Foro / Maternidad

Información sobre la beta hcg que puede interesarnos a muchas

Última respuesta: 9 de junio de 2014 a las 14:40
J
janely_8771824
8/10/09 a las 10:09

He encontrado esta información que puede interesar a muchas de nosotras!!!


La secreción de hCG es estimulada por pulsos de genoliberina (GnRH) exógena.
Naugthon y colaboradores parecen encontrar que la hCG inhibe la función linfocítica in vitro, sugiriendo un rol inmunosupresor que evitaría el rechazo del alografo fetal por el huésped materno.todo el mundo tenemos unos niveles de HCG de 0 a 5 mcml en condiciones normales.
hCG menor a 5 mIU/ml
Negativo. No estas embarazada
hCG entre 5-25 mIU/ml
"Confuso" Puede que estés embarazada o no. Repetir test en un par de días
hCG mayor a 25 mIU/ml
¡Estas embarazada!
El test de sangre es mucho más sensible que el de HPT en orina. Esto quiere decir que este test se puede detectar el embarazo bastantes días antes que el test de orina, tanto como 10 días después de la fertilización, 3-4 días después de la implantación.
Los test de orina miden la cantidad de HCG en la orina, lo que significa que los resultados de HPT pueden ser ambos, "positivo" o "negativo". Alrededor de la primera falta en el período (la regla) (14+ días después de la ovulación), cerca del 95% de los HPTs son usualmente positivos.
Además del diagnóstico de embarazo, hCG a veces se lleva a cabo por razones como el monitoreo después de un aborto, monitoreo de un embarazo ectópico, y después de la condición llamada "H.mole".

Otros hechos sobre la hCG son:
1. La primera detección de la hCG en la sangre depende de cuándo ha ocurrido la implantación. Tests extremadamente sensibles que no están disponibles en un laboratorio regular pueden detectar la hCG incluso antes de la implantación. Pero en laboratorios regulares en los tests de hCG, la hCG usualmente se encuentra en niveles suficientemente tempranos como 2-3 días después de la implantación. La implantación ocurre tempranamente a los 6 días después de la ovulación/fertilización (habitualmente cerca de 9 días después de la ovulación), por lo tanto el hCG en sangre puede encontrarse tan pronto como a los 8-9 días después de la ovulación/fertilización

2. Las mujeres embarazadas habitualmente alcanzan concentraciones en sangre de por lo menos 10-50 mIU/cc en los 7-8 días siguientes a la implantación.

3. Un hCG de menos de 5 mIU/cc es casi siempre negativo, mayor a 25 mIU/cc casi siempre positivo, entre 5 y 25 mIU/cc es "confuso" lo que significa que "No sabemos con certeza"

4. Un test confuso de entre 5 y 25 mIU/cc requiere que se repita a los 2-3 días. Si aumenta entonces es buena señal, pero si disminuye o permanece sin cambios, entonces es señal de que el embarazo ha fallado

5. El monitoreo de la HCG es útil para verificar el embarazo después de que se han visto los latidos del feto (antes de 6-7 semanas después de LMP), y habitualmente para evitar un embarazo ectópico o un aborto temprano

6. En un embarazo ectópico, la hCG aumenta en ratios menores que en un embarazo normal.

7. En un embarazo inviable (que no puede llevase a cabo) también se incrementará lentamente

8. En niveles de hCG por encima de 1,000-1,500 mIU/ml, la sonografía vaginal usualmente identifica la presencia de un embarazo intrauterino

9. Dentro de las primeras 2-4 semanas después de la fertilización, la hCG usualmente se duplica cada 48-72 horas

10. Un aumento del 60% en 48 horas es aún considerado normal

11. Por debajo de 1,200 mIU/ml, la hCG usualmente se duplica cada 48-72 horas

12. Entre 1,200 y 6,000 mIU/ml, la hCG usualmente se toma entre 72-96 horas para duplicarse.

13. Por encima de 6,000 mIU/ml, la hCG frecuentemente se toma cerca de 4 días para doblarse

14. 2 de cada 3 embarazos normales doblan los niveles de hCG cada 72 horas

15. Hay una gran variación de los niveles normales de hCG. Una hCG que no se duplica cada 2 o tres días no indica necesariamente un problema

16. Un nivel máximo es alcanzado habitualmente en la 10 o la 11 semana.

17. Después de 10 semanas, la hCG normalmente decrece

18. Los valores normales de hCG varían hasta 20 veces entre diferentes embarazos

19. Un único valor de la hCG no nos da suficiente información acerca de la viabilidad del embarazo

20. Los embarazos que terminarán en aborto y los embarazos ectópicos muestran bajos niveles e incrementos lentos o suaves, pero a veces pueden tener niveles normales inicialmente

21. Algunos embarazos normales pueden tener bajos niveles de hCG, y se paren bebés perfectos

22. Una vez que la actividad fetal ha sido detectada por ultrasonido en pacientes normales, las posibilidades de un parto normal son cerca del 95%

23. Niveles normales de hCG pueden variar tremendamente. Después de 5-6 semanas de embarazo, los descubrimientos a través del sonograma son mucho más predictivos de las consecuencias del embarazo que los niveles de la HCG. Una vez que los latidos del feto se ven, la mayoría de los médicos monitorearán los latidos fetales antes que utilizar la hCG

24. Después de aplicaciones de la hormona hCG (Profasi, Pregnyl) para alcanzar la ovulación o para alargar la fase lútea, cantidades o trazas de hCG pueden permanecer en el cuerpo hasta 14 días o más después de la última aplicación de hCG. Esto puede dar un falso positivo en test de embarazo. Dos test consecutivos cuantitativos de la beta hCG pueden determinar si la hCG es por aplicaciones de la hormona o por embarazo. Si los niveles de la hCG aumentan en el segundo test, estás embarazada.

Ver también

B
bozena_7284904
8/10/09 a las 20:06

Gracias
Por la informacion esta muy bien haber si lo lee mas gente chaooooooooooooooooooooooooooo ooo

L
lua_7846929
8/10/09 a las 20:13
En respuesta a bozena_7284904

Gracias
Por la informacion esta muy bien haber si lo lee mas gente chaooooooooooooooooooooooooooo ooo

Hola...
antes que nada, gracias por la información. La verdad es que es la primera vez que soy betaesperante y estoy super perdida.
Veo que hay chicas que hablan de 157, 175, etc... y tu pones que a partir de 25 ya es un positivo.... ¿que es, que esas están embarazadas de quintillizos o que???? jajajaja.

J
janely_8771824
8/10/09 a las 20:35

Laura
Los valores que menciona el artículo son mínimos, cada una y en cada embarazo se genera una cantidad diferente. Los niveles pueden variar muchísimo en cada mujer y embarazo.

A
ameli_8079285
11/2/10 a las 21:17

Información
aqui he encontrado esto que creo que esta interesante para todas las que estamos en espera.

J
judit_6456168
11/2/10 a las 23:42

Gracias
Esta muy bien explicado..

J
janely_8771824
12/2/10 a las :01

Qué gracia!!!
Este post lo puse en octubre... estaba de betaespera y desesperada porque fue una beta baja y alfinal resultó un bioquímico... sigo intentándolo después de mi último negativo en Navidad... descansando hasta abril...
Me alegro que esta explicación os ayude...
Suerte!!!!

A
andone_7880245
16/3/13 a las 18:23

Ayuda!!!
Hola, en mi caso la prueba de snagre salio positiva con un nivel de 25 mUI/ml pero según lo que tu dices este es un resultado confuso !!!
Estoy muy confundida porque ya van 3 pruebas en 3 semanas que no son muy exactas, la primera fue una casera, en la que la segunda linea salio rosadita, la segunda fue al dia siguiente en un laboratorio en el que me parecía que no tenia la expertisia necesaria y en este salio positiva con 25 mUI/ml, luego fue en mi EPS una semana después de las 2 anteriores en la que los niveles salen 25 mUI/ml todavía !!!!!

Otra cosa es que mi periodo no es para nada regular, lo que no me permite saber si realmente tengo un retraso, mi ultimo periodo fue el 10 de febrero y hoy 16 no me llega, pero eso es normal en mi; la relación la tuve sin preservativo y sin planificar pero (supuestamente) en mis dias infertiles !!!! No se que hacer estoy desesperada, ya pedí mi primer control prenatal por sugerencia del medico, tengo un poco de insomnio y mareo pero yo creo que es debido al estrés que me ha generado no saber si estoy embarazada.

NECESITO SABER DE ALGUIEN A QUIEN HAYA PASADO LO MISMO. ES URGENTE PORQUE EN POCO TIEMPO VIAJO FUERA DEL PAIS Y ESTO CAMBIARIA TODOS MIS PLANES !!!! AYUDA

I
ipek_9572807
2/6/13 a las 4:29

Prueba de bchg
ME HISE LA PRUEBA DE FARMACIA Y SALI POSITIVA Y EN LA DE SANGRE ME SALE, 27,736 Y LUEGO 5.O K SIGNIFICA ESTO , PORF

A
amely_6128708
20/7/13 a las 18:47

Yo tengo nivel 33 a 8 dias dee transfer de 1 blasto de 6 dias
esta biennn?,..porq la doctora me dijo q me lo repetiria...
estoy super contenta,..pero no seq pensarrrr????
Porq me quiere hacer otro analisis?? no es un buen nivel?

X
xinhui_8006858
16/9/13 a las 18:20

Mi beta hcg dio 221752.92 mul/ml
quiero saber que significa obviamente estoy embarazada pero el problema esque segun esa cantidad estaria entre 16 y 22 semanas y en realidad esty de 7 apenas porque es???? pueden ser dos bebes me asusta la idea!!!!!!1

B
bibi_7077534
27/9/13 a las 23:46
En respuesta a xinhui_8006858

Mi beta hcg dio 221752.92 mul/ml
quiero saber que significa obviamente estoy embarazada pero el problema esque segun esa cantidad estaria entre 16 y 22 semanas y en realidad esty de 7 apenas porque es???? pueden ser dos bebes me asusta la idea!!!!!!1

Pueess...
Puede ser porque tengas un embarazo multiple (mellizos, gemelos...) se produce el doble de hcg.

S
shuwen_5775301
1/10/13 a las 2:39

Ayuda
hola NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR. tengo 3 mese con sangrado vaginal, me han hecho muchos examenes me he hecho varios tratamientos pero nada resulta, el sangrado continua a veces mas a veces menos, en momentos tiene mal olor en otros no. lo ultimo que me mandaron fue una biopsia de utero, fui a realizarmela y el medico me manda una HCG CUANTATIVA. Ahora no entiendo el porq? si eso es una prueba de embarazo, yo estoy 100% segura que no estoy ni estuve embarazada, ya me han hecho todo para saber si hubo o no un embarazo si es un ectopico, y todo esta negativo... AYUDA POR FAVOR NO SE QUE TENGO. GRACIAS

B
betlem_5538056
9/6/14 a las 14:40
En respuesta a xinhui_8006858

Mi beta hcg dio 221752.92 mul/ml
quiero saber que significa obviamente estoy embarazada pero el problema esque segun esa cantidad estaria entre 16 y 22 semanas y en realidad esty de 7 apenas porque es???? pueden ser dos bebes me asusta la idea!!!!!!1

Y que paso? yo estoy mas o menos en el mismo caso!
hola, yo tengo un embarazo de 4 semanas y media (contando desde el inicio del ciclo) y me sale poco mas de 8,500, al final que paso fueron gemelos? que aunque no queria gemelos seria el mejor de los casos a que el valor indicara otra cosa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir