Foro / Maternidad

informacion sobre las ecografias

Última respuesta: 9 de agosto de 2019 a las 17:16
D
dua_7296737
9/8/19 a las 1:41

hola chicas saludos desde panama, les cuento estoy felizmente embarazada es mi primer bebe y tengo muchas dudas, cuantas ecografias me puedo hacer durante el embarazo pueden ser transvaginal u obstetricas puede ser una de por medio Dios son tantas preguntas, si alguna tiene esa informacion se los agradezco, un beso desde la distancia 

Ver también

La respuesta más útil

A
ares_8322194
9/8/19 a las 3:24

Como poder, podes hacerte todas las que quieras, al bebe no le afecta en ada. Generalmente durante las primeras 12 semanas son transvaginales porque el embrion/feto es muy chiquito y en la abdominal no se ve, o se ve mal. Después ya depende, generalmente son abdominales, pero algunos médicos igual mandan transvaginal si quieren ver el estado del cuello del utero (si se esta achicando, si se borro, si esta abierto).
No se como sera en Panama, pero suelen hacerse 3 ecografias obligatorias: a las 12/14 semanas, a las 20 semanas y creo que la ultima es pasadas las 30. Despues cada médico puede elegir mandar otras, a mi al principio me hacian cada dos semanas por un hematoma.

A
ares_8322194
9/8/19 a las 3:24
Mejor respuesta

Como poder, podes hacerte todas las que quieras, al bebe no le afecta en ada. Generalmente durante las primeras 12 semanas son transvaginales porque el embrion/feto es muy chiquito y en la abdominal no se ve, o se ve mal. Después ya depende, generalmente son abdominales, pero algunos médicos igual mandan transvaginal si quieren ver el estado del cuello del utero (si se esta achicando, si se borro, si esta abierto).
No se como sera en Panama, pero suelen hacerse 3 ecografias obligatorias: a las 12/14 semanas, a las 20 semanas y creo que la ultima es pasadas las 30. Despues cada médico puede elegir mandar otras, a mi al principio me hacian cada dos semanas por un hematoma.

D
dua_7296737
9/8/19 a las 17:16
Mejor respuesta
En respuesta a ares_8322194

Como poder, podes hacerte todas las que quieras, al bebe no le afecta en ada. Generalmente durante las primeras 12 semanas son transvaginales porque el embrion/feto es muy chiquito y en la abdominal no se ve, o se ve mal. Después ya depende, generalmente son abdominales, pero algunos médicos igual mandan transvaginal si quieren ver el estado del cuello del utero (si se esta achicando, si se borro, si esta abierto).
No se como sera en Panama, pero suelen hacerse 3 ecografias obligatorias: a las 12/14 semanas, a las 20 semanas y creo que la ultima es pasadas las 30. Despues cada médico puede elegir mandar otras, a mi al principio me hacian cada dos semanas por un hematoma.

ayer fui a mi primer control aquí en panamá y el medico no me ordeno nada sin embargo ya tengo casi 17 semanas (5meses) y me muero por saber que es, no quiero esperar hasta el próximo mes, gracias maru por tu información 😘😘

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest