En respuesta a arlena_9358037
A mi me va bien
desde que nascio mi hija,hace 3 meses,que le doy leche de formula,y le doy blemil plus!al principio iba muy streñida,incluso con el blemil AE,pero con el tiempo se regulo su intestino,y le va de maravilla!Los bebes,con LA van muy estreñidos,no todos,pero la gran mayoria!!No hay que preocuparse,con el tiempo todo vuelve a su cauce!!!
Leche artificiales y estreñimiento
Miro mucho en los foros buscando información que a veces no obtienes de los pediatras sino de otras madres a través de su experiencia. Por eso, me gustaría aportar mi granito de arena sobre un tema que no hay muchas opiniones.
Mi bebe no pudo tomar pecho y desde el principio se ha alimentado con leche artificial. Ahora tiene 3 meses y hemos hecho todo un recorrido para solucionar un problema que casi todas las leches artificiales generan en recien nacidos: el estreñimiento.
Comenzo con NIDINA: Lloros y estreñimiento.
Segundo intento ENFALAC 1: Estreñimiento + cólicos del lactante
Tercer intento BLEMIL AE fórmula antiestreñimiento: Sólo le funcionó 2 semanas y el mes siguiente que se la dimos no sirvió para nada sino sólo para que siguieramos pagando 30 por cada lata cada 6 días.
Con cada intento de cambio de leche usamos todos los remedios que el pediatra nos dió:
- homeopatía: No sirvió de NADA
- Colimil: Le ayudó a relajarse pero no con el estreñimiento
- Preparado especial de farmacia: Nada.
- Masajes: Si un niño es estreñido lo único que consigues es que le duela mas el estómago (lo tiene lleno) y que acabe cogiendo miedo a que le masajees porque le duele.
Finalmente acabé con lo que no quería la EUPEPTINA y genial. El niño cuando lo necesita se lo damos y hasta ahora sólo ha sido 10 o 12 dias discontinuos.
Hemos vuelto a la leche Enfalac ya que el pediatra (y un amigo farmacéutico) nos decía que era de las mejores. Ahora ha salido la Enfalac 1 Digest que es para ayudar a los bebes que tienen mala digestión y nosotros estamos dándole 2 biberones de enfalac 1 y 2 de enfalac digest y el bebe va genial. No tiene ya problemas con el estreñimiento.
Mi bebe tiene ahora 3 meses y tiene mucho mas regulado el tema del estreñimiento.
Conclusión: Si veis que tras el cambio de varias leches no conseguís evitar el estreñimiento acudir a la Eupeptina, vuestro bebe os lo agradecerá.