Foro / Maternidad

Lo mejor es lactancia materna exclusiva pero algunas no quieren sacrificarse

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 16:16
S
silke_9118178
7/4/10 a las 1:35
En respuesta a nikole_8064292

Sacrificiosss
Has probado a salir de casa dando biberón, sabes acaso lo que eso supone, NO puedes salir sin más tienes que planificar cuanto tiempo tienes que estar fuera para calcular las tomas, coge el dosificador de leche más una más por si las moscas (aún hasta para la cosa más tonta, por si acaso el coche o lo que sea), calienta el agua, ponla en el termo, coge gasas, baberos, coge uno/ dos o incluso tres biberones, otra botella de agua por si la del termo está demasado caliente, aprende a hacer biberones en el coche, metro autobús, sentada en un bar o en la calle, en el centro comercial o el mercado, que el bebé se ponga llorón mientras tratas de prepar el bibe, ponte a preparar un bibe a las 2 tres o cinco de la mañana, ve a la cocina a preparlo o eso o tienes la mesita de noche que parece una cocina en miniatura, eso que en ninguna de las circunstancias descritas tengas la "suerte" de que por algo se te desparrame la leche y vuelta a empezar.

De verdad crees que es por falta de sacrificio....

No te voy a dar la razones de si di o no pecho ni porque, pero te digo que se puede dar el biberón con todo el cariño del mundo mirando a tu hijo y haciendo de ese momento algo único, lo que no significa que la Lactancia materna no se lo mejor, eso no es discutible, pero si lo haces y te supone un sacrificio estás haciendo algo mal.

Pues
mira, afortunadamente no tengo que preparar tantas cosas porque le doy sólo el pecho y estoy tan contenta. Pero es que no sé qué me quieres decir con todo ese rollo, ¿que es más cómodo dar el pecho? pues mira, mejor me lo pones y más me reafirmo en mi opinión. Pero la realidad es que hay mamás que no les parece tan cómodo dar el pecho y prefieren sacrificar ese momento antes que sacrificar unas cuantas horas de sueño, yo hablaba de ellas, que no digo que sean malas madres pero no comparto esa forma de ver las cosas, no lo veo bien y punto, pero que cada una alimente a sus hijos como quiera, faltaría más.
Y por supuesto que se puede dar un biberón con todo el cariño del mundo, si yo tuviése que darselo ten por seguro que así lo haría, como supongo que lo hacen todas las mamás que dan bibe.

Ver también

S
silke_9118178
7/4/10 a las 1:52
En respuesta a yi_9369672

Tanto revuelo se ha montado y tantas respuestas
q no he podido resistirme a opinar y eso q no e leido todos los comentarios porq son demasiados.
no me gusta hacer de abogada del diablo pero en este caso lo voy a hacer porq en parte si estoy de acuerdo con romina. si en la calle escuchais que una madre no da el pecho a su hijo/a por comodidad suya o por dormir un rato mas q es a lo que se referia ella (la mas odiada del foro) ¿q pensais? (aunque no lo digais) pues yo pienso q vaya petarda y lo veo mal claro q si, independientem de q cada una es libre d hacer lo q quiera pero tambien cada una es libre de pensar lo q quiera y yo pienso asi y os puedo asegurar q no soy la unica. Creo que hay pocas dudas de q la leche materna es el mejor alimento pero eso ya seria otro debate.
¿en serio q ninguna pensaria mal de una madre q no da el pecho por comodidad o porq no quiere estropear su pecho ? pues yo si aunq lo normal es q no lo digas.
eso si, romina; has planteado mal el asunto y a lo mejor por eso as herido tantas sensibilidades y otra cosa q no me creo q seas tan inocente como para pensar q tu post no iba a levantar polemica; pero por lo demas tienes razon. y ahora me pondran a mi a parir ; si es que me meto en unos verenjenales ..jaja

Si
quizás lo he planteado mal pero gracias, porque veo que tú si has entendido lo que quería decir. Y aunque esté feo decirlo, gracias también a las que me habéis mandado privados diciendo que estáis de acuerdo conmigo, empezaba a sentirme como un bicho raro.
Y vuelvo a repetir, que no he llamado mala madre a nadie, sólo digo que no me parece bien no dar el pecho por comodidad, a las que si os parece bien pues vale pero mi opinión es tan respetable como la vuestra y la he dado aquí porque estoy en mi derecho, aunque alguna se crea que no.

S
silke_9118178
7/4/10 a las 1:59

Así me gusta
que haya sentido del humor, me gusta tu plegaria.
Pero lo de ignorante te ha sobrado, yo no he insultado ni he faltado el respeto, sólo he dado una opinión. Pero bueno, que da igual, que no ofende quien quiere sino quien puede.
Así que un saludo para ti moni!!

Y
yi_9369672
7/4/10 a las 2:04

Uyyyy
uyyyy

O
odeta_6285313
7/4/10 a las 5:56

Bueno..
Tu estás segura que dar el bibe es cómodo???, yo creo que no, y me parece mal que digas esto, cada madre debe decidir lo que hacer, y me alegro de que tu seas tan feliz dando el pecho, pero todo el mundo no tiene por que pensar como tu.

Otra cosa, si no hubiese gente que piensa lo que tu, las que no dan pecho, no tendrían por que sentirse mal.

No me meto contigo, pero no juzgues, cada uno que alimente a sus hijos como quiera, también hay muchas madres que dan pecho a sus hijos, por no gastar dinero en leche, y que hacemos, las criticamos también, vivir y dejar vivir, de verdad, que manía tenemos de decirle a los demás lo que es mejor o peor.

S
silke_9118178
7/4/10 a las 6:42
En respuesta a odeta_6285313

Bueno..
Tu estás segura que dar el bibe es cómodo???, yo creo que no, y me parece mal que digas esto, cada madre debe decidir lo que hacer, y me alegro de que tu seas tan feliz dando el pecho, pero todo el mundo no tiene por que pensar como tu.

Otra cosa, si no hubiese gente que piensa lo que tu, las que no dan pecho, no tendrían por que sentirse mal.

No me meto contigo, pero no juzgues, cada uno que alimente a sus hijos como quiera, también hay muchas madres que dan pecho a sus hijos, por no gastar dinero en leche, y que hacemos, las criticamos también, vivir y dejar vivir, de verdad, que manía tenemos de decirle a los demás lo que es mejor o peor.

Que nooooooooooo
que yo no sé si dar el bibe es cómodo o no, porque yo no lo doy. Sólo digo que conozco a madres que no lo dan porque les parece más cómodo no hacerlo. Y yo eso no lo veo bien, pero por supuesto que cada una haga lo que quiera, LO RESPETO, AUNQUE NO LO COMPARTO.
También hay madres que creen que dar el bibe es mejor para sus hijos que darles el pecho, pues muy bien, pero como yo estoy convencida de que la lactancia materna es lo mejor pues por eso he tomado esa opción y me parece mal basar esa decisión en razones de comodidad, ES MI OPINIÓN Y NO VOY A PEDIR PERDÓN POR TENER UNA OPINIÓN. Que no os gusta? pues vale, pero yo no he llamado mala madre a nadie.

O
olatz_6328087
7/4/10 a las 7:01

Uy que animado esta esto ....
PUES YO TENGO UNA COMPAÑERA QUE AUN CREYENDO EN LOS BENEFICIOS DE LA LM HA DECIDIDO NO DAR EL PECHO PORQUE SEGUN ELLA LO TIENE MUY BONITO Y SE LE ESTROPEA.
PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA QUE A MI ESO NO ME PARECE BIEN. PERO ES UNA DECISION PERSONAL Y QUE CADA UNA HAGA LO QUE QUIERA.

S
silke_9118178
7/4/10 a las 7:05
En respuesta a olatz_6328087

Uy que animado esta esto ....
PUES YO TENGO UNA COMPAÑERA QUE AUN CREYENDO EN LOS BENEFICIOS DE LA LM HA DECIDIDO NO DAR EL PECHO PORQUE SEGUN ELLA LO TIENE MUY BONITO Y SE LE ESTROPEA.
PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA QUE A MI ESO NO ME PARECE BIEN. PERO ES UNA DECISION PERSONAL Y QUE CADA UNA HAGA LO QUE QUIERA.

Ufffff
no digas esas cosas, que te van a lapidar por tener esa opinión.

A
an0N_542933399z
8/4/10 a las 13:15

Y a tí que te importa?
quien te ha preguntado tu opinión? y quien eres tu enjuiciar a los demás?
Ocúpate de tí misma y tu asuntos.

Z
zhe_9782028
8/4/10 a las 13:30

No me he podido resistir...
no quería entrar a contestar porque no me gustan los debates polémicos, pero no me puedo resistir.
Yo estoy de acuerdo con romita, en cuanto a que no está bien que una madre no de el pecho por comodidad o por estética, aún sabiendo que es mejor para su hij@.
Cada una es libre de hacer y decir lo que le plazca, siempre que no falte al respeto.
Os pongo varios casos cercanos para que vosotras mismas valoréis.
Tengo una amiga que estaba embarazada al mismo tiempo que yo, ella de dos meses mas. Pues bien, cuando nos preguntaban si íbamos a dar el pecho, yo respondía con rotundidad que sí, no tenía ninguna duda, ella siempre respondía que sí "porque le habían dicho que se adelgazaba antes".... teníamos la boda de una amiga para cuando ya habían nacido los niños, yo dije que me daba igual, iba a seguir dándole el pecho, ella ya estaba planeando desde antes de nacer el niño cuándo tenía que dejar de darle el pecho para poder beber en la boda....Nunca llegó a darle, el mismo día que nació, como no se agarró al instante, pidió un biberón.... Ahora mismo está en paritorio, de su segunda hija, ella ya sabe que no le va a dar el pecho, porque si a uno no se lo dió, la otra no va a ser mas..... palabras textuales.....
Otra amiga ha dejado de darle el pecho a su hija para poder ponerse a dieta......
No sé valorar vosotras mismas
Yo le he dado el pecho a mi hijo casi 11 meses, de los cuales 6 exclusivamente, y me da una pena tremenda no haberle dado mas tiempo.

A
an0N_955676099z
8/4/10 a las 13:33

Por fin alguien dice las cosas como son
la gran mayoría de la gente que da biberón es porque no quiere sacrificarse, eso es una realidad...pero claro, duele admitirlo. Es mejor decir, no tengo leche, o mi bebé no engorda lo suficiente.....
Y aquí no se trata de lo que es más cómodo para la madre, se trata de lo que es mejor para tu hijo...

S
silke_9118178
8/4/10 a las 14:00

Hola may
Vaya, empezaba a sentirme un bicho raro por opinar que me parece mal no dar el pecho por razones de comodidad o estética. En ningun momento hablé de otras razones, pero como tú dices, la gente lee lo que quiere. Y por supuesto, siempre he dicho que, aunque no lo comparto, respeto a esas madres que no dan el pecho porque les parece más cómodo no hacerlo. No he ofendido a nadie, pero a mi sí me han puesto a parir y me han llamado de todo por tener una opinión distinta a la suya. Pero vamos, que me da igual, porque voy a seguir pensando lo mismo y respetando a todo el mundo.
Gracias may!!

A
an0N_878815599z
8/4/10 a las 14:06


A mi es que me alucina que a estas alturas de la pelicula hayan mujeres que se sientan superiores a las demas solo por el echo de dar pecho. Como si la maternidad se limitase solo a eso, al pecho.
Dices que no querias crear polemica y que no quires ofender, es obvio que lo has intentado, se ve a la legua, tu manera de escribir acerca del tema, con sobervia y creyendote superior solo porque tu si que te sacrificas y das pecho, como si el hecho de ser madre, en si mismo, no sea un sacrificio.
Afortunadamente ser madre significa muchisimo mas que dar pecho, singifica estar con tu bebe cada vez que llora cuando te necesita, alimentarle, sea de la manera que sea, protegerle, darle mucho amor, un buen hogar y sobre todo, crear un ser independiente, pero no, siempre tiene que venir alguna que lo reduzca todo a la teta.
Como te han dicho, y dices que no lo sabes porque no lo has probado, dar biberones tampoco es la comodidad absoluta, aunque a ti te lo parezca, en fin, no te lo voy a explicar porque es obvio que te crees superior al resto, como si las que no damos pecho no tuviesemos que alimentar a los bebes cada 2 horas, sea dia o noche y estar al pie del canyon.

S
silke_9118178
8/4/10 a las 14:20

Por qué lees lo que te da la gana?
Va por ti, nini. Yo no he hablado de bebés que se pasan 2 meses llorando por hambre. ¿Cómo no le vas a dar un biberón a un bebé que pasa hambre? ¡¡Y un bocadillo de chorizo, si hace falta!!
Yo hablaba de las mamás que no dan el pecho porque les parece más cómodo no hacerlo o ponen excusas para sentirse mejor. A mi eso me parece mal, PERO ES SÓLO MI OPINIÓN, por supuesto que cada una puede hacer lo que quiera y yo lo respeto, aunque no lo comparto, que es distinto. ¿Tanto cuesta entender que yo tenga esa opinión? Pues a las que os j0de, lo siento, pero es mi opinión. Qué pasa que estáis acostumbradas a que os den la razón en todo y no podeis soportar que alguien tenga una opinión distinta o qué? Pues en eso se basa el respeto, del que tanto habláis pero poco ejerceis.

S
silke_9118178
8/4/10 a las 14:31
En respuesta a an0N_878815599z


A mi es que me alucina que a estas alturas de la pelicula hayan mujeres que se sientan superiores a las demas solo por el echo de dar pecho. Como si la maternidad se limitase solo a eso, al pecho.
Dices que no querias crear polemica y que no quires ofender, es obvio que lo has intentado, se ve a la legua, tu manera de escribir acerca del tema, con sobervia y creyendote superior solo porque tu si que te sacrificas y das pecho, como si el hecho de ser madre, en si mismo, no sea un sacrificio.
Afortunadamente ser madre significa muchisimo mas que dar pecho, singifica estar con tu bebe cada vez que llora cuando te necesita, alimentarle, sea de la manera que sea, protegerle, darle mucho amor, un buen hogar y sobre todo, crear un ser independiente, pero no, siempre tiene que venir alguna que lo reduzca todo a la teta.
Como te han dicho, y dices que no lo sabes porque no lo has probado, dar biberones tampoco es la comodidad absoluta, aunque a ti te lo parezca, en fin, no te lo voy a explicar porque es obvio que te crees superior al resto, como si las que no damos pecho no tuviesemos que alimentar a los bebes cada 2 horas, sea dia o noche y estar al pie del canyon.

Estás equivocada .....
Yo no he dicho que dar biberones sea más cómodo, digo que hay mamás que les parece más cómodo y por eso no dan el pecho. Es su opción y la respeto, pero no la comparto. A mi no me parece bien y es MI OPINIÓN. Y otra cosa, pauli, nunca he dicho que la lactancia materna sea lo único, he dicho que para mi es muy importante, por supuesto que hay muchas más cosas ....
Y eso de que me creo superior ..... ¿por opinar? ¿por tener una opinión distinta a la tuya? Creo que la que te crees superior eres tú, y otras como tú, por no admitir que alguien pueda opinar de manera distinta.

A
an0N_878815599z
8/4/10 a las 14:40
En respuesta a silke_9118178

Estás equivocada .....
Yo no he dicho que dar biberones sea más cómodo, digo que hay mamás que les parece más cómodo y por eso no dan el pecho. Es su opción y la respeto, pero no la comparto. A mi no me parece bien y es MI OPINIÓN. Y otra cosa, pauli, nunca he dicho que la lactancia materna sea lo único, he dicho que para mi es muy importante, por supuesto que hay muchas más cosas ....
Y eso de que me creo superior ..... ¿por opinar? ¿por tener una opinión distinta a la tuya? Creo que la que te crees superior eres tú, y otras como tú, por no admitir que alguien pueda opinar de manera distinta.


Te equivocas, a mi en realidad me es igual como cada una amamante a su bebe, los motivos que pueda tener cada una me son indiferentes, len realidad lo unico que importa es que ese bebe sea criado con amor.
Dices que no te parece bien lo del biberon por comodidad porque conoces casos cercanos, se lo has dicho a ellas a la cara?
no creo, es mucho mas facil venir a un foro, con el anonimato que da eso y soltar lo que has soltado, dices que es una opinion, la tuya, pero no esta falta de ganas de crear polemica y llena de prejuicios y de enjuzgamientos.
A mi no me molesta, para nada, yo estoy muy contenta de todos los biberones que le he dado a mi hijo, de los bibes que le ha dado sus abuelos y los bibes que le ha dado su padre, a mi no me molesta tu opinion, pero creo que deberias ser mas tolerante y mas abierta de miras.

S
silke_9118178
8/4/10 a las 15:17
En respuesta a an0N_878815599z


Te equivocas, a mi en realidad me es igual como cada una amamante a su bebe, los motivos que pueda tener cada una me son indiferentes, len realidad lo unico que importa es que ese bebe sea criado con amor.
Dices que no te parece bien lo del biberon por comodidad porque conoces casos cercanos, se lo has dicho a ellas a la cara?
no creo, es mucho mas facil venir a un foro, con el anonimato que da eso y soltar lo que has soltado, dices que es una opinion, la tuya, pero no esta falta de ganas de crear polemica y llena de prejuicios y de enjuzgamientos.
A mi no me molesta, para nada, yo estoy muy contenta de todos los biberones que le he dado a mi hijo, de los bibes que le ha dado sus abuelos y los bibes que le ha dado su padre, a mi no me molesta tu opinion, pero creo que deberias ser mas tolerante y mas abierta de miras.

¿tolerante?
¿Y tú me hablas de tolerancia? Claro que te molesta mi opinión, por eso has respondido como lo has hecho.
A mi no me molesta vuestra opinión, la respeto, lo que me molesta es que no respetéis la mía por ser distinta y que insultéis (algunas lo habéis hecho). Tampoco me molesta que haya mamás que den el bibe por comodidad, sólo he dicho que no lo veo bien y que yo no lo haría, pero por supuesto que las respeto y no he dicho que sean malas madres. A lo mejor algunas no habéis querido entender lo que he dicho, porque habéis puesto en mi boca cosas de las que yo no he hablado; o a lo mejor es que yo también me he expresado mal, no lo sé.
Una de las que conozco que han decidido no dar el bibe por comodidad es mi cuñada porque así se turnaba con su marido para dar el biberón y dormia más. Y claro que sabe cual es mi opinión y no pasa nada, ella piensa de una manera y yo de otra. Nos llevamos genial y en ningun momento he pensado de ella que sea mala madre ni ella se lo ha tomado así. Ella con su bibe y yo con mi teta y todos contentos, pero puedo tener una opinión ¿o no?

A
an0N_851309399z
8/4/10 a las 15:30

Es que dar el pecho
es algo muy personal. Hay que tenerlo claro y disfrutarlo, y entonces no es un sacrificio.
Criar y educar a un hijo con madurez es algo muy duro, y da igual si se da el pecho o no, son montones de cosas en las que hay que estar al pie del cañón, cediendo mucho y dejando muchas cosas atrás.
Para que la lactancia sea un éxito, solo una cosa es necesaria: querer hacerlo y disfrutar con ello. Yo (que aún doy el pecho y tiene 22 meses) no pregunto a nadie si lo hace o no, ni juzgo, si me preguntan doy mi opinión, pero entiendo que haya gente que no quiera, por el motivo que sea, porque ¿sabes? cuando se hace algo como obligación, sin sentirlo, teniendo solo en cuenta lo negativo,... al final no sale bien.
Besos

H
herena_8559016
8/4/10 a las 15:43

Amen!!!!!!!!!!!!!!!!
Simplemente me parece perfecto todo lo referido en tu post, cada una que aga con sus hijos lo que crea conveniente y que dejen a las demas madre hacer lo que ellas crean, que al fin y al cabo no dejan de alimentar a sus hijos, ya sea con teta o con biberon
¡YA ESTA BIEN DE TANTA TONTERIA!

I
ivy_9399036
8/4/10 a las 15:43

Yo perdí tanta sangre
en el parto, que tuve que recibir dos dias de transfusiones y la subida de la leche nunca se produjo. Lloré mucho los primeros días por saber que no podria amamantar a mi bebé. Mucha gente me hizo sentir con sus comentarios que era una mala madre. Ademas se me hizo muy dificil alimentarle por las noches cada dos horas con biberon, con lo facil que hubiera sido sacarme la teta en la misma cama. Pues no... levantate, baja al piso de abajo, calienta el agua, mezcla la leche... espera a que tenga la temperatura perfecta... y todo el dia esterilizando bibes y tetinas.
Y fuera de casa ya ni te cuento, cargando con termos de agua, dosificadores de leche... con lo sencillo que es llevar tu leche en el pecho siempre lista y a la temperatura idonea.
Ahora con el paso del tiempo puedo decir que el vinculo con mi hijo es inmejorable y que en casi dos años solo ha enfermado dos veces.
Es una decision muy personal, y no creo que nadie esté capacitado para juzgar a nadie al respecto.

A
an0N_878815599z
8/4/10 a las 15:59
En respuesta a silke_9118178

¿tolerante?
¿Y tú me hablas de tolerancia? Claro que te molesta mi opinión, por eso has respondido como lo has hecho.
A mi no me molesta vuestra opinión, la respeto, lo que me molesta es que no respetéis la mía por ser distinta y que insultéis (algunas lo habéis hecho). Tampoco me molesta que haya mamás que den el bibe por comodidad, sólo he dicho que no lo veo bien y que yo no lo haría, pero por supuesto que las respeto y no he dicho que sean malas madres. A lo mejor algunas no habéis querido entender lo que he dicho, porque habéis puesto en mi boca cosas de las que yo no he hablado; o a lo mejor es que yo también me he expresado mal, no lo sé.
Una de las que conozco que han decidido no dar el bibe por comodidad es mi cuñada porque así se turnaba con su marido para dar el biberón y dormia más. Y claro que sabe cual es mi opinión y no pasa nada, ella piensa de una manera y yo de otra. Nos llevamos genial y en ningun momento he pensado de ella que sea mala madre ni ella se lo ha tomado así. Ella con su bibe y yo con mi teta y todos contentos, pero puedo tener una opinión ¿o no?


Me parece que no te he respondido mal en ningun momento, quizas es que estas muy a la defensiva y quizas, si lees mejor el titulo que has puesto, es posible que entiendas que muchas mamis si se sientan molestas por lo que tu dices que es solo una opinion, en serio, a mi no me molesta pero es un foro y como tu bien dices y te llenas la boca diciendo lo de es mi opinion pues permiteme que te de la mia.
Dices que no te molesta pero que no lo ves bien, eso es un juicio aunque tu prefieres llamarlo opinion, pues ok.

S
silke_9118178
8/4/10 a las 16:20
En respuesta a an0N_878815599z


Me parece que no te he respondido mal en ningun momento, quizas es que estas muy a la defensiva y quizas, si lees mejor el titulo que has puesto, es posible que entiendas que muchas mamis si se sientan molestas por lo que tu dices que es solo una opinion, en serio, a mi no me molesta pero es un foro y como tu bien dices y te llenas la boca diciendo lo de es mi opinion pues permiteme que te de la mia.
Dices que no te molesta pero que no lo ves bien, eso es un juicio aunque tu prefieres llamarlo opinion, pues ok.

Es que
también lo he dicho en algunas de mis respuestas, que tal vez y viendo la que se ha montado, no acerté con el título, pero creo que luego me he explicado mejor ¿no? Aun así, me han insultado y dicho cosas que no venian a cuento, quizás sea por eso que estoy a la defensiva, como dices, porque me tengo que defender, digo yo. Sobre todo porque yo no he dicho cosas tan fuertes como las que algunas han puesto en mi boca ¿Y eso no es buscar polémica? pues yo creo que sí, y empiezo a pensar que muchas han querido darse por aludidas sólo por buscar protagonismo. Las que estáis tan contentas dando bibes, pues vale, a mi me parece genial, en ningun momento os he atacado, sólo he dicho que a mi no me parece bien en el caso de tirar de biberón por comodidad (que tampoco digo que sea cómodo) porque si crees (las que lo crean, como yo) que lo mejor para un hijo es la lactancia materna y no tienes problemas con ella, pues deberias dar el pecho. Que aun así, algunas no quieren, pues vale, pero yo puedo no compartir esa postura ¿no?

L
lesia_6344926
8/4/10 a las 16:56

Pues me alegro
que estés tan bien y tan orgullosa de algo así...en fin...y me alegro que seas tan sacrificada y que sepas tantas cosas.

También me alegro de que no quieras generalizar ni molestar a nadie....pero para eso tendrías que enfocar tu mensaje de forma positiva y no arremetiendo contra las que dan teta porque no tienen espíritu de sacrificio....según tú.

Piensa un poco guapa...no todo el mundo debe opinar como tú, tú no tienes posesión de la verdad absoluta, cada cual actúa según sus circustacias e incluso aunque su decisión no tenga mayor razón q descansar más, tú debes respetarla....

Es que las hay aburridas................la viga en tu ojo guapa, búscala.

S
silke_9118178
8/4/10 a las 17:13
En respuesta a lesia_6344926

Pues me alegro
que estés tan bien y tan orgullosa de algo así...en fin...y me alegro que seas tan sacrificada y que sepas tantas cosas.

También me alegro de que no quieras generalizar ni molestar a nadie....pero para eso tendrías que enfocar tu mensaje de forma positiva y no arremetiendo contra las que dan teta porque no tienen espíritu de sacrificio....según tú.

Piensa un poco guapa...no todo el mundo debe opinar como tú, tú no tienes posesión de la verdad absoluta, cada cual actúa según sus circustacias e incluso aunque su decisión no tenga mayor razón q descansar más, tú debes respetarla....

Es que las hay aburridas................la viga en tu ojo guapa, búscala.

Y dále .....
Vuelvo a repetir, que las que dan biberones porque les parece más cómodo LAS RESPETO, lo he dicho en todo momento pero que no lo veo bien, tengo derecho a tener esta opinión aunque a muchas no os guste. Y por supuesto, que no todo el mundo debe opinar como, ni lo pretendo, de hecho muchas tenéis otra opinión y me parece bien ¿por qué no os parece bien que yo tenga la mia? ¿por que algunas insultáis? ¿por qué algunas ponéis en mi boca cosas que yo no he dicho? ¿por qué algunas os lo habéis tomado tan a la tremenda? y si es verdad que estáis tan felices dando biberones ¿por qué os molesta tanto que otras seamos felices dando el pecho y que lo consideremos muy importante para nuestros hijos? Y que conste, que yo no he hablado de las mamás que no dan el pecho, sino de las que no lo hacen porque les parece más cómodo no hacerlo. Que cada una alimente a sus hijos como quiera, pero tengo derecho a tener una opinión, eso no quiere decir que no respete !! Pero bueno, si preferis entender otra cosa, allá vosotras ....
un saludo

Y
yi_9369672
8/4/10 a las 19:20

Pues q quereis q os diga .....
a mi me parece fatal q si una madre piensa q lo mejor es dar el pecho q no lo de por creer q es mas cómodo dar el bibe (q no lo es ,pero bueno)
tambien me parece fatal no dar el pecho porq se te estropea
yo lo veo asi y mucha gente opina igual, aunq parece q aki está muy mal visto tener esta opinion, pero vamos a ver esto es un foro y lo normal es q haya opiniones distintas porq poneis en seguida el grito en el cielo cuando se da una opinion q no compartis¿
Ah y tambien creo q ser madre implica sacrificar muchas cosas (y no solo horas de sueño) pero merece la pena , por lo menos en mi caso.
Hala y ahora ya me podeis poner a parir todas como lobas, diciendo q si os he llamado malas madres y patatin patatan

S
shiqi_9390146
8/4/10 a las 21:43


vaya, vaya, vaya.... pues mira tú, yo di lactancia materna EXCLUSIVA y a DEMANDA a mis MELLIZOS durante seis meses y pico, dos bebés superdemandantes que tenía todo el día y toda la noche al pecho , además de llorar todo el rato los cuatro primeros meses, se me caian las manos denoche mientras los sujetaba al pecho en la cama, porque me desplomaba del cansancio, la falta de sueño, nunca tuve tiempo ni de recuperarme del parto, todo el día con ellos en brazos para calmarlos y en el pecho, comía lo que podía, frío y cuando podía, con dos fisuras anales que me duraron cinco meses que me quería morir cada vez que iva al sservicio , ahí sí que quisiera yo epidural (y lo sufría cada día entre 20 y 60 min) y te diré que no quise, ni necesité epidural en el parto...dejé de dar el pecho cuando ellos lo quisieron dejar que fue antes de los 11 meses (no tenía ninguna intención quería darles pecho hasta que tubieran , yo que sé tres años o los que fuera), por otro lado tampoco dormían....en fin que fui muuuuuy sacrificada y por eso mismo, porque yo sí sé lo que es sacrificarse, te diré que cada uno haga lo que quiera , pero veo muy respetable que también por "comodidad" de dormir o de relarse un instante , o lo que necesite de biberón, yo no podría decir ni mú.
Me encantaría que tuvieras la deferencia de contestarme.

S
silke_9118178
8/4/10 a las 21:43

A ver si te queda claro ....
Primero: Que no comparta una decisión no significa que no la respete, eso para empezar.

Segundo: No he dicho en ningun momento que tu hijo estaría más sano si lo hubieses alimentado con tu leche, pero yo creo en los beneficios de la LM y pienso que es lo mejor (si tú no lo crees pues vale, respeto tu opinión) y por eso decidí dar el pecho a mi hijo y porque afortunadamente puedo hacerlo. Si no creyese en los beneficios de la LM o no pudiese dar el pecho, pues daria biberón, pero no es el caso.

Tercero: No he dicho que dar biberón sea más cómodo, he dicho que hay mamás que les parece más cómodo y por eso no dan el pecho, y repito, que no lo veo bien pero lo respeto, porque por supuesto son libres de tomar esa decisión.

Cuarto: Yo también conozco bebés que han sido alimentados con pecho y se han puesto enfermos, aun asi sigo pensando que lo mejor es la LM.

Quinto: Tienes razón en una cosa, que quizas el título que puse no ha sido muy acertado, ya lo he dicho, pero lo que digo en el mensaje es mi opinión y me reafirmo.

Espero que en la vida real no seas tan intolerante y sepas aceptar que hay personas que no opinan como tú.

S
silke_9118178
8/4/10 a las 21:51
En respuesta a shiqi_9390146


vaya, vaya, vaya.... pues mira tú, yo di lactancia materna EXCLUSIVA y a DEMANDA a mis MELLIZOS durante seis meses y pico, dos bebés superdemandantes que tenía todo el día y toda la noche al pecho , además de llorar todo el rato los cuatro primeros meses, se me caian las manos denoche mientras los sujetaba al pecho en la cama, porque me desplomaba del cansancio, la falta de sueño, nunca tuve tiempo ni de recuperarme del parto, todo el día con ellos en brazos para calmarlos y en el pecho, comía lo que podía, frío y cuando podía, con dos fisuras anales que me duraron cinco meses que me quería morir cada vez que iva al sservicio , ahí sí que quisiera yo epidural (y lo sufría cada día entre 20 y 60 min) y te diré que no quise, ni necesité epidural en el parto...dejé de dar el pecho cuando ellos lo quisieron dejar que fue antes de los 11 meses (no tenía ninguna intención quería darles pecho hasta que tubieran , yo que sé tres años o los que fuera), por otro lado tampoco dormían....en fin que fui muuuuuy sacrificada y por eso mismo, porque yo sí sé lo que es sacrificarse, te diré que cada uno haga lo que quiera , pero veo muy respetable que también por "comodidad" de dormir o de relarse un instante , o lo que necesite de biberón, yo no podría decir ni mú.
Me encantaría que tuvieras la deferencia de contestarme.

Vale, me parece muy bien
pero ¿a qué tengo que contestarte? ¿Cuál es la pregunta?

N
neli_5444751
8/4/10 a las 21:58

Cierto, pero...
me da lo mismo lo que opinen los demás. Mi hijo, desde el primer día, se alimentó con biberón por mi comodidad y las circunstancias personales que me rodeaban era lo idoneo. He de decir que mi hijo pasó una intolerancia a la lactosa y según su pediatra, con 10 meses se hubiese dado igual (yo tmb lo soy y tome teta) peeeeeeeeeeeero siempre lo tendré presente que puede que sea por no haberle dado lactancia materna, aún así, se que era lo que tenia que hacer en ese momento, por él y por mi, por nuestra salud física y mental, de mi niño y mia.
Ahora estoy embarazada, de casi 28 semanas y aunque me gustaría darle pecho, creo que voy a seguir el mismo camino que con el niño, que no tendrá ni 22 meses cuando nazca su hermana y aunque las condiciones no son las mismas y podríamos hacerlo, creo que seguiremos con el bibe con ella, mi pareja opina lo mismo que yo, así que...De todas maneras, tengo un par de meses para replantearlo.

Andrea, Sergi y nena

S
silke_9118178
9/4/10 a las 1:48

Hola rosalaska
Te entiendo. Yo si no hubiese podido dar el pecho a mi hijo, tampoco creo que me hubiese sentido frustrada y mucho menos mala madre, pero sí muy apenada. Por supuesto que dar el pecho no lo es todo, como habéis apuntado algunas, pero para mi es muy importante y creo en los beneficios que tiene para el bebé y para la madre.
Y como pienso así, soy consciente de la suerte que tengo por haber podido amantar a mi hijo desde el primer día y de seguir haciendolo. Sé que hay mujeres que, muy a su pesar, no pueden o se les presentan problemas que no pueden o no saben solucionar; a veces es falta de información o mala información sobre la LM.
Yo al principio tuve problemas y muchas dudas sobre si sería capaz de continuar con la LM, pero tuve suerte y dí con una matrona majísima que me ayudó un montón ... y lo conseguimos!!

Ojalá tengas suerte con tu próximo hijo y la LM.

P.D. A lo mejor no iba por mi, pero yo no voy preguntando a la gente si ha dado o no ha dado el pecho a su hijo. Pero si es verdad que cuando oigo a alguna mamá decir que no da el pecho por comodidad .... pues eso, que yo no lo veo bien, pero respeto su decisión; y lo que quieran hacer con su vida y con la crianza de sus hijos es cosa suya.

G
geneva_9883713
9/4/10 a las 5:52

Qe se dormía unas horas de tirón con biberón...
Es porqe la leche de fórmula es pesadísima y difícil de digerir. Tu niño se duerme porqe su cuerpito se agota tratando de digerir una proteína qe traen estas leches qe un niño NO PUEDE PROCESAR.

G
geneva_9883713
9/4/10 a las 6:16

Me causa gracia...
Qe las madres qe den LA sean tan susceptibles al tema...se defienden con el argumento de qe es sacrifificadísimo preparar un biberón en medio de la noche, qe para las qe dan LME es muchísimo más fácil porqe es llegar y sacar la teta...qe para salir es horrible ya qe deben preparar todo, la leche, las tomas, los biberones y qe las qe dan LME, es facilísimo ya qe llegan y llevan las tetas y se acabó...
Tuve la experiencia de la LA con un niño qe ayudé a criar, y vamos, qe el sacrificio NO ES TANTO...una vez agarrado el ritmo, ya no te lleva más de 3 minutos en preparar todo y vamos qe yo lo hice, aprendí a preparar biberones hasta de cabeza...
Y lo otro qe me da risa, es qe las qe dan LME, se creen superiores, ya qe le dan lo mejor a sus hijos y van por la vida despreciando a qien ha criado a su hijo con biberón...
Es verdad qe la LM es lo mejor, no cabe dudad, pero aqellas madres qe dan bibe, son excelentes madres, no permiten qe sus hijos pasen frío, o hambre, o anden con los mocos colgando...
Romi, respeto tu opinión, y yo en el foro tuve el desatino de preguntar porqe razones algunas madres no daban pecho...me atacaron, me insultaron igual qe a ti, siendo qe yo lo pregunté más por curiosidad qe por juzgarlas por su decisión. Estaba aún embarazada y estaba viendo un programa de TV en el cual ninguna chica optaba por la LM lo qe me causó esta duda...lo comenté en el post y viene una chica insultandome porqe veía la TV en vez de estar con mi hija...pero vamos, qe aún ni nacía! Esto es para qe veas qe la gente lee lo qe qiere leer e insulta nada más porqe qiere.
Me parece genial qe una mujer dé biberón porqe qiere estar descansada y así atender mejor a su hijo.
Me parece genial qe una mujer dé biberón porqe no qiere qe se le caigan los pechos, total, SON SUS TETAS, para ella serán importantes y no qiere qe por una probabilidad se caigan, lo cual puede causarle luego "repulsión" por su imagen.
Me parece genial qe una mujer opte por el biberón pues qiere qe su padre participe de la alimentación de su hijo.
Me parece genial también, que opte porel biberón aqella mujer qe no qiere perder su estatus de mujer, no qiere ser sólo madre, y así seguir con su vida relativamente normal.
Es un sacrificio enorme para aqella madre qe opta por la LA, ya qe en su cabeza qeda el resqemor de: "¿No estaré haciendolo mal? ¿No sería mejor qe le diese pecho?", y lo único qe puedes lograr con tu opinión, es herir susceptibilidades de aqellas muujeres qe se sienten aún mal por su elección.
Muy bien qe des el pecho, yo también lo hago.
Las razones por las qe optemos por la teta o la fórmula no debieran importar.
Lo qe debe importar es qe criemos a nuestros hijos con ternura, responsabilidad, madurez y por sobre todo con muchísimo amor.
Ninguna de nosotras permitiría qe nuestro hijo pase hambre, frío o dejarle llorar.
Eso opino yo.
Saludos!

O
odeta_6285313
9/4/10 a las 6:52

Te contesté el otro dia....
Lo que pienso de todo esto es, que si todos dijéramos lo que nos parece mal de lo que hacen los demás, no se hablaría nadie, hay temas en los que uno se tiene que guardar su opinión para el, y no soltarlo en un foro, que estás en tu derecho de hacerlo? claro que si, pero ya sabes que vas a ofender a otras personas, si te da igual hacerlo en tal de quedarte con tu verdad, pues nada, a mi tampoco me parece bien que hayas puesto este post, y ya no es solo en este tema, en todos, cada uno es de una madre y de un padre, y tenemos nuestras opiniones y nuestras formas de hacer las cosas, y cuando alguien te dice que no le parece bien lo que haces, está criticando tu forma de vivir, y me parece una postura egoístas, y lo que digo siempre, que porque uno piense una cosa, eso no va a misa, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Besitos.

S
silke_9118178
9/4/10 a las 15:57
En respuesta a odeta_6285313

Te contesté el otro dia....
Lo que pienso de todo esto es, que si todos dijéramos lo que nos parece mal de lo que hacen los demás, no se hablaría nadie, hay temas en los que uno se tiene que guardar su opinión para el, y no soltarlo en un foro, que estás en tu derecho de hacerlo? claro que si, pero ya sabes que vas a ofender a otras personas, si te da igual hacerlo en tal de quedarte con tu verdad, pues nada, a mi tampoco me parece bien que hayas puesto este post, y ya no es solo en este tema, en todos, cada uno es de una madre y de un padre, y tenemos nuestras opiniones y nuestras formas de hacer las cosas, y cuando alguien te dice que no le parece bien lo que haces, está criticando tu forma de vivir, y me parece una postura egoístas, y lo que digo siempre, que porque uno piense una cosa, eso no va a misa, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Besitos.

Ya
pero es que un foro siempre se dan opiniones, y aunque no las compartas no tienes porque insultar o decir barbaridades. Y no entiendo porque con este tema tendría que guardarme mi opinión, como dices, porque yo no he pretendido ofender a nadie. Esa opinión la conocen mis familiares y amigos y en ocasiones hemos hablado de ello con total normalidad, algunos comparten mi opinión (más de los que os imaginais) y otros no, y no pasa nada. Pero aqui ya veo que mucha gente se ha dado por aludida y ofendida. Y sinceramente, creo que no es para tanto.

Un saludo.

U
uzma_5778895
9/4/10 a las 16:47

Respuesta a romita y a todas las mamas
yo creo que el hecho de ser mamas ya es un sacrificio.....eso lo sabemos todas, con pecho o sin pecho todas intentamos criar a nuestros bebes lo mejor posible....de eso se trata....yo le doy a mi bebe de 2 meses y 10 dias pecho pero algun que otro dia tambien un bibi....lo del pecho lo veo mas sacrificado en el sentido que el mio me pide cada 2 horitas o 3 incluso de noche, pero vaya que la noche del martes le di un bibi a las 11 y a la 1,30 ya estaba despierto para volver a comer....yo cuando sali del hospital tenia claro que le daria bib en lugar de pecho y despues de muchas grietas, de tenerlo enganchado cada hora, y muchos etc......al final mi bebe solo quiere pecho y bibis de blevit digest....ja....en fin...que cada una tome la decision que considere mas oportuna segun su situacion.....con pecho o con bibi....se crian perfectamente, y si se tienen que poner malitos se van a poner, y si se tienen que resfriar se van a resfriar...etc....el mio con pecho lleva desde la segunda semana que nacio con el colico del lactante, y sin apenas dormir....????????y eso si que es chungo.....pero en fin cosas peores hay.....que mas da!!!!¿quizas no somos felices viendo a nuestros hijos sonreir y crecer sin enfermedades graves????eso es lo mas importante !!!!!!la qe pueda y quiera darle pecho pues estupendo y la que le de el bibi pues tambien estupendolllllah lo del pecho lo veo tambien sacrificado porque ami me da mucha ansiedad y ganas de devorarlo todo....ja...ja....saludos a todos/as y no tomeis a mal las opiniones del foro....y los de contenta y orgullosa l.......eso lo estamos todas en el momento q nos ponen al bebe en el pecho en cuanto nace....y un no sabemos si teta o bibi......

S
silke_9118178
9/4/10 a las 17:16
En respuesta a geneva_9883713

Me causa gracia...
Qe las madres qe den LA sean tan susceptibles al tema...se defienden con el argumento de qe es sacrifificadísimo preparar un biberón en medio de la noche, qe para las qe dan LME es muchísimo más fácil porqe es llegar y sacar la teta...qe para salir es horrible ya qe deben preparar todo, la leche, las tomas, los biberones y qe las qe dan LME, es facilísimo ya qe llegan y llevan las tetas y se acabó...
Tuve la experiencia de la LA con un niño qe ayudé a criar, y vamos, qe el sacrificio NO ES TANTO...una vez agarrado el ritmo, ya no te lleva más de 3 minutos en preparar todo y vamos qe yo lo hice, aprendí a preparar biberones hasta de cabeza...
Y lo otro qe me da risa, es qe las qe dan LME, se creen superiores, ya qe le dan lo mejor a sus hijos y van por la vida despreciando a qien ha criado a su hijo con biberón...
Es verdad qe la LM es lo mejor, no cabe dudad, pero aqellas madres qe dan bibe, son excelentes madres, no permiten qe sus hijos pasen frío, o hambre, o anden con los mocos colgando...
Romi, respeto tu opinión, y yo en el foro tuve el desatino de preguntar porqe razones algunas madres no daban pecho...me atacaron, me insultaron igual qe a ti, siendo qe yo lo pregunté más por curiosidad qe por juzgarlas por su decisión. Estaba aún embarazada y estaba viendo un programa de TV en el cual ninguna chica optaba por la LM lo qe me causó esta duda...lo comenté en el post y viene una chica insultandome porqe veía la TV en vez de estar con mi hija...pero vamos, qe aún ni nacía! Esto es para qe veas qe la gente lee lo qe qiere leer e insulta nada más porqe qiere.
Me parece genial qe una mujer dé biberón porqe qiere estar descansada y así atender mejor a su hijo.
Me parece genial qe una mujer dé biberón porqe no qiere qe se le caigan los pechos, total, SON SUS TETAS, para ella serán importantes y no qiere qe por una probabilidad se caigan, lo cual puede causarle luego "repulsión" por su imagen.
Me parece genial qe una mujer opte por el biberón pues qiere qe su padre participe de la alimentación de su hijo.
Me parece genial también, que opte porel biberón aqella mujer qe no qiere perder su estatus de mujer, no qiere ser sólo madre, y así seguir con su vida relativamente normal.
Es un sacrificio enorme para aqella madre qe opta por la LA, ya qe en su cabeza qeda el resqemor de: "¿No estaré haciendolo mal? ¿No sería mejor qe le diese pecho?", y lo único qe puedes lograr con tu opinión, es herir susceptibilidades de aqellas muujeres qe se sienten aún mal por su elección.
Muy bien qe des el pecho, yo también lo hago.
Las razones por las qe optemos por la teta o la fórmula no debieran importar.
Lo qe debe importar es qe criemos a nuestros hijos con ternura, responsabilidad, madurez y por sobre todo con muchísimo amor.
Ninguna de nosotras permitiría qe nuestro hijo pase hambre, frío o dejarle llorar.
Eso opino yo.
Saludos!

Hola programadora
Aunque no estés de acuerdo conmigo, al menos respetas mi opinión y no insultas, ni dices barabaridades como me han dicho algunas, que vamos, si me hubiesen tenido delante .... me habrían lapidado, sólo por dar mi opinión y decir que no me parece bien ciertas cosas, y luego ésas mismas que insultan y ofenden vienen exigiendo respeto y dando lecciones de tolerancia .... por favoooor ...
¡¡ Si este foro parece una secta !! Unas cuantas que manejan todo el cotarro, con afán de protagonísmo, y sus corderitos alrededor, y en el momento que uno se descarría (teniendo una opinión distinta) zaaas, se lo cargan porque no pueden soportarlo .... Y bueno, no sigo, porque esto de decir lo que piensas no está muy bien visto por aquí. Pero bueno, tiene que haber de todo y es verdad que aquí también hay gente muy respetuosa y que no se toma las cosas tan a la tremenda.

Y dicho esto, vuelvo a repetir que quizás tenéis razón lasque me habeis dicho que me he equivocado con el título. Pero mi opinión sobre el tema no deja de ser la misma y me consta que muchas piesan como yo, gracias por vuestros mensajes privados, empezaba a sentirme como un bicho raro !!

S
silke_9118178
9/4/10 a las 17:34
En respuesta a uzma_5778895

Respuesta a romita y a todas las mamas
yo creo que el hecho de ser mamas ya es un sacrificio.....eso lo sabemos todas, con pecho o sin pecho todas intentamos criar a nuestros bebes lo mejor posible....de eso se trata....yo le doy a mi bebe de 2 meses y 10 dias pecho pero algun que otro dia tambien un bibi....lo del pecho lo veo mas sacrificado en el sentido que el mio me pide cada 2 horitas o 3 incluso de noche, pero vaya que la noche del martes le di un bibi a las 11 y a la 1,30 ya estaba despierto para volver a comer....yo cuando sali del hospital tenia claro que le daria bib en lugar de pecho y despues de muchas grietas, de tenerlo enganchado cada hora, y muchos etc......al final mi bebe solo quiere pecho y bibis de blevit digest....ja....en fin...que cada una tome la decision que considere mas oportuna segun su situacion.....con pecho o con bibi....se crian perfectamente, y si se tienen que poner malitos se van a poner, y si se tienen que resfriar se van a resfriar...etc....el mio con pecho lleva desde la segunda semana que nacio con el colico del lactante, y sin apenas dormir....????????y eso si que es chungo.....pero en fin cosas peores hay.....que mas da!!!!¿quizas no somos felices viendo a nuestros hijos sonreir y crecer sin enfermedades graves????eso es lo mas importante !!!!!!la qe pueda y quiera darle pecho pues estupendo y la que le de el bibi pues tambien estupendolllllah lo del pecho lo veo tambien sacrificado porque ami me da mucha ansiedad y ganas de devorarlo todo....ja...ja....saludos a todos/as y no tomeis a mal las opiniones del foro....y los de contenta y orgullosa l.......eso lo estamos todas en el momento q nos ponen al bebe en el pecho en cuanto nace....y un no sabemos si teta o bibi......

Hola fabiogoldo
Me alegra conocer tu opinión y en muchas cosas estoy de acuerdo contigo.
Vaya, parece que por fin se ve por aquí a mamás respetuosas con las opiniones de las demás, aunque piensen distinto. Qué alegría!!

Bueno, en lo que respecta a la salud de los bebés que son alimentados con teta o con fórmula .... yo creo que la LM tiene más beneficios, pero eso no significa que los bebés de teta no cojan catarros y cosas así.

A los 2 días de nacer mi hijo, yo me puse malisima con una gripe muy fuerte, la peor de mi vida y encima estaba muy débil por el parto. Mi miedo era contagiar a mi hijo, tan pequeñito. El médico me dijo que no me preocupase, mientras estuviese dándole el pecho no le contagiaria nada malo, lo único que le podía traspasar serían cosas buenas. Me sorprendió y así fue, no le contagié y hasta ahora no ha cogido nada. Pero como digo, es mi experiencia, también oigo que hay niños que han sido alimentados con teta y estan siempre enfermos.
Así que cada una, que se quede con lo que quiera, yo creo en los beneficios de la LM y hasta el momento me ha ido bien.

O
odeta_6285313
9/4/10 a las 18:09
En respuesta a silke_9118178

Ya
pero es que un foro siempre se dan opiniones, y aunque no las compartas no tienes porque insultar o decir barbaridades. Y no entiendo porque con este tema tendría que guardarme mi opinión, como dices, porque yo no he pretendido ofender a nadie. Esa opinión la conocen mis familiares y amigos y en ocasiones hemos hablado de ello con total normalidad, algunos comparten mi opinión (más de los que os imaginais) y otros no, y no pasa nada. Pero aqui ya veo que mucha gente se ha dado por aludida y ofendida. Y sinceramente, creo que no es para tanto.

Un saludo.

Yo no te he insultado , y no me parece bien que te insulten por ello..
Un foro es para muchas cosas, es para preguntar, para que nos ayudemos entre nosotras, este post que has puesto, es una critica, y ante una critica, pues viene la avalancha, una cosa es decir que piensas que lo mejor es la lm, y estamos todos deacuerdo, pero decir que no te parece bien que una madre no se sacrifique por que no da el pecho, eso ofende, y mucho, por que tenemos que sacrificarnos?, bastante nos sacrificamos durante el parto, llevando nuestra casa, nuestros trabajos, nuestra forma de vivir, lo sacrificamos por decirlo de alguna manera TODO, pero TODO, por ellos, por que alguien no se vea capaz de llevar esa tarea acabo, no hay que decirle que nos parece mal, eso es lo que te quiero decir.

Todas pensamos que la leche materna es lo mejor, pero si alguien no quiere darla, hay leches muy bien preparadas para ellos, y no les pasa nada, son niños sanos, no somos unas sinvergüenzas que no quieren a sus hijos por no dar el pecho, cada uno sabe, hasta donde le llegan sus fuerzas, supongo que tu tendrías a tu madre contigo para ayudarte, o quizás tu bebe duerme más que otros, si, yo le di biberon, después de un mes sin dormir, si, no dormía, ni dos horas al dia, me decian que tenia cara de muerta, mi niña llorando todo el dia, y me dijeron o le das un bibe, o caes enferma, y tu niña también, y sabes, le di un bibe, y mi niña empezó a dormir tres horas seguidas, y yo también, se le quitaron los gases, y empecé realmente a disfrutar de mi hija, antes me encontraba fatal, y no lo disfrutaba, eso te parece mal, pues a mi no, y si vuelvo a tener otro, le doy el bibe directamente.

Dejad ya el temita, y si, nos sentimos ofendidas, por que las que damos bibe, no estamos juzgando a las madres que dan Lm, sois vosotras las que nos juzgáis a nosotras.

Saludos.

O
odeta_6285313
9/4/10 a las 18:12
En respuesta a geneva_9883713

Me causa gracia...
Qe las madres qe den LA sean tan susceptibles al tema...se defienden con el argumento de qe es sacrifificadísimo preparar un biberón en medio de la noche, qe para las qe dan LME es muchísimo más fácil porqe es llegar y sacar la teta...qe para salir es horrible ya qe deben preparar todo, la leche, las tomas, los biberones y qe las qe dan LME, es facilísimo ya qe llegan y llevan las tetas y se acabó...
Tuve la experiencia de la LA con un niño qe ayudé a criar, y vamos, qe el sacrificio NO ES TANTO...una vez agarrado el ritmo, ya no te lleva más de 3 minutos en preparar todo y vamos qe yo lo hice, aprendí a preparar biberones hasta de cabeza...
Y lo otro qe me da risa, es qe las qe dan LME, se creen superiores, ya qe le dan lo mejor a sus hijos y van por la vida despreciando a qien ha criado a su hijo con biberón...
Es verdad qe la LM es lo mejor, no cabe dudad, pero aqellas madres qe dan bibe, son excelentes madres, no permiten qe sus hijos pasen frío, o hambre, o anden con los mocos colgando...
Romi, respeto tu opinión, y yo en el foro tuve el desatino de preguntar porqe razones algunas madres no daban pecho...me atacaron, me insultaron igual qe a ti, siendo qe yo lo pregunté más por curiosidad qe por juzgarlas por su decisión. Estaba aún embarazada y estaba viendo un programa de TV en el cual ninguna chica optaba por la LM lo qe me causó esta duda...lo comenté en el post y viene una chica insultandome porqe veía la TV en vez de estar con mi hija...pero vamos, qe aún ni nacía! Esto es para qe veas qe la gente lee lo qe qiere leer e insulta nada más porqe qiere.
Me parece genial qe una mujer dé biberón porqe qiere estar descansada y así atender mejor a su hijo.
Me parece genial qe una mujer dé biberón porqe no qiere qe se le caigan los pechos, total, SON SUS TETAS, para ella serán importantes y no qiere qe por una probabilidad se caigan, lo cual puede causarle luego "repulsión" por su imagen.
Me parece genial qe una mujer opte por el biberón pues qiere qe su padre participe de la alimentación de su hijo.
Me parece genial también, que opte porel biberón aqella mujer qe no qiere perder su estatus de mujer, no qiere ser sólo madre, y así seguir con su vida relativamente normal.
Es un sacrificio enorme para aqella madre qe opta por la LA, ya qe en su cabeza qeda el resqemor de: "¿No estaré haciendolo mal? ¿No sería mejor qe le diese pecho?", y lo único qe puedes lograr con tu opinión, es herir susceptibilidades de aqellas muujeres qe se sienten aún mal por su elección.
Muy bien qe des el pecho, yo también lo hago.
Las razones por las qe optemos por la teta o la fórmula no debieran importar.
Lo qe debe importar es qe criemos a nuestros hijos con ternura, responsabilidad, madurez y por sobre todo con muchísimo amor.
Ninguna de nosotras permitiría qe nuestro hijo pase hambre, frío o dejarle llorar.
Eso opino yo.
Saludos!

Sabes, tienes razón..
No tenemos por que ir justificandonos con nada, por que no tenemos que dar explicaciones a nadie de por que hacemos una cosa u otra, todas hacemos lo que creemos mejor y punto, además, por que criar un hijo tiene que ser sacrificarte, no tiene que ser lo mejor que te ha pasado en la vida, no tienes que ser la persona más feliz del mundo y disfrutarlo?.

Saludos.

M
mbene_8582400
9/4/10 a las 19:31

Y vuelve la burra al trigo!!!
Que manía con sacar este tema del que ya se ha dicho todo....dar la teta es decision UNICA Y EXCLUSIVA de la madre y que te importa que el niño tome biberón si crece sano y come con gana?
Son ganas de sembrar discordia.
Pd. yo estoy a favor de la teta, pero no la dí por otras causas.

S
shiqi_9390146
9/4/10 a las 19:39
En respuesta a silke_9118178

Vale, me parece muy bien
pero ¿a qué tengo que contestarte? ¿Cuál es la pregunta?


Cierto es que no te planteé ninguna pregunta, la cuestión, es que contestaras a mi comentarió en si.
Quiero decir que me parece que a lo que tu llamas comodidad a veces creo que es necesidad y salud y al no saber por lo que esa madre, pasa, a pasado, o lo que le a pasado a su hermana o otra mujer que tenga de referencia,...que aveces deveríamos ser más humildes y tratar de comprender a los demás en vez de ponerlos a caer de un burro.

O
odeta_6285313
9/4/10 a las 21:19

Estupendo tibuj
Estoy totalmente, deacuerdo contigo.

H
himar_8652786
9/4/10 a las 22:25

Pero como os podeis repetir tanto???
es que la mitad de las charlas de este foro son de lo mismo por dios.... que cada un haga con sus hijos lo q le mejor le parezca... q el pecho es lo mejor ya se sabe, no estas descubrido la polvora guapa... respeta a demas que todas, todas nos lo merecemos.

A
an0N_851309399z
9/4/10 a las 22:50


Lo que está coleando el tema...
Y sigue, y sigue,...

T
tessy_8109204
9/4/10 a las 23:00

Creo
k deverias ser mas respetuosa y tolerante con las demas mamas,. cada una toma la decision de alimentar asu bb de la forma k le parece y es totalmente respetable,. k te importara a ti ,lo k hagan las demas con sus hijos....como a las demas nos importa un pepino lo k hagas con tu hijo. con todos mis respetos.....

S
silke_9118178
10/4/10 a las 1:15

Mira, antonia, bonita
No sé porqué te das por aludida. Yo no hablaba de ti, ni de las que no pueden dar el pecho. Me refería a las mamás que no quieren dar el pecho porque les parece más cómodo el biberón (que las hay y algunas lo reconocen)
Que son libres de hacer lo que quieran? Sí, por supuesto, yo no he dicho lo contrario.
Que cada una alimenta a su hijo como le da la gana? Claro, faltaría más.
Que no por dar biberón quieren menos a sus hijos? Por supuesto que no, yo no he dicho eso.
PERO NO LO VEO BIEN, ESO NO SIGNIFICA QUE NO RESPETE SU OPINIÓN.

Dices que se me va a echar la gente encima, me da igual porque es mi opinión y deberían respetarla; lo que pasa es que a algunas se les llena la boca hablando de respeto y resulta que ésas mismas no saben lo qué es eso y cuando alguien tiene una opinión distinta ya ponen el grito en el cielo o insultan.
Pero decirte, que no soy la única que piensa así.

S
silke_9118178
10/4/10 a las 1:30

Que no te enteras tiduj09
Que yo no me ofendo porque las madres del foro tengan otra opinión. Respeto su opinión y respeto a las que dan el pecho por comodidad suya, es su decisión, pero no lo comparto ¿te queda claro?
Lo que sí me molesta es que pongan cosas en mi boca que yo no he dicho y los insultos y las faltas de respeto cuando se topan con alguien que no piensa igual.

S
silke_9118178
10/4/10 a las 1:38

Tiduj09
me parece muy bien todo lo que dices, es tu opinión, pero yo sigo teniendo la mia ¿te molesta? pues lo siento, pero es lo que hay. Respetalo, yo no he ofendido a nadie, solo he dicho que algo no me parece bien y que yo no lo haría, eso no significa que no respete la decision que toman las demás.
ME REAFIRMO EN TODO LO QUE HE DICHO Y RESPETO QUE TÚ TENGAS UNA OPINIÓN DISTINTA.

S
silke_9118178
10/4/10 a las 1:43

Blablablabla
¿he dicho yo que sacrificarse por un hijo sea unicamente darle el pecho?

¿he dicho yo que todo eso de lo que tú hablas no sea sacrificarse?

NO HAGAS DEMAGOGIA BARATA TIDUJ09.

A
asiya_5306694
10/4/10 a las 4:00

Tolerancia
creo que es la base del respeto y la buena educacion, y tu no la demuestras con lo que escribes. En fin, yo le di el pecho a mi enano hasta los 6 meses porque asi lo decidí, y le quité la teta porque considere que era lo mejor. Pero respeto a las mamás que no lo hacen por las razones que tengan, y creo linda que lo que a ti te falta en demasía es tolerancia.... y te aconsejo que la vayas desarrollando pa que puedas enseñarsela el dia de mañana a tu hij@, mira que transmitirle eso es bastante mas importante que si lo alimentaste con teta o biberón..

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook