Foro / Maternidad

mama soltera?

Última respuesta: 24 de abril de 2019 a las 8:36
A
akemi_6420918
23/4/19 a las 4:54

bueno no sabia bien en que categoria escribir, me siento muy sola y no tengo con quien hablar, tube una pelea con mis unicas amigas y las deje de hablar, no por mi sino por ellas y al poco tiempo quede embarazada y me aleje mas al punto de estar sola, ahora aunque me costo muchisimo el embarazo con mi beba de tres meses me encuentro en la situacion de una separacion y me cuesta creer que sere mama soltera primero por la estabilidad economica y segundo por que me da miedo estar sola, siempre tube problemas por los que empece a ir al psicologo ya que siempre estaba en relaciones conflictivas y siempre volvia al mismo sujeto mismo que es el papa de mi bebe  y ahora en esta separacion que para mi es la ultima me da miedo recaer, escribo aqui por que siento que ir una vez a la semana al psicologo no me ayuda y me da miedo caer en la depresion de nuevo, ademas como ya dije tengo miedo de afrontar la crianza de mi bebe sola ya que vivo lejisimo de mi familia y la estabilidad economica, n se si me va a alcanzar para vivir con lo que gano y el papa de mi bebe dice que no me corresponde nada y no puedo pedirle a mo familia ya que no tiene tampoco es mas yo los ayudaba a ellos hasta que tube a mi hija y bueno tampoco quiero preocuparlos. no se que hacer. soy de argentina

Ver también

F
fauzia_13067625
23/4/19 a las 8:41

El padre de tu hija tiene que pasarte una manutención, denunciarle si se opone. 

T
tutu_13657066
23/4/19 a las 13:00
En respuesta a akemi_6420918

bueno no sabia bien en que categoria escribir, me siento muy sola y no tengo con quien hablar, tube una pelea con mis unicas amigas y las deje de hablar, no por mi sino por ellas y al poco tiempo quede embarazada y me aleje mas al punto de estar sola, ahora aunque me costo muchisimo el embarazo con mi beba de tres meses me encuentro en la situacion de una separacion y me cuesta creer que sere mama soltera primero por la estabilidad economica y segundo por que me da miedo estar sola, siempre tube problemas por los que empece a ir al psicologo ya que siempre estaba en relaciones conflictivas y siempre volvia al mismo sujeto mismo que es el papa de mi bebe  y ahora en esta separacion que para mi es la ultima me da miedo recaer, escribo aqui por que siento que ir una vez a la semana al psicologo no me ayuda y me da miedo caer en la depresion de nuevo, ademas como ya dije tengo miedo de afrontar la crianza de mi bebe sola ya que vivo lejisimo de mi familia y la estabilidad economica, n se si me va a alcanzar para vivir con lo que gano y el papa de mi bebe dice que no me corresponde nada y no puedo pedirle a mo familia ya que no tiene tampoco es mas yo los ayudaba a ellos hasta que tube a mi hija y bueno tampoco quiero preocuparlos. no se que hacer. soy de argentina

¿Cómo que el papá dice que no te corresponde nada? Él está obligado a colaborar económicamente en la manutención de su hijo, si no quiere hacerlo por voluntad propia tendrás que hacerlo por las malas... consulta un abogado (si no tienes dinero para costear te una asesoría puedes buscar asociaciones de mujeres que te asedosarán gratuitamente) Si le demandas la ley le va obligar a pasarte dinero para la crianza de tu hijo, no es algo que él pueda decidir, es una obligación.

S
samyra_15423055
23/4/19 a las 13:17

Bueno, desde tu punto de vista tienes varios problemas: Primero, el problema económico. Luego, el problema de ser madre soltera y la depresión y tristeza que te hace sentir eso, y luego el hecho de estar lejos de tu familia. Tienes que abordar esos problemas poco a poco y conseguir salir adelante.

Sobre lo del problema económico, como dicen arriba, el padre de tu hija está obligado a pasarte una manutención. Eso es por ley, no se puede negar. Y si se niega, te metes en abogados y tienes las de ganar. Aunque no creo que él quiera llegar tan lejos.

Lo de sentirte triste y deprimida por ser madre soltera, más bien entiendo que será por tu soledad, y por eso vuelves una y otra vez con tu ex aun diciendo tú que es una relación conflictiva. Para eso, lo mejor es buscar una actividad que te mantenga ocupada (lejos de cuidar todo el día de tu hija). Necesitas tiempo para ti. Apúntate a un gimnasio, a una actividad programada y conoce a gente nueva. Poco a poco crearás otra rutina y saldrás Del Pozo en el que te sientes. El ejercicio físico genera endorfinas y hace que nos sintamos más felices y tú niña necesita una madre feliz.

Poco a poco irás abriéndote a otro mundo nuevo para ti, gente nueva, oportunidades de trabajo... y cuando seas independiente económicamente, podrás visitar a tu familia cada vez que quieras, pero no por necesidad, sino por placer  

A
akemi_6420918
24/4/19 a las 5:22
En respuesta a tutu_13657066

¿Cómo que el papá dice que no te corresponde nada? Él está obligado a colaborar económicamente en la manutención de su hijo, si no quiere hacerlo por voluntad propia tendrás que hacerlo por las malas... consulta un abogado (si no tienes dinero para costear te una asesoría puedes buscar asociaciones de mujeres que te asedosarán gratuitamente) Si le demandas la ley le va obligar a pasarte dinero para la crianza de tu hijo, no es algo que él pueda decidir, es una obligación.

pasa que por ejemplo cuando quede embarazada reciem empezaba a trababajar, yo no tenia ningun recurso economico y el lo sabia, dude si continuar por que sabia que no podia pero tampoco me sentia capaz de realizarme un aborto, cuando decidi continuar me tube que mudar y nos fuimos a vivor juntos, el pago el alquiler y compro todo, a mis 38 semanas el me fue infiel y ahi todo mal, pense en separarme y lo hice pero sola no puedo y volvimos, ahora que si ya esta todo y quedamos en separarnos le dije que me sentia  mejor si lo hablamos con un abogado lo de la alimentacion y me dijo que no que el no va a ir a ningun lado ni firmar nada, luego me dijo que todo va mitad y mitad osea gasto leche y pañales 5 al mes y me dara 2500 nada mas y se lleva todo lo que el compro osea me quedo en un alquiler con cosina y cama y que hago con 2500 si la mitad de mi sueldo va al alquiler..  sera como me dice que no me corresponde nada mas?

F
fauzia_13067625
24/4/19 a las 8:36

Denunciarlo... Ya se te ha dicho. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram