En respuesta a darla_8165950
La cerveza y la infusion de hinojo no hacen producir más leche. Lo que me dijo la matrona es que les da un gusto particular a la leche que les gusta a los bebés y por ese motivo succionan más. Y como te dicen, con la succión se produce más leche.
Dicen que los bebés alimentados con formula duermen más que los bebés amamantados porque la leche de formula es más difícil de digerir. Quizás eso explique que tu bebé duerme tanto con el biberon.
Recuerda que el pecho no solo alimenta. También tiene la función de calmar el bebé, de darles consuelo, alivio y seguridad. Cuando los bebés maman están cerca de la madre y eso es lo que más le gusta. Por eso, muchas veces los bebés no maman porque tienen hambre si no porque necesitan a mamá.
Una última cosa, los llantos pueden ser "colicos."
Animos.
Si! Se que los bebes necesitan estar cerca de la mama, pero como mamá se reconocer cuando se calma porque estoy cerca y cuando llora porque tiene hambre. También se que los bebes duermen más con leche de fórmula, pero no es normal que durmiera 10 minutos no?? Una cosa es 1 hora o 1 hora y media y otra muy distinta es cada 10 minutos... Y sobre los cólicos, si fueran cólicos seguiría llorando cuando le doy el bibi, porque tengo entendido que los cólicos pueden tenerlos con leche materna o con leche de formula, y ya no llora ni la mitad de lo que lloraba antes... Muchas gracias!