Foro / Maternidad

Lugares donde no dejan dar la teta a tu bebe...

Última respuesta: 23 de diciembre de 2005 a las :26
G
goiatz_8138851
20/12/05 a las 17:30

Chicas, acabo de leer el post de una mamá que decía que le llamaron la atención en un restaurante por darle el pecho a su niña.
Me parece un atropello...
Así que os propongo que si os ha pasado o sabéis de alguien que le haya pasado algo así... podríamos hacer una "lista negra" con esos lugares donde no dejen dar el pecho en público.
Yo no soy ninguna fanática, aviso, por si alguna quiere montar polémica. Yo no pude dar el pecho a mis niños...pero si hubiese podido y no me hubiesen dejado hacerlo, seguro que habría pedido el libro de reclamaciones, además de no volver e informar a otras mamás sobre las "limitaciones" de aquel lugar.
Pues eso, que os invito a dejar en una lista el nombre de esos lugares. Luego, ya veremos lo que hacemos con ella... pero se me ocurre, que igual podríamos enviarla a algún periódico o algo así.

Besos a todas y Feliz Navidad!

Esther
www.mistrillizos.tk

Ver también

E
enna_5723495
22/12/05 a las 10:10

Afortunadamente también hay sitios donde te lo ponen muy fácil
Por ejemplo en IKEA, que hay una zona especial para lactancia con butacas, mantitas, cojines, y un cambiador con pañales, toallitas, calienta biberones... en fin, ole por los suecos, pero da un poco de rabia que en España no se cuide también un poco la lactancia... ahora que la leti "dice" que da el pecho a la niña, a ver si se nota una mejora!

Otro sitio es MOTHERCARE, también tienen una sala especial para lactancia y cambio de pañal (con pañales, toallitas, cremita y todo), lo malo es que en algunas tiendas, como la de Claudio Coello en Madrid, todo esto está en el piso de arriba... con dos tramos de escaleras y sin ascensor, a ver cómo subes con el bebé y el cochecito!! imposible... pero por lo menos la intención es buena.

Y
yuma_8681635
22/12/05 a las 14:25

En un consultorio médico
Donde fui a hacer una radiografía de cadera a mi niña cuando tenía 1 mes y poco, coincidió con su toma y cuando acabaron con su prueba me senté tranquilamente en la sala de espera y me puse a darle de mamar, tapándome con el arrullo. Pues la enfermera me "invitó" a pasar a un despacho vacío para estar más tranquila. Bueno, yo le hice caso, y la verdad sí que estuvimos más tranquilas, aunque nunca sabré si la enfermera lo hizo por mí o por ellos

Nuria + Paula 25m

G
goiatz_8138851
22/12/05 a las 19:50

Gracias chicas...
gracias a todas por colaborar.
Lo de que hay sitios que te lo ponen fácil, está fenomenal. Lo de Ikea lo he comprobado, no para darles el pecho, pero si para cambiarlos. Tienen una sala en la zona de los cuartos de baño (una habitación individual) y una zona en la cafeteria muy intima y cuca... y me quedé sorprendida porque tenían pañales de distintos tamaños, toallitas y crema para el culito!!
Lo de mothercare, no lo he visto, pero si que me lo habían comentado.
En Madrid, en La Vaguada (Madrid 2) tienen una sala para bebes, con micro, cambiador, butacas ... pero hace siempre un calor insoportable. Pero apreciamos el detalle.
También en Xanadú, cuentan con salas de lactancia y microhondas y cambiadores.
Seguro que en muchos sitios mas tambien lo tienen.
Pero alguna sabe que en el Corte Inglés de Goya, en Madrid, en el edificio que antes era Galerias Preciados, no tiene cambiador en ningún cuarto de baño??? sorprendente verdad??
Pues eso.
Lo de la concentración de mañana me parece estupendo. Yo, porque no les doy el pecho y me pilla lejos que si no... (que follonera soy..jeje)
Besos a todas y Feliz Navidad.

Esther
www.mistrillizos.tk

K
katia_7461280
22/12/05 a las 22:09

En andorra
en un restaurante vacío (solo habían dos mesas ocupadas) cuando nos vieron entrar con el carrito , pusieron una cara como si fuesemos leprosos. era un restaurante de lo más normal, bueno, pues nos dijeron "que no había sito para colocar el cochecito"
Ellos y la caja de ese día, se lo perdieron

K
katia_7461280
22/12/05 a las 22:11
En respuesta a katia_7461280

En andorra
en un restaurante vacío (solo habían dos mesas ocupadas) cuando nos vieron entrar con el carrito , pusieron una cara como si fuesemos leprosos. era un restaurante de lo más normal, bueno, pues nos dijeron "que no había sito para colocar el cochecito"
Ellos y la caja de ese día, se lo perdieron

Por cierto....
...que yo alucino, yo me puedo comer un bocadillo en la calle, pero mi bebé ha de pasar hambre

K
katia_7461280
22/12/05 a las 22:21

Voy a poner un post en embarazo...
diciendo lo de las salas de lactancia, pues yo me enteré de que existen cuando ya no lactaba y de casualidad

N
nery_10035786
23/12/05 a las :26

Como?
Acabo de leer alguno de estos post, y realmente me parece un total atropello, y una ignorancia enorme, como se le puede ocurrir a uno de estos dueños de restaurants invitar a una madre a alimentar a su niño en un baño, se imaginan que ellos se pongan a desayunar, almorzar o cenar dentro de un baño, a ver que hagan la prueba, ajj, de sólo pensarlo siento un asco y una indignación.
Vamos chicas sensuren a estos restaurants, pues seguro que los dueños tienen de criterio CERO.
chorro

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir