Foro / Maternidad

Lactancia: mi bebé no se agarra

Última respuesta: 12 de julio de 2019 a las 10:46
M
maissa_9111726
9/7/19 a las 22:11

Hola, estoy desesperada con la lactancia materna.
Desde el minuto 0, no fue bien. En el hospital me dijeron que tengo el pezón plano y me recomendaron usar pezonera al principio, que con las succiones era posible que el bebé sacara el pezón. Pero han pasado ya tres semanas y todo sigue igual, y yo estoy harta de las pezoneras y de la situación porque tengo que introducirle biberones y el bebé hay veces que llora y se enfada en el pecho, noto que no se sacia aunque ha subido de peso.
Yo tenía dudas sobre si dar el pecho porque siempre he sufrido un gran complejo con mi pecho (muy grande, no me gusta la forma, he sufrido mucho pot este complejo). Sin embargo, lo estoy intentando porque se supone que la lactancia materna es lo mejor para él.
Estoy ya al límite. Las pezoneras están bien para algo puntual, pero son un engorro (me la arranca, se desprenden cuandi llevamos mucho rato, se me sale lq leche por los lados y nos ensuciamos los dos, tengo que estar lavándolas tras cada uso...) y también suponen una dificultad para el bebé a la larga.
Nada de loque he probado ha funcionado y siempre tengo que usarlas, combibándolas con leche que me extraigo y con leche de fórmula.
¿Alguien ha tenido un caso similar de pezón plano y dificultades para el agarre? ¿Lo ha podido solucionar? Vivo cada toma con mucha ansiedad y estoy ya muy desesperada.

Ver también

A
ares_8322194
10/7/19 a las 4:30

Lo mejor es que busques a una asesora de lactancia que pueda ayudarte de forma presencial. Googlea la Liga de la Leche de tu país. Tengo entendido que el pezón plano no afecta porque el bebé se tiene que agarrar de la areola, no del pezón.
Es normal que el bebe se enoje con el pecho si conoce lo que es el biberón, porque de allí la leche fluye más fácil y con el pecho tiene que esforzarse y succionar unas cuantas veces antes de que salga algo. También es normal que un bebé tan chiquito se pase la mayor parte del día prendido a la teta y que pida cada hora, eso no significa que se quede con hambre o no se llene, eso es completamente normal. Lo malo es que si le das biberon y formula no es posible saber si esta engordando bien con el pecho porque no es lo único que toma. Pero un bebé que engorda es un bebé que se alimenta bien.

M
maissa_9111726
10/7/19 a las 11:22

En 13 días solo con lactancia materna subió de los 3220 con los que salió al alta hasta 3740 gramos. El problema es el puto engorro de las pezoneras y que no se agarre al pecho, es una tortura estar siempre con eso, tener que lavarlas, que te las arranque, que se derrame la leche por los lados y os pongáis los dos perdidos, que según como le dé el día a veces se agarre a la pezonera y otras no quiera... El pezón plano o invertido no es que impidan una lactancia, pero sí la complican bastante. Yo estoy ya al borde de lo que estoy dispuesta a aguantar, y me da mucha rabia. He contactado con una asesora de lactancia, pero no sé lo que se pueda solucionar a estas alturas porque yo intento ofrecerle el pecho sin pezonera y es que es imposible.

S
santas_6468330
10/7/19 a las 22:41

Te recomiendo buscar una asesora de lactancia en tu zona y que te bajes una aplicación que se llama LactApp, va súper súper bien. Y tengo entendido que con pezones planos se puede dar el pecho sin que hagan falta las pezoneras porque ellos agarran aureola, no pezón. Solo con pezones invertidos se complica la cosa. Has probado a darle sin la pezonera? Inténtalo, lo mismo el problema es ese...

G
greg_18420579
12/7/19 a las 10:46

Espero hayas leído mi consejo privado drew

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir