Foro / Maternidad

Inseminación por vaginismo

Última respuesta: 2 de enero de 2018 a las 9:35
E
espiralm
1/1/18 a las 22:14

Hola a todas,
Desde hace tiempo que sufro de vaginismo. Fui al ginecólogo hace un montón y me dijo que no tenía nada, de carácter físico  vamos, de echo la exploración pudo hacérmela completa y sin problemas. Y la verdad es que ni me molestó ni me dolió nada. Me dijo que lo que tenía que hacer era relajarme. Empecé a ir a una psicológa y me dijo lo mismo. Debido a una educación en casa en la que el sexo era prácticamente un tabú y siempre me obsesionaban con frase de: " te ha bajado ya la regla" cada mes. Así que empezamos a trabajar en relajar la mente ya que mi problema fundamental era que contraía los músculos involuntariamente. Fuimos mejorando un montón pero claro desde que hace unos meses buscamos el embarazo ... no llega, y creemos que es porque, aunque vamos mucho mejor en las relaciones, no damos conseguido llegar al "fondo". Así que hemos decidido ir a una clínica a ver que soluciones tenemos. Imaginamos que nos dirán que la inseminación artificial. Pero llevo unos días rayándome por si al final resulta que tenemos tb otros problemas. A ver, mis ciclos siempre han sido regulares, no tengo dolores excesivos ni cantidad de regla exagerada, entonces quiero pensar que por ese lado está bien la cosa. La doctora de cabecera me hizo unos análisis hace poco (completisímos, porque tb eran de hormonas)y estaba todo bien, pero no sé, no puedo evitar tener miedo. Además es que llevamos mucho tiempo queriendo ser papás y a nuestro alrededor no paran de salir embarazos, pero nunca es el nuestro 😔. 
Tenemos cita para el lunes 8, y justo esa semana cálculo que es mi ovulación.Alguna que haya pasado por esa experiencia, sabe si,en el caso de que tengas la ovulación cerca, te aceleran la estimulación ovarica para aprovechar el mes y hacer ya la inseminación?ya sé que llegado a este punto hay que tener paciencia pero ... es tan difícil ... 

Ver también

E
espiralm
1/1/18 a las 22:43

Todavía no. Supongo que cuando vayamos el día 8 se las harán a él también. Utilicé los test de ovulacion de unitest, pero tengo que reconocer que no todos los meses. En el úl!@#*! mes si los usé y me salió positivo. Procuramos hacerlo en esos días,pero como nos cuesta pues hasta a veces se hace complicado acertar (que nos salga bien) en esos días. Es muy complicado de entender  porque yo misma me he sentido tan bicho raro ... 

E
espiralm
1/1/18 a las 23:02

Gracias!!esperemos que vaya todo bien!.🙏😊

E
espiralm
2/1/18 a las 9:35

Si.Pero al tener ese problemilla pues la verdad es que no sabemos si puede ser la causa de que no lo consigamos embarazo. Y claro entre eso y que este año hago ya los 34 ... aunque igual estamos un poco paranoicos, no se 😔

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir