Hola,
A ver si las mamás con más experiencia me podéis dar algún consejo sobre este tema:
En enero volveré a trabajar y mi hija tendrá unos 5 meses, y he de decidir si buscar una canguro que lo cuide en casa o llevarla todo el día a la guardería (o mañanas guardería y tardes canguro).
Yo tengo horario flexible (depende del trabajo que tenga salgo desde las 15h. hasta como muy tarde las 18.15h. de la tarde), y los viernes siempre a las 15h. Mi marido sale siempre a las 18h. Esto quiere decir que todos los viernes y algún que otro día más de la semana podré estar yo misma con mi hija por las tardes e irla a buscar a la guardería si es necesario.
Mi dilema es si buscar una canguro para que lo cuide en casa todo el día hasta que yo llegue (que unos días serán las 15.30h., otros las 16.30h y otros pueden ser las 19h.) o llevarla a la guardería, que me da no sé qué siendo tan pequeña. El tema es que tampoco conozco a ninguna canguro de confianza, por lo que no me gusta demasiado la idea de dejar a alguien desconocido en mi casa tantas horas con mi hija. Por supuesto que pediría referencias profesionales de esa persona, pero aún y así no me fío...
En las guarderías sé que los dejan llorar mucho, que no los limpian lo suficiente, etc., pero por lo menos son profesionales y sé que no le pasará nada a mi bebé (en principio). He mirado plazas y tengo plaza para enero en dos guarderías, pero una me cae lejos y la otra me va perfecto por situación y horarios pero me han dicho que cogen a muchos niños para el número de cuidadoras que ponen, aunque es una guardería con más de 30 años de antigüedad.
¿Qué haríais en mi lugar? ¿Canguro en casa o guardería? También puedo llevarla media jornada a la guardería y por las tardes que esté con la chica, pero como muchos días yo llegaré pronto, no sé qué haría la chica (muchas no quieren hacer tareas domésticas...). Para cuando esté enferma si va a la guardería, tengo posibilidad de contar con los abuelos, o sea que ese tema lo tendría cubierto.
Gracias por vuestra ayuda, cualquier consejo me servirá,
nuka