Foro / Maternidad

Lo que pasa en el cerebro del niño cuando se lo deja llorar

Última respuesta: 17 de septiembre de 2017 a las 17:01
R
ribana_8569638
12/7/07 a las 17:53

Madre mía
¿Y se considera desamparo si no vas rauda y veloz a la cuna cuando a las seis de la madrugada grita porque se le ha caído el tete?
¿Y se considera abandono si, para que no se ahogue, le arrebatas el pan que chupetea tan a gusto y se coge una rabieta de órdago?
¿Se considera poco afectiva a una madre si coge a su peque aupas cuando gatea para cambiarla y del rebote que se pilla se pone colorá y hasta le tiemblan las manos?
Por favor, pregunten a la tal Rosa ... ... perdón, Jave, que estoy muy preocupada, oiga.
Tovarich+Iratxe (Mamá, porqué te estás partiendo el pecho de risa?)

Ver también

I
iratxe_7230900
12/7/07 a las 20:07
En respuesta a ribana_8569638

Madre mía
¿Y se considera desamparo si no vas rauda y veloz a la cuna cuando a las seis de la madrugada grita porque se le ha caído el tete?
¿Y se considera abandono si, para que no se ahogue, le arrebatas el pan que chupetea tan a gusto y se coge una rabieta de órdago?
¿Se considera poco afectiva a una madre si coge a su peque aupas cuando gatea para cambiarla y del rebote que se pilla se pone colorá y hasta le tiemblan las manos?
Por favor, pregunten a la tal Rosa ... ... perdón, Jave, que estoy muy preocupada, oiga.
Tovarich+Iratxe (Mamá, porqué te estás partiendo el pecho de risa?)

Tovarich
No se si has leído el artículo completo, dice POR PERIODOS PROLONGADOS, no los ejemplo que das tú...
Bsos,
Mirella

R
ribana_8569638
12/7/07 a las 20:14
En respuesta a iratxe_7230900

Tovarich
No se si has leído el artículo completo, dice POR PERIODOS PROLONGADOS, no los ejemplo que das tú...
Bsos,
Mirella

Pues menos mal!!!
Porque ya había pedido vez con el psicólogo... aunque no sé si para mí o para la peque.
Besos y gracias por la aclaración.

M
mele_9447109
12/7/07 a las 20:21
En respuesta a iratxe_7230900

Tovarich
No se si has leído el artículo completo, dice POR PERIODOS PROLONGADOS, no los ejemplo que das tú...
Bsos,
Mirella

Periodos prolongados
Pues no se que periodos prolongados te refieres, 15 min, 30 min, 1h. Pues mi hija que se tiraba horas llorando de bebe, aunque la cogieras, siempre llorando, tengo el album de fotos de mi hija y siempre sale llorando, lloraba por todo, y no precisamente por estar desatendida. Pero ahora esta fantastica, sigue llorando pero, traumatizada no esta, ni se le nota las pocas neuronas que le puedan quedar.

M
mele_9447109
12/7/07 a las 20:23

Igualmente
Para opinar no hace falta atacar, ni faltar al respeto.

I
iratxe_7230900
12/7/07 a las 20:26
En respuesta a ribana_8569638

Pues menos mal!!!
Porque ya había pedido vez con el psicólogo... aunque no sé si para mí o para la peque.
Besos y gracias por la aclaración.

De nada
jajajaj, besos!!!

Z
zilia_6408181
12/7/07 a las 20:27

Xd!!
Tu me quieres hacer petar el marcapasos?Nada que ver.Era el cantante de Heroes del silencio,por cierto,muy apreciados en Alemania.Mírate unas fotitos en google y dime si soy rarita.Me poneeeeeeeeeeeeeeee.

Z
zilia_6408181
12/7/07 a las 20:35
En respuesta a zilia_6408181

Xd!!
Tu me quieres hacer petar el marcapasos?Nada que ver.Era el cantante de Heroes del silencio,por cierto,muy apreciados en Alemania.Mírate unas fotitos en google y dime si soy rarita.Me poneeeeeeeeeeeeeeee.

Ummmmmmmmmmm
es este pavo.

http://es.youtube.com/watch?v=u9y_xqBgjVw

K
keira_5613508
12/7/07 a las 21:03

Tranquila
Mira yo me he leido este libro y mucha información que dice cosas parecidas,también dicen que les influye el parto y como se sintieran dentro de la tripa,y seguro que alli se sintieron muy queridas.
Mi madre era de las que me dejaban llorar y puede que yo sea algo...no se tiendo a comerme mucho la cabeza y a pasarlo mal,pero no tengo ningùn trastorno del sueño.A mi hermano y ami se nos dejo llorar y no somos iguale,o sea q esto no es determinante.
Aún así te digo que yo por si acaso a mimar a mi niña.Haces bien,cogelas.Yo cuando me dicen lo d "q se va a acostumbrar" digo "PUES SI Q SE ACOSTUMBREE A Q SU MADRE ESTA AHI" "YA TENDRÁ TIEMPO DE LLORAR CUANDO YO NO PUEDA EVITARLO".
Slo pido que cuando sea mayor yo no sea como mi madre y sepa demostrarla que la quiero,que la quiero mucho.
No te sientas mal tienes toda la vida para ser una buena madre y ya lo estas demostrando con esos sentimientos

L
leiza_8242448
12/7/07 a las 21:03
En respuesta a zilia_6408181

Pues
"Cum Laude".

Gracias
no esperaba menos.

I
itto_8445382
13/7/07 a las 8:38

Plasta a lo mejor...
pero dando mi humilde opinion.....


meritxell

X
xisco_6919686
17/9/17 a las 17:01
En respuesta a iratxe_7230900

Esta es una información sacado del libro de Rosa Jave que enconté en un foro de sueño infantil y me pareció muy importante, seguro que la mayoría lo sabe....., pero de todas maneras la comparto con uds.


Los traumas provocados por el desamparo, pueden dañar severamente el hipocampo, matando neuronas (causando lesiones). Este daño es causado por la liberación de una cascada de cortisol, adrenalina y otras hormonas de estrés segregadas durante el episodio traumático, que no solo dañan a las células cerebrales sino también la memoria y ponen en marcha una desregulación duradera de la bioquímica cerebral.

Dado que gran parte del desarrollo cerebral tiene lugar durante los primeros años de vida, es plausible considerar que repetidos traumas causados por las alteraciones químicas producto de periodos prolongados de llanto, situaciones de ansiedad por separación no resueltas y otras situaciones de respuesta al miedo, pueden predisponer al individuo a disfunciones emocionales y de comportamiento social en su edad adulta.

Lo que decía Rosa Jové: Cuando a un niño lo dejas solo llorando y con miedo el estres y la ansiedad elevan los niveles de adrenalina( esta hormona prepara el cuerpo ante un posible ataque).Tambien se eleva el cortisol (este mata neuronas)bloquean la amigdala cerebral que rige el comportamiento y colapsa el area broca que coordina el lenguaje y el entendimiento.Por eso cuando intentamos hablar con un niño que está a todo llorar no va a entender nada.

El cuerpo contraresta el cortisol con endorfinas (hormonas del bienestar) y el niño deja de llorar,pero el daño esta echo y el proceso se repite cada vez. En siguientes sesiones el niño no llorará por que sabe que sus necesidades no seran atendidas pero en su cuerpo el estres producido por el miedo de estar solo repetira el mismo proceso,pero en silencio.

Muchos niños llegan a vomitar y los padres piensan que lo hacen adrede para fastidiar. En pleno shock y con el nivel de cortisol y serotonina alto el niño vomita, es un acto involuntario.

Secuelas que pueden presentar con el tiempo, con metodos para "enseñar a dormir".

- Transtornos de la conducta afectiva.

- Retraso en el aprendizaje y memoria.Se les olvida leer

- Estres postraumatico. Duermen peor por el miedo, no quieren ir a la cama.

- Suelen ser gente sumisa.

- Depresión infantil.

- Transtorno del estado de animo y de ansiedad.

Hola, se que está página es solo para madres supongo pero tuve que registrarme para dar mi punto de vista.... ahí va!

tengo 4 hijos de dos matrimonios, las edades de los primeros son 11,5 y 3, lloraban bastante todas las noches, en el día si se dejaban en el corral (con juguetes dentro y viendo muñequitos), al punto de que se dejaron llorar y llorar, tengo para decirle que los primeros dos son estudiantes meritorios y muy inteligentes, la nena de 3 años empezó ahora la escuela y es igual de inteligente, además de respetuosos y apegados a mi y su madre....

mi cuarta hija tiene 10 meses y gracias a este post no se puede dejar llorar un minuto por qué su mama o su abuela la cargan de una vez por qué a La Niña se les quemaran las neuronas.... llora para
domir, llora si se pone en el corral, llora si se pone en la cuna.... y yo no puedo decir nada por qué a la niña se le quemaran las neuronas, OH COME ON, PLEEEAASSSEEE!!!! 😑😑😑😑

entonces el 90% de los adultos tenemos neuronas quemadas y trastornos, por qué muy bien que nuestros padres nos dejaban llorar en la cuna y en el corral para que nos acostumbráramos y fuéramos más independientes.... 

esos diagnisticos que dice este post está asociado a dejar llorar a un niño, para mí no es en la etapa inicial, es más cuando un niño o niña tiene consciencia de lo que está pasando y se siente que no recibe afecto....

pero si ese es el caso, por favor enséñenme a como poder acostar a mi bebe en su cuna y que se duerma sin la necesidad de cargarla, a que no pelee con el sueño, a que se quede en el corral jugando por un rato, sin la necesidad de que se deje llorar, gracias!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir