Foro / Maternidad

Iba a ser mamá el 20 de octubre y...mi bebé nació el 29 de septiembre.os doy consejillos y trucos

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 9:22
H
heidi_5783873
8/10/10 a las 10:03

Hola chicas!! Ya hace días que no entro en el foro pero es que no doy hecho...Lo de que un bebé te quita todo el tiempo es 100% verdad!!!
Os cuento muy por encima mi parto y os doy consejillos para los primeros días.
Resulta que estuve trabajando hasta el último día, pues me encontraba bastante bien, un poco pesadita pero bien.Pues resulta que el último día se rompió la bolsa y rompí aguas.No tuve ninguna duda de lo que había pasado:sentí que salía un líquido muy caliente de dentro y me caía por las piernas y que, obviamente, no era pis.Al momento comprobé que era como agua y me dí cuenta de que se me había roto la bolsa....Ya me teneis pitando pal hospital, el taxista debió flipar al verme tan gordita, empezó a saltarse semáforos y yo mientras dándole vueltas a la cabeza.
Lo primero que me hicieron fue un tacto (consejo:para que no duela hay que relajarse, no estar en tensión y apoyar el culete).Efectivamente comprobaron que se había roto la bolsa y ya me dijeron que del hospital no salía sin el bebé ((qué shock!!! no lo esperaba tan pronto!!!)
Y nada, allí estuve a la espera de ponerme yo solita de parto (que no pudo ser) por lo que me enchufaron la oxitocina para provocármelo...No me pregunteis cómo fue la cosa, no os voy a decir que fue maravilloso y que no duele, pero ya pasó...Lo de la epidural fue fantástico, pedirla por favor!!!.A mi me la pusieron cuando estaba dilatada de 4 cm y a partir de ahí todo estupendo, no me enteré de nada, nada...Si era consciente de lo que estaba haciendo, claro, pero no tenía dolor y eso, después de más de 12 horas con contracciones se agradece mucho...Mi pequeñin salío a este mundo vía vaginal, es majísimo y muy guapito y estoy muy contenta....!!!
Respecto a consejos para los primeros días de hospital, los siguientes: llevad braguitas desechables (son super cómodas, tened en cuenta que os tendreis que cambiar muy a menudo), ojito con lo de ir al baño:si os ponen puntos tendreis pánico a ir al wc y los primeros días es muy normal (no sé porqué) estar estreñida (mi consejo:comprad cereales con fibra y kiwi, os dará la vida!!!!), yo nunca tuve problemas de estreñimiento hasta que di a luz, eso sí, me duraron 1 semanita, pero las pasé canutas...), respecto al bebé:no os gasteis la pasta en trajecitos de calle para los primeros días, pues no los vais a usar, lo más útil es tener muchos pijamitas y bodys para no poner la lavadora cada dos por tres.Alimentaros muuy bien (muy importante):con el bajón físico y mental de estos primeros días, es fundamental estar bien alimentada.Y por último:no os desespereis con la episiotomía:cura muuuy lentamente y es molesta, no pretendais hacer las cosas de casa como antes, dejad que os ayuden, aunque tengamos un bebé y queramos hacerlo todo no es posible...¡¡tenemos que recuperarnos!!!.Se pasa mal y te sientes impotente, pero es mejor dejarse ayudar para ir recuperándose cuanto antes....Si teneis problemas para dar el pecho, porque el bebé no se agarra, utilizad pezonera: la mejor es la de Medela (probé tb la de Nuk y no hay color!!!, pues ésta se suelta cada dos por tres), es súper útil y funciona estupendamente!!!
Bueno, perdón por el rollo, si me me ocurre alguna cosilla más ya lo contaré en el foro.Un beso muy gordo a todas, en especial a mis compis del mes de octubre: elo, cibergata, segundoembarazo...etc, etc, ¡¡¡Gracias por estar ahí!!!!!

Ver también

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 10:10

Pues hala
enhorabuena, y ya te habras quitado es susto del cuerpo, eh? tenia prisa de llegar a este mundo
Disfruta mucho

J
juna_6192899
8/10/10 a las 10:57

Hola
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia. Las que somos primerizas lo agradecemos mucho y además has contado cosas diferentes a lo que suelen contar normalmente.
Disfruta de tu peque!

H
heidi_5783873
8/10/10 a las 12:58

A ver..te aclaro lo que me preguntas.
No había soltado el tapón mucoso (al menos que yo sepa) ni había dilatado nada de nada...
Lo único raro que noté ese día y el anterior fueron unos dolores muy fuertes, como si fuera a tener la regla.
Respecto a lo de la dilatación, te diré que, en teoría,nuestros cuerpos, al romperse la bolsa reciben "una señal" para que se pongan de parto y así comenzar a dilatar, pero eso no sucede en todos los casos.
Los dos primeros días, tras la rotura de la bolsa, tenía contracciones muuuy esporádicas y parecía que la cosa no arrancaba, por eso me pusieron la oxitocina.
Otra cosilla muy importante que se me pasó comentaros: no es nada grave que se os rompa la bolsa, es decir, si se os rompe antes de las 35 semanas lo más seguro es que os manden pa casita ,no os provoquen el parto y os den algo para que no tengais contracciones.Tened en cuenta que antes de esa fecha el pequeñin no está formado (sus pulmoncitos no están al 100%) y puede haber riesgo por provocar el parto tan prematuramente.El liquído de la bolsa se recupera con los liquidos que vayais tomando, así que por eso, tranquilas.El único problema que puede surgir por romperse la bolsa es que las bacterias de la vagina pasen al bebé, por eso la primera medida que se toma con la mamá es suministrarle antibióticos.Todo esto (que yo desconocía, por supuesto) me lo comentaron las matronas y el ginecólogo, así que por eso os lo comento...En mi caso el bebé ya estaba a término, faltaba muy poquito para cumplir las 37 semanas y por eso no me mandaron a casa (no tenía sentido) y me provocaron el parto (ya que yo no me ponía por mi misma....)
Ya veis, fue, para mí, una sorpesa TOTAL: no me imaginaba ni remotamente que mi pequeñin viniera al mundo de esa forma...
Bueno, ya os seguiré contando en el foro trucos y demás....A mí me hubiera gustado conocerlos antes de verme en este lío, por eso creo que os pueden ser muy últiles...Besos a todas!!!!!

H
heidi_5783873
9/10/10 a las 9:22

Pues sí,mi pequeñin está perfecto!!!
...pues nació con 3,500 kg (imagínate si llega a las 40 semanas!!!) y no necesitó incubadora.Date cuenta que a partir de la semana 37 ell bebé está a término, es decir, está totalmente formadito y puede venir a este mundo sin problema.De la semana 37 a la 40 lo único que hacen en la barriguita es coger peso, así que por eso no hay problema en que se adelante esas semanitas.
Lo que comentas de la bolsa también me llamó mucho la atención cuando me lo comentó el ginecólogo, yo no tenía ni idea...De hecho estaba muy preocupada porque pensé que mi caso era muy raro y no sabía si mi pequeño se podía ver afectado de algún modo... (que ya te digo que el único problema es el riesgo de infección, por las bacterias que pueden subir desde la vagina, pero por eso me dieron antibióticos varios!!!).Después de lo que me pasó a mí conocí más casos como el mío y, efectivamente, es como te lo cuento.Lo de reponer el líquido sí que me pareció muy curioso...Bueno,¡¡¡ nunca está de más aprender cosas nuevas!!!!
Mucha suerte, ya verás como todo sale bien!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook