Foro / Maternidad

La verdadera paella... como es? (no bbs)

Última respuesta: 26 de mayo de 2012 a las 21:24
G
goundo_8988392
26/5/12 a las 2:43

Porque acá se hace un menjunje con unas mezclas que yo creo que se pierde la receta original no?
Adoro este plato... con furiaaaa, así que me gustaría cocinarlo como debe ser... osea con la receta original!
Gracias

Ver también

B
bakhta_6112712
26/5/12 a las 3:33

Lo subo
por que yo tambien quiero saber, aca tambien hacen unas "paellas" muy raras... y aunque yo nunca la he preparado, quiero hacerla... a ver si nos ayudan.

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 4:19
En respuesta a bakhta_6112712

Lo subo
por que yo tambien quiero saber, aca tambien hacen unas "paellas" muy raras... y aunque yo nunca la he preparado, quiero hacerla... a ver si nos ayudan.

siii
yo creo que acá como q usan muchas cosas.... le ponen cerdo, pollo, carne + todos los mariscos que existen.. + longaniza o chorizo.... no es asi verdad? por eso quiero la originalllllllll jejejeje
Ojala alguien buena para la cocina q pegue una ayudita... y voy a comprar todooo mañana!

H
hadiya_8074649
26/5/12 a las 7:56

La verdadera
yo soy de valencia y te puedo decir que fuera de aquí llaman paella a cualquier cosa que lleve arroz. La paella se hace con pollo bien troceado y conejo. Se frie bien con aceite de oliva en la paella (paella es sarten en valenciano por eso se llama el plato así porque se hace en esa sartén grande). Luego se le añade la judía verde ancha a trozos y el garrofon (eso es dificil de encontrar fuera de valencia), también hay quien le pone alcachofa pero va a gustos. Se sofrie la verdura, se le pone un poco de pimenton dulce y tomate pelado y troceado y se sofrie un poco (nada de ajo ni cebolla ni cosas así). Se le pone agua que cubra, se corrige de sal y se tiene a fuego medio una media hora para que el caldo coja sabor. Luego se le añade el arroz y se deja cocer hasta que esté hecho y se quede seco. Lo ideal es parar el fuego cuando quede un pelín para terminar se tapa con papel de aluminio y así el arroz está más reposado. Ah! Y a poder ser se come directamente en la paella, y hay gente que le pone limón aunque para mi se pierde el sabor

Z
zehra_5675764
26/5/12 a las 8:38
En respuesta a hadiya_8074649

La verdadera
yo soy de valencia y te puedo decir que fuera de aquí llaman paella a cualquier cosa que lleve arroz. La paella se hace con pollo bien troceado y conejo. Se frie bien con aceite de oliva en la paella (paella es sarten en valenciano por eso se llama el plato así porque se hace en esa sartén grande). Luego se le añade la judía verde ancha a trozos y el garrofon (eso es dificil de encontrar fuera de valencia), también hay quien le pone alcachofa pero va a gustos. Se sofrie la verdura, se le pone un poco de pimenton dulce y tomate pelado y troceado y se sofrie un poco (nada de ajo ni cebolla ni cosas así). Se le pone agua que cubra, se corrige de sal y se tiene a fuego medio una media hora para que el caldo coja sabor. Luego se le añade el arroz y se deja cocer hasta que esté hecho y se quede seco. Lo ideal es parar el fuego cuando quede un pelín para terminar se tapa con papel de aluminio y así el arroz está más reposado. Ah! Y a poder ser se come directamente en la paella, y hay gente que le pone limón aunque para mi se pierde el sabor

Yo tb soy valenciana
Esta receta es la correcta.
Que se ve cada cosa por ahi ....


A
asia_8424442
26/5/12 a las 12:50
En respuesta a hadiya_8074649

La verdadera
yo soy de valencia y te puedo decir que fuera de aquí llaman paella a cualquier cosa que lleve arroz. La paella se hace con pollo bien troceado y conejo. Se frie bien con aceite de oliva en la paella (paella es sarten en valenciano por eso se llama el plato así porque se hace en esa sartén grande). Luego se le añade la judía verde ancha a trozos y el garrofon (eso es dificil de encontrar fuera de valencia), también hay quien le pone alcachofa pero va a gustos. Se sofrie la verdura, se le pone un poco de pimenton dulce y tomate pelado y troceado y se sofrie un poco (nada de ajo ni cebolla ni cosas así). Se le pone agua que cubra, se corrige de sal y se tiene a fuego medio una media hora para que el caldo coja sabor. Luego se le añade el arroz y se deja cocer hasta que esté hecho y se quede seco. Lo ideal es parar el fuego cuando quede un pelín para terminar se tapa con papel de aluminio y así el arroz está más reposado. Ah! Y a poder ser se come directamente en la paella, y hay gente que le pone limón aunque para mi se pierde el sabor

Exacto!
yo soy mallorquina, y la paella de mallorca, no tiene nada que ver con la autentica paella Valenciana. La unica diferencia, es que como a mi me enseñaron a mi ha hacerla, se le ponia higaditos de pollo y mollejas... pero vamos eso es como todo, "cada maestrillo tiene su librillo", pero si asi es como se hace!
Animate a hacerla, sobre todo no tengas prisa, que todo se sofria lentamente en la sarten.... Hummmm... que gula!

H
hadiya_8074649
26/5/12 a las 15:38

Se me ha pasado
poner las medidas de arroz y agua jeje me alegra que esteis de acuerdo con la receta, así es como lo hace mi madre y mi suegra también. Yo no suelo comer paella fuera porque como en muchas comidas tradicionales "no hay otra mejor que la de la madre" jeje. Por cierto hay quien le pone romero al cocer y le da un toque como a campo muy bueno

C
cuili_8732289
26/5/12 a las 15:51


lo que yo hago no tiene nada que ver, pero que bueno!

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 16:44

Yo soy de valencia
Y te puedo decir que la receta que te ha dado machecua está muy muy bien (quitando lo del papel de plata, que es un truco moderno, claro!).

Yo la receta de paella más rara que he visto es 'a la nicaragüense': le ponen salsa Perrins! (picante)

Ten cuidado, porque este post puede acabar muy mal, ya que en Valencia mismo hay discusiones sobre algunos ingredientes y la gente se lía a discutir que no veas...

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 16:47
En respuesta a hadiya_8074649

La verdadera
yo soy de valencia y te puedo decir que fuera de aquí llaman paella a cualquier cosa que lleve arroz. La paella se hace con pollo bien troceado y conejo. Se frie bien con aceite de oliva en la paella (paella es sarten en valenciano por eso se llama el plato así porque se hace en esa sartén grande). Luego se le añade la judía verde ancha a trozos y el garrofon (eso es dificil de encontrar fuera de valencia), también hay quien le pone alcachofa pero va a gustos. Se sofrie la verdura, se le pone un poco de pimenton dulce y tomate pelado y troceado y se sofrie un poco (nada de ajo ni cebolla ni cosas así). Se le pone agua que cubra, se corrige de sal y se tiene a fuego medio una media hora para que el caldo coja sabor. Luego se le añade el arroz y se deja cocer hasta que esté hecho y se quede seco. Lo ideal es parar el fuego cuando quede un pelín para terminar se tapa con papel de aluminio y así el arroz está más reposado. Ah! Y a poder ser se come directamente en la paella, y hay gente que le pone limón aunque para mi se pierde el sabor

Desde que se extendió mercadona
Por España ya es más fácil de encontrar el garrofón. Por cierto, qué rica con alcachofa... Mmmm...

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 16:50

Es que
Lo del papel de plata (o taparla con otra cosa) es para que no se quede duro el arroz si te has quedado corto de caldo, así que no hay que hacerlo siempre, si no se empastra!

A
an0N_632013699z
26/5/12 a las 17:09

Chicas, a ver...una duda q tengo..
yo hice paella de marisco el sabado pasado (la receta me la dio una valenciana)
le puse el arroz en cruz y por encima el caldo, despues fui recolocando el arroz para q me quede todo parejito...
puse 2 tazas de arroz y 4 tazas de caldo...
`pues se quedo todo genial cocinado el arroz por los costados pero el del medio crudo crudoooooo
asi q le meti mas caldo y ahi si q la lie porq se pasooo!!! y eso q use el SOS para paellas pero igual,.... no quedo sueltito como debia..
a ver, q mi marido se chupo los dedos con 3 platos y su amigo idem,,,, pero yo se q esa paella no me gusto... otras veces la hice pero en vez de fuego de butano en vitro, quizas sea ese el problema q la cocina de mi suegra no la controlo yo..

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 18:08
En respuesta a yumi_7832298

Yo soy de valencia
Y te puedo decir que la receta que te ha dado machecua está muy muy bien (quitando lo del papel de plata, que es un truco moderno, claro!).

Yo la receta de paella más rara que he visto es 'a la nicaragüense': le ponen salsa Perrins! (picante)

Ten cuidado, porque este post puede acabar muy mal, ya que en Valencia mismo hay discusiones sobre algunos ingredientes y la gente se lía a discutir que no veas...

No te pdo creer!!
guajajajajajaja pero como por una recetaaa!

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 18:15

Gracias chicas
no saben como me gusta esta comida... y eso que preparada mas o menos no mas... me imagino como es de rica una DE VERDADDDD!
Bueno pues tendré problemas para encontrar algunos ingredientes pero me conformo con no hacer un menjunje de arroz y cosas... la intentaré hacer a ver que tal vaaaaa!
QUE RICOOOO que me dio hambre leerlasssssssssss... yaaa me voy a comer mis porotos con rienda chilenos y despues a comprar las cosas para la paella.
Graciasssssssssssssssssss

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 20:09

Cchhh
de todo se aprende acá!
en 5 min estás con un plato de lujo en la mesa jejeje

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 21:19
En respuesta a an0N_632013699z

Chicas, a ver...una duda q tengo..
yo hice paella de marisco el sabado pasado (la receta me la dio una valenciana)
le puse el arroz en cruz y por encima el caldo, despues fui recolocando el arroz para q me quede todo parejito...
puse 2 tazas de arroz y 4 tazas de caldo...
`pues se quedo todo genial cocinado el arroz por los costados pero el del medio crudo crudoooooo
asi q le meti mas caldo y ahi si q la lie porq se pasooo!!! y eso q use el SOS para paellas pero igual,.... no quedo sueltito como debia..
a ver, q mi marido se chupo los dedos con 3 platos y su amigo idem,,,, pero yo se q esa paella no me gusto... otras veces la hice pero en vez de fuego de butano en vitro, quizas sea ese el problema q la cocina de mi suegra no la controlo yo..

Yo no la hago porque
En Valencia la paella la hacen los hombres (en mi caso mi suegro hace la paella y mi padre la fideuà )

Pero por lo que cuentas creo que puede ser o bien que el fuego estaba demasiado fuerte o que no se repartía bien. Me explico. La paella tiene que tener un diámetro proporcionado al fogón que se usa. Aquí se venden fogones con dos tubos redondos para que se distribuya el fuego bien. En la vitro eso no te pasaba, se distribuye bien.

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 21:22

Sin ir más lejos mi padre
Por eso voy a casa de mis suegros a comer paella y a él le pido fideuà!!

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 21:24
En respuesta a goundo_8988392

No te pdo creer!!
guajajajajajaja pero como por una recetaaa!

Que si!!
Hay quien dice que no puede llevar alcachofa, otros que lleva pimiento (en Alicante le ponen), otros le ponen pato... No sabes la gente de aquí la que te puede liar con la receta de la paella!!

H
hadiya_8074649
26/5/12 a las 21:24

Tienes razón
jeje es con periodico pero al faltar mi padre ya no se compraban periódicos y por eso lo del aluminio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram