Foro / Maternidad

Orejas despegadas

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 14:04
D
darya_5870261
19/8/10 a las 11:56

Hola chicas hace mucho que os leo y nunca habia escrito pero es que quiero contaros una cosa que ultimamente me tiene muy preocupada.
Y es que a mi niña se le estan separando un monton las orejillas. Cuando nacio las tenia super pequeñas y pegaditas y sobre los 2 meses empezaron a despegarse y hacerse un poco mas grandes. Ahora con 4 la verdad es que las tiene bastante y me da muchisima rabia.
Lo que pasa es que por esta tonteria me estoy obsesionando un monton porque yo veo lo guapisima que es, pero cuando la gente ve a mi niña no puedo quitarme de la cabeza si estaran fijandose en sus orejas. La verdad es que me siento culpable de tener estos pensamientos pero es que mi hermana tuvo muchisimo complejo toda la vida hasta que decidio operarse con 20 años, yo he visto como lo ha pasado siempre muy mal por ese complejo y la verdad es que no me gustaria que mi niña lo pasara tan mal como ella.
Mi nena tiene las orejas muy blandas, creeis que todavia se le separaran mas hasta que las tenga duritas??? Si le pongo cintas en el pelo le mejoraran o es una tonteria???
Un besito a todas las mamis.

Ver también

D
darya_5870261
19/8/10 a las 15:25

Tienes razon
Olayapreciiosa tienes razon las inseguridades de los niños muchas veces las creamos los mismos padres. Yo espero que se me pase esta "gilipollez" que me ha entrado, que más que nada es una obsesion mia y si que es verdad que el complejo lo tengo yo por ella.

Mi marido dice que yo le veo las orejitas mas separadas de lo que realmente las tiene. Puede que sea verdad, que al estar todo el dia fijandome hace que lo exagere mas de lo que es.
Tambien supongo que cuando ella se haga mas grande su cabecita tambien se hara y las orejitas no se le veran tan abiertas como ahora.

Ayyyy que loca estoy!!! En vez de alegrarme de la buena salud que tiene y fijarme en lo guapiiiisima que es...

D
darya_5870261
19/8/10 a las 17:43

Alguna mami...
mas que no le gusten mucho las orejillas de su bebe y me pueda dar algun consejillo???

R
reyna_8807885
19/8/10 a las 18:20

Esto
es un poco raro de contestar, aver mi niña tambien se le estan separando u poco no muxo la verdad no creo k valla a mas , y aunque si es verdad todo lo k dices la verdad esque a mi me da igual, hay cosas peores por la k preocuparme gracias a dios tiene de todo y no le falta nada, al decir esto me refiero k no tiene ninguna imperfeccion vamos que lo tiene to en su sitio y lo de las orejas es lo de menos y si mas mayor se le ve exagerado hoy en dia es muy facil de corrregir no le des vueltas, que es presiosisimaaaaa un beso wapaaa

D
darya_5870261
19/8/10 a las 19:18
En respuesta a darya_5870261

Alguna mami...
mas que no le gusten mucho las orejillas de su bebe y me pueda dar algun consejillo???

Gracias
por contestar. Un beso.

F
fe_6959991
19/8/10 a las 21:59

Hola
Hola, a mi bebé le pasa lo mismo, se le empezaron a despegar las orejitas a partir de los dos meses, pero en nuestro caso caso lo teníamos bastante asumido, ya que los dos las hemos tenido así. A mí me operaron mis padres de pequeña, es una operación bastante sencilla, pero la verdad, es que yo creo que hoy en día ni me operaría. Todos tenemos defectos, y creo que los padres debemos intentar que nuestros hijos aprendan a ser felices con ellos, sabiendo y asumiendo que no son perfectos, ni falta que hace. De todas formas, si en el futuro tuviese un complejo muy grande, la operacion se puede realizar, pero para mí sería como último recurso.
No le dés más vueltas, déjala crecer feliz, queriéndose, queriéndola tal cual es. Es mi opinión. Se pueden tener las orejitas separadas y ser preciosa, eso lo tengo clarísimo.
Suerte.

N
nanci_5336078
19/8/10 a las 23:32

Yo tb tengo ese problema
mi nene tiene ahora 7 meses y cuando nacio tenia las orejas pegadas pero a los 2 meses o asi se le empezaron a despegar me djieron k se las sujetara con esparadrapo del k no se pega mucho y asi estube 2 meses mas ,pero nada eso sige a mas y estoy esperando a ver cuando lo puedo operar ya k me siento mal cuando lo mira la gente por k an avido personas k me an dicho y esas orejas si no las teneis asi nadie o tiene las orejas de soplillo y no se k contestar por eso cada vez k voy al pueblo de mis padres no salgo de casa por el k diran la gente,es mas no le ago fotos como kisiera prok se le notan mogollon y no puedo

D
darya_5870261
20/8/10 a las :07

Gracias chicas
La verdad es que me han ido muy bien vuestras opiniones y consejos, me han hecho ver las cosas de diferente manera, y es que era una cosa que la tenia ahi dentro y necesitaba hablarlo para desahogarme, ya que cuando lo he hablado con mi marido acababa enfadandose porque dice que me obsesiono con tonterias, ya que el piensa igual que vosotras y le sienta mal que yo tenga estos complejos con nuestra hija y es que tiene toda la razon del mundo!!!

Ali04118 no te obsesiones tu tampoco y lee las opiniones de las otras mamis, tienen razon, y como ha dicho psicotron pueden tener las orejas separadas y ser guapisimos. Si alguien te dice algo de sus orejas pues les dices que como es tan guapo no te habias dado ni cuenta y hazle todas las fotos que puedas, porque esos complejos te pasaran y luego te arrepentiras de no haber disfrutado todo lo que hubieses querido.

Un besito a todas.

E
empar_9448179
21/8/10 a las 15:39

Me pasa lo mismo que a ti
hola flor de abril, me he visto identificada cuando te he leido....me pasa exactamente lo mismo. Mi hija tiene tres meses y por herencia de su familia paterna tiene las orejas despegadillas. Y yo me estoy obsesionando con ello. solo veo eso y me pasa lo mismo que a ti, que creo que es lo unico que vera todo el mundo. Mi marido tambien se enfada conmigo por mi obsesion y me dice que lo que tenemos que hacer es transmitirle seguridad en si misma para que no viva acomplejada. Ademas de decirme que exagero, que no las tienes tan salidas como yo las veo. Estoy tan obsesionada que no hago mas que mirar las orejas de todo el mundo, jajaja, y me he dado cuenta que hay mucha gente que no las tiene precisamente pegadas y yo ni me habia fijado, asi que probablemente es verdad que estoy exagerando.

He llegado a comprar por internet un corrector que se llama ""ear buddies"", consiste en una especie de protesis de silicona que tiene que llevar por dos meses tapado con una especie de esparadrapo. Finalmente no se lo he puesto...me da verguenza.
Me siento bastante culpable por darle tanta importancia a algo que no la tiene, lo importante es que esta sana pero.....no puedo evitarlo. Un dia no pienso en ello y al dia siguiente otra vez.
Tambien he visto en internet un metodo llamado metodo ""Auri"" que es mas discreto que el anterior y estoy tentada en comprarlo , pero son 400 euros...

no se que hacer, siento remordimientos de tener esta obsesion, pues mi niña es lo mas precioso del mundo, pero por otro lado pienso que si puedo hacer algo ahora de pequeñita pues tampoco es nada malo. Mi marido me dice que en realidad lo quiero hacer por mi, que la insegura soy yo y tiene razon....

Bueno ya me he deshogado yo también.

D
darya_5870261
21/8/10 a las 21:09
En respuesta a empar_9448179

Me pasa lo mismo que a ti
hola flor de abril, me he visto identificada cuando te he leido....me pasa exactamente lo mismo. Mi hija tiene tres meses y por herencia de su familia paterna tiene las orejas despegadillas. Y yo me estoy obsesionando con ello. solo veo eso y me pasa lo mismo que a ti, que creo que es lo unico que vera todo el mundo. Mi marido tambien se enfada conmigo por mi obsesion y me dice que lo que tenemos que hacer es transmitirle seguridad en si misma para que no viva acomplejada. Ademas de decirme que exagero, que no las tienes tan salidas como yo las veo. Estoy tan obsesionada que no hago mas que mirar las orejas de todo el mundo, jajaja, y me he dado cuenta que hay mucha gente que no las tiene precisamente pegadas y yo ni me habia fijado, asi que probablemente es verdad que estoy exagerando.

He llegado a comprar por internet un corrector que se llama ""ear buddies"", consiste en una especie de protesis de silicona que tiene que llevar por dos meses tapado con una especie de esparadrapo. Finalmente no se lo he puesto...me da verguenza.
Me siento bastante culpable por darle tanta importancia a algo que no la tiene, lo importante es que esta sana pero.....no puedo evitarlo. Un dia no pienso en ello y al dia siguiente otra vez.
Tambien he visto en internet un metodo llamado metodo ""Auri"" que es mas discreto que el anterior y estoy tentada en comprarlo , pero son 400 euros...

no se que hacer, siento remordimientos de tener esta obsesion, pues mi niña es lo mas precioso del mundo, pero por otro lado pienso que si puedo hacer algo ahora de pequeñita pues tampoco es nada malo. Mi marido me dice que en realidad lo quiero hacer por mi, que la insegura soy yo y tiene razon....

Bueno ya me he deshogado yo también.

Hola suclons
te he contestado al mensaje privi. Te lo he puesto aquí tambien por si lo ves antes.

F
fawzia_5860593
24/8/10 a las 14:04

Orejas de mariposa
Hola xicas!!!

A parte de mami soy maestra y son muchos los casos de niños con las orejas despejadas.... y como bien dice Olayapreciosa, la mayoria de las veces somos nosotros los que creamos en los niños los complejos!!!

En el cole a los niños les encanta que les cuente (reconozco que es una maralvilla) el cuento de "Orejas de mariposa" de la editorial Kalandraka ( para mi la mejor en cuentos infantiles)

Os dejo un enlace para que le echeis un ojo

http://www.kalandraka.com/blog/wp-content/uploads/2009/03/orejas-de-mariposa1.pdf

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram