Para las mamas solteras depres
Abrir los ojooos!!! xq no sabéis la suerte que tenéis!
Sois madres!!! no os sintáis apenadas x el padre, si vosotras estáis felices vuestros hijos lo estarán! y el único que pierde es el padre! xq va a perderse a su hijo, un hijo del que vosotras vais a disfrutar día a día, un hijo que os va a dar toda su ternura y os traspasara su felicidad, abrir los ojos, xq no estáis viendo lo que si tenéis! que es el mejor regalo que te puede dar la vida! es el amor puro y verdadero.
Las amigas que ya no están..No os preguntéis donde estarán, no serian tan buenas amigas si ya no están. Si estáis mal los niños esas cosas las notan, no se lo merecen nuestros niños. Ellos no tienen la culpa de nada, abrir los ojos y daros cuenta de lo afortunada que sois por vuestros hijos.
Es duro criar a un hijo sola? NO! la vida sí que es dura! un hijo es un regalo! x eso mismo disfrutar ahora de vuestros hijos, xq cuando ellos crezcan y vean la vida tal y como es, ya nos tocara llorar por ellos, ahora toca disfrutar! disfrutar con ellos ver la felicidad que tienen en los ojos, yo miro los ojos y la sonrisa a mi niño y me olvido de los problemas de la vida, me hace muy feliz saber que mi hijo es feliz y que lo he hecho yo sola! con un par! ahora tengo pareja, leí en un post que este no es un sitio para madres solteras con pareja, y yo os digo que para una madre soltera que ah estado sola con su bebe estará siempre con ese sentimiento aunque tenga pareja al tiempo, y cuando se ha luchado para sacar un bebe adelante sola! cuando se ha llorado y reído tanto, siempre te quedara dentro, ese sentimiento de madre soltera, siempre estará hay, ese embarazo sola y triste diferente a las demás mamas que están con el padre de su hijo, ese dolor siempre quedara dentro. Y la duda y el miedo de que vuelva a pasar también sigue ahí, aunque tengas pareja, yo sé para el día de mañana que si vuelvo a ser madre yo seré la primera que sufra y se desviva x él. No se...halo mejor xq mi padre también se desentendió de mi, pienso que los hombres al principio muy bien, hasta que te tienen, pero luego te dan la puñalada trapera. Y yo hace poquitos meses que vivo con mi pareja, me ido a vivir con él cuando mi hijo tenía 2 años, ahora ya estamos casados y los gastos de la familia son de los dos, Pero yo ahora iré a buscar a mi hijo a la guardería sola, me lo llevare al parque. Llegare a casa y le daré la cena y el bañito y a las 9 a la cama a dormir.Mi pareja llega de trabajar a las 10 a veces más tarde, el niño solo lo ve los fines de semana.Mi pareja siempre que llega va a verlo o si plega antes se mete con el en la cama y se duermen juntos, mientras trabaja me va llamando preguntando que tal esta
Si.eso es algo que no tenía antes que se agradece y mucho, x eso mismo este no es mi sitio?
Xq tengo un hombre que me llama ahora y me pregunta que tal ha salido el niño de la guardería?
pues no se...yo voy por la calle y lo que me suelen preguntar es..del padre no se sabe nada no? que soy? cual es mi sitio entonces? si yo siento la pena dentro de como fueron las cosas. yo no queria ser madre, yo amaba al padre de mi hijo, queria tener mi familia con el! y me vi sola, engañada y abandonada, tonta y ... ingenua y patetica.
En el tiempo que estábamos de noviazgo, tenia pareja, pero yo sola acarreaba con los gastos de mi pequeño, mi pareja ropita, juguetes y diversión, yo acarreaba con todos los gastos, comida, pañales, guardería...las noches en vela enteras con mi bebe. Todo eso lo he pasado yo! aun teniendo pareja! eso no es ser madre soltera? luego...otra, ese sentimiento que te queda de abandonada, esa tristeza, con quien la vas a compartir? con tu pareja que no entiende? con una madre feliz con el padre de su hijo que no entiende? siempre nos sentiremos diferentes, y nos harán sentir diferentes con la mirada, estas tomando un café, y te pones a hablar con alguna mama, o en la misma guardería, y todas hablan de su parto, y saben que una fue abandonada y aunque tengamos pareja siempre nos miraran diferentes y no solo a nosotras también a nuestros hijos. donde esta nuestro sitio entonces? fuimos y seremos madres solteras, mi pareja quiere muchísimo al niño, pero mi suegra? mi suegra es buena...lo que es viejecita y tiene otra forma de pensar, no se porta mal con mi hijo al contrario, es un bebe...un bebe siempre dan ganas de abrazarlo y hacerle reír y tal, pero no tiene ese sentimiento de abuela, lo llama nieto con sus vecinas, pero sé que si yo tuviera un hijo con su hijo a ese niño sí que morirían por él y estarían mas pendientes de que no le faltara de nada.
nuestros hijos nos tienen a nosotras! algunas mujeres he visto post que hablan de su hijo como si fuera una gran carga, no chicas no! un bebe no es una carga! que lo diga una que tenga un niño de 3 años travieso....en fin! si puede darle trabajo! pero con un bebe de meses? ke carga da? cambiarle el pañal darle el bibi, y ir mirandolo xq se pasan casi el dia entero durmiendo, si estan cansadas solo dandoles de comer y cambiandole el pañal, como no seais mas duras lo vais a pasar peor a medida que vayan creciendo, xq si eso os parece faena...xD no hace falta que tu ex marido te pase 200 euros y te prepare algún biberón! a la mierda los 200 euros y a la mierda el tío! que si no quiere estar con su hijo dice mucho de la clase de persona que es. Y para que tu hijo vea a su padre 4 veces al mes y note la ausencia, mejor criarlo tu sola y los 200 euros que se los meta x donde le quepan! y así ese niño nacerá bien, sin notar ausencias xk su madre estará siempre hay. Suerte! y nosotras podemos! fui madre con 19 años y tengo un regalito que nadie puede tener, es mi hijo Angel y mejor regalo no hay! te quiero poyito
Ver también
No todos los bebes son iguales
Mira, sé que tu intención es buena, y tienes razón en muchas cosas. Por cierto, enhorabuena por haber encontrado a ese hombre maravilloso.
Sólo quiero matizarte una cosa.
No todos los bebés son iguales ni todos se pasan el día durmiendo, para tu información. No me parece bien que juzgues a nadie diciendo que si no somos más duras lo pasaremos fatal. Cada caso es diferente, y me alegro por ti si tu bebé se pasaba el día durmiendo. El mío no se pasa el día durmiendo y por la noche sigue despertándose continuamente, así que suerte la tuya.
Fíjate que yo creo que un niño de 3 años-que no es que sean traviesos, es que son niños-al menos te permite descansar unas horas de seguido por la noche.
Vamos, sólo era eso...
Por cierto, yo creo que hay bastantes mujeres casadas que se sienten igual de desvalidas que muchas madres solteras, así que no metería a las personas en categorías...
No todos los bebes son iguales
Mira, sé que tu intención es buena, y tienes razón en muchas cosas. Por cierto, enhorabuena por haber encontrado a ese hombre maravilloso.
Sólo quiero matizarte una cosa.
No todos los bebés son iguales ni todos se pasan el día durmiendo, para tu información. No me parece bien que juzgues a nadie diciendo que si no somos más duras lo pasaremos fatal. Cada caso es diferente, y me alegro por ti si tu bebé se pasaba el día durmiendo. El mío no se pasa el día durmiendo y por la noche sigue despertándose continuamente, así que suerte la tuya.
Fíjate que yo creo que un niño de 3 años-que no es que sean traviesos, es que son niños-al menos te permite descansar unas horas de seguido por la noche.
Vamos, sólo era eso...
Por cierto, yo creo que hay bastantes mujeres casadas que se sienten igual de desvalidas que muchas madres solteras, así que no metería a las personas en categorías...
Buenas! no me explique bien...
hola! lo siento, no me exprese bien, se que todos los bebes no son iguales, el mío hasta los 5 meses no me dejo dormir toda la noche del tirón, pero igualmente...tampoco me parecía duro, se despertaba cada 2 horas y media o cada 3, y yo cuando lo veía en su camita durmiendo me daban ganas de despertarlo estaba todo el día encima del, y sigo...pero disfruto! supongo que xq mi embarazo aparte de terminar la relación con su padre, verme sola, tener que dejar mi trabajo...mi casa y mi ciudad, mi embarazo estaba en riesgo, tenia perdidas, yo solo tengo un riñón y durante el embarazo me lo pase entero con infección. Aparte yo y su padre tenemos talasemia, a mi niño le tuvieron que hacer una transfusión de sangre para que viviera, tenía que ir al hospital más de 2 veces por semana, ha hospitales de Barcelona lejos de mi casa, sin tener transporte, que eso aun me ponía peor de lo que estaba, y a los 7 meses de gestación un fin de semana en el hospital , sin saber lo que me estaba pasando, con un dolor insoportable, me metieron en el quirófano 20 horas, con calmantes, luego nace tu hijo y no te lo dan, salen corriendo con tu hijo en brazos, y te lo meten en la incubadora, y sales del paritorio con toda tu familia preguntándote por el niño...me dieron el alta a mí y a mi niño no.
Día y noche me los pase yo sola en el hospital con su cestita, pensaba que lo perdería, y una vez que lo pude coger..Puffff.....nunca olvidare lo que sentí en ese momento.
Pero ahí no termino!... llegaron mas problemas! Su primera noche fuera de la incubadora, mi leche no lo alimentaba, y la del bibí que le daban en el hospital tampoco...le tuvieron que hacer un lavado de estomago. Otra vez se lo volvieron a llevar. A la mañana siguiente mi bebe tenía fiebre y muchas de las noches las he pasado en vela con el por la fiebre, y he tenido que salir miles de veces de urgencias con mi bebe inconsciente por la fiebre. Con unas convulsiones que yo la primera vez que lo vi, estaba él en la cuna y vi como le daba y como le dio la convulsión y a mí eso me mato y puffff a correr.
Y lo que quería decir es que se puede salir adelante, por esas mujeres que están asustadas xq se han quedado solas, que no nos hacen falta los hombres. Que saquen fuerzas! porque yo no me imaginaba que pudiera con todo esto, la verdad...que para mí la parte mas fácil ha sido tener a mi hijo en casa y cuidarlo yo, x eso halo mejor no lo veo tan duro, xk para mi fue un alivio y paz en mi interior, lo mejor que me podía pasar que mi hijo estuviera conmigo. Y bueno...mi niño este verano ha estado muy bien! no hemos tenido que salir de urgencias ni nada, a ver este invierno me preocupa mucho que se constipe...aunque ahora es un niño fuerte, según el pediatra, puedo estar tranquila.
eso de que te dejan dormir...xD el mío estas vacaciones me han dado las 2 de la madrugada, yo muerta de sueño y mi niño sin querer dormir y esto diariamente, y ahora entre semana con la guardería termina cansado y duerme, pero yo todos los sábados me lo llevo al pipopark y algunos domingos también, para que juegue, y esta semana con la feria, a la feria a cenar...a subirse en todas las atracciones...que no para, y aun así el sábado me dan las 2 y mi niño sigue despierto pegando saltos, y ni te cuento las que me lía cuando vamos al súper y quiere un juguete, se me tira al suelo...patalea... y 5 minutos antes le comprado un juguete que el quería...en esas cosas me referia,ke son mas tranquilitos cuando son bebes y descansas más cuando son bebes.
y mi idea era, que si yo con 19 años sin tener ni idea de niños he podido salir adelante con todo eso, todas podemos!, que no se depriman, es normal que estén asustadas, yo también lo estaba, pero para salir adelante se tiene que dejar el miedo a un lado y sacar fuerzas, que todas podemos!
Somos más fuertes de lo que imaginamos! animoo!!!
Una aclaración para la compañera lakitty87,
hola compañera,
creo que has hecho un comentario sobre que una persona del foro dijo que la sentaba mal que entraran madres solteras con pareja, ese comentario lo hice yo en el foro de sentimientos de una madre soltera, pero no me referia a las que ahora tienen pareja, ademas que yo tengo el mismo caso que el tuyo, a mi mi pareja me dejo en el 3 mes de embarazo y empeze con mi pareja actual cuando el niño tenia 6 meses, y hemos hecho un año ahora.
Me referia a madres que se hacian llamar "madres solteras" porque no estaban casadas pero su pareja siempre habia estado con ellas, o mujeres que se habian separado con un niño pero el padre respondia como tal, con cariño y economicamente y a mi tampoco me parece ser madre soltera simplemente se ha separado,como tantas, pero la funcion de padre la sigue haciendo, ya me hubiera gustado a mi.....yo llamo madres solteras a las que o el padre no ha reconocido legalmente al niño y no ha querido saber de el,o que habiendolo reconocido ha desaparecido y no hace de padre de ninguna manera, lo demas , para mi , no lo es. en un foro comente, que hay muchas mujeres con mucha cara que van a la administracion a pedir ayudas diciendo que son madres solteras y resulta que su hijo tiene su padre para todo pero no se han casado o que se han separado y el padre si contribuye economicamente, tu crees que esas mujeres estan igual que nosotras, que es el mismo caso??? a eso me referia
y aclarado esto,decirte que estoy en una situacion parecida a la tuya y se nota quien te comprende lo que has pasado, que verdad es que nuestras suegras no tendran el cariño como nieto, yo lo noto, mi pareja tiene un niño de 5 años, y ni de lejos lo noto, es lo que dices tu, lo tipico de un bebe que le tienes cariño pero ya esta.
Tambien quiero permitirme aconsejar a las que estan en nuestra situación que no se comparen con nadie, cada una tenemos una situación, unas tienen a sus padres para cuidar al niño y se ahorran guarderia, un buen trabajo o un trabajo que no es cansado y lo llevan mejor, pero la verdad es que, si tienes un niño , no tienes trabajo ni apoyo familiar, por mucho que te sonria tu hijo , es durisimooo..., hay madres que aconsejan tener un hijo en situaciones asi, yo no lo tendria, hoy en dia.... eso si que seria un infierno, no quiero desanimar pero es la realidad.
Claro que no es igual vivir una maternidad con tus padres que te ayudan, estando bien economicamente, si tienes nueva pareja que tambien es un apoyo, ya no sales sola a la calle ni te sientes desamparada, ayuda, todo ayuda.
Una amiga que me he hecho en este foto me dice algo que es verdad, porque sera que las que mas apoyo tienen , que estan con sus parejas, encima tienen un monton de ayuda, que si la suegra y la madre se pegan por quedarse con el niño , el padre las ayuda un monton, se ahorran guarderias y quebraderos de cabeza si el niño esta malo y no tienen que faltar al trabajo. El otro dia una amiga casada con un niño como el mio, de 20 meses , me dice que esta preocupada porque se ha quedado sin trabajo y como lo van a hacer con un sueldosolo y yo?????????? como lo hago??? las personas que no han pasado por esto no entienden nada, me gustaria verlas a ellas en nuestra situación, en fin.... no os compareis porque la misma situación puede ser muy diferente en madres solteras hablo, lo que si es parecido es el sentimiento de madre soltera y es verdad lo que dice la compañera, no se quitara nunca.
Un abrazo a todas, las que estamos en esta situación