En respuesta a fadwa_8989885
Cerrar los agujeros de los pendientes
¿Sabéis si se cierran bien los agujeros de los pendientes? Vereis, es que hace dos semanas le hice los agujeros a mi nena, con tan mala suerte que uno lo tiene muy torcido por la parte de atrás. No sé qué hacer... no me atrevo a quitárselos de momento, por si se le infecta al tenerlo al aire. Tampoco sé si me atrevería a volver a hacérselos más adelante, porque le dolió mucho y pasamos muy mal rato. Ahora me siento súper culpable y encima me da rabia pensar que después de todo se vaya a quedar sin pendientes. La verdad es que estoy muy angustiada y todo el rato estoy pensándolo y se me va la vista a la oreja.
Gracias por vuestra ayuda y espero que se le curen bien las orejitas a tu peque.
Saludos, Elena e Inés.
Hola
Lo mejor que puedes hacer es quitarselos (tranquila que por el simple hecho de quitardelos no se van a infectar), y seguramente en unos dias se le cierren.
Cuando se los quites lavate bien las manos,y cuando se los hayas quitado lavale a la nena las orejitas con jabón.
Y te digo lo mismo que a la otra chica yo creo que es mejor esperar a que la nena lo pida por ella sola (que seguramente lo acabara pidiendo);además piensa que cuanto más mayor sea sera más consciente y se dara más cuenta de todo, y si dices que ya lo paso mal para hacerlos ahora seria peor volver a hacerselos dentro de un tiempo; en cambio si esperas a que ella te diga que quiere pedientes seguramente ya sera más mayorcita y si tu le explicas que va a ser como un pinchazo de una vacuna o una picada de avispa veras como se los hacen sin ningún problema y si le duele un poquito ella ya al consciente no es como si lo haces siendo bebé;que si es de recien nacida de enteran menos pero cuando tienen meses o pocos años la verdad es que lo suelen pasar mal.