Foro / Maternidad

Ibuprofeno 400.

Última respuesta: 5 de diciembre de 2006 a las 15:18
A
april_7973277
5/12/06 a las :40

Hola;

Les cuento que tengo cálculos o piedras en el riñon, estoy de 27 semanas.
El dolor que siento es insoprtable tomo Buscapina pq me la han recetado pero no me hace nada.
Me dijeron en la guardia de obstetricia que tome ibuprofeno 400, pero creo que esta contraindicado en el embarazo.
Por favor si saben algo me pueden responder.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_899568799z
5/12/06 a las 10:01

En principio no...
En principio no se puede tomar, pero si quieres salir de dudas ahora mismo te pongo el telefono de atencion a la embarazada que te pueden aconsejar y decirte lo qu mas te conviene. Besos y espero que te sea util

918222436

M
melita_6934352
5/12/06 a las 10:53

No al ibuprofeno
he oido que va fatal con el embarazo, yo lo tomaba mucho antes de mi primer embarazo poque no sabia nada, perdi a mi bb, y he leido q las mujeres que sueles tomarlo tiemen riesgos, informate con tu medico aunque el mio me las llego a recetar.
cuidate y yo que tu tomaba mejor paracetamol.
besos

D
durga_5853255
5/12/06 a las 10:57

Hola
Hola yo tengo una bebe de tres meses y hace poco me receteron el ibuprofeno te dire que lo tuve que dejar de tomar por que mi pediatra me dijo que era malisimo para mi bebe, ya que le doy lactancia materna, imaginate si para mi que le doy pecho no va bien...pues a ti que le pasa directamente creo que peor.
Otra cosita, dos medicos me dijeron que podia tomarlo, asi que ve alerta por que habra alguno que te dira que si.
Un beso y espero a verte ayudado.

A
an0N_816646199z
5/12/06 a las 12:33

Hola
el ibuprofeno esta contraindicado especialmente en el tercer trimestre,a mi me lo mando una ginecologa estando de 6 o 7 semanas xq tenia unos dolores abdominales espantosos,pero si te digo la verdad no me tome ni uno xq me daba miedo q pudiera pasar algo,yo le dije a la ginecologa q pensaba q el ibuprofeno estaba contraindicado y esta me dijo q no, q podia tomarlo,la verdad es q me extraño mucho,y no le hice caso,yo en tu lugar buscaria otra alternativa.

A
april_7973277
5/12/06 a las 13:21

Muchisimas gracias.
Ya me parecía.
Les cuento que en la guardia las dos veces que estuve internada me quisieron inyectar ibuprofeno pero me he negado ya que sabía de la prohibición.
Me querían convencer, diciendo que habitualmente se da a las embarazadas que no hay ningun caso probado en que haga daño.
Yo preferí seguir sufriendo e ir solo con la Buscapina.
En este momento estoy bien pero tengo unos episodios de dolor tan insoportables que no lo puedo creer.
Trato espaciar la toma de Buscapina pq tampoco me parece super natural.
Estoy preocupada por tener que pasar estos tres meses que faltan así con dolores tan intensos.
El jueves tengo ecografía de control, hablaré con la médica.
No quiero tomar nada malo.
Quisiera saber si esto durará mucho, me apena pensarlo.
Saludos y gracias a todas.

S
sayuri_9601492
5/12/06 a las 14:14

No está recomendado pero...
si la mamá está tan mal de dolor que no puede aguantar no hay más remedio. El feto también sufre si su mami tiene cuadro de estres o malestar. Yo tomé a las 12 semanas por unas jaquecas insoporables que me duraban semanas. Un gine de la S/S me dijo que reposo y paracetamol, lo mismo que mi médico de cabecera, ya llevaba 5 días sufriendo, por fin el gine privado me lo recetó y al día siguiente yo como nueva. Sólo necesité tomar tres sobres y perecta.
Con esto no quiero decir que esté a favor detomar medicación pero si tan mal estás coméntaselo a tu médico y el sabrá que hacer.
Como ha dicho otra mami anterior, en el prospecto dice claramente que en el ñultimo trimestre no se debe tomar porque tiene componentes que pasan a la leche y no es bueno para el bebé en la lactancia.

A
an0N_899568799z
5/12/06 a las 14:53

Prueba con acupuntura
te ayudara a disolver las piedras y a paliar el dolor.
besos

A
april_7973277
5/12/06 a las 14:55
En respuesta a sayuri_9601492

No está recomendado pero...
si la mamá está tan mal de dolor que no puede aguantar no hay más remedio. El feto también sufre si su mami tiene cuadro de estres o malestar. Yo tomé a las 12 semanas por unas jaquecas insoporables que me duraban semanas. Un gine de la S/S me dijo que reposo y paracetamol, lo mismo que mi médico de cabecera, ya llevaba 5 días sufriendo, por fin el gine privado me lo recetó y al día siguiente yo como nueva. Sólo necesité tomar tres sobres y perecta.
Con esto no quiero decir que esté a favor detomar medicación pero si tan mal estás coméntaselo a tu médico y el sabrá que hacer.
Como ha dicho otra mami anterior, en el prospecto dice claramente que en el ñultimo trimestre no se debe tomar porque tiene componentes que pasan a la leche y no es bueno para el bebé en la lactancia.

Aaaaah
Sí en eso pensaba si mi sufrimiento se pasaba o el bebe lo sentía, pq es tremendo en el momento de los episodios.
Es que temo tener que depender del Ibuprofeno.
Espero esto se me pase lo antes posible pq vivo con dolor que a veces se intensifica hasta convertirse en algo dificil de tolerar y me tarda en pasar una hora y media.
Lo que tb me preocupa es que con estos dolores no sentiré las contracciones de producirse.
Muchas gracias.

A
an0N_899568799z
5/12/06 a las 15:18
En respuesta a sayuri_9601492

No está recomendado pero...
si la mamá está tan mal de dolor que no puede aguantar no hay más remedio. El feto también sufre si su mami tiene cuadro de estres o malestar. Yo tomé a las 12 semanas por unas jaquecas insoporables que me duraban semanas. Un gine de la S/S me dijo que reposo y paracetamol, lo mismo que mi médico de cabecera, ya llevaba 5 días sufriendo, por fin el gine privado me lo recetó y al día siguiente yo como nueva. Sólo necesité tomar tres sobres y perecta.
Con esto no quiero decir que esté a favor detomar medicación pero si tan mal estás coméntaselo a tu médico y el sabrá que hacer.
Como ha dicho otra mami anterior, en el prospecto dice claramente que en el ñultimo trimestre no se debe tomar porque tiene componentes que pasan a la leche y no es bueno para el bebé en la lactancia.

Igual me confundo...
No lo se paro probablemente no se la mismo tomar unos pocos sobres que tomar como tratamiento al dolor continuo... Quiero decir tomar cada dia uno o dos durante un largo periodo. Por lo que dice la compañera creo que su dolor iene de largo y va para largo... igual me equivoco, pero...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir