Foro / Maternidad

Ibuprofeno y concepción

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 17:40
A
an0N_579649999z
7/12/07 a las 11:22

Hola chicas!!

He leído varios artículos informando que el ibuprofeno es malísimo para concebir, que puede provocar abortos espontáneos, riesgo para el feto, etc, y que las mujeres que desean quedar embarazadas deben dejar de tomarlo.
La cuestión es que yo soy "adicta" al mismo y lo uso cuando tengo la regla ya que padezco unos dolores insoportables y es lo único que me calma. En promedio ingiero unas 7 pildoras de 600 mg x regla.
Además, cada tanto, (no siempre) tengo migrañas, que también se me calman con este medicamento. Por lo que, algunos meses, me podré tomas hasta 10 píldoras (entre regla y migraña)
Me he llevado una desilusión terrible ya que si bien sabía que era malo para las embarazadas (y en ese caso estaba dispuesta a dejarlo) no sabía que para concebir también.
Por lo que, ahora, seguramente, y previa consulta con mi ginecólogo, entiendo que tendré que dejar de buscar mi bebé por algún tiempo...

Chicas, alguna que le haya pasado lo mismo, o haya tenido alguna experiencia similar con este medicamento y cómo lo ha resuelto??? Me siento fatal, ya que estoy a punto de ovular y este fin de semana era ideal...

Muchas gracias por las respuestas...

besos,

Carolinaq

Ver también

S
sarah_5421319
7/12/07 a las 12:32

Me dejas muerta
al leer tus lineas. para mi el ibuprofeno está en un altar ya que para los fuertes dolores de regla y la jaqueca es mano de santo. incluso me lo tomo cada 4 ó 6 horas.
joer, es lo único que me alivia y lo llevo tomando años. dios mio, no nos va a poder rozar ni el aire jajaj
cuando vaya al médico se lo comentaré, a ver que me dice.
bsos. ana

A
an0N_579649999z
7/12/07 a las 17:40

Gracias por las respuestas.
Pues eso, chicas, parece que algunos dicen que es malo y otros que nó.
Por el momento yo lo sustituiré por paracetamol aunque no sé si me calmará tanto como el ibuprofeno. En cualquier caso, habrá que consultar al gine. Ya les iré informando.

Buen finde....!!

Carolina

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook