Foro / Maternidad

Kumon y niños

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 13:03
I
ilargi_9158026
8/10/08 a las 19:10

Kumon es una tecnica de aprendizaje que trabaja a traves de los numeros, habitos de concentración, tecnicas de matematicas, y se practica a diario, etc....

Hasta ahora solo he oido buenas criticas. Despues de mucho investiga, no estoy segura del todo, de apuntar a mi hija de 9 años a kumon.

Hay alguien que pueda darme una experiencia negativa sobre niños que practiquen kumon?. Puede dar estres?
Rompe mucho los esquemas en una familia que hace muchas actividades los fines de semana?

En fin que si me quereis contar vuestra experiencia os lo agradeceré.

Muchas gracias

Ver también

I
ilargi_9158026
9/10/08 a las 13:40

Opiniones de kumon
Hola Pinn2,

Gracias por la pagina que me has pasado. He leido las opiniones.

A mi me interesa sobre todo por el tema de la constancia y la concentración, más que por las matematicas en si.
Tienen razon que es un arma de doble filo.
Tambien tiene que ver en que familia este el estudiante, porque va a influir en su aceptación y reacción.

Mi hija tambien hace bastantes extraescolares, pero son bastante relajadas.
Hoy vamos a hacer la prueba con mi hija en el centro de kumon.

Mi intención es que participe un tiempo, y ver si le supone mucho estres a ella. Y luego decidir que hacemos.
Y desde luego, me inclino hacia la opinion de que las vacaciones si te has esforzado durante el resto del año son para relajarse de un modo u otro. Cosa que entra en contradicción con el metodo kumon.

Saludos,

I
ilargi_9158026
14/10/08 a las 12:30

Centros y el buscador
Hola Pinn2,

Pues es facil buscar los centros, en www.kumon.es acabas encontrando todas las direcciones (incluso por barrios si eres de una ciudad grande).
Esta semana empezamos, ya os contaré como han ido los primos 15 dias gratuitos.

Gracias por recordarme lo del buscador, ni me acordaba que podia leer otros mensajes.


C
chona_7973879
14/10/08 a las 13:03

"dudas sobre qué centro de kumon"
Mi hija suspendió las matemáticas de 4 de primaria y les ha cogido bastante "manía". Tiene dificultad para concentrarse y uno de los motivos por los que he decidido probar con este método es porque parece que aumenta entre otras cosas la capacidad de concentración. Luego como en todo, dependerá de muchas cosas, supongo.
¿alguien conoce el de la Calle La Maso, 2. en Mirasierra (Madrid)
Tengo cita para el próximo jueves 23 que le harán la prueba.
Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest