber si a su niña le dieron la hormona y saber cómo le hacen las mamis para inyectarlo la hormona a sus pequeños ya que con mi niño apenas son las primeras 4 inyecciones y batallamos bastante en aplicarle la inyección, y tmbn quisiera saber si ya les están poniendo a sus pequeños la hormona por cuanto tiempo se las recetaron, es doloroso para mi pequeño y para mí y mi esposo tener que estarlo inyectando y que llore y nos diga que ya no mas. 
ayuda porfavor.
Espero alguna de ustedes me pueda responder ya que pasaron muchos años.

Ver también

D
dimka_5644375
30/4/17 a las 17:40
En respuesta a asser_7855933

Hola chicas, 
a mi hija le han diagnosticado talla baja extrema idiopatico, con 4 años mide 89 cm. Existe alguien que pueda comentarme si esta en la misma situación que no se sepa el origen de una talla tan baja. Y si han utilizado la hormona de crecimiento con esta misma situacion, que tal le ha ido. 
Muchas gracias

Hola mi niño está por cumplir sus 4 años mide 90 cm está muy por debajo de la talla de un niño de su edad, le mandaron hacer análisis de ADN para ver si tenía algún síndrome, y resulta que tiene síndrome de Silver Rusell y ya viendo la talla que tiene y comparándola con la talla de los niños con ese síndrome mi niño tiene bien su talla. 

A
asser_7855933
25/5/17 a las 14:52
En respuesta a fiodor_6131063

hola. os cuento mi caso.
niña melliza de 6,5 años, nació en la semana 37, con 45 cm, y 2,470 kg. su mellizo mas grande y pesado.
de los 2 a 3 años no creció nada. está en percentil -3 desde entonces.
le hicieron radiografía de muñeca y analisis de sangre el año pasado y todo bien. (la radiografia mostraba que tenia edad osea 1,5 años menor, lo cual es "bueno".
le han hecho hace poco laprueba de la hormona y le ha salido bien. ella produce la hormona, pero no se sabe porque, no ha recuperado talla, lo que suele hacer el 80-90 por ciento de los niños que nacen pequeños como ella (45 cm) sin ser prematuros.

asi que van a darle hormona de crecimiento si la comisión le da el visto bueno, que según el endocrino si que lo harán porque cumple los criterios.

ella mide ahora 108 cm y pesa 17 kg. es pequeñita y menuda, logicamente.
alguien más en mi caso, sin ser prematura??
os han dicho cuanto puede costar el tratmiento? es gratuito?
gracias¡¡

Hola 
ha pasado algun tiempo ya, pero preguntarte si al final le estas dando la hormona. 
A mi hija al final se la concedieron , y en 3 meses ha ganado 2 cm, y eso que la mitad del tiempo le hemos dado media dosis porque tuvo dolores de cabeza en el inicio. Aun hay que esperar pero parece que esta funcionando. 
Un saludo

E
enelia_5438301
27/6/17 a las 23:51
En respuesta a dimka_5644375

Hola, mi pequeño tiene casi los 4 años, mide 90 cm y pesa 11 kilos, la endocrinologa le acaba de recetar la hormona de crecimiento inyectada, quisiera saber si a su niña le dieron la hormona y saber cómo le hacen las mamis para inyectarlo la hormona a sus pequeños ya que con mi niño apenas son las primeras 4 inyecciones y batallamos bastante en aplicarle la inyección, y tmbn quisiera saber si ya les están poniendo a sus pequeños la hormona por cuanto tiempo se las recetaron, es doloroso para mi pequeño y para mí y mi esposo tener que estarlo inyectando y que llore y nos diga que ya no mas. 
ayuda porfavor.
Espero alguna de ustedes me pueda responder ya que pasaron muchos años.

Hola Diana, soy nueva en el foro. Entiendo tu situacion y preocupacion, yo pase por lo mismo. Mi hijo a sus 4 años tenia casi la misma talla que el tuyo. Le recetaron la hormona y llevo 15 meses con el tratamiento y crecio 11 cms los primeros 12 meses. El endocrino me dice que el siguiente año no crecera de la misma forma sera menor. Tbn me dice el endocrino que es un tratamiento a largo plazo, de años, ya que mi hijo tiene una insuficiencia de la hormona ya evidenciada. Si no intervienes a tu hijo, no recuperas el tiempo perdido. Estas a tiempo de empezar el tratamiento, me dice mi medico, que entre mas pronto, seran mejores los resultados. No te deseanimes, con mi esposo tuvimos problemas, mi hijo lloraba mucho y nos miraba como preguntandose "pq me hacen en esto". Dile q lo necesita , q es una "vitamina" que lo hace crecer, dile la verdad , dile que solo quieres lo mejor para el. Cuentale hasta 10 y dile que cuente el tbn para que participe en la aplicacion. Animo.... no te detengas.... es diaria sin descanso...pero de eso depende el exito del tratamiento...... tbn involucra a tu esposo... Nuevamente animo....

S
sandor_5830363
3/7/17 a las 1:45
En respuesta a kamar_9435247

Hola!!
Yo estoy en el mismo caso que tú. Me lo están mirando por la seg social, a mi hijo ya le han hecho pruebas, pero hemos empezado por lo privado. Me gustaría contactar contigo directamente, y que hablemos de esto. Te dejo mi correo para que me escribas, si puedes. Gracias. silyie@outlook.es
 

Hola Mariem, perdona la demora.

Como esta todo con tu hijo? Te han dicho algo? A nosotros nos han demorado una eternidad las consultas en el hospital no entiendo por que y seguimos con el tto por lo privado de momento.

S
sandor_5830363
3/7/17 a las 1:50
En respuesta a kamar_9435247

Hola!!
Yo estoy en el mismo caso que tú. Me lo están mirando por la seg social, a mi hijo ya le han hecho pruebas, pero hemos empezado por lo privado. Me gustaría contactar contigo directamente, y que hablemos de esto. Te dejo mi correo para que me escribas, si puedes. Gracias. silyie@outlook.es
 

Hola, como va lo de tu niño?

A nosotros se nos esta eternizando las pruebas y consultas en el hospital (no nos dan cita). 

K
kamar_9435247
26/7/17 a las 13:51
En respuesta a sandor_5830363

Hola, como va lo de tu niño?

A nosotros se nos esta eternizando las pruebas y consultas en el hospital (no nos dan cita). 

Hola!!
Pues nosotros hemos avanzado algo, al menos le han hecho las pruebas, y él no tiene deficit de hormona.  A tu niña, le han hecho las pruebas para ver si se trata de un deficit de hormona por lo privado? Y qué le salía?
Nosotros estamos en Valencia. Vosotras de dónde sois?

K
kamar_9435247
26/7/17 a las 13:55
En respuesta a sandor_5830363

Hola, como va lo de tu niño?

A nosotros se nos esta eternizando las pruebas y consultas en el hospital (no nos dan cita). 

Vaya, en qué comunidad estais? Respecto a eso, te puedo dar un par de consejos. Mandame si eso, uno al privado: silyie@outlook.es

A
adriel_8434392
25/9/17 a las 13:09

Hola a todas,
Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de como funciona.
Haber si os llega mi mensaje y podemos aydarnos las unas a las otras.
Mi hijo tiene 6 añitos recien cumpidos y digo añitos porque parece que tiene 4. Mide 1 M y pesa 15Kg. Es muy chiquitin y tiene cara de bebe y el cuerpecito de un niño chiquitito.
La verdad es que nosotros no nos dimos cuenta de que podría tener este problema y su pediatra tampoco pero un medico de privado nos sugirio que fueramos a un endocrino y ay empezo todo.
Deciros que mi hijo es adoptado y vino de china con 2 años y cuatro meses y debido a su ascendencia nadie le dio importancia a su talla pero este medico le dio mucha importancia a su cuerpo que tiene los musculos apenas sin desarrolar y sobre todo su ridmo de crecimiento.
Tras varias pruebas le diagnosticaron que tenia deficit de hormona de cremimiento y el viernes pasado nos llego la respuesta del comite diciendo que de habían aprobado el tratamiento.
Estoy un poco asustada por los efectos secundarios y como reaccionara al tratamiento.
Que me podeis decir de ello? Han tenido efectos secundarios vuestro hijos? como lo habeis afrontado?
Veo que algunas están desesperadas porque las pruebas se eternizan, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue enviar una carta dirigida a atención al cliente del hospital (seguridad social) que debia de hacerle las pruebas y apelar a los derechos de mi hijo como paciente. Envié la carta un miercoles y el lunes próximo y a me pusierón fecha para la prueba definitva que llevavamos esperando desde hacía 4 meses.
Si no os hacen caso, enviar la carta, a mi me ayudo una amiga mia que es abogada y escribe muy bien y conoce las leyes, si podeis pedir ayuda alguna conocida o amiga para redactar la carta siempre queda más serio.
Os agradecería me comentarais el tema de los efectos secundarios.
Gracias,

 

A
adriel_8434392
25/9/17 a las 13:09

Hola a todas,
Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de como funciona.
Haber si os llega mi mensaje y podemos aydarnos las unas a las otras.
Mi hijo tiene 6 añitos recien cumpidos y digo añitos porque parece que tiene 4. Mide 1 M y pesa 15Kg. Es muy chiquitin y tiene cara de bebe y el cuerpecito de un niño chiquitito.
La verdad es que nosotros no nos dimos cuenta de que podría tener este problema y su pediatra tampoco pero un medico de privado nos sugirio que fueramos a un endocrino y ay empezo todo.
Deciros que mi hijo es adoptado y vino de china con 2 años y cuatro meses y debido a su ascendencia nadie le dio importancia a su talla pero este medico le dio mucha importancia a su cuerpo que tiene los musculos apenas sin desarrolar y sobre todo su ridmo de crecimiento.
Tras varias pruebas le diagnosticaron que tenia deficit de hormona de cremimiento y el viernes pasado nos llego la respuesta del comite diciendo que de habían aprobado el tratamiento.
Estoy un poco asustada por los efectos secundarios y como reaccionara al tratamiento.
Que me podeis decir de ello? Han tenido efectos secundarios vuestro hijos? como lo habeis afrontado?
Veo que algunas están desesperadas porque las pruebas se eternizan, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue enviar una carta dirigida a atención al cliente del hospital (seguridad social) que debia de hacerle las pruebas y apelar a los derechos de mi hijo como paciente. Envié la carta un miercoles y el lunes próximo y a me pusierón fecha para la prueba definitva que llevavamos esperando desde hacía 4 meses.
Si no os hacen caso, enviar la carta, a mi me ayudo una amiga mia que es abogada y escribe muy bien y conoce las leyes, si podeis pedir ayuda alguna conocida o amiga para redactar la carta siempre queda más serio.
Os agradecería me comentarais el tema de los efectos secundarios.
Gracias,

 

R
raysa_8244311
8/10/17 a las 3:29
En respuesta a enelia_5438301

Hola Diana, soy nueva en el foro. Entiendo tu situacion y preocupacion, yo pase por lo mismo. Mi hijo a sus 4 años tenia casi la misma talla que el tuyo. Le recetaron la hormona y llevo 15 meses con el tratamiento y crecio 11 cms los primeros 12 meses. El endocrino me dice que el siguiente año no crecera de la misma forma sera menor. Tbn me dice el endocrino que es un tratamiento a largo plazo, de años, ya que mi hijo tiene una insuficiencia de la hormona ya evidenciada. Si no intervienes a tu hijo, no recuperas el tiempo perdido. Estas a tiempo de empezar el tratamiento, me dice mi medico, que entre mas pronto, seran mejores los resultados. No te deseanimes, con mi esposo tuvimos problemas, mi hijo lloraba mucho y nos miraba como preguntandose "pq me hacen en esto". Dile q lo necesita , q es una "vitamina" que lo hace crecer, dile la verdad , dile que solo quieres lo mejor para el. Cuentale hasta 10 y dile que cuente el tbn para que participe en la aplicacion. Animo.... no te detengas.... es diaria sin descanso...pero de eso depende el exito del tratamiento...... tbn involucra a tu esposo... Nuevamente animo....

Hola! Acabo de comenzar el tratamiento con mi nene, llevamos dos semanas y estamos con el easypod de Merck. Hago una rotación entre brazos, panza y piernas. Me gustaría preguntarte si te suele quedar puntitos morados, sobre todo en la piernitas.
gragracias y saludos

E
emine_9749001
1/1/18 a las 23:50

Hola, yo empece el tratamiento a mi hija de 10 años el 19 diciembre, a veces siento q le hago daño , me dice que el escuce, le he cambiado la aguja por una mas delgada y aun asi se queja un poco. No quiero hacerle daño a mi pequeña, será que prueblo con otro tipo de aguja actualmente estoy utilizando la de 6mm

E
emine_9749001
1/1/18 a las 23:51

Hola, yo empece el tratamiento a mi hija de 10 años el 19 diciembre, a veces siento q le hago daño , me dice que el escuce, le he cambiado la aguja por una mas delgada y aun asi se queja un poco. No quiero hacerle daño a mi pequeña, será que prueblo con otro tipo de aguja actualmente estoy utilizando la de 6mm

A
adriel_8434392
4/2/18 a las 13:07

Hola
​Nosotros llevamos 4 meses con inyecciones monodosis de 6 pero todas las noches hay que armarse de paciencia ya que al ver la jeringa se pone malo.  Estamos pasandolo mal el y nosotros porque no se acostumbra, tiene 6 años y todavía le queda.
​Mañana vamos al endocrino a la primera revisión y quiero preguntarle por el dispositivo  Easypod. Alguien de España esta utilizando este dispositivo?
 

E
emine_9749001
4/2/18 a las 17:48
En respuesta a adriel_8434392

Hola
​Nosotros llevamos 4 meses con inyecciones monodosis de 6 pero todas las noches hay que armarse de paciencia ya que al ver la jeringa se pone malo.  Estamos pasandolo mal el y nosotros porque no se acostumbra, tiene 6 años y todavía le queda.
​Mañana vamos al endocrino a la primera revisión y quiero preguntarle por el dispositivo  Easypod. Alguien de España esta utilizando este dispositivo?
 

Hola, buenas tardes, nosotras no utilizamos este dispositivo, lo que si le he cambiado la aguja de una 8mm a una 5 mm mas pequeña y menos gruesa y tambien hay una 4mm que ni utilizamos pues puede doblarse al inyectarse por ser demasido delgada. El aparato que tilizamos para inyectar a mi pequeña es un lapicero, tambien tiene un soporte adicional para tapar la aguja al momento de ser insertada y que el niño que se ha de inyectar no la ea, nosotras gracias a dios no la hemos utilizado pues a mi pequeña aunque le dan un poco de miedo lo llevamos bastante bien.
 

S
saly_782921
5/3/18 a las 1:02
En respuesta a adriel_8434392

Hola a todas,
Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de como funciona.
Haber si os llega mi mensaje y podemos aydarnos las unas a las otras.
Mi hijo tiene 6 añitos recien cumpidos y digo añitos porque parece que tiene 4. Mide 1 M y pesa 15Kg. Es muy chiquitin y tiene cara de bebe y el cuerpecito de un niño chiquitito.
La verdad es que nosotros no nos dimos cuenta de que podría tener este problema y su pediatra tampoco pero un medico de privado nos sugirio que fueramos a un endocrino y ay empezo todo.
Deciros que mi hijo es adoptado y vino de china con 2 años y cuatro meses y debido a su ascendencia nadie le dio importancia a su talla pero este medico le dio mucha importancia a su cuerpo que tiene los musculos apenas sin desarrolar y sobre todo su ridmo de crecimiento.
Tras varias pruebas le diagnosticaron que tenia deficit de hormona de cremimiento y el viernes pasado nos llego la respuesta del comite diciendo que de habían aprobado el tratamiento.
Estoy un poco asustada por los efectos secundarios y como reaccionara al tratamiento.
Que me podeis decir de ello? Han tenido efectos secundarios vuestro hijos? como lo habeis afrontado?
Veo que algunas están desesperadas porque las pruebas se eternizan, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue enviar una carta dirigida a atención al cliente del hospital (seguridad social) que debia de hacerle las pruebas y apelar a los derechos de mi hijo como paciente. Envié la carta un miercoles y el lunes próximo y a me pusierón fecha para la prueba definitva que llevavamos esperando desde hacía 4 meses.
Si no os hacen caso, enviar la carta, a mi me ayudo una amiga mia que es abogada y escribe muy bien y conoce las leyes, si podeis pedir ayuda alguna conocida o amiga para redactar la carta siempre queda más serio.
Os agradecería me comentarais el tema de los efectos secundarios.
Gracias,

 

Hola yo nueva mi hija 11 años ,22k y 114cm estoy muy agobiada edad ósea igual que edad cronológica le van a hacer la prueba de cariotipo y ya me han adelantado que no cubren la hormona en caso de necesitarla qué médicos os llevan quiero una segunda opinión  siempre su edad ósea a sido dos años menos y de pronto ya no......

D
dany_1029737
10/6/18 a las 11:51
En respuesta a sandor_5830363

Buenas tardes, tengo una niña de 4 años y medio que ante la baja talla que tiene le hemos llevado a un Endocrino pediatra por privado y nos ha recetado la hormona de crecimiento (Nutropin aq). Hemos empezado por lo privado y aunque le estamos haciendo las pruebas paralelamente por la seguridad social, me temo que no nos lo cubrira.Mi pregunta es, hay gente con experiencia usandola por privado? Sopone una inversión muy importante, que si finalmente es solo eso, dinero, estamos dispuestos a asumirlo, pero claro es dificil. Alguien con experiencia de como conseguirlo a mejor precio? He leido en algun foro que en farmacias hospitalarias de otros paises? Alguna experiencia?. Gracias!

Hola buenas tengo una niña de casi 5 años que mide 97cm.lleva en revisiones con endocrino pediatrico desde los 3 años;le han echo todo tipo de pruebas y todo sale normal;por lo cual no nos mandan hormona de crecimiento;vamos por seguridad social y he ido también por adeslas;aquí me dicen que es pequeña y mejor esperar al desarrollo para ponérselo.. ami eso no m convence nada;cada vez la veo más pequeñita y en el cole se meten con ella;por favor me podrías decir que endocrino pediatrico os lo ha recetado?sería de gran ayuda muchas gracias

Q
quique_18498630
26/11/19 a las :44

Yo tengo 20 años y desde que me vino mi periodo a los 14 al parecer mi estura se estancó y me quedé en 1.53 cm, estuve mucho tiempo acomplejada y todos en mi vecindario me molestaban y me hacían sentir muy triste. Pero ahora todo es diferente, luego de aplicar este sistema:     
pude  aumentar 7 cm en estos dos meses, me siento muy contenta y los chicos de mi vecindario ya no me molestan sino quieren salir conmigo. estoy muy feliz
 

Q
quique_18498630
10/12/19 a las :13

Tengo 19 años y viví ocasiones horribles, ser el más pequeño no solo me regalaba chistes, sino que ni siquiera podía encontrar el talle de la ropa que quería, todo me quedaba grande. La tortura terminó cuando conocí este sistema:           
seguí semana a semana y día a día todas las indicaciones del tratamiento. Y ahora puedo decir que dejé de ser petizo, antes de comenzar el tratamiento mi altura era de 1,66 metros, pero hoy en día mido 1,74 metros. Estoy muy feliz, sin duda recomiendo el sistema.
 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram