Foro / Maternidad

Madres trabajadoras e irpf

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 10:23
A
an0N_969436999z
21/2/11 a las 19:35

¿es verdad que cuando se tienen hijos no te retienen nada de irpf?
¿a vosotras os retienen mucho?
a mi me han estado reteniendo un 2% y ahora de repente nada de nada y mi hija tiene 2 años.
estoy hecha un lio y es que en estos temas estoy muy pez, ayuda!

Ver también

A
ariday_5294902
21/2/11 a las 19:49

Un 2%?
Supongo que no haces declaracion de la renta....
A mi me retenian un 20% antes de tener a mi nene y ahora me han bajado a un 19%.
Miralo porque yo creo que algo te deberian quitar.

SAludos

A
an0N_969436999z
21/2/11 a las 19:56
En respuesta a ariday_5294902

Un 2%?
Supongo que no haces declaracion de la renta....
A mi me retenian un 20% antes de tener a mi nene y ahora me han bajado a un 19%.
Miralo porque yo creo que algo te deberian quitar.

SAludos

No
no hago declaración de la renta y tengo reducción de jornada,no se si tendrá que ver, entonces eso de que a las madres trabajadoras no les retienen nada es falso no?

E
eunice_8767289
21/2/11 a las 20:00

Si que retienen
El hecho de ser mamá no implica que no tengan que retenerte un % de IRPF.
Es cierto que el % es inferior al ser mamá, pero no debería suprimirse porque si se hace la declaración de la renta, te saldría a pagar probablemente.
Es posible que si te retienen un 2% pasen a no retenerte nada, pero eso depende del importe bruto de tu nómina y si es un importe bajo, el % de retención también sera bajo.

S
spaska_725254
22/2/11 a las 9:58

Pues en mi caso
Desde que tuve a la niña que tiene ahora 27 meses, tengo reducción de jornada y no me retienen absolutamente nada de irpf. A mí también me parecía raro y lo consulté varias veces, y me dijeron que por el tipo de contrato que tenía, es decir, de reducción de jornada me salía eso 0% de irpf. Ya llevo así desde que nació la niña e hice la declaración de la renta aunque no tengo porque hacerla porque no llego al mínimo que hay que cobrar para estar obligada a hacerla y no pagué nada, me devolvieron muy poco, pero me devolvieron, a ver este año que pasa.
Un saludo.

N
najate_8462012
22/2/11 a las 10:23

A mi me han rebajado el irpf
Hola chicas, fui madre en Julio y me incorpore al trabajo en Diciembre y lo que he detectado en la nomina de enero es que si antes me deducian un 12% ahora es un 10%. El gestor me explicó que cada año cambian los baremos de deduccion del IRPF y que al ser madre te rebajan un poco la cantidad a deducir pero no lo suprimen del todo. Eso si yo siempre tengo que hacer la declaracion de la renta,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest