Tengo un bebé de cuatro meses y el 28 de septiembre me incorporo al trabajo ufff no me puedo permitir una excedencia aunque me he reducido jornada y sólo trabajaré por las mañanas.
El caso es que no hago más que comerme la cabeza con esto, al principio pensaba llevarlo a la guarde porque allí están más protegidos-suelo blandito, personal cualificado, todo hecho para ellos, se relacionan un montón-. Pero por otro lado con 5 meses estará expuesto a un montón de enfermedades y me da muchisimo miedo porque apenas le dí leche materna y pienso que tendrá pocas defensas.-Ahora quiero relactarme-.
También he pensado en contratar a alguien por unos meses, mi familia ha pensado hacer un bote en común poner entre todos los abuelos una cantidad y nosotros y así poder pagar una chica en casa durante 5 meses y así en marzo cara al buen tiempo iria a la guarde y tendría ya 10 meses y el invierno pasado ya.
Pero también le veo mil pegas, que si se les puede caer al suelo, que si se puede tragar algo, que no me fio de nadie y que en la guarde están más protegidos.
Tengo dos chicas interesadas ya, una es una mujer de cuarenta y tantos mamá de tres niños que viven en Bolivia y ella está muy triste, es super maja y responsable pero esta depresiva y eso me da palo. Pero en general es muy dulce y se nota que tiene experiencia.
Por otro lado tengo una amiga de mi hermana pequeña, tiene 28 años y esta como una cabra pero en el buen sentido, siempre está jugando con mi bebé, le encantan los niños aún no tiene pero siempre está cantandole, bailandole y haciendole tonterías y no veas como se rie mi niño. Pero pienso que no tiene experiencia.
En fin que aunque viniera Mary Poppins le vería defectos jajaja pero por otro lado la guarde me da palo por las enfermedades. Uff estoy paranoíca perdida y con mil dudas creo que el día que entre a trabajar me moriré, tiene que ser muy duro. Gracias