Foro / Maternidad

Interpretacion de espermiograma, ¿icsi o fiv? ss asturias

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 18:03
S
safaa_709812
27/11/09 a las 1:43

Hola!

Acabamos de hacernos el estudio de fertilidad por la SS, (tras 2 años de busqueda sin exito), tengo 38 años y yo lo tengo todo correcto, mi pareja tiene 39 y el espermiograma es bastante desalentador, aki os lo pongo para que me ayudeis a interpretarlo

Volumen: 2,34
Concentracion: 33 mill
Recuento total: 77,2 mill

Movilidad A 6%
Movilidad B 33%
Movilidad C 19%
Inmoviles D 42%

% Vivos 59%

Normales 8%
Anormales 92% ( Cabeza 63 Cuello 19% Cola 10%)

Observaciones: Astenozoospermia, Teratozoospermia, Necrozoospermia

El ginecologo nos dice q nos enviara un informe y nos recomienda ICSI, ¿teneis idea la lista de espera que tendremos en Asturias? A partir de los 40 años no lo financia la SS, asi q supongo q si quiero quedarme embarazada tendre q ir a clinica privada.

¿Hay alguna posibilidad por remota q sea de quedarme embarazada con mi edad y este semen?

Muchas gracias y un saludo

Ver también

A
ayda_9725793
1/12/09 a las 14:55

Hola, ayalga
Para decidir si os mandan a fiv, icsi o ia, os tienen que hacer un nuevo seminograma con REM, sin eso no os pueden decir nada, pq igual os lo ponen todo negro como nos hicieron a nosotros y luego resultó que eramos válidos para ia, de hecho me quedé en la primera.
Ahora mismo en el huca hay dos años de espera para fiv, para ia hace unos meses no había, pero en septiembre cuando yo fuí, me dieron de espera hasta enero (al final la hice en Madrid).
Según leí en el foro de infertilidad, en el de "Fiv en asturias 2008 (2 parte del 01)" , dicen que para el año que viene igual las listas se recortan un año, pero ahí ya no te puedo informar, si eso entra y pregunta.
Por cierto, la única clínica privada que hay aquí en Asturias no tiene muy buena fama, de hecho yo no llegué a ir por eso.

Posibilidades de conseguirlo de forma natural, siempre hay.
Suerte!!! lo acabarás consiguiendo, ya verás.

J
jinhua_9904665
4/12/09 a las 18:03
En respuesta a ayda_9725793

Hola, ayalga
Para decidir si os mandan a fiv, icsi o ia, os tienen que hacer un nuevo seminograma con REM, sin eso no os pueden decir nada, pq igual os lo ponen todo negro como nos hicieron a nosotros y luego resultó que eramos válidos para ia, de hecho me quedé en la primera.
Ahora mismo en el huca hay dos años de espera para fiv, para ia hace unos meses no había, pero en septiembre cuando yo fuí, me dieron de espera hasta enero (al final la hice en Madrid).
Según leí en el foro de infertilidad, en el de "Fiv en asturias 2008 (2 parte del 01)" , dicen que para el año que viene igual las listas se recortan un año, pero ahí ya no te puedo informar, si eso entra y pregunta.
Por cierto, la única clínica privada que hay aquí en Asturias no tiene muy buena fama, de hecho yo no llegué a ir por eso.

Posibilidades de conseguirlo de forma natural, siempre hay.
Suerte!!! lo acabarás consiguiendo, ya verás.

Hola chicas perdone que me meta asi

pero necesito que me ayuden a interpretar los datos del espermograma que le practicaron a mi esposo es que la cita con el urologo todabia se demora yo se los agradezco mucho


ESPERMOGRAMA

hora de recolección 7:18 am
abstinencia sexual 5 dias
color blanco
aspecto opalescente
volumen 4.0 ml (1.5 - 5.0 )
ph 8
viscosidad normal
finlancia disminuida
tiempo de licuefacción 100 MIN min (5 - 20)
recuento de espermatozoides mlls/ml (40 - 250 )
observacion:
recuento de espermatozoides : 4.200.000 MLLS/ML

VIVOS 80%

muertos 20%

moviles progresivos rapidos 75%
moviles progresivos lentos 5%

moviles pendulantes - %

inmoviles 20%

leucocitos 0 -1 XC mm3

normales 99 % ( 70 - 100 )

tappering - %

bicefalos - %

macrocefalos - %

microcefalos 1 %

amorfos -

sin cola -

cola enrollada -

elongados - %

biflagelados - %

observaciones

se observan cristales de fosfatos: 2+

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook