Foro / Maternidad

Para bebé 5 meses: ¿guardería o canguro?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 23:13
O
oksana_8311542
15/11/09 a las 14:35

Hola,

A ver si las mamás con más experiencia me podéis dar algún consejo sobre este tema:

En enero volveré a trabajar y mi hija tendrá unos 5 meses, y he de decidir si buscar una canguro que lo cuide en casa o llevarla todo el día a la guardería (o mañanas guardería y tardes canguro).

Yo tengo horario flexible (depende del trabajo que tenga salgo desde las 15h. hasta como muy tarde las 18.15h. de la tarde), y los viernes siempre a las 15h. Mi marido sale siempre a las 18h. Esto quiere decir que todos los viernes y algún que otro día más de la semana podré estar yo misma con mi hija por las tardes e irla a buscar a la guardería si es necesario.

Mi dilema es si buscar una canguro para que lo cuide en casa todo el día hasta que yo llegue (que unos días serán las 15.30h., otros las 16.30h y otros pueden ser las 19h.) o llevarla a la guardería, que me da no sé qué siendo tan pequeña. El tema es que tampoco conozco a ninguna canguro de confianza, por lo que no me gusta demasiado la idea de dejar a alguien desconocido en mi casa tantas horas con mi hija. Por supuesto que pediría referencias profesionales de esa persona, pero aún y así no me fío...

En las guarderías sé que los dejan llorar mucho, que no los limpian lo suficiente, etc., pero por lo menos son profesionales y sé que no le pasará nada a mi bebé (en principio). He mirado plazas y tengo plaza para enero en dos guarderías, pero una me cae lejos y la otra me va perfecto por situación y horarios pero me han dicho que cogen a muchos niños para el número de cuidadoras que ponen, aunque es una guardería con más de 30 años de antigüedad.

¿Qué haríais en mi lugar? ¿Canguro en casa o guardería? También puedo llevarla media jornada a la guardería y por las tardes que esté con la chica, pero como muchos días yo llegaré pronto, no sé qué haría la chica (muchas no quieren hacer tareas domésticas...). Para cuando esté enferma si va a la guardería, tengo posibilidad de contar con los abuelos, o sea que ese tema lo tendría cubierto.

Gracias por vuestra ayuda, cualquier consejo me servirá,

nuka

Ver también

A
an0N_968049599z
15/11/09 a las 21:21

Hola!!
Yo creo que debes optar por la alternativa con la que estarás mas tranquila, ambas alternativas en mi punto de vista tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, la canguro: lo malo, es muy dificil encontrar alguien de confianza y sobre para estar en casa sola con la pequeña, lo bueno es que se dedicara exclusivamente al cuidado y atención de tu niña; en la guarderia: lo malo quizas no hara nada, ni socializara y se pondrá quizas malita con frecuencia los primeros meses(lo sé por experiencia), lo bueno de la guarderia es que estará a cargo de profesionales que también cuidaran y atenderan a tu niña con cariño y dedicación y no estará sola en casa con una desconocida, vamos que es mi opinión sin animo de ofensa ni mucho menos.

un besin

A
ausra_5385196
15/11/09 a las 23:07

Sinceramente desde mi experiencia..
Hola!!
Sinceramente desde mi experiencia opino igual que la segunda persona que le ha contestado al mensaje...
Soy educadora infantil,y estudiante a distancia de Psicología...tengo amplia experiencia en el cuidado de bebés,de niños de 3-8 años,y también en impartir clases particulares.
Ahora mismo me encuentro en situación de desempleo,es por eso que si eres de Madrid,me ofrezco a cuidar de su bebé,si al final tomara la decisión de contratar a una profesional de confianza para su bebé.
Tengo excelentes referencias comprobables tanto en guardería como en familias particulares.
Además puedo aportar las titulaciones impresas(edución infantil,formación en primeros auxilios...etc).
100% confianza,seriedad,puntualidad y responsabilidad.
Puede contactarme en el 652 53 54 18,sin compromiso alguno.
Gracias y suerte!
Saludos

O
oksana_8311542
16/11/09 a las 14:01

Gracias
Gracias a todas por vuestras opiniones, a ver si alguien més se anima a aconsejarme...

Ah, a la chica que se ofrece de canguro, lo siento, soy de Barcelona.

Saludos,

nuka

A
alea_5324610
16/11/09 a las 18:12

..
ah leido mi mensaje?

S
sefora_594129
17/11/09 a las 20:02

hola desde mi experiencia...
yo lo tengo en una guarderia publica desde casi los 4 meses, gracias a dios encontre plaza, a pesar q aun no estoy trabajando empiezo este fin de mes, debido a la baja maternal, vacaciones,etc. al principio senti temor en dejarlo con desconocidos, desde q esta ahi mi bb ya se ha acostumbrado a horario, rutinas , etc... a pesar de q digan q aun muy peqñito para relacionarse es mentira porque desde q entra a la escuela el se pone muy feliz por q sabe q la va a pasar bien, jugando e intereactuando con los demas bebes, conoce ya a sus educadores q son una pareja (chico, chica) q los tratan muy bien y siempre estan apuntando cada detalle de lo q pasa con cada bb, al final de clase siempre me entero de cuanto comio cuanto durmio etc, y lo mas importante q se o pasa muy bien el horario q tiene es de 9.30 a 4 pm, y cuando lo recojo es una felicidad verlo tan sonriente, asi q es lo q te puedo contar, y por la tarde ya lo paso con el... elige lo q mas te vaya bien un saludo, ah por cierto mi bb tambien tiene 5 meses, bss..

O
oksana_8311542
18/11/09 a las 21:14

Jolines...
Qué complicado...veo que hay opiniones de todo tipo...
Sigo sin saber qué hacer, yo también veo que en la guardería serán profesionales y te puedes fiar más, pero seguro que también hay guarderías y guarderías, y no en todas se hace lo mismo...

Creo que en realidad es prácticamente imposible saber qué es lo mejor, porque depende mucho de la cuidadora que contrates y de la guardería donde la lleves, y eso no puedo saberlo del todo, así que tome la decisión que tome estaré arriesgándome un poco a equivocarme...

De todas maneras, seguiré agradeciendo vuestras opiniones, a ver qué me dicen otras mamás...

saludos,

nuka

W
wiame_8235414
29/10/13 a las 12:47

Hola!!
Es muy peque con 5 meses pero yo a los míos tuve que dejarlos más o menos con esos meses por trabajo..yo te recomiendo que lleves a la nena a la casa de zipi zape. Yo estoy contentísima con esta guarde..=)
Te dejo su web si quieres y te interesa.http://www.lacasazipizape.com/
Un saludo

Y
yufeng_7410068
6/11/13 a las 23:13

Busca niñera
Yo te recomiendo que busques una chica que cuide a tu bebé. Es muy pequeño y va a estar mejor atendido con una niñera. Cuando son más grandes les viene bien comenzar a relacionarse con otros niños y ahí la guardería la veo mejor, pero la verdad, siendo un bebé lo que tienes, yo recurriría a una niñera. Busca una con titulación relacionada y experiencia. Realiza entrevistas y verás como encuentras alguna que te proporcione la confianza que necesitas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram