Foro / Maternidad

K significa miriam?

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 19:04
C
cel_6487439
21/2/08 a las 20:52

SOLO SE K ES HEBREO NADA MAS

Ver también

L
lya_8653082
21/2/08 a las 21:22

Tngo entendido...
Que significa Maria en Hebreo

S
shana_5846828
21/2/08 a las 23:19

Hola
Es tu nombre? Me encanta jeje

he encontrado esto:
Señora, elegida. Forma hebrea de María
DERIVA DEL HEBREO "SEÑORA", AMADA, ESTRELLA DEL MAR, HERMANA DE MOISES Y DE AARON, VARIEDAD DE MARIA

Tb he encontrado todo este rollo xD

Neotestamentario Mariam y algunas veces Maria parece imposible, en el estado actual del texto, decir que la forma Mariam fue reservada por los Evangelistas para La Madre De Cristo, y la forma Maria usada para todos los otros del nombre. La forma Mariam sin duda representa al Hebreo MRYM, el nombre de la hermana de Moisés y Aarón (Num 12, 1 ss) En I Cro 4, 17, presumiblemente aparece como el nombre de un hombre, pero la versión de Los Setenta tiene ton Maron. La etimología del nombre Miriam (MRYM) es extremadamente dudosa. Se proponen dos raíces: (a) MRH que significa "rebelarse", respecto a que algunos se han empeñado en derivar el nombre de la hermana de Moisés a partir de la rebelión en su contra (Num 12, 1) Pero esto parece muy improbable, dado que su rumor no es de ninguna manera el único evento, o el principal, que ha quedado registrado de ella; (b) MRA que significa "ser obesa"; se piensa que, dada la aprobación de esta modalidad, para la mente Semítica, la esencia de la belleza, el nombre Miriam pudiera haber significado "bella". Pero el significado de "señora", que es tan común entre los Padres de la Iglesia, y el cual es venerado en la Expresión Católica "Nuestra Señora", es fuertemente apoyado. El Arameo MRA significa "Señor" como lo vemos en el Maranatá de San Pablo Ej. "Ven Señor", o "el Señor está cerca". Es cierto que el nombre Miriam no tiene aleph en nuestro texto Hebreo; pero por medio de la palabra usada para "Señor" siempre tiene un aleph en las inscripciones antiguas (Ej. Aquellos de Zenjirli del siglo octavo, A.C.), pero en inscripciones posteriores de Palmira el aleph ha desaparecido. Además, la presencia del yodh muy bien puede deberse a la terminación mem, que generalmente es el signo de los sustantivos abstractos. La interpretación "estrella del mar no tiene fundamento excepto en un sentido ético; Cornelio à Lapide interpretaría "señora, o maestra, o guía del mar", el mar siendo éste mundo, del cual Cristo mismo (Num 24, 17) es la Estrella. La frecuencia con la que ocurre el nombre en el Nuevo Testamento (cfr. infra) muestra que era el preferido en la época de Cristo. Una de las esposas de Herodes era la nefasta Mariamn, una Judía; Flavio Josefo nos da éste nombre en ocasiones como Mariamme, en otras como Mariame o Mariamne. El valor que se le otorgó al nombre apenas si se atribuye a la influencia que tuvo su destino en los Judíos (Stanley, "Iglesia Judía". III, 429); es mucho más probable que la fama de la hermana de Moisés haya contribuido a éste resultado cfr. Miq 6, 4, en donde a Miriam en los mismos pasos que a Moisés y Aarón; "y envié delante de ti a Moisés, y a Aarón, y a María." En tiempos cuando hombres como Simeón "buscaban el Consuelo de Israel", sus mentes se revertirían naturalmente a los grandes nombres del éxodo. Para ejemplos extra Bíblicos del nombre en éste momento consulte a Flavio Josefo "Antigüedades", iv, 6, XVIII, v, 4, y "La Guerra Judía", VI, iv) En la era Cristiana el nombre siempre ha sido popular; El Diccionario de Biografías Cristianas otorga este nombre a no menos de siete Marías históricamente famosas. Entre los Católicos es uno de los nombres bautismales más comunes; y en muchas órdenes religiosas, tanto de hombres como de mujeres, es práctica común adoptar éste nombre adicional a algún otro nombre distintivo, al entrar al estado religioso.


Saludoos!



D
duaa_9942387
22/2/08 a las 13:43

Yo digo
Como las compañeras, tengo entendido que es María en hebreo.

C
cel_6487439
22/2/08 a las 13:51
En respuesta a lya_8653082

Tngo entendido...
Que significa Maria en Hebreo

Gracias a todas
por contestarme, pero creo k mi nombre no tiene significado

I
ikerne_7103035
22/2/08 a las 16:48
En respuesta a cel_6487439

Gracias a todas
por contestarme, pero creo k mi nombre no tiene significado

Significa maría¡
Miriam es Miriam en hebreo, en árabe utilizan Meriem que proviene del hebreo Miriam, que como te he dicho es María.

Saludos¡

D
duaa_9942387
24/2/08 a las 22:01

Arriba el mensaje
Miri, mejor subir los mensajes actuales y con fundamento que contestar a la loca.

O
oresta_9868176
25/2/08 a las 19:52

...
encontré esto:

Miriam
Significado: "La amada por Dios", según su origen egipcio.
Tambien amargo. Es un nombre derivado de la palabra hebrea "Marah". En la Biblia es la hija de Amram y Yokébed y hermana de Aarón y Moisés.

L
leydi_6004855
11/4/08 a las 15:28

Significado de myriam
Tengo una hija que se llama Myriam y cuando fui a inscribirla en el juzgado no querian. entonces tuve que ir al episcopado y me dieron una nota certificando: "El nombre de Myriam es el nombre de la Virgen María en ebreo".
Saludos.

A
anila_9575900
7/7/09 a las 18:59
En respuesta a duaa_9942387

Yo digo
Como las compañeras, tengo entendido que es María en hebreo.

amorxxxxxxx
kiero ke todos sepan ke el amor no es cualquier cosa




y ke devemos decir siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

a la vida
y mas a un bebesito bonito



y hermoso(a)






ay ke apoyar la vida

A
anila_9575900
7/7/09 a las 19:02
En respuesta a anila_9575900

amorxxxxxxx
kiero ke todos sepan ke el amor no es cualquier cosa




y ke devemos decir siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

a la vida
y mas a un bebesito bonito



y hermoso(a)






ay ke apoyar la vida

Amoxxxxxxxx


A
anila_9575900
7/7/09 a las 19:04
En respuesta a anila_9575900

amorxxxxxxx
kiero ke todos sepan ke el amor no es cualquier cosa




y ke devemos decir siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

a la vida
y mas a un bebesito bonito



y hermoso(a)






ay ke apoyar la vida

Amorxxxxxxxxx

las mujeres valemos por lo k somos


la vida s lo mas importante



ay k decir si a laq vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram