En respuesta a ursina_5647055
Hola
Hola, yo también quiero llevar a mi hija de 3 años al colegio Agustinos, también tengo 7 puntos porque vivo al lado, en Tenor Fleta. El año pasado se quedaron fuera 11 niños con 7 puntos, el resto hasta llegar a los 30 tenían 6, es decir, estaban dentro de la zona pero no tenían el punto por proximidad.
En cuanto a los colegios que puedes poner en la solicitud son 3, pero si no entras en el que pones en primera opción es imposible que te toque el que pones en segundo lugar o en tercero porque éstos se llenan con las personas que los han puesto en primera opción. Yo voy a poner Carmelitas, en segunda, y corazonistas, en tercera, pero sé que si no consigo entrar en Agustinos tendré que buscar otras opciones.
Pero, bueno el principal problema es el tema del fraude ya que mucha gente se empadrona con los abuelos para conseguir tener más puntos, sin ir más lejos conozco a unos padres que ya lo han hecho, no les corresponde nuestra zona pero se han empadronado con los abuelos y van a echar la solicitud en Agustinos..... ese niño le puede quitar la plaza a mi hija... o a cualquier otro niño que le corresponda sin hacer trampas..... para acabar con todo esto, deberían controlar mucho más los datos que se presentan, sobre todo el tema del padrón.
A ver si tenemos suerte.... ¿vas a ir mañana a la jornada de puertas abiertas?
Reunion agustinos
Fui a la jornada de puertas abiertas pero me tuve que ir al minuto 2, porque tuve que llevarme al peque y empezó a portarse fatal, llorar, y me tuve que marchar nada más empezar. Iré a la siguiente reunion, la del miércoles día 27, que ahí sí podré dejar al peque con algún familiar. Tú sí fuiste? Qué dijeron?
Por lo poco que vi, me parecieron un poco friquis, porque empezaron la reunión de padres rezando.
El caso es que ya estamos casi decididos a poner en primer lugar agustinos, nos vamos a arriesgar. Creo que tenemos muchas más posibilidades de entrar que de quedarnos fuera. De la gente que conozco que lleva allí a sus hijos, están todos muy contentos.
El sábado fuimos a las jornadas de puertas abiertas de escolapias, el del Paseo Ruiseñores, y me pareció extremadamente viejo. Las clases de los niños y el comedor, eran muy, muy antiguos.