Hola chicas!!
He leído varios artículos informando que el ibuprofeno es malísimo para concebir, que puede provocar abortos espontáneos, riesgo para el feto, etc, y que las mujeres que desean quedar embarazadas deben dejar de tomarlo.
La cuestión es que yo soy "adicta" al mismo y lo uso cuando tengo la regla ya que padezco unos dolores insoportables y es lo único que me calma. En promedio ingiero unas 7 pildoras de 600 mg x regla.
Además, cada tanto, (no siempre) tengo migrañas, que también se me calman con este medicamento. Por lo que, algunos meses, me podré tomas hasta 10 píldoras (entre regla y migraña)
Me he llevado una desilusión terrible ya que si bien sabía que era malo para las embarazadas (y en ese caso estaba dispuesta a dejarlo) no sabía que para concebir también.
Por lo que, ahora, seguramente, y previa consulta con mi ginecólogo, entiendo que tendré que dejar de buscar mi bebé por algún tiempo...
Chicas, alguna que le haya pasado lo mismo, o haya tenido alguna experiencia similar con este medicamento y cómo lo ha resuelto??? Me siento fatal, ya que estoy a punto de ovular y este fin de semana era ideal...
Muchas gracias por las respuestas...
besos,
Carolinaq