Foro / Maternidad

Lo mejor es lactancia materna exclusiva pero algunas no quieren sacrificarse

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 16:16
N
nely_5180962
10/4/10 a las 10:33

pués si, lo mejor es la lactancia materna
pero a mi me dieron teta 15 días y por el trabajo de mi mamá (trabajaba 12 horas diarias) la lactancia quedó en palotes.... de ahi en adelante solo biberón y jamás en vi vida he conocido una clínica, ni un hospital (excepto cuando me hice una cirujía estética y cuando di a luz),... jamás en mi vida he tenido una alergia, jamás en mi vida he tenido algo mas lejos que un catarro ó una gripe.. y mi papá era muy guerrero, criado a lo indio... me metió al mar con 3 meses de nacida, con 2 años me dejaba bañarme en las aguas que caían heladas a un lado de la carretera en la cordillera andina... me metía horas a la piscina asi estuviera lloviendo.. y mirame aqui.. vivita y coliando.. todos mis hermanos criados a punta de biberón x que mi madre y la madre de ellos trabajaban 12 horas diarias en un taller de mecánica, soldando, y llenas de grasa de coches todo el día..

Y crees que eso es falta de sacrificio??? eran muy pobres y estaban sacando adelante una pequeña empresa,, eramos 6 hijos para mantener... era la unica manera de subsistir... todos hemos sido muy sanos y jamas nos hemos enfermado de cosas mas lejanas que una gripe.. ni alergias ni nada... fuertes, trabajadores y todoterreno.. Nos criamos en medio del taller de mecánica, cogiendo tornillos, grasa etc...

En fin, que la gente habla por hablar.... yo si que me sacrifiqué 4 meses dando lactancia mixta... pues la anemia junto con los trasnochos no me dejaban muchas fuerzas... Y si conocieras a mi hija lo sana que es...

saludos

taty

Ver también

S
silke_9118178
10/4/10 a las 10:53

Mo me contradigo, pero veo que no te enteras
LO QUE QUIERO DECIR ES QUE HAY MAMÁS QUE LES PARECE MUY SACRIFICADO DAR EL PECHO Y PREFIEREN SU COMODIDAD (ALGUNAS ASÍ LO RECONOCEN) ....
¿QUE ESTAN EN SU DERECHO? POR SUPUESTO.
PERO YO NO COMPARTO ESA FORMA DE VER LAS COSAS.

Y ALGUNAS DECIIS: "ES QUE NO ES CÓMODO PREPARAR BIBERONES" PUES BIEN , PARA VOSOTRAS NO, PERO PARA ALGUNAS MAMÁS SI ES MÁS CÓMODO PREPARAR BIBERONES PORQUE HACEN TURNOS CON SU PAREJA Y ASÍ DUERMEN UNAS HORAS MÁS Y ADEMÁS NO TIENEN QUE ESTAR PEGADAS A SUS BEBÉS LAS 24H DEL DÍA; PERO ESO NO LO DIGO YO, LO DICEN ELLAS.
Y SIGO DICIENDO ¿QUÉ ESTAN EN SU DERECHO? POR SUPUESTO, PERO YO NO LO COMPARTO. COMO YO CREO QUE ES IMPORTANTE Y TIENE MUCHOS BENEFICIOS LA LM, NO DEJARÍA DE AMAMANTAR A MI HIJO POR ESE MOTIVO, AHORA BIEN, RESPETO A LA QUE LO HAGA.

NO CREO QUE TE CONTESTE MÁS, TIDUJ09 PORQUE PARECE QUE VA A SEGUIR SIN QUEDARTE CLARO QUE LO MÍA ES UNA OPINIÓN TAN RESPETABLE COMO LA TUYA .....

Y
yi_9369672
10/4/10 a las 11:28

Estoy de acuerdo contigo romita
aunq has planteado mal el tema y deberias haber elegido otro titulo, pero x lo demas stoy de acuerdo.
yo no veo bien no dar el pecho x comodidad o porq se te estropea, pero cada una es libre para hacer lo q quiera.
y a las q dicen q dar el biberon es muy sacrificado JAJAJA
Yo a mi hija no pude darle el pecho y desde el primer dia biberon. y vamos q al principio cuesta un poco hasta q le coges el trankillo pero luego no tardas ni un minuto en preparar el biberon y recoger todo. y salir de casa con el termo, los biberones, etc pues tampoco es pa tanto vamos.
ojo q tampoco digo q dar el pecho sea sacrificado eh.
asi q tu trankila romita q hay mucha gente q piensa como tu pero aqui esta muy mal visto tener una opinio asi y enseguida salen las q se dan por aldidas y ofendidas ....¿pues no estan tan contentas con el bibe entonces xq se molestan x dar tu opinion

L
luara_9423186
10/4/10 a las 13:26
En respuesta a yi_9369672

Estoy de acuerdo contigo romita
aunq has planteado mal el tema y deberias haber elegido otro titulo, pero x lo demas stoy de acuerdo.
yo no veo bien no dar el pecho x comodidad o porq se te estropea, pero cada una es libre para hacer lo q quiera.
y a las q dicen q dar el biberon es muy sacrificado JAJAJA
Yo a mi hija no pude darle el pecho y desde el primer dia biberon. y vamos q al principio cuesta un poco hasta q le coges el trankillo pero luego no tardas ni un minuto en preparar el biberon y recoger todo. y salir de casa con el termo, los biberones, etc pues tampoco es pa tanto vamos.
ojo q tampoco digo q dar el pecho sea sacrificado eh.
asi q tu trankila romita q hay mucha gente q piensa como tu pero aqui esta muy mal visto tener una opinio asi y enseguida salen las q se dan por aldidas y ofendidas ....¿pues no estan tan contentas con el bibe entonces xq se molestan x dar tu opinion

Pues en mi opinion
no se trata de si es mas comodo dar el biberon o el pecho, se trata de dar a nuestros hijos lo mejor y si una cree que lo mejor es dar el pecho y puede hacerlo, pues lo mejor es darlo.
Ya hemos tenido bastante tiempo para pensar en nosotras, ahora toca pensar en nuestros hijos y si dormimos menos pues que le vamos a hacer.
Algunas creen que no hace falta sacrificarse para ser buena madre pues yo no estoy muy de acuerdo, porque cuidar de un hijo implica muchos sacrificios y es inevitable, aunque los hagas con gusto.
Dar el pecho no lo es todo pero si crees que es lo mejor para tu hijo y puedes darlo pues lo logico es hacerlo, sin pensar si es o no mas comodo.

L
luara_9423186
10/4/10 a las 13:28
En respuesta a luara_9423186

Pues en mi opinion
no se trata de si es mas comodo dar el biberon o el pecho, se trata de dar a nuestros hijos lo mejor y si una cree que lo mejor es dar el pecho y puede hacerlo, pues lo mejor es darlo.
Ya hemos tenido bastante tiempo para pensar en nosotras, ahora toca pensar en nuestros hijos y si dormimos menos pues que le vamos a hacer.
Algunas creen que no hace falta sacrificarse para ser buena madre pues yo no estoy muy de acuerdo, porque cuidar de un hijo implica muchos sacrificios y es inevitable, aunque los hagas con gusto.
Dar el pecho no lo es todo pero si crees que es lo mejor para tu hijo y puedes darlo pues lo logico es hacerlo, sin pensar si es o no mas comodo.

Pero si no puedes dar el pecho
por el motivo que sea, tampoco pasa nada las leches artificiales son muy buenas y los niños q las toman tambien crecen sanos.

M
marla_7851690
10/4/10 a las 13:46

Sacrificio?
No voy a debatir si la LM es mejor que la LA, pero me parece que decir q las que no damos teta no queremos sacrificarnos es ir demasiado lejos.
A mi hija mayor no le di teta porque no me dió la gana, a los 3 dias de salir del hospital volví a trabajar porque no me quedaba otra, eso sí a mi hija me la llevé al trabajo hasta los 9 meses que ya andaba y no la podía tener corriendo por la oficina. Me separé de su padre cuando tenía 1 año y desde entonces estuve trabajando de día en una oficina y de noche poniendo copas para poder sacarla adelante (su padre no podía ayudarme económicamente).
Cuando conocí a mi actual pareja dejé de trabajar por la noche, pero por mala suerte mi hija tuvo un problemilla de salud y tuve que volver a trabajar en la noche para sacar el dinero que necesitaba. En aquel entonces estaba embarazada, 3 abortos tuve, pero conseguí pagar lo que tenía que pagar y dejé otra vez de trabajar de noche. Por fin me quede embarazada de la que es mi segunda hija. Tampoco le di teta, porque no me dió la gana. Dándole biberon me podía ayudar el padre o mi madre si lo necesitaba, y sabes por qué lo necesitaba? Porque mi hija mayor también necesitaba que la prestara atención y necesitaba tiempo en exclusiva para ella. Así que mientras yo me ocupaba de la mayor, mi marido podía darle el biberón a su hija. Soy mala madre? No soy sacrificada? Pues perdona pero me parece que me he sacrificado por mis hijas como todo el mundo y sin darle el pecho.
Ahora estoy embarazada del tercero, tampoco voy a dar pecho, porque tengo a la enana que cuando nazca su herman@ tendrá 22 meses y también necesitará su tiempo.
Me parece genial las madres que dan lactancia materna pero igual que jamás me he metido con ninguna por hacerlo, me gustaría que nadie se metiera conmigo por dar biberón. Y mucho menos que me diga que no me sacrifico por mis hijos.
Un saludo

S
silke_9118178
10/4/10 a las 14:36
En respuesta a marla_7851690

Sacrificio?
No voy a debatir si la LM es mejor que la LA, pero me parece que decir q las que no damos teta no queremos sacrificarnos es ir demasiado lejos.
A mi hija mayor no le di teta porque no me dió la gana, a los 3 dias de salir del hospital volví a trabajar porque no me quedaba otra, eso sí a mi hija me la llevé al trabajo hasta los 9 meses que ya andaba y no la podía tener corriendo por la oficina. Me separé de su padre cuando tenía 1 año y desde entonces estuve trabajando de día en una oficina y de noche poniendo copas para poder sacarla adelante (su padre no podía ayudarme económicamente).
Cuando conocí a mi actual pareja dejé de trabajar por la noche, pero por mala suerte mi hija tuvo un problemilla de salud y tuve que volver a trabajar en la noche para sacar el dinero que necesitaba. En aquel entonces estaba embarazada, 3 abortos tuve, pero conseguí pagar lo que tenía que pagar y dejé otra vez de trabajar de noche. Por fin me quede embarazada de la que es mi segunda hija. Tampoco le di teta, porque no me dió la gana. Dándole biberon me podía ayudar el padre o mi madre si lo necesitaba, y sabes por qué lo necesitaba? Porque mi hija mayor también necesitaba que la prestara atención y necesitaba tiempo en exclusiva para ella. Así que mientras yo me ocupaba de la mayor, mi marido podía darle el biberón a su hija. Soy mala madre? No soy sacrificada? Pues perdona pero me parece que me he sacrificado por mis hijas como todo el mundo y sin darle el pecho.
Ahora estoy embarazada del tercero, tampoco voy a dar pecho, porque tengo a la enana que cuando nazca su herman@ tendrá 22 meses y también necesitará su tiempo.
Me parece genial las madres que dan lactancia materna pero igual que jamás me he metido con ninguna por hacerlo, me gustaría que nadie se metiera conmigo por dar biberón. Y mucho menos que me diga que no me sacrifico por mis hijos.
Un saludo

Hola michimar:
Respeto tu decisión y los motivos que te han llevado a tomarla ....
Y siento que tu vida haya sido tan dura y que hayas tenido que trabajar de dia y de noche para sacar adelante a tus hijos ....
Ser madre es muy sacrificado y encima si las cosas vienen mal pues todavía es más duro.

Pero qué quieres que te diga, me reafirmo en mi opinión.
Y puestos a contar casos, te cuento el de una amiga que ha tenido su segunda hija, le da el pecho, y la mayor tiene 2 años; y no por darle el pecho a la pequeña está descuidando a la mayor.

Y si es como tú dices, por esa regla de tres, si das el biberón estas descuidando a tus otros hijos porque el biberón requiere más tiempo de preparación que sacar la teta ¿o no? en fin, que tu razonamiento es un poco contradictorio ....

S
silke_9118178
10/4/10 a las 14:38

Hola michimar
Respeto tu decisión y los motivos que te han llevado a tomarla ....
Y siento que tu vida haya sido tan dura y que hayas tenido que trabajar de dia y de noche para sacar adelante a tus hijos ....
Ser madre es muy sacrificado y encima si las cosas vienen mal pues todavía es más duro.

Pero qué quieres que te diga, me reafirmo en mi opinión.
Y puestos a contar casos, te cuento el de una amiga que ha tenido su segunda hija, le da el pecho, y la mayor tiene 2 años; y no por darle el pecho a la pequeña está descuidando a la mayor.

Y si es como tú dices, por esa regla de tres, si das el biberón estas descuidando a tus otros hijos porque el biberón requiere más tiempo de preparación que sacar la teta ¿o no? en fin, que tu razonamiento es un poco contradictorio ....

S
samera_6405831
10/4/10 a las 15:11

Hombre, respeto, respeto... como que no...
Mira, romita, aquí el problema está principalmente en la forma en la que te has expresado. Está claro que cada una puede tener su opinión y que para eso está un foro, para expresarla, pero ese respeto del que tanto hablas está un poco ausente en tu mensaje.

Empecemos con el título de tu mensaje: Lo mejor es lactancia materna exclusiva, pero algunas no quieren sacrificarse... Chica, menudo pistoletazo de salida para el mensaje. Tu título, simple y claramente transmite lo siguiente: Las madres que no dan el biberón no tienen ni idea de lo que es sacrificio, por lo tanto, se sobreentiende que estás diciendo que son peores madres que las que sí que dan el pecho y que, de la misma forma, no quieren tanto a sus hijos.

Has repetido hasta la saciedad de que únicamente dabas una opinión, que tú simplemente no compartes que una persona no dé el pecho por razones estéticas o por esa comodidad de la que hablas pero que lo respetas. Pues hija, ¡vaya forma más rara que tienes de expresar el respeto!: Yo conozco a más de una que para dormir unas horas más, empieza a tirar del biberón, Algunas dicen que tienen poca leche.... pero buscan excusas para dejar de dar el pecho y no sentirse mal. Te pongo esas dos frases entre comillas sacadas de tu mensaje original porque, a mi parecer, la forma de referirte a las madres que dan LA es un pelín despectiva y se nota a leguas que no es simplemente opinión sino que las están juzgando. Es como si yo dijera: Tengo una amiga que tiene la casa hecha unos zorros. El polvo se ve a tres leguas, no pasa la prueba del algodón ni aunque soborne a Don Limpio. Pero vamos, que cada uno en su casa haga lo que quiera, yo no digo nada, pero ¡ay que ver que es guarra la tía!. ¿No suena un poco contradictorio? Pues así suena lo que tú escribes.

Yo, personalmente, estoy en favor de la lactancia materna pero no voy a emitir juicios de valor sobre si una persona que da el biberón por las razones que sea lo hace bien o mal. Estoy convencida de que cada una hace lo que cree mejor para su bebé. Si le da el biberón para ver si duerme un poco más de noche para que así ella pueda descansar y al día siguiente estar con energía para estar al 200% con su hijo, pues estupendo.

¿Sabes lo que si es muy fuerte? Las madres que maltratan a sus hijos, eso es no sacrificarse y no querer a una criatura. Ya sea con LA o con LM, se alimenta al niño, que es lo que cuenta y que cada uno en su casa, haga lo que quiera.

S
silke_9118178
10/4/10 a las 17:12
En respuesta a samera_6405831

Hombre, respeto, respeto... como que no...
Mira, romita, aquí el problema está principalmente en la forma en la que te has expresado. Está claro que cada una puede tener su opinión y que para eso está un foro, para expresarla, pero ese respeto del que tanto hablas está un poco ausente en tu mensaje.

Empecemos con el título de tu mensaje: Lo mejor es lactancia materna exclusiva, pero algunas no quieren sacrificarse... Chica, menudo pistoletazo de salida para el mensaje. Tu título, simple y claramente transmite lo siguiente: Las madres que no dan el biberón no tienen ni idea de lo que es sacrificio, por lo tanto, se sobreentiende que estás diciendo que son peores madres que las que sí que dan el pecho y que, de la misma forma, no quieren tanto a sus hijos.

Has repetido hasta la saciedad de que únicamente dabas una opinión, que tú simplemente no compartes que una persona no dé el pecho por razones estéticas o por esa comodidad de la que hablas pero que lo respetas. Pues hija, ¡vaya forma más rara que tienes de expresar el respeto!: Yo conozco a más de una que para dormir unas horas más, empieza a tirar del biberón, Algunas dicen que tienen poca leche.... pero buscan excusas para dejar de dar el pecho y no sentirse mal. Te pongo esas dos frases entre comillas sacadas de tu mensaje original porque, a mi parecer, la forma de referirte a las madres que dan LA es un pelín despectiva y se nota a leguas que no es simplemente opinión sino que las están juzgando. Es como si yo dijera: Tengo una amiga que tiene la casa hecha unos zorros. El polvo se ve a tres leguas, no pasa la prueba del algodón ni aunque soborne a Don Limpio. Pero vamos, que cada uno en su casa haga lo que quiera, yo no digo nada, pero ¡ay que ver que es guarra la tía!. ¿No suena un poco contradictorio? Pues así suena lo que tú escribes.

Yo, personalmente, estoy en favor de la lactancia materna pero no voy a emitir juicios de valor sobre si una persona que da el biberón por las razones que sea lo hace bien o mal. Estoy convencida de que cada una hace lo que cree mejor para su bebé. Si le da el biberón para ver si duerme un poco más de noche para que así ella pueda descansar y al día siguiente estar con energía para estar al 200% con su hijo, pues estupendo.

¿Sabes lo que si es muy fuerte? Las madres que maltratan a sus hijos, eso es no sacrificarse y no querer a una criatura. Ya sea con LA o con LM, se alimenta al niño, que es lo que cuenta y que cada uno en su casa, haga lo que quiera.

Hola noviembre
Mira, si quieres pensar que yo he dicho que las que no dan el pecho son malas madres y no quieren tanto a sus hijos .... pues piénsalo.
Yo he escrito un mensaje dando mi opinión y tú has entendido lo que te ha dado la gana.
O a lo mejor lo has entendido bien, pero como no te gusta mi opinión prefieres exagerar y decir que si yo he dicho que son malas madres, etc.

¿Y ahora sacas el tema del maltrato? No sé que tendrá que ver, pero bueno.

Es verdad que no he acertado con el título, ya lo he dicho, y si me he expresado mal pues lo siento pero creo que en mis respuestas he explicado y matizado lo que quería decir con mi mensaje.
Sigo teniendo la misma opinión.

Por supuesto que la crianza de un hijo implica muchos sacrificios y dar el pecho no lo es todo. Pero es que yo no he hablado de otras cosas, ni de otros sacrificios .... y ahora me venis algunas con que si lo importante es el cariño, el amor, no maltratarles ....pues claro !! yo nunca he dicho que todo eso no sea importante, pero hablaba de otra cosa.

Y vuelvo a decir, que sigo teniendo la misma opinión.

S
samera_6405831
10/4/10 a las 18:18
En respuesta a silke_9118178

Hola noviembre
Mira, si quieres pensar que yo he dicho que las que no dan el pecho son malas madres y no quieren tanto a sus hijos .... pues piénsalo.
Yo he escrito un mensaje dando mi opinión y tú has entendido lo que te ha dado la gana.
O a lo mejor lo has entendido bien, pero como no te gusta mi opinión prefieres exagerar y decir que si yo he dicho que son malas madres, etc.

¿Y ahora sacas el tema del maltrato? No sé que tendrá que ver, pero bueno.

Es verdad que no he acertado con el título, ya lo he dicho, y si me he expresado mal pues lo siento pero creo que en mis respuestas he explicado y matizado lo que quería decir con mi mensaje.
Sigo teniendo la misma opinión.

Por supuesto que la crianza de un hijo implica muchos sacrificios y dar el pecho no lo es todo. Pero es que yo no he hablado de otras cosas, ni de otros sacrificios .... y ahora me venis algunas con que si lo importante es el cariño, el amor, no maltratarles ....pues claro !! yo nunca he dicho que todo eso no sea importante, pero hablaba de otra cosa.

Y vuelvo a decir, que sigo teniendo la misma opinión.

Si para gustos, los colores, mujer...
Yo lo que he dicho, romita, es que que la forma de expresar lo que has dicho puede ser interpretada de la forma que el 90% de las personas que hemos contestado a este mensaje lo hemos hecho. Además, que eso tú misma lo has reconocido, ¿no? Que quizás te has expresado mal pero déjame decirte que incluso cuando has matizado, ha sonado a juicio y de ahí que la gente siguiera respondiendo.

Y ya te digo que yo estoy de acuerdo en que la lactancia materna es excelente, pero no voy a emitir juicios sobre la gente que practique la lactancia mixta o lactancia artificial. Eso es como si yo abro un tema y digo: Me parece una locura que la gente haga colecho. Y luego explico que creo que causa mucha dependencia en el pequeño, que se pierde la intimidad en la pareja, etc. etc. y después lo remato diciendo, pero bueno, que no quiero que la gente me malinterprete o que éste sea un mensaje polémico...¡toma del frasco carrasco! Alma de cántaro, si abres un tema tan polémico, normal que la gente te responda. Y si te expresas de una forma que puede ser un poco prepotente, aún cuando no fuera tu intención, pues es normal que la gente se mosquee.

Y lo del maltrato es una extrapolación que he hecho. A lo que me refería es que hay cosas más importantes que crear estas polémicas de LA o LM, y que nos preocupemos de lo que verdaderamente es importante y no de si fulanita o menganita no da el pecho porque lo tiene muy bonito y no quiere que se le estropee o si no lo da porque no tenía suficiente leche.

Y
yi_9369672
10/4/10 a las 22:39

Pues lo siento
pero yo opino como romita, quizas no comparto la manera en q ha planteado el tema pero estoy bastante de acuerdo con ella y mucha gente pìensa lo mismo pero claro esta feo decirlo.
Pero os digo q si tu sales a la calle y preguntas ¿ te parece bien dejar de dar el pecho a tu hijo, aun creyendo q es lo mejor para el, por comodidad tuya y asi dormir unas horas más? pues la mayoria de la gente, si es sincera, diria q no, q no lo ve bien.
Ahora bien; hay mil circunstancias distintas y a veces no es posible iniciar la L.M o continuar con ella. Creo q romita no hablaba de esos casos.
y hablaron las q no critican, no ofenden, y nunca hablan de las demas .... habria q veros, en este foro casi todas critican y cuando se da una opinión politicamente incorrecta ya saltais las q no podeis soportar q alguien no opine como vosotras.
jajaja, es q me da la risa.
ah y q romita tiene ganas de polémica?? pues si, una cosa no quita la otra. Pero ha dicho cosas q mucha gente piensa y no se atreve a decir.
Saludos guapiiiiiis!!!

M
marla_7851690
10/4/10 a las 22:59
En respuesta a silke_9118178

Hola michimar:
Respeto tu decisión y los motivos que te han llevado a tomarla ....
Y siento que tu vida haya sido tan dura y que hayas tenido que trabajar de dia y de noche para sacar adelante a tus hijos ....
Ser madre es muy sacrificado y encima si las cosas vienen mal pues todavía es más duro.

Pero qué quieres que te diga, me reafirmo en mi opinión.
Y puestos a contar casos, te cuento el de una amiga que ha tenido su segunda hija, le da el pecho, y la mayor tiene 2 años; y no por darle el pecho a la pequeña está descuidando a la mayor.

Y si es como tú dices, por esa regla de tres, si das el biberón estas descuidando a tus otros hijos porque el biberón requiere más tiempo de preparación que sacar la teta ¿o no? en fin, que tu razonamiento es un poco contradictorio ....

No me refería a tiempo
Romita no me refería al tiempo que pasas dando el pecho, me refería a que si das pecho solo lo puedes hacer tu, con el biberón me pueden ayudar y así mientras que una come estoy más libre para prestarle más atención a la otra. Y con atención no me refiero a sentarme con ella a charlar. Mi hija lo pasó muy muy mal poco antes de nacer su hermana porque su padre se mató en un accidente de tráfico con lo cual ha tenido que ir al psicólogo y ha necesitado mucha ayuda para ir levantando cabeza.
Solo quería dar a entender que el pecho solo lo puedes hacer tu, el biberón es más sencillo para que te ayuden. Y de todas formas en hacer un biberón se tarda casi lo mismo en colocarse para dar el pecho.
No sé si ahora me has comprendido, espero que si.
Pero vamos, que yo te he contestado porque me parece poco adecuado llamarnos no sacrificadas a las que damos el biberón. Parece que solo sois madrazas las que dais el pecho (que para mi lo sois, tanto como las que damos biberón porque nos da la gana y es nuestra decisión).
Saludos

Y
yi_9369672
10/4/10 a las 23:03

Pues lo siento
pero yo opino como romita, quizas no comparto la manera en q ha planteado el tema pero estoy bastante de acuerdo con ella y mucha gente pìensa lo mismo pero claro esta feo decirlo.
Pero os digo q si tu sales a la calle y preguntas ¿ te parece bien dejar de dar el pecho a tu hijo, aun creyendo q es lo mejor para el, por comodidad tuya y asi dormir unas horas más? pues la mayoria de la gente, si es sincera, diria q no, q no lo ve bien.
Ahora bien; hay mil circunstancias distintas y a veces no es posible iniciar la L.M o continuar con ella. Creo q romita no hablaba de esos casos.
y hablaron las q no critican, no ofenden, y nunca hablan de las demas .... habria q veros, en este foro casi todas critican y cuando se da una opinión politicamente incorrecta ya saltais las q no podeis soportar q alguien no opine como vosotras.
jajaja, es q me da la risa.
ah y q romita tiene ganas de polémica?? pues si, una cosa no quita la otra. Pero ha dicho cosas q mucha gente piensa y no se atreve a decir.

Y
yi_9369672
10/4/10 a las 23:19

Para naranjaylimon
mira, llamarme juzgona, criticona, lo que querais pero ...
Imaginate , tu crees en la L.M, crees de verdad q es lo mejor para tu hijo, ¿prefieres dormir mas y darle el biberon? a lo mejor tú si, pero yo no y te puedo asegurar q muchas madres piensan asi, si tu crees q algo es lo mejor para tu hijo y puedes darselo pues lo haces, y lo ultimo q haces es pensar en ti o en dormir más, es q ni te lo planteas.
Lo de q no te caigo bien no se si va x mi, pero si es asi vamos .. q tengo una preocupacion q a lo mejor no duermo.

S
silke_9118178
10/4/10 a las 23:24

Uy uy uy saritalucia
Mira, que ya te lo advertí.
Que te van a lapidar por tener una opinión que no les gusta.
Y siguen haciendo demagógia y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho ... Pero déjalas, que les hace ilusión.
Un saludo a todas!

F
fely_5420782
10/4/10 a las 23:30


A mi es que me da pereza y muxo frio sacarme la teta...asi que no le doy un bibe..le doy DOS..DOS..y a la vez....y encima se lo hago tomar solo...le pego las manitas con belcro al bibi..y manita de santo oyeeeeeee...
como va..mi ritmo..bailba pa gozar MULAAATAAAA

S
silke_9118178
10/4/10 a las 23:58
En respuesta a fely_5420782


A mi es que me da pereza y muxo frio sacarme la teta...asi que no le doy un bibe..le doy DOS..DOS..y a la vez....y encima se lo hago tomar solo...le pego las manitas con belcro al bibi..y manita de santo oyeeeeeee...
como va..mi ritmo..bailba pa gozar MULAAATAAAA

Lo entiendo
pues mira, haz una cosa, en invierno le das bibe y en verano le das teta, que con el calorcito viene muy bien destaparse y sacarse la teta, no sea que se te vayan a poner rancias de tenerlas ahí tan escondidas ....

Mira, yo le doy la teta a mi hijo, a mis sobrinos, a los hijos de mis amigas, a algun q otro niño q veo por el parque con cara de hambre y todavía me sobra para ponerle todas las noches a mi marido un vasito, con miel, que le gusta mucho y así coge el doble de defensas.

Pero me da envidia de que mi niño no sea tan listo como el tuyo, y es que .... aunque he intentado que él solito me desabroche el sujetador y me saque la tetilla para mamar .... nada oyeeeee, que no hay manera.

S
silke_9118178
11/4/10 a las :05

Hola surico81
Pues sí, saritalucia cree eso y??? Tengo que despreciarla o hablar mal de ella porque opine eso?, es su opinión y me parece bien. Pero vamos, que lo que piensa ella del tema lo ha dejado bien claro y no somos las únicas, te guste o no.
También me parece bien tu opinión, pero yo sigo teniendo la mia ......

S
silke_9118178
11/4/10 a las 1:21

Mira surico81
Que si crees q busco polémica pues creelo, eres libre para tener esa opinión, igual que yo soy libre para opinar lo que opino del tema en cuestión.
Pero me pregunto una cosa ... si crees que busco polémica ¿por qué contestas y te das por aludida con mi mensaje? No hace falta que me lo digas, es una pregunta retórica y en realidad ... sé cuál es la respuesta, pero no te la voy a decir porque no te va a gustar y ya va a ser mucho para ti el que tengas que escuchar otra cosa opinión que no te gusta.
Eso es lo que tiene la vida, que no todo el mundo piensa igual y hay que aceptar y respetar otras opiniones, aunque no te parezcan razonables.
Adios bonita muaaaaak

Y
yi_9369672
11/4/10 a las 10:37

Q pesaditas estais con el tema .....
¿ q hay de malo en q alguien tenga esa opinion ? ¿tanto os molesta?

vosotras, las buenas bueniiiisimas, las q hablais de tolerancia, las q hablais de respeto, las q nunca criticais, las q nunca ofendeis, las q siempre sois politicamente correctas, las q estais tan seguras de vosotras mismas, las expertas en maternidad, en psicologia, en medicina, en relaciones sociales, en comportamiento civico .... ¿porq poneis el grito en el cielo cuando alguien dice algo q no os gusta? es su opinion, su verdad y su experiencia. y vosotras teneis las vuestras.

si estais tan seguras de vosotras mismas, si os sentis tan orgullosas dando el biberon (las q lo deis) pues q mas os da q esta chica tenga otra manera de ver las cosas.
Y vuelvo a decir q romina ha metido la pata poniendo ese titulo pero a mi parecer tiene mucha razón y no es la unica q piensa asi.
Igual q a vosotras os parece etupendo q una madre por su comodidad o porq se le estropean las tetas prefiera dar el biberon, a mucha gente eso no le parece bien, el problema es q queda muy mal decirlo.
Lo de q cada una es libre para hacer lo q quiera, eso creo q sobra decirlo porque en eso si estamos todas de acuerdo.

Y
yi_9369672
11/4/10 a las 10:37

Q pesaditas estais con el tema .....
¿ q hay de malo en q alguien tenga esa opinion ? ¿tanto os molesta?

vosotras, las buenas bueniiiisimas, las q hablais de tolerancia, las q hablais de respeto, las q nunca criticais, las q nunca ofendeis, las q siempre sois politicamente correctas, las q estais tan seguras de vosotras mismas, las expertas en maternidad, en psicologia, en medicina, en relaciones sociales, en comportamiento civico .... ¿porq poneis el grito en el cielo cuando alguien dice algo q no os gusta? es su opinion, su verdad y su experiencia. y vosotras teneis las vuestras.

si estais tan seguras de vosotras mismas, si os sentis tan orgullosas dando el biberon (las q lo deis) pues q mas os da q esta chica tenga otra manera de ver las cosas.
Y vuelvo a decir q romina ha metido la pata poniendo ese titulo pero a mi parecer tiene mucha razón y no es la unica q piensa asi.
Igual q a vosotras os parece etupendo q una madre por su comodidad o porq se le estropean las tetas prefiera dar el biberon, a mucha gente eso no le parece bien, el problema es q queda muy mal decirlo.
Lo de q cada una es libre para hacer lo q quiera, eso creo q sobra decirlo porque en eso si estamos todas de acuerdo.

Y
yi_9369672
11/4/10 a las 10:37

Q pesaditas estais con el tema .....
¿ q hay de malo en q alguien tenga esa opinion ? ¿tanto os molesta?

vosotras, las buenas bueniiiisimas, las q hablais de tolerancia, las q hablais de respeto, las q nunca criticais, las q nunca ofendeis, las q siempre sois politicamente correctas, las q estais tan seguras de vosotras mismas, las expertas en maternidad, en psicologia, en medicina, en relaciones sociales, en comportamiento civico .... ¿porq poneis el grito en el cielo cuando alguien dice algo q no os gusta? es su opinion, su verdad y su experiencia. y vosotras teneis las vuestras.

si estais tan seguras de vosotras mismas, si os sentis tan orgullosas dando el biberon (las q lo deis) pues q mas os da q esta chica tenga otra manera de ver las cosas.
Y vuelvo a decir q romina ha metido la pata poniendo ese titulo pero a mi parecer tiene mucha razón y no es la unica q piensa asi.

Igual q a vosotras os parece etupendo q una madre por su comodidad o porq se le estropean las tetas prefiera dar el biberon, a mucha gente eso no le parece bien, el problema es q queda muy mal decirlo.
Lo de q cada una es libre para hacer lo q quiera, eso creo q sobra decirlo porque en eso si estamos todas de acuerdo.

Y
yi_9369672
11/4/10 a las 10:43
En respuesta a yi_9369672

Q pesaditas estais con el tema .....
¿ q hay de malo en q alguien tenga esa opinion ? ¿tanto os molesta?

vosotras, las buenas bueniiiisimas, las q hablais de tolerancia, las q hablais de respeto, las q nunca criticais, las q nunca ofendeis, las q siempre sois politicamente correctas, las q estais tan seguras de vosotras mismas, las expertas en maternidad, en psicologia, en medicina, en relaciones sociales, en comportamiento civico .... ¿porq poneis el grito en el cielo cuando alguien dice algo q no os gusta? es su opinion, su verdad y su experiencia. y vosotras teneis las vuestras.

si estais tan seguras de vosotras mismas, si os sentis tan orgullosas dando el biberon (las q lo deis) pues q mas os da q esta chica tenga otra manera de ver las cosas.
Y vuelvo a decir q romina ha metido la pata poniendo ese titulo pero a mi parecer tiene mucha razón y no es la unica q piensa asi.

Igual q a vosotras os parece etupendo q una madre por su comodidad o porq se le estropean las tetas prefiera dar el biberon, a mucha gente eso no le parece bien, el problema es q queda muy mal decirlo.
Lo de q cada una es libre para hacer lo q quiera, eso creo q sobra decirlo porque en eso si estamos todas de acuerdo.

Uy
no es q os quiera repetir lo mismo hasta la saciedad, es q he tenido un problemila al enviar el mensaje.
bueno, chicas q saludos a todas y no os tomeis las cosas asi q tampoco es para tanto, digo yo.

Y
yi_9369672
11/4/10 a las 10:58

En fin
q yo tambien creo q el tema está ya un poco cascao ...
cada una piensa de una manera y todo es respetable.
a romita aconsejarle q pa otra vez elija mejor el titulo del post, pero mira, se ha atrevido a decir una cosa q piensa mucha gente y se lo calla.
a las demas, q no seais tan susceptibles, q si una esta en su derecho de dar la teta o no darla tambien está en su derecho de tener una opinión u otra.
Bueno chikis, a vivir felices!!!!!!!

S
silke_9118178
11/4/10 a las 13:10

Pues chavela
me parece respetable tu decisión, pero es que yo no me planteo si es cómodo o no para mi, le doy pecho porque creo que es lo mejor para él.

A mi no me supone ningun sacrificio, estoy encantada y feliz, pero aunque asi fuese también se lo daría porque por mi hijo no me importa hacer ese sacrificio, de hecho cuando tienes un hijo ya te sacrificas de por vida, es inevitable.

Ah, y si mi hijo se quedara con hambre, como tú dices, pues le daria el biberón ¡¡y hasta un bocadillo de chorizo si hiciera falta!! es que tienes cada cosa ..... Yo sólo digo que no dejaria de darle el pecho por mi comodidad, ahora bien, si por desgracia se dan otras circunstancias pues que le voy a hacer, le daria biberón y no pasa nada.

Si tú tienes otra opinión, vale, me parece bien.

R
rama_6159294
11/4/10 a las 13:42
En respuesta a silke_9118178

Pues chavela
me parece respetable tu decisión, pero es que yo no me planteo si es cómodo o no para mi, le doy pecho porque creo que es lo mejor para él.

A mi no me supone ningun sacrificio, estoy encantada y feliz, pero aunque asi fuese también se lo daría porque por mi hijo no me importa hacer ese sacrificio, de hecho cuando tienes un hijo ya te sacrificas de por vida, es inevitable.

Ah, y si mi hijo se quedara con hambre, como tú dices, pues le daria el biberón ¡¡y hasta un bocadillo de chorizo si hiciera falta!! es que tienes cada cosa ..... Yo sólo digo que no dejaria de darle el pecho por mi comodidad, ahora bien, si por desgracia se dan otras circunstancias pues que le voy a hacer, le daria biberón y no pasa nada.

Si tú tienes otra opinión, vale, me parece bien.

Hola
hola. Yo le doy el pecho pero alguna vez , alguna noche, en alguna toma tiro de bibe, que previamente me saqué leche de mi pecho, y se lo doy, por tardar menos, porque esté muy cansada, pero casi siempre le doy el pecho directamente. De todas formas, si hay gente que prefiere dar bibe es respetable, lo importante esque la mamá esté bien y tranquila que luego los nervios los transmitimos al bebé. besos.

N
nery_9616038
11/4/10 a las 14:19

Todos los extremos hacen daño
Te explico mi caso:
Si yo doy biberon y el no poder dar el pecho me costo una depresion....mi niño nacio por cesaria ,se enganchaba perfectamente dormia, todo perfecto menos que mi bebe estaba triste..no te lo puedo explicar pero le faltaba algo....la pediatra me tratava como si estubiera loca porque decia que mi bebe estaba triste que era normal que perdiera peso ,pero como el niño se enganchaba al pecho estaba bien......Mi bebe perdio mas de un quilo en un mes....nadie me creyo hasta que no compre en sacaleches y delante de la pediatra me saque SANGRE del pecho....en definitiva por culpa del integrismo de la lactancia materna y no escuchar a la madre primeriza mi hijo podia haber muerto de inamicion.... se tiene que tener cuidado y pensar que una madre siempre busca lo mejor para su hijo, no creo que nadie escoja el biberon por comodidad y no es justo que te tengas que sentir que eres una mala madre por no poder dar el pecho......a mi me parece que es de ser mas mala madre dejar que tu hijo se muera de hambre porque tu no produzcas leche y de muy mal profesional obligar a una madre primeriza que no tiene ni idea de lo que pasa a tener que comprovar ella misma con un sacaleches que no produce leche antes que hacerle un analisis. tu puedes estar orgullosa de dar el pecho a tu hijo, yo me siento orgullosa de haberle salvado la vida con el biberon en contra de la opinion de la pediatra.....

N
noah_5383312
11/4/10 a las 16:36

Espero que tu/s próximos hijos se sacien con el pecho porque sino vas a llorar.....
Lo dicho en el título, chica................ a parte.... no deberías juzgar ni lanzar esas ideas tan radicales, un pequeño consejillo........cada una en su casa y dios en la de todos.

S
silke_9118178
11/4/10 a las 17:19
En respuesta a nery_9616038

Todos los extremos hacen daño
Te explico mi caso:
Si yo doy biberon y el no poder dar el pecho me costo una depresion....mi niño nacio por cesaria ,se enganchaba perfectamente dormia, todo perfecto menos que mi bebe estaba triste..no te lo puedo explicar pero le faltaba algo....la pediatra me tratava como si estubiera loca porque decia que mi bebe estaba triste que era normal que perdiera peso ,pero como el niño se enganchaba al pecho estaba bien......Mi bebe perdio mas de un quilo en un mes....nadie me creyo hasta que no compre en sacaleches y delante de la pediatra me saque SANGRE del pecho....en definitiva por culpa del integrismo de la lactancia materna y no escuchar a la madre primeriza mi hijo podia haber muerto de inamicion.... se tiene que tener cuidado y pensar que una madre siempre busca lo mejor para su hijo, no creo que nadie escoja el biberon por comodidad y no es justo que te tengas que sentir que eres una mala madre por no poder dar el pecho......a mi me parece que es de ser mas mala madre dejar que tu hijo se muera de hambre porque tu no produzcas leche y de muy mal profesional obligar a una madre primeriza que no tiene ni idea de lo que pasa a tener que comprovar ella misma con un sacaleches que no produce leche antes que hacerle un analisis. tu puedes estar orgullosa de dar el pecho a tu hijo, yo me siento orgullosa de haberle salvado la vida con el biberon en contra de la opinion de la pediatra.....

Te equivocas tera51
Hay madres que si escogen el biberón por comodidad, ojo, que estan en su derecho, eh, pero yo también estoy en mi derecho de tener una opinión. Yo no dejaría de dar el pecho por ese motivo, ahora bien, puede haber otras circuntancias que me hagan optar por el biberón en vez de por la LM, de esas circuntancias yo no he hablado, asi que me parece bien que cuentes tu experiencia pero nada tiene que ver con mi post.

Dede luego yo creo que NADIE ( ni siquiera yo, que soy mala malisima) iba a dejar que su hijo pasara hambre o que perdiera 1 kg en un mes, como cuentas, le das biberón y lo que haga falta, vamos.

S
silke_9118178
11/4/10 a las 17:26

Hola mi3nuevonick
A mi que más me da que opinen de si hago bien o mal, mientras yo esté convencida de que lo que hago es lo mejor para mi hijo.... pues que opinen y hablen, estan en su derecho y yo en el mio de hacer lo que considero mejor.

Y
yi_9369672
11/4/10 a las 17:43

A ver chicas
no es una idea tan radical.

si tú sales a la calle y preguntas "pudiendo dar el pecho y creyendo q es lo mejor para tu hijo ... ¿dejarias de darselo solo porq para ti sea mas comodo dar el biberon ? ¿lo ves bien?"
pues os apuesto lo que querais a que la mayoria diria q no.

y si preguntas "pudiendo dar el pecho y creyendo q es lo mejor para tu hijo .... ¿dejarias de darselo solo porq no se te estrope el pecho ? ¿lo ves bien? "
pues igual, la mayoria diria no.

Con esto quiero decir q mucha gente piensa asi (yo la primera). no entiendo porq poneis el grito en el cielo .... romita no ha dicho nada del otro mundo.

S
silke_9118178
11/4/10 a las 23:12

Hola iris
Siento que no te guste mi opinión.

..... Que si creo que a mi hijo le va a importar que le haya dado pecho o no?? Pues no lo sé y me da igual, porque si yo hago algo por mi hijo es porque creo que es lo mejor, no para que me lo agradezca cuando tenga 13 años.

Claro que hay cosas más importantes, es que yo no he dicho lo contrario.

Un saludo, guapa.

A
an0N_851309399z
11/4/10 a las 23:21

Hay que ver romita
lo famosa que te vas a hacer con este post.
Tampoco es para tanto, ¿verdad?

A
asiya_5306694
12/4/10 a las 1:03

Un aplausoooo
... para la chica esta que logró el protagonismo que quería!


bien romi !

O
odeta_6285313
12/4/10 a las 10:02
En respuesta a silke_9118178

Te equivocas tera51
Hay madres que si escogen el biberón por comodidad, ojo, que estan en su derecho, eh, pero yo también estoy en mi derecho de tener una opinión. Yo no dejaría de dar el pecho por ese motivo, ahora bien, puede haber otras circuntancias que me hagan optar por el biberón en vez de por la LM, de esas circuntancias yo no he hablado, asi que me parece bien que cuentes tu experiencia pero nada tiene que ver con mi post.

Dede luego yo creo que NADIE ( ni siquiera yo, que soy mala malisima) iba a dejar que su hijo pasara hambre o que perdiera 1 kg en un mes, como cuentas, le das biberón y lo que haga falta, vamos.

Y a ti que te importa
PE SA DA, más que PE SA DA, y a parte dictadora.

S
silke_9118178
12/4/10 a las 16:49

Hola dulzor, bonita

Mira, te voy a decir unas cuantas cosas ....

Primero: Claro que mi hijo tiene padre. Mi marido comparte con nuestro hijo muchos momentos y disfruta de él casi tanto como yo. Pero no le da de comer porque como hemos decidido darle LM .... fijate por donde que a él no le sale leche de los pezones, lo hemos intentado todo, pero nada hija, que no hay manera ¿será una especie rara? .... ¿Tú que crees?

Segundo: Yo no he dicho que dar el biberón sea más cómodo, he dicho que hay mamás que (aun creyendo en los beneficios de la LM) les parece más comodo dar el biberón. ¿Qué estan en su derecho? Por supuesto, pero yo no lo veo bien. Yo no me he planteado si dar el biberón es más cómodo o no, yo le doy el pecho porque creo que es lo mejor para él y porque afortunadamente puedo hacerlo.

Tercero: Respeto tu opinión, aunque no la comparta.

Y cuarto: Sigo teniendo la misma opinión, siento que te fastidie tanto.

Un saludo:


N
noha_5146624
12/4/10 a las 16:53

Otra talibán
en fin....qué pena

S
sanya_9559748
12/4/10 a las 16:54

Totalmente de acuerdo...
Y para colmo hay mujeres que no se lo dan por que no les da la gana y les da coraje de las que se lo damos porque queremos, creo que a algunas les da envidia vernos disfrutar a nuestros bebés y a nosotras, y para colmo hay que escuchar: Pues mira mi niño a bibi y mira que gordo está, ¿acaso nosotras chuleamos de lo gordos que están nuestros niños a teta?
Me parece genial este post porque es lo que pensamos muchas mamis. Animos a las mamis que dan LME

S
sanya_9559748
12/4/10 a las 16:56

Dulzor creo que no lo has entendido...
Pienso que es hablar sobre las mamis que critican a las que dan pecho pero no se generaliza así que tú tampoco lo hagas cielo. Besitos

Y
yi_9369672
12/4/10 a las 18:58

Te has lucido dulzor ... !!!!!!! y a las de los bibes ....
y menos mal que era romina la q buscaba polémica .... pero vamos que veo q a ti dulzor, tambien te va la marcha ....
y ahora vienes con esas, osea q las q dan pecho son malas malisimas y egoistas por no dejar participar a los padres en la crianza de sus hijos .... es q es muy fuerte lo tuyo ...
tu que eres tan buena, tan respetuosa, tan tolerante ... ahora vas y la cagas con ese comentario!!!! Ah, o acaso es q no eres tan buena, ni tan respetuosa, ni tan tolerante ? aaaah amiga, va a ser eso ..

como alguien ha dicho por ahi, para defenderse no hace falta atacar ....

Y a vosotras en general , a las de los biberones q se sienten atacadas y ofendidas constantemente ¿no es q estais tan seguras de vosotras mismas y de vuestra decision? pues no lo parece!!
¿no es q sois tan buenas y tan respetuosas? pues demostrarlo, q hay muchas q no piensan como vosotras (aunq hayan sido pocas las q se han atrevido a contradeciros) y parece q eso no cabe en vuestra cabeza ...
y os digo lo mismo, q eso de q vosotras no buscais polemicas, no me lo creo porque parece q estais deseando q alguien escriba un post asi para despotricar, q os encanta, y pelotearos entre vosotras mismas mas todavia.

Y
yi_9369672
12/4/10 a las 19:07

Aaaaah
ah, osea q ahora se mueren los niños por culpa de la leche materna .... no lo sabia
pues si que es mala la leche materna ¡¡ viva el biberon!!!!!
pues hija sabiendo eso, ahora q estas embarazada de nuevo ¿por q tienes ganas de probar con la teta'?? andaaaaa, andaaaaa y enchufale el biberon , pa q este mas sano y asi q participe tu maridin no vayas a decir luego q es un mal padre ..

A
an0N_691215799z
12/4/10 a las 21:58

Reflexiones...
la lme está muy bien, qué duda cabe, pero ahora mismo se la está mitificando por encima de otras cosas para mí más importantes, como coger en brazos al bebé, tocarlo, besarlo, mecerlo...eso sí que es emocionalmente bueno para el bebé (al fin y al cabo la leche son sólo nutrientes) y sin embargo hay mil artilugios para no cogerlo, que si hamaquita, stivill, serón, capazo, cuco, stivill, su habitación, televisión, stivill...
si es sacrificado dar de mamar, ni te cuento lo otro..
en todo caso, "nell mezzo virtù" (en el medio está la virtud)
saludos
p.s.: yo doy bibe, así los tres (papi, mami, beba) somos más felices, que al fin y al cabo es lo que cuenta)

K
ke_7839491
28/4/10 a las 15:56

Estoy totalmente de acuerdo
Fui madre hace tres meses, y le estoy dando al pecho a mi bebé, lo tenia muy claro desde el primer mes de embarazo.
Las primeras dos semanas fueron dificiles, y lo mas facil hubiera sido recurrir al biberón para dejarle mi bebé a otra persona para yo poder descansar.
Pero si no me sacrifico por mi propio hijo, por quien voy a hacerlo?

Lo que tengo muy claro, es que si a mi me dicen que a mi hijo mi leche es la que mejor le va a ir en todos los sentidos, tanto mentales como fisicos, mi hijo tendra mi leche a toda costa, que por darle el pecho los recomendados 6 meses nadie se va a morir, aunque yo personalmente pienso darle mas tiempo.

No pienso nombrar todos los beneficios que la leche materna aporta a los bebés, porque como mujeres embarazadas o con hijos que estareis leyendo esto, habreis leido todo acerca del biberon y del pecho, y de sobra sabreis que el pecho SIEMPRE será mejor, en millones de diferentes aspectos.

Pero parece que las madres que damos el pecho somos las "pringadas", en la calle siempre hay como competiciones para ver que bebé duerme antes toda la noche, o jactarse de poderle dejar el bebé a cualquiera.
Bueno, yo no quiero dejar a mi bebé con cualquiera, nisiquiera con sus abuelos, por lo menos NO todavía, que esta en un momento crucial en su vida, que acaba de llegar a la tierra, y necesita todo el amor y la cercania de su madre principalmente, y luego si es posible, de su padre. Pero la madre en sus primeros meses es inigualable. La seguridad emocional que le ofreces al bebé dandole el pecho y los anticuerpos que le protegerán, son inigualables y ninguna leche por muy cara, o maravillosa que pretenda ser.

Y no solo es lo mejor para el bebé, es lo mejor para nosotras, es un regalo de la naturaleza que tambien ayudará a nuestro cuerpo a volver a la normalidad, y nos protegerá de contraer cancer de pecho o de ovarios.
Mi madre murio de este ultimo cancer, y da la casualidad que no quiso darnos el pecho ni a mi ni a mi hermana, y mi hermana hasta los 5 años estuvo siempre enferma, si no eran bronquitis, eran gastrointeritis y mas cosas.

Me parece perfecto que decidais dar el biberón, pero me dais mucha pena, porque nuestros hijos se merecen lo mejor posible, y si no quereis sacrificaros, no los tengais, porque, si no hubieran biberones, que hariais?
Normalmente en España la maternidad es de 3 meses, si una mujer tiene leche, para mi no hay excusa o explicacion posible para que esa mujer no le de el pecho durante ese tiempo a su bebé.
Yo he residido en Irlanda durante muchos años, y mi maternidad es de 7 meses, y por supuesto ese tiempo se lo dedicaré enteramente a mi bebé, que para eso he decidido traerle al mundo, quizás ahora me tenga que ... en algunos aspectos, pero son solo unos meses, y no me arrepiento ni me arrepentiré nunca de mi decisión, porque el vinculo que tengo con mi bebe es unico, y nadie puede igualarlo.

Mi pareja ya tendra tiempo de darle de comer y alimentarle a los 6 meses, cuando ya empiece a tomar otros alimentos, ademas tengo la inmensa suerte de que el siempre me insisito en darle el pecho a nuestro hijo.

Un saludo a todas

I
itzal_9925750
28/4/10 a las 16:16

Es cierto
estoy totalmente deacuerdo con lo que has dicho la lactancia es lo mejor para nuestros bebes pero yo no se lo he podido dar a mi bebe pero animo tb a todas las mama a que continuen con la lactancia materna y a las que no se lo dan por comodidad que no miren x ellas x dormir mas si no que miren x sus bebes que con la lactancia materna los qitan de muxas enfermedades.besitos a todas las mamis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest