Foro / Maternidad

Infertilidad x causa desconocida??? unete!!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2012 a las 17:11
A
an0N_644305299z
12/1/12 a las 22:46

Endometriosis

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo.

La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia, aunque algunas veces, la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

Cuando el tejido endometriósico crece, aparecen bultos llamados tumores o implantes, que la mayoría de las veces son benignos o no cancerosos y rara vez se relacionan con el cáncer de endometrio. Los implantes de la endometriosis están influidos por el ciclo menstrual, de tal manera que en cada menstruación, la mujer que padece endometriosis, los tumores endometriósicos también sangran, sin posibilidad de que la sangre salga fuera del cuerpo, desarrollándose una inflamación y tejidos cicatriciales o fibrosis, que ocasionen posteriormente obstrucción intestinal, sangrado e ifertilidad.

Ver también

A
an0N_644305299z
12/1/12 a las 22:50

Chicas
Esto q parece tan raro es a veces una enfermedad en cubierta q sufren mas mujeres de las q pensais q no pueden tener niños y a no ser q los tengas en los ovarios solo se detecta claramente con histeroscopia o sea operandote o por q des con un medico apañao como omega

L
lizhen_5807811
12/1/12 a las 22:54

Irene
Pero q sintomas tiene?

A
an0N_644305299z
13/1/12 a las :02

Sintomas
Asintomático: Se presenta en el 50% de los casos.
Dolor: (Dispareunia y dismenorrea) Es el síntoma más frecuente de la endometriosis. Se localiza principalmente en el abdomen, en la región lumbar, rectal, dolores radiantes a ambas piernas, pero en especial la derecha y en la pelvis, que puede ser de leve a severo.[1]
Hipermenorrea: Consiste en sangrados menstruales muy abundantes tanto en el tiempo como en la cantidad de sangre. A veces la metrorragia ocurre fuera de la menstruación.
Infertilidad: Dificultad o imposibilidad de quedar embarazada.
Trastornos intestinales: Como diarrea, estreñimiento, dolor al defecar o proctalgia, retortijones,..
Astenia: También se llama fatiga.
Amenorrea: Consiste en ausencia menstrual, debido a que el sangrado es interno en la cavidad abdominal.

Y
yosif_9776847
13/1/12 a las 8:28

Endometriosis
pues en mi caso es asintomático, aunque hay meses que me dolian mucho los ovarios.
me explicó mi doctora nueva, que son infecciones causadas normalmente, por haber tenido hongos y no se han curado correctamente, y a lo mejor llevas ahí años con la infección, y como no presenta síntomas, ahí se queda. la semana que viene tengo la 2 histeroscopia para ver si ha desaparecido la infección, y depende del qué, mi doctora dirá....

L
lizhen_5807811
13/1/12 a las 11:59

Hola
Mis reglas no son nada nada dolorosas, rara es la vez q me tenga q tomar algo x el dolor
A mi me hicieron una histerisalpingografia, no se si li e escrito bien, tiene algo q ver q eso q decis vosotras??

Y
yosif_9776847
13/1/12 a las 12:08
En respuesta a lizhen_5807811

Hola
Mis reglas no son nada nada dolorosas, rara es la vez q me tenga q tomar algo x el dolor
A mi me hicieron una histerisalpingografia, no se si li e escrito bien, tiene algo q ver q eso q decis vosotras??

Hola
No, la histerosalpingografía es para detectar si existe alguna obstrucción en las trompas de falopio, a mi también me hicieron esa prueba hace tiempo.

L
lizhen_5807811
13/1/12 a las 12:13

Omega
Y entonces?? Q la tienes q pedir??
Yo tube hongos una vez, El primer mes de empezar a buscar, nos pusieron tratamiento y se me fue

Y
yuchen_7298732
14/1/12 a las 9:04

Hola chicas
Pues yo hongos no he tenido nunca, ademas voy al gine privado nunca voy a la s.social y m hacen citologias y cultivos una vez al año en las revisiones. Yo si q he tenido dolores d regla pero no excesivos, bueno cuando tenia 15 o 16 años si pero luego ya no. tome anticonceptivas durante 8 años sin descanso y al segundo mes d dejarlas m quede de mi niño. Ahora como ya sabeis stoy en el tercer ciclo d omifin y en estos dias q han sido el 13,14,15 y 16 d ciclo he tenido unos dolores q m moria aunq aun asi he tenido relaciones a ver si colaba alguno. bueno os ire contando ah mi marido tb toma medicacion a ver si le va haciendo efecto pq aunq lis tiene bien y mucha cantidad ellod tienen q curarse en salud y mejor pecar d mucho q d poco. bueno contar como vais y si alguna tomo omifin como le fue? hasta luego

L
lizhen_5807811
14/1/12 a las 14:22

Holaa
Mebe y q toma tu marido??

Yo si tome omifin, durante 6 meses, sin exito

Feliz finde

Y
yuchen_7298732
14/1/12 a las 15:20

Hola
Cordobesita mi marido toma andromas vienen 30 sobres y es uno al dia. vale unos 50 euros y se supone q ayudan a tener mejor calidad.

L
lizhen_5807811
14/1/12 a las 16:01

Ahh
Y se compra sin receta?

En el ultimo espermiograna de mi marido rstaba perfercto xo x probar...

H
hayat_8665101
15/1/12 a las 14:01

Endometriosis
Hola chicas, llevo dos años d búsqueda de mi primer bebé y hace poco más de un año m diagnosticaron posible endometriosis, x mis dolores de regla tan fuertes. Pedí varias opiniones y tan sólo uno de los gine m recomendó operar x laparoscopia. El resto m recomendaron q siguiera con mi búsqueda y mientras, empezamos con pruebas de fertilidad para ir descartando otros posibles problemas, como análisis de hormonas, seminograma, permeabilidad de las trompas, etc y Asi, en octubre decidimos intentarlo con las inseminaciones puesto q el REM de mi marido era bueno. Llevamos 3 negativas x privado, y ahora estamos en manos d la seg. Social q es un horror xo nunca se sabe en q t puedes ver y parece ser q esto se está complicando más de lo previsto. En la seg social, quieren intentar una cuarta inseminac y sino, m pasan a Fiv q son 2 años de lista de espera. No creo q aguantemos tanto y lo intentaremos x privado, pero leyendoos, se confirma lo q yo siempre he pensado y es q nadie me ha hecho ninguna prueba xa ver si es mi útero el q no permite la implantación! Según he podido entender, están las histeroscopias para eso y las eco doppler. Me podéis explicar algo más sobre esto? O si sabéis dónde puedo encontrar información?
No quiero ser negativa xq hay mucha gente con endometriosis q se ha quedado embarazada xo a veces siento q no estoy haciendo lo correcto y quizá sí me hubiera operado y quedado limpita, ya tendría a mi retoño en mis brazos..
Hay q ver q complicado y duro puede llegar a ser ésto, pero lo conseguiremos! Seguro! Hay q tener Fe! Ánimo xa todas!

S
sidibe_6493575
15/1/12 a las 20:37
En respuesta a hayat_8665101

Endometriosis
Hola chicas, llevo dos años d búsqueda de mi primer bebé y hace poco más de un año m diagnosticaron posible endometriosis, x mis dolores de regla tan fuertes. Pedí varias opiniones y tan sólo uno de los gine m recomendó operar x laparoscopia. El resto m recomendaron q siguiera con mi búsqueda y mientras, empezamos con pruebas de fertilidad para ir descartando otros posibles problemas, como análisis de hormonas, seminograma, permeabilidad de las trompas, etc y Asi, en octubre decidimos intentarlo con las inseminaciones puesto q el REM de mi marido era bueno. Llevamos 3 negativas x privado, y ahora estamos en manos d la seg. Social q es un horror xo nunca se sabe en q t puedes ver y parece ser q esto se está complicando más de lo previsto. En la seg social, quieren intentar una cuarta inseminac y sino, m pasan a Fiv q son 2 años de lista de espera. No creo q aguantemos tanto y lo intentaremos x privado, pero leyendoos, se confirma lo q yo siempre he pensado y es q nadie me ha hecho ninguna prueba xa ver si es mi útero el q no permite la implantación! Según he podido entender, están las histeroscopias para eso y las eco doppler. Me podéis explicar algo más sobre esto? O si sabéis dónde puedo encontrar información?
No quiero ser negativa xq hay mucha gente con endometriosis q se ha quedado embarazada xo a veces siento q no estoy haciendo lo correcto y quizá sí me hubiera operado y quedado limpita, ya tendría a mi retoño en mis brazos..
Hay q ver q complicado y duro puede llegar a ser ésto, pero lo conseguiremos! Seguro! Hay q tener Fe! Ánimo xa todas!

Hola
Si tienen enometriosis NO ES CAUSA DESCONOCIDA

Y
yuchen_7298732
15/1/12 a las 22:14

Cordobesita
Si t lo dan sin receta pq no entra por la seguridad social yo tengo un papel hecho por mi gine donde pone andromas, omifin y utrogestan y cada mes lo doy en la farmacia pero si lo dan sin receta, es mas por internet hay parafarmacias online q tb lo vende. el seminograma d mi marido tb staba bien tenia 32 millones y los buenos tb tenia bastantes pero mira le dieron eso como a mi el omifin para ayudar pero d momento tampoco hace efecto. a ver si consigo q me haga la postcoital esa y voy descartando algo. adios

A
an0N_644305299z
15/1/12 a las 22:18

Lenchu
Hasta esa coclusion llegamos todas pero si lees bien solo sospechamos q podamos tener pero nadie nos la ha diagnosticado xq no tenemos en la ecografia normal hallazgos de tenerla pero puede estar oculta en otra parte del cuerpo aunqje lo mas normal es q este en los ovarios. Asi q solo son nuestras conjeturas y el intentar dar un nombre a la etiqueta q nos han puesto: infert. De origen desconocido

A
an0N_644305299z
15/1/12 a las 22:24

Chikichuki
Nena me siento totalmente identificada contigo. A mi me han hexo 4 ia en la ss y estoy en lista pa fiv desde agosto. A mi un medico privado tb me dijo de operar para ver si era eso xq tb me duele la regla a reventar pero entre q me dio miedo y q el medico de la ss me dijo q era una locura meterme en una operacion sin tener nada decidi esperar y me pasa lo q a ti q a veces pienso q la operacion hubiese sido lo mejor para descartar o solucionar el problema

H
hayat_8665101
16/1/12 a las 16:51
En respuesta a an0N_644305299z

Chikichuki
Nena me siento totalmente identificada contigo. A mi me han hexo 4 ia en la ss y estoy en lista pa fiv desde agosto. A mi un medico privado tb me dijo de operar para ver si era eso xq tb me duele la regla a reventar pero entre q me dio miedo y q el medico de la ss me dijo q era una locura meterme en una operacion sin tener nada decidi esperar y me pasa lo q a ti q a veces pienso q la operacion hubiese sido lo mejor para descartar o solucionar el problema

Irenecordoba
Q bien q no estemos solas en esto, verdad?
Supongo q eres de Córdoba, en cuánto tiempo está la lista de espera xa Fiv allí?
Que tomas xa los dolores de regla? Yo tomo Enantium alterno con paracetamol 1gr y así lo puedo llevar, xo es insoportable el dolor. A veces no m puedo ni levantar de la cama.
He empezado hace un mes a tomar aceite de onagra q es algo natural y dicen q ayuda, pero todavía no he notado nada distinto. Espero la warri sta semana, a ver si m duele menos sta vez. Gracias x contestarme. Mucha suerte!

A
an0N_644305299z
16/1/12 a las 23:02

Chikkichuki
En cordoba la espera es de alrededor de un año. El tiempo pasa deprisa asi q pa verano espero q me lkamen y q me quede preñi por dios!!!!

A
an0N_644305299z
16/1/12 a las 23:04

Dolor
Nena yo pal dolor ibuprofeno a punta pala durante 3 dias. Ademas me san muchos gases y mw duele como el estomago. Muchas veces no puedo ni ir a currar el 2 dia

M
min_9058156
17/1/12 a las 16:51

Hola a todas!!! os cuento...
Me alegra encontrar este foro porque aunque ando por otros foros pero cada chica tiene una cosa diferente y así por lo menos nosotras podemos hablar de lo nuestro... que es nada... pq los medicos no tienen ni idea de qué pasa.

Como es reciente el foro, me lo he leido todito todo, jejejjeje

Me ha llamado la atención lo del tema de las defensas..que yo recuerde la ultima vez que tuve fiebre fue hace unos 12 años, y resfriados si me los cojo son en verano, y tampoco nada grave... estoy por salir a la calle con poca ropa a ver si me bajan las defensas y nos ponemos a ello mi pareja y yo!!!! Que no es ninguna tontería ¿quien sabe?

Os cuento de mi, voy por la seguridad social, llevo buscando desde septiembre 2008. Comencé con medicos de seguridad social en septiembre 2010. Me mandaron las pruebas basicas (espermiograma, analiticas, histerosal.), despues de todo ello me vieron que tenía polipos endometriales, que no son causa para no quedarte embarazada pero sí había que quitarlos antes de comnzar tratamiento pq si se tienen pueden provocar abortos si se consigue el embarazo, asi que antes de comenzar ias pues me los quitaron en marzo del año pasado, como me hicieron legrado pensé que podría tener posibilidades de quedarme por mi cuenta... pero nada. Tambien me dijeron que debia perder peso para comenzar tratamiento. Nunca me han dicho que estemos catalogados en infertilidad de origen desconocido pero vamos, sus palabras fueron que estaba todo bien, tanto por mi parte como por la de él.
En diciembre regresé para comenzar tratamiento pero como las analiticas habian caducado me las mandaron repetir; me dieron cita para mediados de marzo de este año pero yo he llamado todos los dias por si conseguia una cancelacion y voy mañana!!!!! No sé si empezaré en este ciclo o ya para el siguiente pero ya despues de tanto tiempo un mes más no me importa!!!!!!

Cordobesita - buena idea en crear este foro, ahora tenemos que continuarlo y llenarlo con positivos!!!!
Dices que en tu pueblo te hacen hasta 6 IA!!! Yo soy de Madrid y aquí hacen por SS hasta 4 IA antes de pasar a FIV.
Yo supongo que como todas he pasado de no saber qué puedo tener a comenzar a comerme la cabeza para ver qué tengo y los médicos no han visto... como el tema de la endometriosis...lo normal es que duelan mucho las reglas, a mi me duelen pero no es exagerado.Tambien son reglas en las que se sangra mucho, que no es mi caso. Los médicos tambien pueden hacerse una idea en alguna eco que nos hagan pero a mi nunca me han dicho nada sobre ello, asi que supongo que no tengo endo. Por lo que he leído y hablado con chicas que tienen endometriosis, la única prueba que hay para diagnosticar la endo es una laparascopia, pero normalmente los síntomas lo delatan antes, aunque es verdad que hay chicas que no presentan síntomas... mejor que nos dejemos llevar y ser positivas para que los tratamientos funcionen porque si encima le estamos dando vuelta a todo, no terminamos nunca de desconectar, aunque es normal que le demos vueltas, queremos saber un motivo!!!!!

Irenecordoba como has comentado en el foro, supongo que el motivo de cada una puede que se resuelva a medida que vayamos avanzando con los tratamientos...igual hay cosas que de entrada no ven, y les parece que con IA se resuelve pero luego al llegar a FIV es cuando ven que las IA nunca habrían funcionado, pero como son tratamientos muy baratos para la Seguridad Social supongo que escogen esta vía antes que hacer otras pruebas más costosas.

Iria siento mucho tu negativo, pero no desesperes, coge muchas fuerzas y la siguiente será la tuya, creo que lo más importante es pensar y creer que la nuestra va a ser la siguiente, cuanto más positivas seamos más posibilidades tenemos de conseguirlo!!!! Iria, la siguiente es tuya, ya lo verás.

Rosaysan La permeabilidad de las trompas te lo ven haciendote la histerosalpingografia, no tengas miedo, a muchas chicas no les duele nada de nada, y son chicas que suelen tener el umbral del dolor bastante bajo. A mi sin embargo, me la hicieron y me dolió mucho y eso que yo aguanto el dolor como una javata, los médicos alucinan conmigo pero hija, hay de todo, y como yo tenía los polipos y fue con esta prueba con los que me los vieron pues igual fue por eso por lo que me dolió, pero ves tranquila que es una prueba que por lo general no duele nada de nada, asi que no te pongas nerviosa...por cierto, no sé cuándo te la hacen igual hasta te la han hecho ya...

Nagore jolines entiendo que lo de analizar los cromosomas desde un principio no lo hagan hasta agotar las IA pero cuando fuisteis a haceros vuestra primera FIV no pudieron verlo ahí, y no haceros esa FIV hasta que no lo viesen claro del todo... y ahora entonces que se sabe lo del cromosoma, ¿cual es el siguiente paso? ¿DGP?

Omega la endometriosis no tiene cura, si te diagnostican endo pasarías a FIV directamente pero cura no la tiene.

Mebe entonces tu vas por privado??? De que sociedad eres?? Has dicho que tu marido no tiene seguro, no?? Es que eso es lo que me pasa a mi, yo tengo seguro pero el no, y claro para que nos cubran los tratamientos tiene que tener un periodo de carencia creo que en mi mutua de 4 años, ya ves una burrada de tiempo. ¿me puedes confirmar cual es tu seguro medico y si tu marido no tiene? Es que me interesa mucho saber esto por el tema que le vas a pedir a tu gine privado que te haga la prueba del test postcoital, a mi me gustaria q me la hicieran mas q nada por descartar, pero como en la seguiridad social parece que esto lo dejan para lo ultimo. Y lo que no sé es si el test poscoital dá como positivo, si el tratamiento sería IA, porque si es IA, está claro que entonces en la seguridad social no hacen esa prueba, seguro.
Pero me interesa saber si a ti por privado y tu marido sin tener el seguro si te hacen esa prueba. Bueno ya contarás cuando vayas en febrero.

En general en visto que a algunas os han mandado omifin antes de comenzar con IA, a mi directamente me van a mandar a IA, pero el Omifin para que es?? para ovular??? entonces os lo han mandado para ver si conseguís embarazo por vuestra cuenta teniendo sobreestimulacion pero sin tratamiento???
También he visto que a alguna le han mandado relaciones programadas, ¿por la seguirdad social?

Bueno, chicas he sido muy extensa pero es que tenía 4 hojas para leer!!!!!!

Un beso a todas y tened muy claro que lo vamos a conseguir





L
lizhen_5807811
17/1/12 a las 17:25

Dr3agona
Buenvenida!!

Yo tambien creo q lo de las defensas quizas no es una tonteria...

Yo estoy pensabd enhacerme un seguro medico, donde lo teneis vosotras?

A mi si me mandaron omifin, y tv no me han exo ia

Ahora tomo ovusitol

M
min_9058156
19/1/12 a las 23:23
En respuesta a lizhen_5807811

Dr3agona
Buenvenida!!

Yo tambien creo q lo de las defensas quizas no es una tonteria...

Yo estoy pensabd enhacerme un seguro medico, donde lo teneis vosotras?

A mi si me mandaron omifin, y tv no me han exo ia

Ahora tomo ovusitol

Cordobesita
pero el omifin y el ovusitol porqué te lo mandan antes de hacerte ia, entiendo que es para estimular tu ovacion y ver si se consigue el embarazo de forma natural pero ya que te tomas la medicacion, no seria lo suyo que hicieran ya ia?? Y eso que tu vas por la SS??

yo tengo seguro privado pero mi marido no, asi que no nos cubre nada porque el tendría que estar un minimo de 4 años para que nos hicieran tratamientos, asi q vamos por ss

L
lizhen_5807811
20/1/12 a las :30
En respuesta a lizhen_5807811

Dr3agona
Buenvenida!!

Yo tambien creo q lo de las defensas quizas no es una tonteria...

Yo estoy pensabd enhacerme un seguro medico, donde lo teneis vosotras?

A mi si me mandaron omifin, y tv no me han exo ia

Ahora tomo ovusitol

Hila chicas
Pues eso le pregunte yo al gine, q pa q me manda omifin si ovulaba bien, y me dijo q x protocolo es el paso primero despues de comprobas q todo esta ok

Ovusitol es yn complemento alimentario, creo q lleva a folico y vitaminas, mejora la calidad del ovulo

M
min_9058156
20/1/12 a las :49
En respuesta a lizhen_5807811

Hila chicas
Pues eso le pregunte yo al gine, q pa q me manda omifin si ovulaba bien, y me dijo q x protocolo es el paso primero despues de comprobas q todo esta ok

Ovusitol es yn complemento alimentario, creo q lleva a folico y vitaminas, mejora la calidad del ovulo

Cordobesita...pues a mi no me lo han mandado...
Pero entonces omifin no es para estimulacion ovarica o sí????

Jaajajajajjajajajaj, me río porque Cordobesita, como me extraña que a algunas os manden esto antes de IA pues te iba a preguntar ¿de donde eres? pero creo que tu nick me lo dice todo jajajajajja

M
marica_6218557
23/1/12 a las 13:23
En respuesta a hayat_8665101

Endometriosis
Hola chicas, llevo dos años d búsqueda de mi primer bebé y hace poco más de un año m diagnosticaron posible endometriosis, x mis dolores de regla tan fuertes. Pedí varias opiniones y tan sólo uno de los gine m recomendó operar x laparoscopia. El resto m recomendaron q siguiera con mi búsqueda y mientras, empezamos con pruebas de fertilidad para ir descartando otros posibles problemas, como análisis de hormonas, seminograma, permeabilidad de las trompas, etc y Asi, en octubre decidimos intentarlo con las inseminaciones puesto q el REM de mi marido era bueno. Llevamos 3 negativas x privado, y ahora estamos en manos d la seg. Social q es un horror xo nunca se sabe en q t puedes ver y parece ser q esto se está complicando más de lo previsto. En la seg social, quieren intentar una cuarta inseminac y sino, m pasan a Fiv q son 2 años de lista de espera. No creo q aguantemos tanto y lo intentaremos x privado, pero leyendoos, se confirma lo q yo siempre he pensado y es q nadie me ha hecho ninguna prueba xa ver si es mi útero el q no permite la implantación! Según he podido entender, están las histeroscopias para eso y las eco doppler. Me podéis explicar algo más sobre esto? O si sabéis dónde puedo encontrar información?
No quiero ser negativa xq hay mucha gente con endometriosis q se ha quedado embarazada xo a veces siento q no estoy haciendo lo correcto y quizá sí me hubiera operado y quedado limpita, ya tendría a mi retoño en mis brazos..
Hay q ver q complicado y duro puede llegar a ser ésto, pero lo conseguiremos! Seguro! Hay q tener Fe! Ánimo xa todas!

Endometriosis
Hola a todas. Tengo 32 años y soy enferma de endometriosis diagnosticada desde hace dos. Tuve la gran suerte de ser diagnosticada nada más tener los primeros sintomas (dolor). Me operaron en octubre de 2010 por laparoscopia por quistes en ovarios, pelvis, vejiga..... Después de la opración mis dolores persistían. Cuando acudía al ginecologo me decía que el dolor es psicológico.... ( a pesar de esto para mi es uno de los mejores especialistas). En agosto de 2011 al no poder resistir los dolores ingrese por urgencias diagnosticada de obstrucción intestinal. En un principio de iban a operar pero esperaron (actitud conservadora). Trás una semana me dieron el alta para volver a ingresar por urgencias el día 08 de septiembre. El día 9 trás valoración me operaron de urgencia. En un principio me dieron la enhorabuena ya que pensaban que era una brida lo que me estaba provocando esta obstrucción. Para mi desgracia me confirmaron a la semana que era un nuevo foco de endometriosis en el intestino delgado con resección del ileón. En un principio mi ginecólogo me ha dicho que mi sistema reproductor es joven y que existe la posibilidad de quedarme embarazada. Desgraciadamente esta enfermedad ha acabado con muchas partes importantes de mi vida... Solo quería contaros mi historia porque gracias a Dios hoy puedo decir que tengo calidad de vida. No sufro dolores intensos y empiezo a sonreir retomando mi vida en todos los aspectos. Cuando me planteo el tema del embarazo me horroriza pensar que no va a ser posible, pero tanbien me horroriza seguir viviendo con dolores y esperar a que esta enfermedad siga arrasando mi vida. Esta es una buena forma de desahogarme, ya que creo que sois las únicas capaces de entenderme. Mucha suerte a todas

M
min_9058156
23/1/12 a las 14:16

Cordobesita
hola wapa!!!

Pues llevo unos días estornudando alguna que otra vez, igual tengo las defesnsas bajas!!! jajjaajjaajaja

Bueno, al final empiezo mi primera ia en este ciclo!!!!
En esta semana o a comienzos de la que viene me tocará comenzar con los pinchazos!!!!
¿Te has llegado a pinchar alguna vez o aún no??

Pues nada por lo que dices, supongo que en cada comunidad y hospital harán lo que crean pertinente, donde estoy yo, directamente te hacen ia, no te mandan omifin como a ti. Deberían ponerse un poquito de acuerdo, que es seguridad social y debería dar igual que sean de una punta de España que de otra.

L
lizhen_5807811
23/1/12 a las 16:57

Hola chicas
Q tal el finde? El mio muy tranquilito, estudiando y haciendo "deberes" a punta pala jeje mi marido esta muy animado este mes, dice q no me escapo... Ojala...

Dragona pues la verdad es q si q en cada sitio hacen una cosa distinta, tu de donde eres?

M
min_9058156
23/1/12 a las 17:40
En respuesta a lizhen_5807811

Hola chicas
Q tal el finde? El mio muy tranquilito, estudiando y haciendo "deberes" a punta pala jeje mi marido esta muy animado este mes, dice q no me escapo... Ojala...

Dragona pues la verdad es q si q en cada sitio hacen una cosa distinta, tu de donde eres?

Cordobesita
pues yo soy de madrid, pero por cosas que leo veo que en cada lado hacen lo que quieren, y no me parece bien. Digo yo que deberían tener un protocolo y seguirlo en todos los lados por igual pero es que incluso aquí en madrid no es lo mismo irte a un hospital que a otro...en fin..

Bueno, pues tu haz deberes, que al final apruebas la leccion así que hazle caso a tu marido, que de esta no te escapas.

Cambiando de tema ¿para que estudias??


Y
yosif_9776847
24/1/12 a las 11:24

Ya veo la luz al final del túnel
hola chicas, que tal? yo contenta, os cuento:

me volvieron a hacer otra histeroscopia para ver si habia desaparecido la bacteria causante de mi endometritis ( inflamación del endometrio ) con los antibioticos que me tomé ( yo pensaba que era endometriosis ) y al no haber desaparecido, me han vuelto a hacer otro cultivo más exhaustivo y la doctora me ha dicho que en cuanto tenga los resultados me dará la medicación especifica para acabar con la bacteria que se resiste y podré empezar a buscar el embarazo de manera natural ( sin in vitro ni nada )

eso si, en la analitica que me mandó ha salido otro "problema" en mi sangre, resumiendo: tengo la sangre más espesa de lo normal y eso también impedia en cierta parte el embarazo, pero lo más importante es que podria tener una trombosis en el post parto o un aborto. así es que "gracias" a la endometritis que impedia mi embarazo, se ha sabido esto y se pondrá remedio. ahora tengo cita con un hematólogo muy bueno y él me dirá qué remedio poner durante el embarazo para que no me pase nada. pero mi doctora ya me ha dicho que en cuanto me cure la endometritis me ponga en la búsqueda de mi bebé tan esperado....

estoy que no me lo creo! qué suerte he tenido de encontrar esta doctora tan buena, además de buena profesional, tiene una humanidad y un trato excelente!

así es que vuelvo a repetir: la infertilidad por causa desconocida no existe: siempre hay un porqué y hay que buscarlo y ponerle remedio, el exito es encontrar un buen profesional!

M
min_9058156
24/1/12 a las 15:32
En respuesta a yosif_9776847

Ya veo la luz al final del túnel
hola chicas, que tal? yo contenta, os cuento:

me volvieron a hacer otra histeroscopia para ver si habia desaparecido la bacteria causante de mi endometritis ( inflamación del endometrio ) con los antibioticos que me tomé ( yo pensaba que era endometriosis ) y al no haber desaparecido, me han vuelto a hacer otro cultivo más exhaustivo y la doctora me ha dicho que en cuanto tenga los resultados me dará la medicación especifica para acabar con la bacteria que se resiste y podré empezar a buscar el embarazo de manera natural ( sin in vitro ni nada )

eso si, en la analitica que me mandó ha salido otro "problema" en mi sangre, resumiendo: tengo la sangre más espesa de lo normal y eso también impedia en cierta parte el embarazo, pero lo más importante es que podria tener una trombosis en el post parto o un aborto. así es que "gracias" a la endometritis que impedia mi embarazo, se ha sabido esto y se pondrá remedio. ahora tengo cita con un hematólogo muy bueno y él me dirá qué remedio poner durante el embarazo para que no me pase nada. pero mi doctora ya me ha dicho que en cuanto me cure la endometritis me ponga en la búsqueda de mi bebé tan esperado....

estoy que no me lo creo! qué suerte he tenido de encontrar esta doctora tan buena, además de buena profesional, tiene una humanidad y un trato excelente!

así es que vuelvo a repetir: la infertilidad por causa desconocida no existe: siempre hay un porqué y hay que buscarlo y ponerle remedio, el exito es encontrar un buen profesional!

Omega me alegro mucho por ti
Qué bien, ya me extrañaba que dijeras que tenías endometriosis y que con la medicación te curarías... ahora lo entiendo todo.
Pues no sabes cómo me alegro por ti... A mi también me gustaría saber el por qué no quedarme pero supongo que a través de la seguridad social es algo más complicado... yo es que no dejo de darle vueltas y si yo estoy bien y el también, de entrada me dá por pensar que o mi organismo mata a sus bichines y que hay algo más grave en mis óvulos... está claro que no puedo adelantarme a acontecimientos ni ponerme en lo peor, pero es que me dá mucha rabia tener que comenzar un tratamiento, que tiene sus efectos secundarios que no son cualquier cosa, sólo porque no han indagado lo suficiente....

Estoy de acuerdo contigo con lo de que sí hay un motivo, pero en fin... no me queda otra que dejarme llevar.

Te vuelvo a repetir que me alegra mucho oirte que todo va a salir bien y que no vas a necesitar ayuda externa, de todas maneras si ves que en unos meses no lo consigues, no lo dejes y vuelve que luego las listas de espera son interminables...

L
lizhen_5807811
26/1/12 a las 16:27

Hola chicas
q tal? como estais?
yo estoy loca este mes he empezado con ovusitol, y estoy loca con las tempes!!
alguna tomais las tempes? las teneis más bajas q otros meses??

M
min_9058156
26/1/12 a las 23:18
En respuesta a lizhen_5807811

Hola chicas
q tal? como estais?
yo estoy loca este mes he empezado con ovusitol, y estoy loca con las tempes!!
alguna tomais las tempes? las teneis más bajas q otros meses??

Yo nunca he tomado tempes
si no ya me volvía loca!!! pero es que a mi no me han mandado ovusitol, directamente ia!!

M
min_9058156
26/1/12 a las 23:20

Ya me he puesto mi primer pinchacito!!!
pufff, ya pasó todo, no ha sido para tanto, bueno ni para tanto ni para nada. Menudos nervios tenía, pero ha sido más por el preparativo que por otra cosa, las mezclas, el líquido que se me escaba al vial de nuevo, pufff pero ya pasó.
Nada, nada de nada no notaba ni la aguja ni el líquido entrando nada, bueno, mañana más y mejor!!!!
Mi primer chute!!! jejejejeje, comienza la aventura, ahora sí que sí

L
lizhen_5807811
30/1/12 a las 23:19

Donde andan chicas??
Estais perdidas!!

Yo creo q ya ovule, mirad mi grafica.

http://www.proyecto-bebe.es/zyklustagebuch/25_meses_primero_con_ovus_198x20259.htm

M
min_9058156
31/1/12 a las 15:53

Hoy he ido a mi primer control!!!
hola a todas!!! he vuelto de mi primer control de folis.... os cuento y porfi, como es mi primera ia contadme qué opinais referente a tamaño y demás a ver si me podéis decir cuándo creeis que me harán la ia....

Como os digo hoy ha sido mi primer control, llevo ya 5 pinchazos de MEnorpur, y el resultado ha sido, ovario derecho dos folis uno de 12 y otro de 16, y ovario izquierdo uno de 15.
Me han dicho que hoy me ponga doble cantidad, y que vuelva mañana de nuevo a control... la regla me bajó el día 24... ¿cuándo creeis que me harán la ia? ¿cómo veis el tema folis, los veis bien de tamaño?

un beso a todas, y como dice cordobesita ¿donde estais todas??

M
min_9058156
31/1/12 a las 15:55
En respuesta a lizhen_5807811

Donde andan chicas??
Estais perdidas!!

Yo creo q ya ovule, mirad mi grafica.

http://www.proyecto-bebe.es/zyklustagebuch/25_meses_primero_con_ovus_198x20259.htm

No puedo verlo
cordobesita, no puedo verlo, pongo la direccion y no me deja me dice que debo registrarme

¿qué es lo que sale?

un beso wapa

L
lizhen_5807811
31/1/12 a las 16:10

Hola wapi
Era mi grafica.
No tengo ni idea de ia, lo unico q se de xontrol de folis es x omifin, cuando yo fui tenia dos de 20 y los demas mas pequenos y me dijeron q los de 20 eataban a punto

M
min_9058156
31/1/12 a las 16:28
En respuesta a lizhen_5807811

Hola wapi
Era mi grafica.
No tengo ni idea de ia, lo unico q se de xontrol de folis es x omifin, cuando yo fui tenia dos de 20 y los demas mas pequenos y me dijeron q los de 20 eataban a punto

Bueno, supongo que es lo mismo
entiendo que el tamaño de folis debe ser el mismo...

Cordobesita, tu no has hecho ia, y están programándote todo para hacerlo sin ia, pero te han dicho si no funcionase si harías ia, es que creo que sería lo suyo, que hubisese empezado ya.

Bueno, entonces cuando comenzarías tu "betaespera"???

Y bueno, te han mandado omifin para ovular pero te mandaron ovrillete o algo parecido para romper el foliculo??

M
min_9058156
31/1/12 a las 17:41

Si si si, esto es no se como decirlo con palabras...
es mi primera ia, y la verdad que compartirlo con más gente en la misma situación es estupendo...
Bueno yo ya te saco cinco de pinchazos jejejje, yo también estaba asustada el día de mi primer pinchazo, y bueno el segundo también estaba nerviosilla y el tercero... jejejjeje, mira, el primer día que me pinché, miraba y remiraba, porque no noté ni la aguja ni el líquido entrar, y mirara y remiraba porque decía, a ver si es que no me he pinchado y estoy tirando el menopur por el suelo!!!!!
No sé qué medicación te habrán mandado, la mía, no viene preparada, tengo que hacer yo la mezcla y cambiar de una aguja a otra, pero bueno.
Yo hoy he ido al primer control y bueno, como habrás leído me han dicho que hoy debo pincharme el doble de la medicación que me estoy poniendo hasta ahora... no sé pero me dá que va a andar entre el viernes y el lunes... bueno, con lo impaciente que soy yo, menos mal que me han dicho que vuelva mañana!!!

Bueno, sanchezderon, ya nos vas contando qué tal tu primer día de pinchazos y el sábado ya está aquí!!!

M
min_9058156
31/1/12 a las 21:29

Animo, venga, que ya es tuyo, tu puedes!!!!!!!!!!!!!!
bueno, cuando termines nos cuentas, a mi me toca en menos de media hora!!

L
lizhen_5807811
31/1/12 a las 21:44

Dragona
Q quiwres decir con q me estan preparando?? Yo solo tomo ovusitol y eso es ac folico con vitaminas
No hrmos empezado ia xq no he querido, el gine me dijo q somos jovenes y si nosotros wueriamos nos aconsejaba esperar, se supone q tengo q ir en marzo pero creo q esperare un poco mas, no tengo prisa, despues de dos años ya me da igusl unos meses mas q menos

M
min_9058156
31/1/12 a las 21:56
En respuesta a lizhen_5807811

Dragona
Q quiwres decir con q me estan preparando?? Yo solo tomo ovusitol y eso es ac folico con vitaminas
No hrmos empezado ia xq no he querido, el gine me dijo q somos jovenes y si nosotros wueriamos nos aconsejaba esperar, se supone q tengo q ir en marzo pero creo q esperare un poco mas, no tengo prisa, despues de dos años ya me da igusl unos meses mas q menos

Cordobesita
yo no tomo ovusitol, tomo femasvit que viene a ser lo mismo que tomas tu.

Pensaba que el ovusitol era otra cosa, como hablabas de temperaturas basales, me he liado y pensaba que estaban dando medicacion para ovular y luego en lugar de ia, pues que lo hacíais por el metodo diver. Por eso te preguntaba cuando empezabas ia, porque pensé que os mandaban hacer esto antes de ia por ser causa de origen desconocido, pero ¿las pruebas de histero, espermiograma y demás, os las han llegado a hacer?

En lo de esperar unos meses más omenos, despues de unos años te entiendo, yo también pensaba como tu pero luego por unas cosas y otras se ha ido retrasando todo.
Si lo haces por privado todo va más rápido pero si lo haces por seguridad social, tardan más

L
lizhen_5807811
31/1/12 a las 22:43
En respuesta a min_9058156

Cordobesita
yo no tomo ovusitol, tomo femasvit que viene a ser lo mismo que tomas tu.

Pensaba que el ovusitol era otra cosa, como hablabas de temperaturas basales, me he liado y pensaba que estaban dando medicacion para ovular y luego en lugar de ia, pues que lo hacíais por el metodo diver. Por eso te preguntaba cuando empezabas ia, porque pensé que os mandaban hacer esto antes de ia por ser causa de origen desconocido, pero ¿las pruebas de histero, espermiograma y demás, os las han llegado a hacer?

En lo de esperar unos meses más omenos, despues de unos años te entiendo, yo también pensaba como tu pero luego por unas cosas y otras se ha ido retrasando todo.
Si lo haces por privado todo va más rápido pero si lo haces por seguridad social, tardan más

Nena
Ya me hab exho todas las pruebas
En principio nos dijeron q mi marido los tenia un poco vagos pero se lo repitieron en junio y 69% movilidad total 63% movilidad peogresiva y 18% formas normales

X tema de estudios decidimos esperar

Yo no tengo problema en ocular, xo me mandaron el año pasado omifin x probar y nada

L
lijuan_6085718
1/2/12 a las :04

Hola marisusa en que intento te quedaste
hola marisusa yo igual estoy probando con onnatural mi prima en el 2 intento se embarazo, yo recién voy por el primer intento espero y corra con la suerte de un positivo.
En que intento lograste tu el embarazo

L
lizhen_5807811
1/2/12 a las :08

Enhirabuena!!!
Q es onatura???

L
lizhen_5807811
1/2/12 a las 15:07

Holaaa
Cuanta gente!!!
Pero un metodo natural y en q condiste? Que te lo haces tu o como?

M
min_9058156
1/2/12 a las 15:34

El viernes me hacen la ia
es el cumple de mi marido además!!!
Qué nervios!!! y qué emoción al mismo tiempo...

Pochola, lo del aquarius es para proporcionar sales minerales a nuestros ovarios por los trabajos forzados a los que los sometemos, y lo de los pies calentitos, dicen que es porque si se tienen los pies calentitos pues la sangre no se centra en ellos para subirles el calor y se queda en la tripilla que es donde tiene que estar haciendo su cometido...

Bueno pues entonces a partir del viernes te haré compañía en la betaespera!!!!

M
min_9058156
1/2/12 a las 20:57

Pochola
pues sí, como tengo mucho tiempo libre, no hago más que investigar y preguntar, y yo es que soy muy preguntona, así que si necesitas algo a ver si te puedo ayudar, me alegro que te haya aclarado lo del aquarius y lo de los pies calentitos, lo primero me lo dijo una compi de foro y lo segundo pues lo encontré buscando información

Gracias por desearme suerte, la verdad que ahora no me parece tan raro que me deseen suerte, pero la primera que me la deseó fue la enfermera que me explicó cómo debía hacer la mezcla para los pinchacitos, y me quedé con una sensación muy rara cuando la despedirse me dijo "suerte", luego leyendo los papeles que me habían dado en el hospital con instrucciones sobre la ia, al final del todo también ponía "mucha suerte"... espero que no sea todo por suerte...no porque no confíe en la suerte sino porque espero que no haya algo más que hasta el momento no hayan visto los médicos y por ello sí necesitaría suerte... en fin...el viernes será el día, a partir de ese día estaré de los nervios esperando el día de la beta pero bueno, me lo tendré que tomar con calma...

L
lizhen_5807811
1/2/12 a las 21:00

Holaa
pochola creo q te conozco del foro de cordoba no? me suenas

dragona q bien nena, a ver si te toca, cuanto llevas de busqueda?? yo ire detras tuya ya mismito asiq veme informando jeje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir