Foro / Maternidad

La 23 semana de embarazo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 1:47
A
alanis_6275989
1/9/08 a las 17:56

El bebé mide aproximadamente 25 centímetros y pesa unos 450 gramos.

Sus sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio están madurando y preparándose para la vida fuera del útero. Los vasos sanguíneos se desarrollan en sus pulmones para que estén listos para la respiración.

En esta semana se está depositando el pigmento que colorea su piel. Ésta tiene una apariencia arrugada y roja, que se alisará dentro de pocas semanas.

Tu bebé es capaz de mover los dedos de la mano y de los pies, los brazos y las piernas con regularidad. Como consecuencia de eso podrás sentir sus movimientos más claros y fuertes.

Oye ruidos fuertes de fuera del útero, como los ladridos de un perro o el sonido de una aspiradora.

Cambios en la madre

Esta semana notarás que al poner tu mano sobre el vientre cómo se mueve y patea tu bebé. Tu pareja gozará al sentirlo y le hará implicarse más en el proceso.

A medida que transcurren los días es posible que tengas problemas para dormir. Hacerlo de lado y usar algunas almohadas debajo de las rodillas para el apoyo te puede ayudar. Un masaje con aceites aromáticos o un baño con sales antes de acostarse relaja. ¡Hazlo, no te arrepentirás!

Si has tenido dolores de cabeza desde el primer trimestre, ahora se harán más fuertes. Presta atención a la medicación que te recomienda tu médico, ya que no todos los analgésicos están recomendados para las embarazadas.

La hinchazón de tus tobillos y tus pies aumentará por el cambio de volumen de sangre y la presión del útero sobre la vena cava. El edema (acumulación de líquido) es a menudo peor al final del día y en el verano. Tu cuerpo eliminará el fluido suplementario después de que tengas a tu bebé (es por eso que los días después del parto se orina y se suda mucho). Mientras tanto, evita estar sentada periodos largos, haz ejercicio con regularidad y no lleves ropa apretada. Bebe mucha agua porque la hidratación evita la hinchazón. Si notas que la hinchazón es severa o que aparece de repente, consulta a tu médico porque puede ser un síntoma de preeclampsia (presión sanguínea demasiado alta).


Ver también

J
jema_7028171
1/9/08 a las 20:32

Gracias por la información guapa¡¡
a mí me quedan todavía 3 semanitas para llegar ahí, pero es bonito saber como nuestros peques van creciendo ahí dentro. Yo igual todas las semanitas entro en alguna página para saber como está mi pequeño, es tan emocionante, ufffff.

Un beso EriKIta.
Alejandra 19+3

A
anyeli_9166237
2/9/08 a las 14:38
En respuesta a jema_7028171

Gracias por la información guapa¡¡
a mí me quedan todavía 3 semanitas para llegar ahí, pero es bonito saber como nuestros peques van creciendo ahí dentro. Yo igual todas las semanitas entro en alguna página para saber como está mi pequeño, es tan emocionante, ufffff.

Un beso EriKIta.
Alejandra 19+3

Muy interesante
En serio, muchas gracias por la información. Yo estoy aproximadamente de 21 ó 22 semanas.

Un saludo,

L
lurdes_8989203
2/9/08 a las 21:48

Gracias!!!!
mañana estoy de 23 semanitas asi q me biene esto estupendamente saberlo,y si q es verdad q ya me voy notando al bebe si pongo la mano en la barriga aunque todavia muy de vez en cuando...pero es interesante saber todo esto gracias!!!!

A
aiwei_8730711
4/9/08 a las 1:47

Gracias
Me queda una semanita para llegar ahí, así que toda la información y consejos son bienvenidos.
Yo siento a mi bebé cuando pongo la mano, pero no siempre. Que ganas de que sea todo el tiempo!
Cariños
pame

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram