Pues
yo, antes que nada te digo que me la paso subiendo y bajando escaleras, siempre tengo algo que coger arriba, y eso que abajo tengo de todo, pañales, toallitas para no tener que subir para todo. Mi hijo tiene ocho meses y hacemos vida abajo, él tiene aquí su parquecito, su andador, un montón de juguetes y cuando era más bebé, en las siestas lo dejaba dormido en el cuco abajo, pero cuando ya no cabía, cuando duerme siesta la subo para arriba a su cuna y yo le oigo, él pega un grito cuando se despierta y subo, no tengo ni intercomunicadores ni video. Yo creo que cuando crezca más y quiera estar en su habitación, es una buena idea poner una barrera (yo ya tengo una barrera que tapa las escaleras que conducen a la bodega), al principio si es pequeñito tendrás que estar tú con él, pero llegará un momento en que lo puedas dejar un rato solo e ir observando. Mi hijo en el cuco descansaba bien, pero si no descansa bien ponlo en la cuna, que por subir la escalera tampoco te agobies, yo cuando lo acuesto por la noche, como por ejemplo ayer, estaba pachuchillo y lloraba y venga a subir y bajar, me puedo dar tres o cuatro viajes tranquilamente mientras preparo la cena, es que es un rollo. La ropa la tengo arriba, los abrigos abajo