Foro / Maternidad

Miryam o miriam????

Última respuesta: 19 de noviembre de 2016 a las 18:00
Y
yulema_9427973
29/5/06 a las 18:58

Estoy barajando miryam/miriam o claudia, para mi hija me podeis decir cual es la grafía correcta para el primero, onomástica y significado (creo que es maria en hebreo).
Y cual os gusta más?

Gracias,

SILVIA + ALEX + BEBITA

Ver también

Y
yulema_9427973
30/5/06 a las 10:43

Muchas gracias!!!
Muchas gracias, aurembiaix. Atenta como siempre.

SILVIA

A
an0N_852445599z
7/8/06 a las 3:08

Sin duda claudia
Es un nombre que yo tenia en cuenta, pero me salio un nene. Tiene personalidad, me encanta.
Con respecto a Miryam o Miriam, todo depende de lo original que kieras ser. Miriam es el de toda la vida y Miryam es el que se les suele poner ahora

A
areeba_6427540
7/8/06 a las 11:05

Es miriam
Mi sobrina se llama asi y su santo lo celebra el 12 de septiembre el dia de Maria y si significa maria en hebreo un beso de Galy
Galy+bailarina+18.

N
nunu_6322160
10/8/06 a las 10:11

Myrian
Hola Silalex, tengo una prima que se llama Myrian(ellos lo escriben así) y en efecto es hebreo.
En Euskera sería Miren

A
asima_9676684
12/9/06 a las 2:11

Miryam, sin duda!
Hola, me llamo Miryam, se puede escribir de ambas formas, y sí, es María en hebreo. He leido que su origen era árabe (meryem) de hecho virgen en árabe, según leía era meryem ana (madre maría), también leí que podría provenir del egipcio mrym, pero la primera opción es más fiable. Biblicamente es Miryam, la hermana de Moisés. Me encanta el nombre de claudia, y el de alejandra pero sin duda me decantaría por Miryam, yo no podré ponerselo a mi hija, porque se lo han puesto a mi sobrina por mí, así que pónselo tú. un saludo y que vaya bien la niña!

H
hadiya_7879153
12/9/06 a las 12:14

Me gusta míriam
Es un nombre que me gusta mucho, es más cuando tenga una niña se lo pondré. Según tengo entendido es un nombre hebrero, aunque dicen que tambien puede ser egipcio. Significa María.
La hermana de Moises se llamaban Míriam y también la Virgen se llamaba Miriam aunque luego lo tradujesen por María.
Claudia tambien me gusta , así se llama mi sobrina, aunque ahora hay muchas Claudias.
Miriam es más bonito.
Besos.

J
josepa_5383244
5/11/06 a las 17:25

Xdxd
MIRIAM!!!

J
janina_9947287
5/11/06 a las 20:22

No lo entiendo
no entiendo la manía que tiene la gente de cambiar letras! con lo bonito que es MIRIAM, lo fácil de leer, de escribir...Además Miryam en realidad debería de leerse: MIR-YAM, nosé si me entendéis, creo que la "y" se uniría a la "am" nosé si será así..MIRIAM es muy bonito. Ánimo!

T
tiscar_6749574
5/11/06 a las 22:45

Miriam.
Claudia me encanta pero Miriam es muy bonito y está poco oído. Mi voto es para Miriam.

A
an0N_553609999z
6/11/06 a las 3:55

Claudia
sin duda, es precioso yo me llamo asi y hoy les agradezko a mis padres que me pusieran ese nombre me a traido mucha suerte en la vida! felicidades!
miriam n me gusta.. n se porque pero lo siento!

A
an0N_553609999z
6/11/06 a las 3:57

Miriam no
si le kieres poner miriam, y miriam signifika maria, que sepas que maria signifika sufrimiento..
voto por claudia es precioso!

I
inma_5947847
10/11/06 a las 23:58

Hola
PUES PRIMERO QUE NADA TE DIGO HOLA
TE RECOMIENDO QUE LE PONGAS MIRIAM POR QUE ES UN BONITO NOMBRE QUE SIGNIFICA ''AMADA DE DIOS'' ESO ES TODO OK ESPERO Y TE SIRVA MI UNFORMACION AMIGA

H
hanane_6518761
18/11/06 a las 22:58

Siempre será miryam
En realidad en la grafía de los nombres no se cometen faltas de ortografía, por ejemplo Elena o Helena pero Miryam es el nombre correcto y si alguno supiera hebreo sabría que en efecto es Mir yam como se pronuncia pero es español la y griega se puede pronunciar como ll o como i, y nosotros lo leemos Miriam pero se debe escribir Miryam.

H
hanane_6518761
19/11/06 a las 12:11

Las churras y las merinas son ovejas por igual.
En primer lugar ya se que y y ll no se deberian pronunciar igual aunque en la realidad sí lo hacemos (excepto los de Valladolid y algunas excepciones). Se hebreo, no tanto como me gustaría, y si eliges un nombre que te gusta por su significado o su origen creo que hay que escribirlo como es, o sea, Miryam.

A las personas que han preguntado por el nombre esto que voy a decir no les interesará pero porqué decimos ahora Girona o Lleida y A Coruña y nos parece bien cuando en realidad no es así como se escribe en castellano, pues por lo mismo que hay que poner Miryam.

En realidad la grafía del nombre, cuando está permitido poner varias, debe ser a gusto de la familia (Miriam, Miryam, Mirian) con lo cual el significado es el mismo y la grafía es hoy en día, a gusto de los familiares.

H
hanane_6518761
20/11/06 a las 17:12

Que pena.
Es una pena que una futura madre pida consejo para poner un nombre a su hija y tenga que acabar leyendo el rollo que le estamos metiendo entre las dos.

Espero que todo salga bien y el nombre que decidais ponerle seguro que será el mejor para ella.

A
an0N_867478899z
20/11/06 a las 23:06

Ella os lo dira
ESPERO NO LLEGAR DEMASIADO TARDE.
1. m guataria saber porq nombre os decidisteis
2yo soy MIRYAM,y m lo escribio asi la señora del registro, no responde a ninguna moda.

a mi modo de ver, Miryam es mas bonito,m gusta mas su sonido y t voy a conta algo de mi nombre ok?
dicen o ponen en como somos, q respondemos a un perfil de soñadoras, altruistas, e idealistas.tenemos un caracter franco y noble, somos responsables en nuestro trabajo, cariñosas y pasionales.

No obstante, debeis ser vosotros, y sobre todo tu silvia,q llevas el bebe dentro. No obstante, esperad a verla la cara y ahi descubrireis su nombre, independientemente, de lo q os digamos 4 extrañas.

espero no llegar tarde.

G
gimena_8503121
8/12/06 a las 22:28

Nombre para tu hija
El verdadero es Miryam significa Maria en hebreo
y me gusta mas Miryam.


besos y saludos

E
elin_8494548
16/2/07 a las 7:16

Cultural
MYRIAM ES EL CORRECTO ME LO PUSO UN NOVIO DE MI ABUELITA Y EL ME DIJO COMO SE ESCRIBIA Y PRONUNCIAR ERA DEL OTRO LADO DEL MAR Y SIGNIFICA MARIA EN HEBREO

Z
zamara_6066543
16/2/07 a las 11:05

Míriam.

Mi voto es para Míriam. (Con acento y sin y)

Besos,
Chinawer y Chinawit@ 13+5.

J
jiamei_8093087
13/3/07 a las 20:42
En respuesta a hadiya_7879153

Me gusta míriam
Es un nombre que me gusta mucho, es más cuando tenga una niña se lo pondré. Según tengo entendido es un nombre hebrero, aunque dicen que tambien puede ser egipcio. Significa María.
La hermana de Moises se llamaban Míriam y también la Virgen se llamaba Miriam aunque luego lo tradujesen por María.
Claudia tambien me gusta , así se llama mi sobrina, aunque ahora hay muchas Claudias.
Miriam es más bonito.
Besos.

Yo me llamo mirian
Me encanta, me da igual como diga la listilla esa que se escribe, el caso es que es mi nombre y me encanta porque como dicen por ahi arriba casi no se oye, por lo menos de momento. A mi me lo pusieron de casualidad y se lo agradezco a quien me lo puso terminando en n, porque si antes habia discusion ahora mas, me llamo mirian.
espero que tengas suerte y tu niña tambien

B
bousso_8499737
19/3/07 a las 19:20
En respuesta a hadiya_7879153

Me gusta míriam
Es un nombre que me gusta mucho, es más cuando tenga una niña se lo pondré. Según tengo entendido es un nombre hebrero, aunque dicen que tambien puede ser egipcio. Significa María.
La hermana de Moises se llamaban Míriam y también la Virgen se llamaba Miriam aunque luego lo tradujesen por María.
Claudia tambien me gusta , así se llama mi sobrina, aunque ahora hay muchas Claudias.
Miriam es más bonito.
Besos.

Me gusta míriam
Me gusta Míriam, (no porque sea mi nombre)
Míriam se escribe asi. Con acento.
Es un nombre hebreo. Significa Maria.

W
weihua_10031834
29/3/07 a las 17:58

... ..
Sólo digo que parece que vas un poco de sabionda y borde, a ver si nos relajamos que la mujer sólo ha hecho una simple pregunta...

W
weihua_10031834
29/3/07 a las 18:02
En respuesta a an0N_553609999z

Miriam no
si le kieres poner miriam, y miriam signifika maria, que sepas que maria signifika sufrimiento..
voto por claudia es precioso!

Emm...
María significa "amada por dios" o "mujer del mar"... algo así he oído...nunca sufrimiento.

W
weihua_10031834
29/3/07 a las 18:05

Míriam!
Me encanta el nombre Míriam Así, con la tilde, porque si es en castellano, que sea completamente en castellano, ya que debe llevar tilde por ser llana y acabar en "m". Claudia no me gusta nada, además está muy oído.

A
an0N_857413299z
29/3/07 a las 20:34
En respuesta a zamara_6066543

Míriam.

Mi voto es para Míriam. (Con acento y sin y)

Besos,
Chinawer y Chinawit@ 13+5.

Myrian
MYRIAN

MIRYAM PRONUNCIARAN LA SEGUNDA Y COMO Y GRIEGA

YO A LAS QUE CONOZCO TODAS SON MYRIAN

F
frauke_8546744
1/9/07 a las 14:29

Miriam
hola yo me llamo miriam, y sinceramente me gusta mas asi y no miryam, aunque tambien es bonito.
Fácil si lo que quieres es saber origen y significado en el google pones: nombres y te salen mil paginas. Yo siempre lo miro

F
frauke_8546744
1/9/07 a las 14:44
En respuesta a frauke_8546744

Miriam
hola yo me llamo miriam, y sinceramente me gusta mas asi y no miryam, aunque tambien es bonito.
Fácil si lo que quieres es saber origen y significado en el google pones: nombres y te salen mil paginas. Yo siempre lo miro

Miriam si!
Por lo del significado..e leido que en hebreo significa rebelión y como proviene de Maria tambien puede ser la elegida o amada de dios. En cuanto el origen lo único que se es que la hermana de Moises se llamaba Miryam.Ahi te dejo algo que he encontrado en el google, espero que te sirva de algo!
CARACTERÍSTICAS:
Es decidida, simpática y femenina.
Valora en las personas la bondad y la
comprensión, virtudes que ella
también posee. Es amena en su
conversación y muy buena amiga.

AMOR:
No da el primer paso, espera
a que el otro lo haga.

A
an0N_851369199z
26/9/07 a las 20:31

Correctamente es myriam
Pues si, despues d evarios años estudiandolo he podido comprobar que se escribe Myriam Y NO MIRYAM ( que en castellano sonaria mirllan). Luego cada uno lo puede escribir como quiera y pr eso hay tantas confusiones es MYRIAM

I
isabel_8759758
12/11/07 a las 21:47

Míriam
Sinceramente da igual como decidas llamar a tu hija, siempre y cuando a ti te guste como suena y lo que signifique para ti. Alfinal que nombre le pusiste?? Yo sinceramente estoy muy contenta con mi Nombre para mi se escribe Miriam, pues en realidad Miriam, viene de Maria que es la forma de origen, aunque la forma antigua del nombre hebreo es MARYAM y no Myriam, como se esta diciendo.
Maryam signifca gota de mar Mar=Mar y Yam=Gota, tambien se dice que es soberana.En fin para mi este nombre tiene varios significados, pero odio profundamente que me canvien letras de mi nombre almenos particularmente odio que pongan MiriaN con N horrible!! o Myriam con Y. Para mi en mi partida de nacimiento y documentacion de identidad es MIRIAM, tal cual,esa soy yo.

M
melika_9408252
8/4/08 a las 12:21
En respuesta a an0N_553609999z

Miriam no
si le kieres poner miriam, y miriam signifika maria, que sepas que maria signifika sufrimiento..
voto por claudia es precioso!

Myriam
María es mal explicado, una deformación del nombre del nombre de Myriam, ya que en hebreo la "y" no se lee, es más hasta no hace mucho, en hebreo no se escribían vocales, sino todo consonantes, por lo tanto y como la "y" no se lee, el nombre de Myriam se leería Mriam que algunos leerán como Mariam y por lo que con el paso del tiempo y depende del país, se deformaría hasta llegar a ser María, que unos dicen que es más heleno que latín, aún así el nombre de María como tal, es muy bonito.

En Español lo escriben como Míriam, en Francia y Egipto por ejemplo como Miryam, en Hebreo es Myriam, así que decidas el que decidas, será precioso.

Yo daré a luz entre el 17 y el 22 de este mes, y mi niña se llamará Myriam.

A
ailin_5678496
17/4/08 a las 14:48

Ponle myriam
Como las famosas

MYRIAM MONTEMAYOR

MYRIAM HERNANDEZ

¡Está padre No!

Ademas esta mas bonito de se modo MYRIAM

E
elvia_8544829
2/9/08 a las 19:40

Buenas!!!
Hola me llamo Miryam y la verdad es que me gusta mucho mas la forma en que escribo yo el nombre. Yo lo he visto de todas las formas en el que lo puedes escribir, no hay una correcta, todos significan Maria y procedente del hebreo.

L
lizica_9854634
2/9/08 a las 21:59

Hola
YO ME QUEDO COM MIRIAM.
BESIKOS.

N
nidaa_9170450
24/11/08 a las 19:37

Miiriian!!*
oOlaa ! pueS miira estaba buScando como se esCribia mi nomBree ii e vistO esTo de foro o no se Qe ii me gusTaria ke si alguen estuviieRa leyendo este comenTariio ke yO estoi escribiendo aqii me ayudaraa xQe mirar a mi en mi DNI mi nombre consta komo MIRIAN con N i la mayoria de gente lo escribe kon M i cuando x ejemplo en la universidad ven mi nombre kon N la mayoria de los profess me preguntan ..pero mirian no es con m? i yo tngo ke decir todo el royo de ke en mi dni consta komo N i no se me siento un poco ridicula xke en mi clase ai mas xicas ke se llaman igual ke yo i dicen ke no ke mirian es con M i yo ps me siento un poco rara la verdad,, ii tB kisiera acer una preguntaa tngo algunos titulos de cursillos i me an dado diplomas con buenas notas y el nombre ke figura en el diploma es con M,, y me an dixo ke no es el mismo nombre i qe voi a tener mas problemas sobre esta falta ortograficaa
x favorr si alguen ve esto ke me contesten.. da igual ke escribir mi nombre kon M o N en los boletines del insti y todo esoo...?? contestaRmee o lo agradeceria muxo



el nombre es MIRIAM O MIRIAN..??

















aam i a la mamii ke pregunta sobre ke nombre poner

pues claudia no me gusta mirian esta mejor i te acosejo ke cuando vallas a apuntar a tu niña al registro ke se aseguren ke lo escriban el nombre kon M xke todo el mundo lo escribe a sii !! besiitoss pa tu niñaa
























contestarme x favorr ke agooo??? si en mi dni i en mi libro de familia mi nombre esta escrito kn n da igual ke lo ponga yo con M.. aa i ademas me an confundio tb con marian xke en la cartilla del medico me tienen puesta como marian es un desastre mi nombree ke mierdaaaaaaa !!!!!!!!!!!

A
an0N_988864099z
24/11/08 a las 19:51

Claudia!!!!!!!!!!!
es un nombre muy bonito!!!!!!!!!!!

H
haroa_5721976
27/11/08 a las 19:34

Miriam
Pues a mi el que mas me gusta es miriam y se escribe asi,como te lo he escrito.
Y si, significa maria en hebreo.

Buen embarazo.

R
ruoxi_9687398
25/3/09 a las 23:20

Mirian
Holaa!! Yo me llamo Mirian y la verdad es que me gusta mucho ese nombre.
Y con respecto a como se escribe, ai dos maneras, Cuando se escribe con i latina asea( Mirian) es con N al final, y cuando se escribe con y griega (Miryam) es con M alfinal...Y si, signific Maria en Hebero.
Un bs y espero averte ayudado

M
maja_9088129
21/4/09 a las 15:10

Myriam
Hola, yo me llamo Myriam, no quiero decir nada en contra de mis queridas compañeras. Doy mi opinion.
No se escribe miryam, se escribe myriam o miriam, pero opino que es mas correcto myriam ya que es el nombre original en hebreo.
A mi por lo que respecta Claudia me parece un nombre precioso con sus dos diptongos, pero en mi opinion myriam esta muy poco difundido y es muy bonito llamarse asi por ser un nombre muy escaso y poco corriente.
Espero que escogas Myriam, aunque si escoges Claudia habras heho tambien una buena eleccion. Felicidades por tu niña y que crezca sana y feliz. Acuerdate de todas nosotras cuando la llames por su nombre, sea Claudia o Myram.
Tu nueva amiga,
Myriam

PD: El significado de Myriam es , La Elegida, y es de origen hebreo.
El significado de Claudia es, Vanidosa, y es de origen latino.

K
kely_5396372
30/7/09 a las 2:40
En respuesta a nidaa_9170450

Miiriian!!*
oOlaa ! pueS miira estaba buScando como se esCribia mi nomBree ii e vistO esTo de foro o no se Qe ii me gusTaria ke si alguen estuviieRa leyendo este comenTariio ke yO estoi escribiendo aqii me ayudaraa xQe mirar a mi en mi DNI mi nombre consta komo MIRIAN con N i la mayoria de gente lo escribe kon M i cuando x ejemplo en la universidad ven mi nombre kon N la mayoria de los profess me preguntan ..pero mirian no es con m? i yo tngo ke decir todo el royo de ke en mi dni consta komo N i no se me siento un poco ridicula xke en mi clase ai mas xicas ke se llaman igual ke yo i dicen ke no ke mirian es con M i yo ps me siento un poco rara la verdad,, ii tB kisiera acer una preguntaa tngo algunos titulos de cursillos i me an dado diplomas con buenas notas y el nombre ke figura en el diploma es con M,, y me an dixo ke no es el mismo nombre i qe voi a tener mas problemas sobre esta falta ortograficaa
x favorr si alguen ve esto ke me contesten.. da igual ke escribir mi nombre kon M o N en los boletines del insti y todo esoo...?? contestaRmee o lo agradeceria muxo



el nombre es MIRIAM O MIRIAN..??

















aam i a la mamii ke pregunta sobre ke nombre poner

pues claudia no me gusta mirian esta mejor i te acosejo ke cuando vallas a apuntar a tu niña al registro ke se aseguren ke lo escriban el nombre kon M xke todo el mundo lo escribe a sii !! besiitoss pa tu niñaa
























contestarme x favorr ke agooo??? si en mi dni i en mi libro de familia mi nombre esta escrito kn n da igual ke lo ponga yo con M.. aa i ademas me an confundio tb con marian xke en la cartilla del medico me tienen puesta como marian es un desastre mi nombree ke mierdaaaaaaa !!!!!!!!!!!

Hola tocaya
Hola guapa;
me parece ke esta repuesta es un poco tardía. Tu komentario fue en Novienbre y mi respueta es en agosto y tarde. jajajajja.
a ver, en mi dni, este documento tan valido, pone ke me llamo Maria Inmaculada, jjjj, claro naci un 8/12 en un hospital de monjas, mi madre se llama M Inmaculada. pa ke kontarte mas. jjjj. Mi abuela (sabia ella) me kiso llamar Mirian. Toda mi familia me llaman Mirian desde entonces. Tuve una compañera en cole ke tambien se llamaba Mirian. tal y como ponia en el dni. No kreo ke este nada klaro... si akaba en M es Miryam y si akaba en N es Mirian. POOOOSSSSSSSS no!!!
pokos nombres he visto yo ke sean Myriam, eso si kreo ke es originario de los hebreos. Y MIrian acabado en N o M he visto yo unos kuantos.
ke mas da ke sea kon Y (ke me gusta menos, no por nada en especial), akabado en N o en M?.
lo mejor de este nombre es la historia ke lleva a kuestas. La elegida de Amon Ra, gota de mar, rebeldia y pureza.
Mi abuela me kiso llamar Mirian ya ke este, traducido al hebreo es Maria y komo ella era muy debota.....
Por ultimo y ya pa mas koña mi novio desde ke me conocio (ya hace tiempo) me llama MIriam, con M...jjjjj. segun el le gusta mas. eskeeeeeee. vaya lio.
jajajajaja.
Pero si te sirve de ayuda, a mi nunka me han puesto pegas de sin kon M O N, siempre me han preguntado komo lo escribo.
Bueno lo ke si tengo klaro es ke antes de m ó p biene M y no N. jajajaja
1000 muxus.

A
amani_8494286
4/9/09 a las 16:05

Miriam!!!
Miriam es un nombre precioso, yo me llamo asi. Terminado en M es mucho mas bonito que en N. Su origen es hebreo. Ponle Miriam, no te arrepentirás.
Un beso.!

Z
zuzana_8268759
4/9/09 a las 19:56

Miriam!
mucho mas bonito!

S
sofya_5401588
2/10/09 a las 12:17

Myriam
Hola sialex, yo me llamo Myriam, se puede poner de mil formas pero las poquitas q conozco lo ponen como yo: Myriam.

Z
ziyad_8500071
5/12/11 a las 12:34

Olaa!!
Para mi, por supuesto, es mucho mas bonito Miriam, porque es mucho mas dulce y en hebreo significa Maria.
¡Y espero que seais muy felices con vuestro bebé!
Un saludo.

Z
ziyad_8500071
5/12/11 a las 12:40
En respuesta a ziyad_8500071

Olaa!!
Para mi, por supuesto, es mucho mas bonito Miriam, porque es mucho mas dulce y en hebreo significa Maria.
¡Y espero que seais muy felices con vuestro bebé!
Un saludo.

Olaaa!! (otra vez :p)
Amms y que me parece mucho mas bonito Miriam que Myriam, Mirian o Claudia, pero esa es mi opinion.
Asin que aunque la llames Myriam, Mirian, Miriam o Claudia acuerdate de todas nosotras.
Y espero que vuestro bebé crezca muy sano y feliz.

C
clio_5657570
19/11/16 a las 18:00
En respuesta a yulema_9427973

Estoy barajando miryam/miriam o claudia, para mi hija me podeis decir cual es la grafía correcta para el primero, onomástica y significado (creo que es maria en hebreo).
Y cual os gusta más?

Gracias,

SILVIA + ALEX + BEBITA

Miriam o Myriam... Mirar no es correcto en español por la pronunciación de nuestro idioma que da por regla prosódica que se debe decir Mir-ya o Mir-llama,  pues la "y" seguida de vocal se pronuncia "ll". Significado: la excelsa, la amada por Dios, la elegida, es la forma hebrea de María, y esta a su vez es en su forma latina. Hay varias variantes de acuerdo al idioma (Marie, Mary, Mariah, Mitzi, Mirza, Mirsha, Mirem, Myren, Mirele) Esto es una síntesis de lo que he investigado sobre mi nombre: Miriam. Claudia también lo he investigado pues una amiga lo eligió (significa coja o cojera y de ahí deriva claudicar o claudicación al caminar). Espero te ayude mis investigación aunque ya vi que te nació varón. Suerte y recuerda que el significado del nombre influye en quien lo porta además del riesgo de bulling 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook