Hola, estoy desesperada con la lactancia materna.
Desde el minuto 0, no fue bien. En el hospital me dijeron que tengo el pezón plano y me recomendaron usar pezonera al principio, que con las succiones era posible que el bebé sacara el pezón. Pero han pasado ya tres semanas y todo sigue igual, y yo estoy harta de las pezoneras y de la situación porque tengo que introducirle biberones y el bebé hay veces que llora y se enfada en el pecho, noto que no se sacia aunque ha subido de peso.
Yo tenía dudas sobre si dar el pecho porque siempre he sufrido un gran complejo con mi pecho (muy grande, no me gusta la forma, he sufrido mucho pot este complejo). Sin embargo, lo estoy intentando porque se supone que la lactancia materna es lo mejor para él.
Estoy ya al límite. Las pezoneras están bien para algo puntual, pero son un engorro (me la arranca, se desprenden cuandi llevamos mucho rato, se me sale lq leche por los lados y nos ensuciamos los dos, tengo que estar lavándolas tras cada uso...) y también suponen una dificultad para el bebé a la larga.
Nada de loque he probado ha funcionado y siempre tengo que usarlas, combibándolas con leche que me extraigo y con leche de fórmula.
¿Alguien ha tenido un caso similar de pezón plano y dificultades para el agarre? ¿Lo ha podido solucionar? Vivo cada toma con mucha ansiedad y estoy ya muy desesperada.