Foro / Maternidad

Injusticia sorteo agustinos

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 12:44
A
ashly_9109827
10/5/11 a las 23:26

Ha sido una auténtica injusticia para la gente que teníamos número asignado a partir del 100, como es mi caso.
Había 125 solicitudes, por lo que en primer lugar han extraído las centenas. Han metido en la bolsita el 0 y el 1, y ha salido el 1.
Seguidamente, es inexplicable que en la bolsita haya que meter todos los números, es decir del 0 al 9, habiendo 125 solicitudes.
Lo normal y lógico es que se metan el 0, el 1 y el 2. Como era de esperar, ha salido un número comprendido entre el 3 y el 9, porque hay más probabilidad al ser más numeros. Ha salido el 3, y las normas dicen que hay que volver a empezar el sorteo desde el inicio.
Esta vez, ha salido el número 0, y el sorteo ya ha sido válido y no ha vuelto a repetirse.
Los padres han comenzado a protestar, y con razón. Los que teníamos un número de 100 ó mayor, tenemos menos probabilidades de salir.
Esto es un error estadístico y hay que denunciarlo y hacerlo saber a Educación y a la DGA.
Todos aquellos afectados ponerse en contacto conmigo, porque este sorteo es denunciable y no válido.
También quisiera que me dijerais cómo se ha hecho el sorteo en el resto de los colegios que tuvieran más de 100 solicitudes, como ha sido el caso de agustinos.

Ver también

A
arey_6439143
11/5/11 a las 8:34

Está bien hecho el sorteo.
Precisamente como está bien hecho es como tu dices que lo han hecho, y lo que sería pero que MUY incorrecto es lo que tu propones, además como lo han hecho en agustinos es como se hace en todos los Colegios.

Tienes todo el derecho a protestar si queires, pero no tienes razón en tu queja y por tanto no te servirá de nada.

De todos modos, siento que te hayas quedado fuera.

A
astrid_9656003
11/5/11 a las 11:18

Injusticia sorteo agustinos
soy nueva en esto de los foros, desde luego estoy contigo en que es una injusticia porque estadísticamente tenemos menos posiblidades y que Educación tiene que saberlo.
Pero lamentablemente es según lo que marca la normativa. Justo? no desde luego
He intentado ponerme en contacto contigo, espero que con exito pues como te digo soy nueva en los foros

A
arey_6439143
11/5/11 a las 14:20
En respuesta a astrid_9656003

Injusticia sorteo agustinos
soy nueva en esto de los foros, desde luego estoy contigo en que es una injusticia porque estadísticamente tenemos menos posiblidades y que Educación tiene que saberlo.
Pero lamentablemente es según lo que marca la normativa. Justo? no desde luego
He intentado ponerme en contacto contigo, espero que con exito pues como te digo soy nueva en los foros

Que estaaaaa bien hecho
que no es injusto probabilísticamente !!! que es así como debe hacerse para que todos tengan las mismas probabilidades !!!!!, que no es que lo hagan así por normativa y ya está, aunque esté mal !!! que está bien !!!!, ufffff

H
hayde_9689484
11/5/11 a las 14:31

El sorteo no es injusto
Si lo entiendo bien no tienes menos posibilidades, sino exactamente las mismas. A ver:
entre que salga el 0 y el 1, las probabilidades de todo el mundo son 50%, y luego si ha salido el 0 la gente tiene 1/10 probabilidades, y si ha salido el 1 pues tienen que meter igual todas las bolas para que tus posibilidades sean también de 1/10. Si sólo metiesen el 0 , 1 y 2 como dices tu probabilidad (una vez superado el momento en que sale el 1 inicial) sería de 1/3 mientras que las de quien tenga un número entre el 1 y el 99 serían de 1/10 como he explicado antes. Así pues, lo justo es hacerlo como lo hacen, así las probabilidades de todos son las mismas, tú no tienes menos que nadie, y si lo cambiaran como propones sería entonces cuando cometerían una injusticia porque tú tendrías más psobilidades que otra gente.

Y
yili_724070
11/5/11 a las 14:40

Las matematicas no engañan , esta bien hecho
si no lo hubiesen hecho asi el 125 tenria mas posibilidades que el 25
me explico
dos personas tienen una el 25 y otra el 125
la probabilidad de sacar en la primera extraccion el 0 o el 1 es identica para ambas un 50 %

si lo hicieran como tu dices seria
si primero sale el 0 , la probabilidad de en la segunda extraccion salga un 2 es un 1/10 de probabilidad


si primero sale un 1, la probabilidad de que en la segunda extraccion salga un 2 debe ser la misma debe ser un 1 /10 si solo hubiesen dejado las bolas 0, 1 y 2 tu probabilidad hubiera sido 1/3 que es muchisimo mayor

y con lo cual los numeros del 100 al 125 jugarian con ventaja y eso hubiese sido injusto. El sorteo esta bien hecho

Y no defiendo a Educación ehhh que estoy muy en contra de lo mal que plantea la disponibilidad de plazas escolares

Y
yili_724070
11/5/11 a las 14:46
En respuesta a hayde_9689484

El sorteo no es injusto
Si lo entiendo bien no tienes menos posibilidades, sino exactamente las mismas. A ver:
entre que salga el 0 y el 1, las probabilidades de todo el mundo son 50%, y luego si ha salido el 0 la gente tiene 1/10 probabilidades, y si ha salido el 1 pues tienen que meter igual todas las bolas para que tus posibilidades sean también de 1/10. Si sólo metiesen el 0 , 1 y 2 como dices tu probabilidad (una vez superado el momento en que sale el 1 inicial) sería de 1/3 mientras que las de quien tenga un número entre el 1 y el 99 serían de 1/10 como he explicado antes. Así pues, lo justo es hacerlo como lo hacen, así las probabilidades de todos son las mismas, tú no tienes menos que nadie, y si lo cambiaran como propones sería entonces cuando cometerían una injusticia porque tú tendrías más psobilidades que otra gente.

Jeje mamica no te he copiado simplemente no lo habia leido jeje
antes del sorteo el año pasado , mi numero era < 100 , con lo cual yo tambien estaba con la mosca detras de la oreja y me temia que en la 2 extraccion no hicieran lo correcto , pero si el sorteo esta bien hecho . Simplemente yo iba preparada con el argumento por si las moscas.... que tengais suerte , pase por ello el año pasado y no se lo deseo a nadie

K
karem_5133636
13/5/11 a las 12:40

Fraude detectado
El sorteo es correcto, las matemáticas no engañan.

Lo que no es correcto es la gente que ha falseado sus datos para conseguir los 7 puntos o los que sean.

Yo sé de al menos una niña que seguramente va a entrar, pero que no debería tener los 7 puntos ya que su domicilio real no está a un km. del colegio, ni siquiera en la zona, pero se empadronó hace no mucho en el domicilio de sus abuelos. En cuanto me entere de cómo proceder pondré la denuncia correspondiente.

Suerte a todas

Y
yili_724070
13/5/11 a las 13:10
En respuesta a karem_5133636

Fraude detectado
El sorteo es correcto, las matemáticas no engañan.

Lo que no es correcto es la gente que ha falseado sus datos para conseguir los 7 puntos o los que sean.

Yo sé de al menos una niña que seguramente va a entrar, pero que no debería tener los 7 puntos ya que su domicilio real no está a un km. del colegio, ni siquiera en la zona, pero se empadronó hace no mucho en el domicilio de sus abuelos. En cuanto me entere de cómo proceder pondré la denuncia correspondiente.

Suerte a todas

Te doy la razon
no me parece justo los trapicheos que se hacen para conseguir los 7 puntos.... Suerte a tod@s

H
hayde_9689484
14/5/11 a las 14:44
En respuesta a karem_5133636

Fraude detectado
El sorteo es correcto, las matemáticas no engañan.

Lo que no es correcto es la gente que ha falseado sus datos para conseguir los 7 puntos o los que sean.

Yo sé de al menos una niña que seguramente va a entrar, pero que no debería tener los 7 puntos ya que su domicilio real no está a un km. del colegio, ni siquiera en la zona, pero se empadronó hace no mucho en el domicilio de sus abuelos. En cuanto me entere de cómo proceder pondré la denuncia correspondiente.

Suerte a todas

Pero es lo de las enfermedades inventadas
A mi no me parece tan mal lo de los abuelos. Al fin y al cabo, si también vale la dirección de trabajo, en el espíritu de que puedas dejar y recoger a los niños mejor, pues también deberían permitir poner la dirección de los abuelos si son los que van a realizar esa tarea de llevarlos y recogerlos, como sucede muchas veces.

Pero en fin, no es mi caso, y sería cuestión de cambiar las normas, mientras tanto cumplánse.

Lo que me parece deleznable desde cualquier punto de vista es lo de la gente que se inventa enfernedades de sus hijos para conseguir puntos por ahí. A mí me han llegado comentarios de varios casos, de uno estoy segura (el niño en cuestión lo conoce mi vecina porque iba a la misma guardería que su hija, de repente es celíaco cuando ayer mismo estaba comiendo gusanitos y pan normal como un poseso). ¿Qué haces? Supongo que tendrá un tío médico o algo así... En fin, por lo menos pataleo y me desahogo. Qué gentuza hay por el mundo.

H
hiedra_8285119
18/5/11 a las 15:10
En respuesta a hayde_9689484

Pero es lo de las enfermedades inventadas
A mi no me parece tan mal lo de los abuelos. Al fin y al cabo, si también vale la dirección de trabajo, en el espíritu de que puedas dejar y recoger a los niños mejor, pues también deberían permitir poner la dirección de los abuelos si son los que van a realizar esa tarea de llevarlos y recogerlos, como sucede muchas veces.

Pero en fin, no es mi caso, y sería cuestión de cambiar las normas, mientras tanto cumplánse.

Lo que me parece deleznable desde cualquier punto de vista es lo de la gente que se inventa enfernedades de sus hijos para conseguir puntos por ahí. A mí me han llegado comentarios de varios casos, de uno estoy segura (el niño en cuestión lo conoce mi vecina porque iba a la misma guardería que su hija, de repente es celíaco cuando ayer mismo estaba comiendo gusanitos y pan normal como un poseso). ¿Qué haces? Supongo que tendrá un tío médico o algo así... En fin, por lo menos pataleo y me desahogo. Qué gentuza hay por el mundo.

De cambiar las normas nada...
...en ese caso están así por algo... ¿cómo va a ser igual de justo...? de eso nada! por qué va a poder entrar antes un niño q vivan sus abuelos cerca de ese cole antes q uno q viva cerca él mismo del cole y sus padres??? eso sí q sería injusto... por más q se hagan cargo de él los abuelos, tíos ó quien quieras...
Todos los fraudes son injustos y denunciables, q para eso están las normas, y por algo están... aunque haya algunas q de verdad sean injustas.

H
hayde_9689484
19/5/11 a las 7:59
En respuesta a hiedra_8285119

De cambiar las normas nada...
...en ese caso están así por algo... ¿cómo va a ser igual de justo...? de eso nada! por qué va a poder entrar antes un niño q vivan sus abuelos cerca de ese cole antes q uno q viva cerca él mismo del cole y sus padres??? eso sí q sería injusto... por más q se hagan cargo de él los abuelos, tíos ó quien quieras...
Todos los fraudes son injustos y denunciables, q para eso están las normas, y por algo están... aunque haya algunas q de verdad sean injustas.

Cambiar lo que no funciona
Tú misma dices que hay normas que son injustas, pues ¿se podrán cambiar, no? ya he dicho que mientras tanto hay que cumplir lo que esté vigente, pero es legítimo pensar que algo es mejorable y debería cambiarse.

H
hiedra_8285119
20/5/11 a las 10:11
En respuesta a hayde_9689484

Cambiar lo que no funciona
Tú misma dices que hay normas que son injustas, pues ¿se podrán cambiar, no? ya he dicho que mientras tanto hay que cumplir lo que esté vigente, pero es legítimo pensar que algo es mejorable y debería cambiarse.

Sí, me explico...
llevas razón en q hay q cambiar lo injusto... pero lo q no estoy de acuerdo es en q haya q cambiar esa parte de la q hablabas de q tengan iguales posibilidades los niños a los q les cuidan los abuelos y se empadronen con ellos... eso ni hablar, a eso me refiero... no tienen prioridad ante los q viven cerca realmente con sus padres y los q les cuidan son sus padres.

B
brisa_8492166
1/6/11 a las 12:44

Sorteo
Por lo que comentas tú se repitió el sorteo en Compañía de María. Metieron sólo en las decenas los números que existían en las solicitudes para evitar tener que volver a sacar el 1 mil veces y según tu teoría sería lo normal pero el sorteo se impugnó por no meter del 0 al 9. No llueve nunca a gusto de todos y como tú dices deberían sacar una bola y punto pero supongo que será para no tener que comprar bolas con números.
Siento lo de tu hija y espero que tengas mucha suerte con el colegio que le asignen.
Lo que de verdad es triste es que no puedas elegir a qué colegio llevar a tus hijos y te lo juegues a una bolita ( o a tres). Supongo que lo harán así porque los encargados de hacer las normas tienen a sus hijos bien colocados en los colegios deseados.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir