Foro / Maternidad

Hoy me estaba planteando dejar de trabajar

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 11:11
A
ananda_9416613
21/3/10 a las 22:00

Pero es que la gente o es del siglo pasado o no entienden cuando uno les habla.
Me fastidia el tener que comprender a todo el mundo y que nadie se ponga en mi lugar.
Os lo cuento porque sé que me vais a comprender.
He estado en casa de mi abuela y estaba mi madre tambien, mi marido, yo y el peque.
Pues mi abuela, lo tipico prepara café para todos y yo pido una infusion de hierba luisa.
Y dice mi abuela ....este niño antes de bautizarse le doy yo una cucharada de café y va
y le fue a meter en la boca una cucharada ... automáticamente le di un manotazo
a la cuchara.
Como esto no fue suficiente, le fue a dar otra pero de la infusion
Yo lo siento, pero ya me estaba cabreando un poco
Pero es que a todo esto mi madre empieza, si, hay que darle todo lo que uno le daba antes,
eso de esperar ahora a lo que digan los pediatras es una tontería pues nunca se ha visto
tanto niño alergico al gluten, alergicos y tal y tal y tal .....bla bla bla ...vamos que mientras
hablaba mi enfado crecía por momentos. Ella tenía al niño en brazos, lo coge y le dice :
antes de bautizarte te comes una galleta como que soy tu abuela

He cogido al niño y le he dicho a mi madre: Si vas a ser tan irresponsable, no dejo que lo cuides, te he dicho
mil veces que hagas lo que dice el pediatra.

Me ha dicho: Pues no me lo dejes, el niño es tuyo no mío. Deja de trabajar y crialo tu.
Yo comi de todo y no me he muerto

Vamos que me he quedao de piedra ...todo esto porque evité que le dieran café, joer que solo
tiene 3 mesessssssssss!!!!

Yo estoy que lo flipo ya .......

Ver también

A
ananda_9416613
21/3/10 a las 22:16


Yo se que mi madre no hubiera dejado que tomara café, pero la infusion si.
Confío en ella pero en mi abuela no. Es muy lista y se las ingenia para darle
cosas a los nietos a escondidas de los padres.
Con el mio seguro no iba a ser una excepcion......
Mi madre me dijo todo eso porque mi abuela de molesto al yo darle a la cuchara.
Pero es que es inaudito todo este tipo de cosas, que si dar vino a los niños,
café, anis , miel, etc etc ....joer que ahora los crios no se crian como hace 50 años.
Pero parece que yo le hablo a las paredes porque no lo entienden.
Lo malo es que yo me cojo nerviosssssssss

H
hidaya_737635
21/3/10 a las 22:22


Pues piensateló bien...si puedes hacerlo y retomar después tu trabajo, hazlo.

Yo voy a coger una excedencia de unos meses para dejar al niño a partir de septiembre en la guarde, pero no antes y entre otras cosas es porque la unica persona de la familia que puede quedarse con el peque, mi suegra, ya está mayor y no la veo...

A mi niño mayor, ella y una cuñada de ella intentaron darle un bibe con los cacitos "bien colmaditos" de leche...menos mal que llegamos a tiempo...y mira que se lo habíamos advertido por activa y por pasiva...que había que rasarlos, que si no le podía dar diarrea...pues no, ellas hacen y deshacen a su antojo...y así todo...que si un cacho de pan cuando ellas dicen...

Ahora, que, de este tipo, que lo saben todo y quieren hacer con los hijos de las demás de todo, te vas a encontrar por doquier...que todavía me acuerdo yo de una que cuando el mío empezó con los purés, ella decía que al niño lo que había que darle eran ensaladas, porque la verdura en puré no le gusta a nadie y ale, le metía las hojas de lechuga llenitas de vinagre en cuanto yo me daba la vuelta...hasta que me puse firme...jobarrrrrrrr...que cansinísmo, la peña....

O
omaira_6258643
21/3/10 a las 22:25

Ay madre!!!!
Pero como pueden hacer esoooo! vaya irresponsables...cafe??? pobre nene

D
darya_735129
21/3/10 a las 23:04

No me extraña...
...que quieras dejar de trabajar. Pero plantéate lo de la guardería.

Cuando nació mi niña, yo temía que mi madre fuera un poco anárquica e hiciera lo que quisiera, pero gratamente me está sorprendiendo. Menos mal, porque en septiembre, cuando vuelva al trabajo, se la tengo que dejar a ella y a mi suegra.

Sinceramente, haces bien en no dejarla... yo no estaría tranquila.

Besos y ánimo!

S
suyapa_9426552
21/3/10 a las 23:12

Si no pudiera tomarme un tiempo sin trabajar...
yo de seguro que la meteria en la guarderia, alli estan muy bien cuidados, vaya abualas!!!!

A
ananda_9416613
22/3/10 a las 11:06


Hola guapa, yo te entiendo perfectamente lo que dices.
Yo tambien soy de las canarias y me crié como dices tu, a pie de playa, desclaza y corriendo de un lado
para otro con el bocata de chorizo bajo el brazo.
Pero claro, es lo que digo yo, cada una cria a sus hijos según su instinto.
Yo soy anti café total, no lo puedo tomar porque me pone nerviosa. Y mi familia es muy cafetera.
Y claro, como ellos lo son, pues parece que todo el mundo lo tiene que ser.

Por parte de mi suegra, le dan a los niños cortados, ¿comoooorrrr? a un niño de 18 meses que
es hiperactivo ....vamos despues se quejan que no lo pueden controlar ....claaaaaaro, si le
das café ....no te joe ...no te quejes

Y por ultimo tengo un primo, que desde pequeño le daban cucharaditas de vino, su abuela por
otro lado, que no me toca nada, y hoy en día es un chico de 24 años que toma cervezas en cada
almuerzo y en un pub que frecuenta ya le dan hasta las copas gratis de tanto que bebe.
La policía ya le retiró el carnet de conducir y todo.

Con esto digo, los hábitos son buenos de coger y malos de quitar.
Y que yo quiero enculcar hábitos a mi hijo que a lo mejor mi familia no entiende.
Nosotros en casa comemos pocos fritos, todo muy natural y me gustaría que mi hijo lo aprendiera
y luego cuando sea mayor que elija pero al menos que sepa comer bien aunque luego
se harte a comer macdonald cuando vaya por ahí con sus colegas.

No quiero que desayune SOLO un tazón de café como muchos de mis tios.
No quiero que coja al hábito del alcohol tan joven como mucho de mis tios.
No quiero que le den galletas con Gluten antes de tiempo.
Bueno....podría seguir pero no...

Y despues mi marido me dice que soy una pesada con mi madre porque estoy
todo el dia comiendole el tarro para cuando yo me vaya a trabajar.

Otra cosa que me da miedo, es que si el niño presenta unas décimas de fiebre
o algo no me lo diga .....

ainsssssssss ....si es que para pensarme el no ir a currarrrrrrrrrrrr.

No tengo la posibilidad de volver a mi antiguo trabajo, son muy buenos pero a la vez
muy raros, tendría que coger el paro ......pufff

Veré lo que puedo hacer porque no quiero dejarlo en la guarderia tan chiquitito.
Besitosssssssssss

A
ananda_9416613
22/3/10 a las 11:11


La verdad que para mi sería una buena opción. Y me daría tiempo suficiente para estudiarme
bien a fondo las oposiciones.

Pero ya me veo a mi suegra criticandome ...ainsss que extraño serrrr !!!!

La verdad que como de momento solo pienso tener un niño, sería muy bueno el poder
disfrutarlo a tope y educarlo a mi manera.

La verdad es que es para pensarlo ......
Es que a mi me aburre mucho el no trabajar, eso es lo que me echa un poquitín
para atras.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir