Foro / Maternidad

limpiar los mocos al bebe con suero y jeringuilla

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 16:09
J
juno_9683302
28/4/10 a las 15:30

hola mi bebe tiene muchos mocos, dentro de 10 dias cumple los 2 meses y tiene muchos mocos en la nariz y garganta, en las vias altas, no tiene fiebre ni nada y se encuentra bien, pero esta incomoda, le cuesta respirar, tose y estornuda. el pediatra me ha mandado limpiarle la nariz antes de cada toma y antes de dormir. eso es al menos 8-9 veces en el dia. Y me da un poco de miedo pues me hizo la demostracion y es con el bebe sentado meterle a presin un chorro de suero con la jeringuilla, y ella se pone como atragantada y lo echa todo. ya se lo he echo una vez y pufffff paso un miedo ese rato... y ademas luego se hrta de llorar porque le molesta y tenerselo que hacer tanto....
Mi pregunta es que como lo haceis ustedes y si hay algun riesgo de que se le vaya por otro lado.
yo antes se lo hacia a diario con el aspirador y el suero de botellita pero dice que ahora que esta con tanta mucosidad el aspirador solo le quita lo de la nariz y el jeringazo los arrastra todos....

Ver también

W
wendy_5519285
28/4/10 a las 15:40

Hola guapa
Mira, mi niña cuando tenia la edad de la tuya tambien tuvo muchos mocos pero a mi no me recomendaron aspirarle los mocos mas de tres veces al dia porque son muy peuqññitos y le puedes irritar la mucosa. Es normal que se atraganten y que lloren y se enfaden, no te preocupes por eso la mia a veces parecia que se ahogaba pero es porque el suero le pasa a la garganta, nada mas, pero si te da cosa con la jeringuilla compra los sueros que hay en monodosis y le echas la mitad en cada agujero, yo lo hago asi y me va muy bien, eso si se lo puedes hacer mas veces, pero el aspirador no te recomendaria mas de tres o cuatro veces al dia, se pasa mal pero hay que hacerselo si no quieres que se le bajen los mocos a los pulmones, veras que unos dias se pone mejor, suerte!

J
juno_9683302
28/4/10 a las 16:02

Graciasssss
con monodosis y aspirador ya lo hacia a diario, pero ahora esta muy resfriada y tiene muchos en la garganta y por eso me han dicho q con jeringa y a presion, pero tiene q ser a presion???????? no puede ser poco a poco????

J
juno_9683302
28/4/10 a las 16:07
En respuesta a juno_9683302

Graciasssss
con monodosis y aspirador ya lo hacia a diario, pero ahora esta muy resfriada y tiene muchos en la garganta y por eso me han dicho q con jeringa y a presion, pero tiene q ser a presion???????? no puede ser poco a poco????

y que postura?
pues esa es otra, uno me dice q sentada y otros tumbada de lado....

Y
yutong_8514358
28/4/10 a las 16:09

Todo es acostumbrarse
mis hijos tienen bronquitis de repetición uno desde los 2 meses y el otro desde el año y medio. al principio se pasa mal, pero ahora, que tienen 4 y 2 años, le meto 3 y cuatro jeringazos de 10 ml. Y ellos mismos me lo piden cuando tienen mocos, así que lo que es doler no debe doler mucho.

Con respecto a cómo se lo hacía cuando eran bebés. Lo pones boca abajo en el cambiador y le poner la carita de lado, le sujetas con la mano y le metes el jeringazo, empieza por 2-3 ml, y vas subiendo hasta 5. Lo haces una vez por una nariz y otra por la otra, así 2 o 3 veces. Ah! cuando se lo echas, le das golpecitos en la espalda y como el mismo levantará la cabeza pues así expulsa los mocos. Al principio llorará pero luego se acostumbran. Y se lo tienes que hacer varias veces al día. Por experiencia te digo que no lo dejes porque como se le baje al pecho un resfriado con 2 meses, hay muuuuchas probabilidades de que se convierta en bronquiolitis de repetición.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook