Foro / Maternidad

mamás de castilla y león

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 23:42
A
alda_6273828
6/8/09 a las :29

Hola
pues nada chicas, otro días más y aquí estamos las dos siendo una...

Ya he visto que a sonika le pasa como a mí, que si no sale el día 10 nos la sacan!!!

Venga a ver si la gente se anima y nos cuenta cómo le va su embarazo. Yo os hago un pequeño resumen:

Los tres primeros meses horribles, mucho sueño, cansancio y náuseas. En el segundo trimestre todo eso desapareció y empecé a sufrir un estupendo reflujo y acidez, pero sin duda son los meses en los que mejor estaba. Hasta el sexto mes no se me empezó a notar la barriguilla y yo creo que hasta la semana 26 no había cogido ni un sólo gramo. Ya en el tercer trimestre la acidez y el reflujo eran insoportables... por suerte no he sufrido de edemas o hinchazón en pies y piernas, y cómo sólo he cogido 8 Kg he estado muy ágil hasta el día de hoy. Si acaso lo único a mencionar es el calor, que a mí siempre me ha encantado y este año hubiese deseado un verano más fresquito. Uuuummm, qué más? Ah sí, en cuanto la tensión la he tenido siempre baja, aprox. 100-55, no he sufrido el aumento de la glucosa en sangre, ni del colesteron ni nada de estas cosas que se suelen alterar en el embarazo...

Bueno chicas, casi que os he hecho el parte de todo el embarazo. Espero poder contaros cuando llegue el día el del parto y que éste sea bueno

Besos.

Ver también

T
tara_8495176
6/8/09 a las 19:46

Animo mendal
Vaya mala suerte chica tu intenta estar tranquila y si te tienen que ingresar no le des más vueltas que si es por vuestro bien mejor que lo hagan , la verdad es que la primera perjudicada eres tu porque aqui nuestros nenes son de lo más listos y si hay poco "todo para ellos" asi que cuidate y haber si no es nada.

I
isabel_8318459
6/8/09 a las 21:57

Hola
Cömo van esas vacaciones? Yo algo aburrida. Es la primera vez en muchos años que me quedo en salamanca todo el verano, y , la verdad, tengo mono de playita. Para el año que viene tendrá que ser....

Veo que hay incorporaciones nuevas, bienvenida!!

Yo sigo algo preocupada con eso de notar al bebé. Os cuento: resulta que esoy también en el foro de super mamás enero 2010 y allí ya hay muchas chicas que con 16 -17 semans notan al bebé y yo con 18 nada aún. Me estoy agobiando muuuuuuuuuucho. Decidme, por fa, las que estais de más tiempo si lo mío es normal o debo preocuparme. La próx eco (de 20 s) no es hasta el 22 de agosto y queda mucho aún.

Espero vuestras respuestas. Ya sé que algunas de vosotras ya me dijisteis algo al respecto, GRACIAS, chicas.
María

T
tara_8495176
6/8/09 a las 22:12

María , no te preocupes para nada
Hola wpa , yo no es que tenga mucha experiencia , es mi primer embarazo , pero te cuento:
Yo hasta la semana 19 no note nada , ni burbujas ni aleteos ni nada de eso , y si notaba algo no le daba importancia pensando en que serían gases o movimientos de la tripa y esas cosas y un dia de repente me dio una patada , asi que me quede alucinada , dio un par de ellas más y se paró , luego algun dia sentia algo y otros no , y como tú pregunté tambien haber si era normal , y todo el mundo me dijo lo mismo ,
que es normal , que hay gente que no siente nada hasta la 20 ó 21 y que al principio no se siente todos los días ......
asi que no tengas ninguna preocupación por eso , bueno aunque es inevitable , ya verás como en cuanto empiece el terremoto se te van las preocupaciones.

1besazo y no te aburras mucho , a mi me pasa lomismo todo el verano aqui metida , asi que ha resignarnos .

T
tara_8495176
6/8/09 a las 22:17

Yo a veces tambiennoto algo duro
Es la niña
yo pensaba que era el utero que por algo estaba más duro , que curioso , yo tambien tengo placenta posterior pero pensaba que al estar atras se notaba más tarde no al reves

Eso de que se asuste tiene que ser muy raro , a mi lo que me pasa es que a veces me mueve mucho y parece que empuja la tripa como si quisiera salir , lo la llamo el alien , pobrecita mia , es que cuando hace eso me recerda a la peli cuando los bichos les van a salir y .............. bueno es una comparación un poco asquerosa pero me salio un dia sin pensar , mi marido se mosquea y me dice - No le llames asi

Bssss

T
tara_8495176
7/8/09 a las 13:01


si no os pierdo

I
isabel_8318459
7/8/09 a las 13:28

Gracias sersa y mariandcr...
Gracias a las dos.
Me tranquiliza mucho leeros. A veces pienso que si me obsesiono con el tema será peor y entonces sí que no notaré nada.
Me voy a relajar y dejar actuar a la naturaleza.
Ya os iré contando. De todas formas, mil gracias por vuestras respuestas a las dos.
Por cierto, cuáles son vuestros nombres??' Sersa??? Marian???

Besos.
María

A
alda_6273828
8/8/09 a las 11:07

Hola a todas!!!
Mendal, espero que te recuperes muy pronto y que haya suerte y no te tengan que ingresar... más que nada porque estar en el hospital es un rollazo increible.

María, como te han dicho otras compañeras, lo de notar al bebé depende de cada una. Yo por ejemplo hasta la 21 no la sentí, así que imagínate... Por cierto, es verdad que pasarse todo el verano en Salamanca es un peñazo, yo este año no he podido ir a la playa y el año pasado tampoco porque me pasé todo el verano en Alemania. Eso sí, si puedo en septiembre nos escapamos unos días con la pequeña para que la conozcan sus bisabuleos.

Por el resto contaros que definitivamente mañana domingo a eso de las 10 de la mañana me ingresan para inducirme el parto. Por lo que me han contado primero te aplican de forma tópica una tira con prostaglandinas y ya después te administran la oxitocina. Aunque no sé porqué me da que tal y como me lo han contado la oxitocina no me la van a poner hasta el lunes... ¿Alguien sabe algo acerca de esto?

Besos a todas.

T
tara_8495176
8/8/09 a las 13:38

Yo me llamo miriam
Maria no t epreocupes yo creo que todas hemos hecho lo mismo ,por lo menos las primerizas que no entendemos del tema, pero bueno aunque sea poquito las que vamos delante algo podemos contar !!!!
yo estoy de 24+4 y tengo unas ganas de que pase ya el tiempo porque he tenido un embarazo muy sin nauseas sin vomitos sin dolores ........ asi que para mi lo peor va aser esto ,ya me va creciendo la barriguilla y con el calor las piernas se me están poniendo muy pesadas asi que a aguntar hasta que venga el frio.


Para ericel , que tengas mucha suerte , yo he leido varias cosas pero no te puedo contar mucho lo que si que coincide bastante la gente es que con la oxitidina son más fuertes las contracciones y recomiendan la epidural , no se que tendias pensado , tu si que tienes que estar buena con el calor
Bueno ya nos contaras

Besos a todas

T
tara_8495176
8/8/09 a las 15:16

Una pregunta
Ya teneis el cochecito ? a mi metoca para ultimos de noviembre y lo he empezado a mirar ahora , aqui solo hay un par de tiendas y he visto los de chico , jane y bebecar, y estoy hecha un lio :FOU :

Igual si me acerco a salamanca estén mejor de precio y haya más variedad , pero no se que hacer , no me gustan demasiado grandes , por lo que he visto chico y jane no están mal , además me han recomendado en la misma tienda que si me gusta jene creo que es , tienen una segunda marca que es nurse que son iguales y están muy bien de precio , Menudo comecocos

No se si alguna los ha mirado en el carrefour o en alguna gran superficie , es que no se si saldran buenos de calidad y que tal el servicio postventa , porque luego si se te estropea igual no tienes quien te lo arregle.

Si alguna me puede dar algún consejillo

I
isabel_8318459
8/8/09 a las 15:53

Hola a todas
Ericel.... muuuuuuuuuuuucha suerte mañana, que no te duela mucho y que sea cortito. Luego, en cuanto puedas, nos cuentas, vale?

Mirian (sersa), yo estuve cotilleando cochecitos esta semana precisamente ( no me toca hasta enero). Me han dicho que tardan unos 2 meses en traértelo si no lo tienen en stock. Estoy también entre dos: jané solo y loola de bebé confort. Yo voy a esperar a que nos abran el Corte Inglés aquí en salaamnca para comparar precios. El jané ronda los 600 euros (las tres piezas) y el loola se va a los casi 1000 pero es que es una pasada, no sé ya veré... aún tengo tiempo.

Besos
María (18+4)

T
tara_8495176
8/8/09 a las 17:01
En respuesta a isabel_8318459

Hola a todas
Ericel.... muuuuuuuuuuuucha suerte mañana, que no te duela mucho y que sea cortito. Luego, en cuanto puedas, nos cuentas, vale?

Mirian (sersa), yo estuve cotilleando cochecitos esta semana precisamente ( no me toca hasta enero). Me han dicho que tardan unos 2 meses en traértelo si no lo tienen en stock. Estoy también entre dos: jané solo y loola de bebé confort. Yo voy a esperar a que nos abran el Corte Inglés aquí en salaamnca para comparar precios. El jané ronda los 600 euros (las tres piezas) y el loola se va a los casi 1000 pero es que es una pasada, no sé ya veré... aún tengo tiempo.

Besos
María (18+4)

El lula aqui no lo tienen
He oido hablar mucho de el pero aqui no tienen esa marca , yo vivo en ciudad rodrigo y casi que prefiero comprarlo aqui aunque haya menos donde elegir porque luego si le pasa algo o se te estropea como tenga que andar dandome paseos me puede dar algo, la comoda cambiador si la compre alli .
Lo de los dos meses ya me lo han dicho ,por eso ando un poco apurada ,porque en agosto suelen cerrar todas las casas y tengo que ir decidiendome porque digo yo que habra que tenerlo aqui unas semanitas antes por lo que pueda pasar .

Yo creo que esto de cochecito es lo peor , a mi los de jane me parecieron bastante monos pero ya no me digas de modelos que no me acuerdo.

1besazo

I
isabel_8318459
10/8/09 a las 10:58

Lo subo
Buenos días a todas...
Me pregunto cómo le habrá ido a ericel??? tendrá ya a su niña en brazos...? Qué ilusión, se me ponen los pelos de punta solo de pensar cuando me toque a mí.
Las demás, ¿cómo lo lleváis?
Yo, pasando lo días, y deseando que llegue el día 22 para la eco de las 20 semanas y esperando a que mi nena tenga ganas de darme una señal ... je, je

Besos.
María (18+6)

T
tara_8495176
10/8/09 a las 15:14

Hola chicas
que calor hoy tambien
Es unico que llevo mal del embarazo , los calores , es que no me apetece ni salir de casa , hasta el mes pasado no habia cogido casi nada de peso , pero haber ahora cuando vaya el lunes que viene
entre la tripita que voy echando y que me paso el dia en casa por el calor que hace , ya vereis , seguro que he cogido más peso que en todo el embarazo.

Si haber si nos cuenta ericel cuando esté en casita que tal le ha ido , yo tengo muchas ganas de que llegue pero me da un miedo horroroso eso del parto
Mira que leo muchas cosas y todo el mundo dice lo mismo que si se aguanta que si enseguida se olvida , etc etc etc pero ami los dolores me asustan mucho

Jo yo no tengo eco 4d , que envidia ,ya nos pondras alguna fotito, ok???

Besos a todas , ah Maria!!! la eco morfologica es monisima yo creo que tengo alguna foto en mi perfil, ya veras que chula

T
tara_8495176
10/8/09 a las 20:02


T
tara_8495176
12/8/09 a las 13:32

Nos teneis abandonadas
Bueno ya veo que estos dias no os contais nada , pues lo contare yo , hoy estoy muy contenta porque me han llegado los primeros regalos para mi nena ,
Mi tia me ha mandado unos jersecitos preciosos qu eha ido haciendo poco a poco desde qu ele dijimos lo del embarazo , son super bonitos y todos distintos , y ya en el paquete me venia una ropita que nos ha comprado una antigua vecina de mis abuelos y una toquilla preciosa rosa y blanca de otra vecina .

Me ha hecho mucha ilusion porqu ed emomento quitando ami madre que me ha comprado un par de bodis y algun cosa más , nadie nos habia regalado nada , asi que las primeras cositas nos han venido por correo.

1beso y espero que todo os vaya bien

T
tara_8495176
14/8/09 a las 22:31


A
alda_6273828
16/8/09 a las 17:54

Hola chicas!
ya estoy aquí para contaros cómo fue todo. No he podido hasta ahora porque me dieron el alta el jueves a esos de las 3 de la tarde y luego he tenido visitas en casa a todas horas...

Bueno pues os cuento con detalle, aunque ya os aviso que no fue un parto bonito Ingresé el domingo a las 10 de la mañana, me hicieron un monitor y tenía contracciones cada 7-8 min (pero no dolían sólo notaba la barriga dura). Hora y media más tarde ya estaba en planta. Hasta las 6 de la tarde no me fue a ver ningún gine, y cuando llegó fue para decirme que no me lo iban a inducir el domingo que ya verían al día siguiente (vamos que pasaron de la recomendación de mi gine y que no quisieron tener más trabajo ese domingo en el que ellos estaban de guardia). Así que esperé hasta el día siguiente lunes. A eso de las 10 pasó otra gine por allí y me dijo, "alé vamos a inducir a ver cómo se da la cosa". Menos mal, porque yo ya pensaba que tenía que esperar hasta el viernes que cumplía las 42 semanas.

Total que me bajan a paritorio y me meten en una de las 4 salas que tienen para dicho cometido. Gracias a Dios, allí sí tenían aire acondicionado. A las 12 en punto me ponen el Proper, que es el nombre comercial de las prostaglandinas. Te lo ponen en el cuello del útero muy cerca de la bolsa. A mí me molestó cuando me lo pusieron, vamos sentí un poco de dolor, pero pasó... A partir de ese momento me colocaron un monitor y a la media hora empecé a tener contracciones cada 7 min, pero sin dolor. Las dolorosas comenzaron a las 3 de la tarde, ya eran cada 3 min. A las 4 deciden que aunque tenga contracciones estoy todavía sin dilatar apenas y que puedo comer. En el tacto me hicieron daño (nunca antes me había dolido ). A las 5,30 ya llegó mi marido para hacerme compañía, y ya el dolor era de aúpa. A las 7,30 llegó mi madre, que también pudo estar allí junto mi marido haciéndome compañía. Ya a las 8,30 pido la epidural porque no había quién aguantase ese dolor, pero me dicen que la anestesista está atendiendo una cesárea que tardará media hora. A las 9 me pone la epidural y a las 9,30 me rompen la bolsa. Estoy de 3 cm, vaya dolor que me hicieron cuando me la rompieron. Les costó un montón rompérmela y encima no salió mucho líquido.

Me tuvieron que poner 4 bolus de epidural y subirme la perfusión al máximo. Pero ni flores. Aquello no me hizo ningún efecto. La anestesista me dijo que la había puesto bien, y que no había tenido ningún problema, pero que había personas que no le hacía efecto y que además yo tenía mucha hiperalgesia. Vamos que todas mis esperanzas que las tenía puesta en la epidural se fueron al traste. He de decir que fue horroroso, que los dolores son... indescriptibles. Para acelerarme el parto, porque ya eran las 12 de la noche y claramente muy rápido no iba la cosa, me subieron un montón la oxitocina. Ahí si que vi las estrellas, porque no acababa una contracción y ya empezaba otra, pufff... A las 2 de la madrugada, la matrona me dice que ya he dilatado los 10 cm, que ahora tengo que empujar para que la niña baje por el canal de parto, que son tb 10 cm. Yo pensé, "qué bien, ya he llegado a la etapa de empujar. En este momento todo el mundo dice que son tres empujones y ya tienes al bebé". Pues NO, en mi caso NO. Estuve 2 horas empujando. Hasta sangre me salía de las encías del esfuerzo. Mi marido animándome. Él siempre mirando a ver si le veía a la niña la cabecita, porque tenía que coronar para que me llevasen a la sala de paritorio. A las 3,35 me dice la matrona que ya estaba la cabecita coronada y que nos vamos a sacarla. De una sala a otra caminando claro y con contracciones continuas. Una vez allí sufría 3-4 contracciones más y salió la cabecita. En ese momento me dijo, relájate queya te la sacó yo. Giró un poco a la niña y la sacó. Esto también dolió un huevo, pero como ya era el final, ni importó. Eran las 4 de la madrugada. Me dijo que me había desgarrado un poquito, así que me cosió (que se estuvo unos 15-20 min) y luego me sacó la placenta tirando del corddón (también me dolió). Y por último te presionan el abdomen para sacar la sangre. Y va y me dice la mujer "esto sí que te va a doler" Y yo "claro, como lo otro ha sido un paseo...".

Total chicas, que de las 16 horas que duró la cosa 13 horas fueron de dolor. Vamos que no todos los partos son maravillosos. Aunque menos mal que lo mío tampoco debe ser lo normal, pero por si acaso id concienciadas de que puede durar mucho, sobre todo si os lo inducen y sois primíparas. Y sobre todo, que la epidural puede no haceros efecto...

La parte buena. La niña pesó 3,400 y midió 51 cm. Echó un leve lloro nada más nacer y no ha vuelto a llorar más. Salió con los ojos abiertos y mirandolo todo (claro que ellos lo que es ver, no ven, solo sombras). Al padre se le caía la baba y a la abuela también. Allí estuvieron los dos, al ladito de la matrona viéndolo todo.

A las 7,30 ya estábamos en planta. Que por cierto, lo hemos pasado fatal porque no había aire acondicionado. En cuanto al personal que nos atendió decir, que tanto las dos matronas como las diversas técnicos de enfermería que nos atendieron en paritorio fueron maravillosas, sobre todo la matrona que estuvo conmigo a partir de las 10 de la noche, muy profesional. Las dos gines que me atendieron en paritorio, mal, sobre todo una de ellas. Eran jóvenes, unos 30 años y bastante poco empáticas con la situación (ya veremos el día que les toque parir a ellas, lo mismo lo ven de otra manera...). De todas maneras lo único que hicieron fue ponerme el proper y romperme la bolsas, nunca más las vi... Las enfermeras de planta, también fueron maravillosas. Vamos que la que de a luz en el clínico de Salamanca creo que no tendrá queja.

No os asustéis por lo que os he contado, seguro que os va bien. Ah! y lo más importante, hay que pensar que los dolores tienen un tiempo limitado y que luego todo es genial. Yo ya pienso en mi segundo hijo, así que imaginaos...


Un beso a todas.

I
isabel_8318459
16/8/09 a las 21:06

Ericel, enhorabuena mi niña!!!!!!!!!!!
Ya pasó todo. Ahora a disfrutar de tu nena.
Seguro que ya habrás olvidado los dolores, y cuando mires la carita de tu nena, pensarás que fueron 5 minutillos de nada...

Yo tengo intención de dar a luz en el clínico también. Un parto complicado siempre tiene mejor atención ahí que en la Trinidad, y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Lo primero es que mi nena esté bien atendida, yo aguanto lo que sea (incluidas gines bordes).

Lo dicho. Felicidades, guapa.

María.

T
tara_8495176
17/8/09 a las 10:30
En respuesta a alda_6273828

Hola chicas!
ya estoy aquí para contaros cómo fue todo. No he podido hasta ahora porque me dieron el alta el jueves a esos de las 3 de la tarde y luego he tenido visitas en casa a todas horas...

Bueno pues os cuento con detalle, aunque ya os aviso que no fue un parto bonito Ingresé el domingo a las 10 de la mañana, me hicieron un monitor y tenía contracciones cada 7-8 min (pero no dolían sólo notaba la barriga dura). Hora y media más tarde ya estaba en planta. Hasta las 6 de la tarde no me fue a ver ningún gine, y cuando llegó fue para decirme que no me lo iban a inducir el domingo que ya verían al día siguiente (vamos que pasaron de la recomendación de mi gine y que no quisieron tener más trabajo ese domingo en el que ellos estaban de guardia). Así que esperé hasta el día siguiente lunes. A eso de las 10 pasó otra gine por allí y me dijo, "alé vamos a inducir a ver cómo se da la cosa". Menos mal, porque yo ya pensaba que tenía que esperar hasta el viernes que cumplía las 42 semanas.

Total que me bajan a paritorio y me meten en una de las 4 salas que tienen para dicho cometido. Gracias a Dios, allí sí tenían aire acondicionado. A las 12 en punto me ponen el Proper, que es el nombre comercial de las prostaglandinas. Te lo ponen en el cuello del útero muy cerca de la bolsa. A mí me molestó cuando me lo pusieron, vamos sentí un poco de dolor, pero pasó... A partir de ese momento me colocaron un monitor y a la media hora empecé a tener contracciones cada 7 min, pero sin dolor. Las dolorosas comenzaron a las 3 de la tarde, ya eran cada 3 min. A las 4 deciden que aunque tenga contracciones estoy todavía sin dilatar apenas y que puedo comer. En el tacto me hicieron daño (nunca antes me había dolido ). A las 5,30 ya llegó mi marido para hacerme compañía, y ya el dolor era de aúpa. A las 7,30 llegó mi madre, que también pudo estar allí junto mi marido haciéndome compañía. Ya a las 8,30 pido la epidural porque no había quién aguantase ese dolor, pero me dicen que la anestesista está atendiendo una cesárea que tardará media hora. A las 9 me pone la epidural y a las 9,30 me rompen la bolsa. Estoy de 3 cm, vaya dolor que me hicieron cuando me la rompieron. Les costó un montón rompérmela y encima no salió mucho líquido.

Me tuvieron que poner 4 bolus de epidural y subirme la perfusión al máximo. Pero ni flores. Aquello no me hizo ningún efecto. La anestesista me dijo que la había puesto bien, y que no había tenido ningún problema, pero que había personas que no le hacía efecto y que además yo tenía mucha hiperalgesia. Vamos que todas mis esperanzas que las tenía puesta en la epidural se fueron al traste. He de decir que fue horroroso, que los dolores son... indescriptibles. Para acelerarme el parto, porque ya eran las 12 de la noche y claramente muy rápido no iba la cosa, me subieron un montón la oxitocina. Ahí si que vi las estrellas, porque no acababa una contracción y ya empezaba otra, pufff... A las 2 de la madrugada, la matrona me dice que ya he dilatado los 10 cm, que ahora tengo que empujar para que la niña baje por el canal de parto, que son tb 10 cm. Yo pensé, "qué bien, ya he llegado a la etapa de empujar. En este momento todo el mundo dice que son tres empujones y ya tienes al bebé". Pues NO, en mi caso NO. Estuve 2 horas empujando. Hasta sangre me salía de las encías del esfuerzo. Mi marido animándome. Él siempre mirando a ver si le veía a la niña la cabecita, porque tenía que coronar para que me llevasen a la sala de paritorio. A las 3,35 me dice la matrona que ya estaba la cabecita coronada y que nos vamos a sacarla. De una sala a otra caminando claro y con contracciones continuas. Una vez allí sufría 3-4 contracciones más y salió la cabecita. En ese momento me dijo, relájate queya te la sacó yo. Giró un poco a la niña y la sacó. Esto también dolió un huevo, pero como ya era el final, ni importó. Eran las 4 de la madrugada. Me dijo que me había desgarrado un poquito, así que me cosió (que se estuvo unos 15-20 min) y luego me sacó la placenta tirando del corddón (también me dolió). Y por último te presionan el abdomen para sacar la sangre. Y va y me dice la mujer "esto sí que te va a doler" Y yo "claro, como lo otro ha sido un paseo...".

Total chicas, que de las 16 horas que duró la cosa 13 horas fueron de dolor. Vamos que no todos los partos son maravillosos. Aunque menos mal que lo mío tampoco debe ser lo normal, pero por si acaso id concienciadas de que puede durar mucho, sobre todo si os lo inducen y sois primíparas. Y sobre todo, que la epidural puede no haceros efecto...

La parte buena. La niña pesó 3,400 y midió 51 cm. Echó un leve lloro nada más nacer y no ha vuelto a llorar más. Salió con los ojos abiertos y mirandolo todo (claro que ellos lo que es ver, no ven, solo sombras). Al padre se le caía la baba y a la abuela también. Allí estuvieron los dos, al ladito de la matrona viéndolo todo.

A las 7,30 ya estábamos en planta. Que por cierto, lo hemos pasado fatal porque no había aire acondicionado. En cuanto al personal que nos atendió decir, que tanto las dos matronas como las diversas técnicos de enfermería que nos atendieron en paritorio fueron maravillosas, sobre todo la matrona que estuvo conmigo a partir de las 10 de la noche, muy profesional. Las dos gines que me atendieron en paritorio, mal, sobre todo una de ellas. Eran jóvenes, unos 30 años y bastante poco empáticas con la situación (ya veremos el día que les toque parir a ellas, lo mismo lo ven de otra manera...). De todas maneras lo único que hicieron fue ponerme el proper y romperme la bolsas, nunca más las vi... Las enfermeras de planta, también fueron maravillosas. Vamos que la que de a luz en el clínico de Salamanca creo que no tendrá queja.

No os asustéis por lo que os he contado, seguro que os va bien. Ah! y lo más importante, hay que pensar que los dolores tienen un tiempo limitado y que luego todo es genial. Yo ya pienso en mi segundo hijo, así que imaginaos...


Un beso a todas.

A mi tambien me toca en el clinico de salamanca
Bueno wpa ,lo primero enhorabuena , que me alegro mucho de que al final saliera todo bien y esteis las dos en casa .
La verdad es que a mi me has acojonado un poco , yo que soy super cagona no quiero ni pensar lo que debe de ser eso , además como te he dicho yo tambien soy de salamanca y me toca en el clinico , menos mal que hablas bien de casi todo el personal porque si encima me dices que son bordes o que te han tratado mal me muero.

Bueno ya nos contaras más cositas de tu nena .
besosss

T
tara_8495176
17/8/09 a las 16:42

Hola mendal
Asi que al final , te ingresaron???
menudo embarazo estas llevando , pobre!!
Si yo que lo llevo bien tengo ganas ya de que pase todo , no me imagino tu, pues nada wpa a cuidarte mucho y a esperar , que es lo que nos queda.
Besoss

I
isabel_8318459
17/8/09 a las 18:18

Mendal...
Hija mía, vaya racha que llevas...
Pero sé positiva, el bebé va para adelante y ya verás como todo pasa y entrarás en una etapa mucho mejor,

Con respecto a las hemorroides, leí un post hace unos días sobre remedios caseros muy eficaces tales como aloe vera, cebolla con no sé qué.... búscalo por ahí. Quizá te pueda ayudar. Yo no le presté atención porque aún no tengo (pero no cantaré victoria).

Yo sigo esperando "el gran momento" en que mi niña me haga alguna llamadita de atención. De todas formas, el sábado tengo la eco morfológica y seguro que me quedaré muuuuuuuucho más tranquila. HAn colgado un post recientemente con más chicas que como yo notaron al bebé después de las 20 semanas y eso, ya sabéis, me tranquiliza.

Besos a todas.
María (19+6)

T
tara_8495176
17/8/09 a las 22:18

Chicas que ya tengo el cochecitoooooooooooooooooooooo oo
No sabia que hacer he ido mirando , unas veces me parecia muy pronto otras no y al final hoy lo he encargado.
Me he decido por el Jané solo , me a parecido monisimo , super facil de montar y desmontar el capazo y el cuco , el chasis es ligerito y se pliega muy facil y queda bastante reducido, os cuento:
no me habia fijado en el porque en la tienda al tener el asa integrada en la capota me dio la sensacion de que es muy grande y ni lo miro , y hoy en el medico he visto a un achica que iva con el niño recien nacido en un cochecito igual y me ha gustado un monton asi que esta tarde hemos ido a la tienda a verlo bien y ya lo hemos dejado apartado .

Bueno haber si se pasa la mala racha por aqui y podemos habñar de cosillas mas alegres.

Besossssssss

T
tara_8495176
19/8/09 a las 13:28


I
isabel_8318459
22/8/09 a las 18:14

Casi nos echan de las listas...
Estábamos muy abajo...
Qué tal todo?
Todavía aguantando estos calores, verdad?
Esta mañana estuve a mi eco de las 20 semanas y todo bien. Mi campeona pesa ya 350 gr!!!!!!!!!!
CHicasssss!!!!!!!! YA NOTO A MI NENA . Por fin llegó el momento. Estaba tan tranquila hace unos días viendo la tele en el sofá por la noche cuando noté como un pececito dentro de la barriga. Me dieron escalofríos y me siguen dando cada vez que la noto. De momento es solo por las noches, imagino que luego irá a más no????

Respecto al carro, SERSA, a mí tambien me encanta el JANË SOLO. En septiembre me pondré en serio con ello, y con todo, vamos, como el cuco, la cunita...
Una pregunta. qué bañera habeis comprado? la que está en el cambiador integrada? la de toda la vida de plástico???

Besos.
María (20+4)

D
danute_9482478
23/8/09 a las 9:17

Bienvenida
Yo tb soy de Valladolid y mi fpp es para el 23 de octubre.
Seguro que esta vez sale todo bien. Estate muy animada y positiva y ya verás como para la primavera tienes a tu pequeñuelo en casa.
Yo voy por lo público. Me toca el clínico y los controles en la pilarica.

Un besazo

solete7111 y olivia (31)

J
jinyu_7992102
23/8/09 a las 11:34

Tambien de valladolid
Hola chicas, yo también soy de Valladolid. Espero a mi bebé para abril del 2010, tengo 34 años, y ya tengo una niña de año y medio.
Yo voy por lo privado, en el anterior embarazo iba por lo publico y lo privado y la experiencia no fue buena y me he decidido a hacerlo sólo por lo privado.
Ya me he hecho la primera eco y de momento va todo bien.
A mi Jane no me ha dado buen resultado, si ahora tuviera que comprarmele no me le compraría jané.

I
isabel_8318459
23/8/09 a las 11:45

Os incluyo a las nuevas... bienvenidas
NOMBRE_________PROVINCIA____ED AD____FPP___________SEXO

Patrimami..................... Valladolid.............28 ...........24 julio......................... niña
Sonika22706................Val ladolid.............26........ .......27 Julio........................n iña (Triana)
Ericel1....................... ....Salamanca...........28.... ........2 agosto......................ni ña(Irene)
Solete........................ ....Valladolid.............??. ...........23 octubre....................niñ a
Mariandcr..................... .Burgos.................28.... ........9 noviembre.................niña (Carla)
Sersa82....................... .Salamanca..........26........ ..26 noviembre................niña( Leire)
Mendal........................ ...Valladolid............30 .........29 noviembre................niña (Marta)
Ana5967....................... Salamanca..........36......... .14 diciembre..................niñ o(no sé)
Marrrrrría.................... ...Salamanca.........31....... ......6 enero......................... niña
Pipiola80..................... ..León.....................28. ...........5 febrero...................... ???
Alia337....................... .....SOria.................... ..??.........???.............. .....................???
Sanbermama................Vall adolid..............31........ ......abril................... ...................
Rojaflor2..................... ....Valladolid..............34 ................abril......... ......................????

Ya sabéis, para cualquier cosa, aquí estamos.
Besitos.
Marrrrrrría

I
isabel_8318459
24/8/09 a las 17:55

Cuándo la eco de 3d?
Mendal, tú te la haces mañana con 26 semanas, no es un poco pronto?
Qué me decís las demás?
Yo estoy de 21,quiero ir al centro que las hace aquí en salamanca a informarme.
Sersa, tú te la has hecho aquí en salamanca?
Otra pregunta: la prueba esa famosa del azúcar, en qué semana te la mandan?

Besos.
Marrrrría (20+6)

D
danute_9482478
26/8/09 a las 12:46

Que rica
Tienes que estar en las nubes. Jejeje, al principio estaba un poco tímida, tapándose la cara.
Además ya te queda menos para tener a la peke en brazos.

T
tara_8495176
26/8/09 a las 14:01

Ya estamos aqui otra vez
Es que no os encontraba.

Jo que envidia las de la 4D , yo como voy por la SS no las hacen y ya no me he preocupado en mirar , vivo en ciudad rodrigo y mi marido no puede cojer ahora dias libres tiene muchisimo trabajo asi que , nos hemos quedado con las ganas .

¿maria , no habeis elegido nombre para la nena???? ah , a mi me han hecho la prueba del azucar ayer y estoy de 27+1 y hasta el dia 10 no tengo los resltados ai que como me tenga que hacer la larga , cuando me digan si tengo o no azucar y ame toca parir , jejejeje.

Lo de la bañera , yo he comprado una comoda-cambiador que la lleva dentro , es bastante grande y además tiene un adaptador para apoyar el cuerpo del bebe , está muy bien , la compre en el carrefour y me la trajeron a casa ya montada , tengo alguna foto pero cerrada ya le sacare alguna abierta para qu ela veais.

AH , Mendal , cuidate mucho hija , que menuda te ha tocado con las diarreas!!!!

besos a todas y un saludo para las nuevas

T
tara_8495176
26/8/09 a las 15:28

Mi jané solo
He puesto una foto del cochecito que elegí , falta el portabebes , pero tambien lo cogí .
El color no es muy visto pero en cuanto lo vi en la tienda me encanto , asi que ya está reservado en la tienda a la espera de la dueña .
No se como saldrán pero yo lo que he visto me ha gustado muchisimo y no he visto a nadie que se queje de él, lo único que dicen es que el portabebes no es muy grand epero a mi no me parece que esté mal , y casi va a ser solo para el coche , ya que al principio te recomiendan no tenerlo mucho rato en el huevo y además el capazo del jané se inclina con una ruletita y puede ir el niño un poco levantado .
Además a las que nos toca el duro invierno nos viene mejor el capazo.

G
gizela_9071356
26/8/09 a las 17:39

Valladolid gripe a
Hola
Estoy aterrada por lo de la gripe a. Me he enterado de que había unos cuantos casos ya de adultos y yo soy profe embarazada. El ginecólogo Dr. Ramos de la Clínica Recoletas me he dicho que cuando llegue la vacuna me la ponga pero que tardará.... Estoy aterrada.. no duermo por la noche y me he leido que el 40 % de las ingresadas en EEUU son embarazadas... mal pronóstico.... Tampoco puedo alegar baja hasta que llegue la vacuna ya que Sanidad las niega. ¿Qué puedo hacer? Estoy de 10 semanas y media. Por favor chicas contestad alguna.

J
jinyu_7992102
26/8/09 a las 18:23
En respuesta a gizela_9071356

Valladolid gripe a
Hola
Estoy aterrada por lo de la gripe a. Me he enterado de que había unos cuantos casos ya de adultos y yo soy profe embarazada. El ginecólogo Dr. Ramos de la Clínica Recoletas me he dicho que cuando llegue la vacuna me la ponga pero que tardará.... Estoy aterrada.. no duermo por la noche y me he leido que el 40 % de las ingresadas en EEUU son embarazadas... mal pronóstico.... Tampoco puedo alegar baja hasta que llegue la vacuna ya que Sanidad las niega. ¿Qué puedo hacer? Estoy de 10 semanas y media. Por favor chicas contestad alguna.

Yo creo que todas tenemos miedo
Hola yo también soy de Valladolid.
En la web del sacyl viene cada semana el estado de la comunidad respecto al virus y estaba el viernes en 5 por cada 100.000 habitantes... ya se que el problema es cuando llegue el otoño, porque si ahora estamos asi con 15.000 contagios nuevos cada semana.... Esperemos que la vacuna llegue cuanto antes y sea segura porque esa es otra...
A mi mi gine me ha dicho que disfrute del embarazo y no le de vueltas a la gripe a, que lo peligroso es tener una patologia previa, no el estar embarazada, y que las embarazadas somos grupo de riesgo para cualquier enfermedad, y no nos alarman, pero que en esta gripe hay muchos intereses y se está sacando de quicio, que los fallecidos hubieran fallecido de cualquier otra cosa y no nos hubieramos enterado nadie....Y que si me quiero vacunar que me vacune pero igual que si me vacunara de la gripe común, no de esta porque sea especialmente peligrosa. Eso es lo que me comentó, aun asi yo tambien tengo miedo, pero intento superarlo, no pensar en ello. Aunque afecte a la mitad de los españoles que seria muchisimo (hablan de un 30% de la población mundial) tienes las mismas posiblidades de cogerla que no (menos porque a ti te van a vacunar) y si la coges no tiene por qué pasarte nada, a la inmensa mayoria de enfermos no les ha pasado nada, hasta ahora lo excepcional es que sea grave, la norma general son casos leves.
lo que hay que hacer es cuidarse y ante el menor sintoma acudir al médico.

I
isabel_8318459
26/8/09 a las 20:10

Hola a todas...
SERSA: me encanta el cochecito, y el salón de tu casa... jeje. Yo ahora dudo entre el JANE SOLO y JANE CARRERA. El SOLO lo tengo mirado en gris marengo y pistacho que también es muy chulo. No sé aún no me he decidido. POr cierto, me gusta mucho la foto de Leyre de las 20+6, qué linda.... a mí en la eco de las 20 me la dieron por cachos: un fémur, la cabeza, las costillas por otro lado... ni una entera.... jooooooooo

Bienvenidas las chicas nuevas de VALLADOLID. Entiendo vuestras preocupación, yo también soy profe y hoy mismo me han dado la baja. Lo que ocurre es que yo tengo un embarazo de riesgo ( ya estuve de baja al principio del embarazo) y tuve 3 abortos el año pasado, por eso me la han dado. Realmente es angustioso pensar que nos metemos en la boca del lobo, pero nosotras y todas las mujeres embarazadas trabajadoras. Creo que lo mejor es no pensarlo mucho, y al mínimo síntoma ir al médico.

Saludos
Marrrrrrría (21+1)

I
isabel_8318459
26/8/09 a las 20:14

Mendal...
Qué bonitas las fotos... Le sacais algún parecido a Marta??? A mamá? a Papá?
POr cierto, mi nena se llama Lucía. Lo hemos decicido este finde, Marta era mi segunda opción
Marrrrría

M
merian_739483
27/8/09 a las 12:15

Hola a todas, otra pucelana que se os une
hola chicas,
pues aqui estoy, me uno a vuestro post si me dejais, soy pucelana y estoy embarazada de 11+5. el martes me voy a hacer la eco de las 12 semanas. mi ginecologo es el doctor santaolaya de la clinica recoletos. de momento el embarazo no lo estoy llevando mal, no tengo muchos sintomas, el problema es mi anemia de hierro y sobre todo infecciones de orina que me tienen loca.
mi fecha prevista para el parto es el 15 de marzo, pero mi doc ya me ha dicho que me haria cesarea un poco anticipada..
bueno pues daros las gracias por incluirme y pronto nos vamos contando y me pongo al dia

J
jinyu_7992102
27/8/09 a las 21:25
En respuesta a merian_739483

Hola a todas, otra pucelana que se os une
hola chicas,
pues aqui estoy, me uno a vuestro post si me dejais, soy pucelana y estoy embarazada de 11+5. el martes me voy a hacer la eco de las 12 semanas. mi ginecologo es el doctor santaolaya de la clinica recoletos. de momento el embarazo no lo estoy llevando mal, no tengo muchos sintomas, el problema es mi anemia de hierro y sobre todo infecciones de orina que me tienen loca.
mi fecha prevista para el parto es el 15 de marzo, pero mi doc ya me ha dicho que me haria cesarea un poco anticipada..
bueno pues daros las gracias por incluirme y pronto nos vamos contando y me pongo al dia

Bienvenida
Yo tambien pucelana estoy de 7+4, mi fpp para el parto es el 12 de abril. Ya me he hecho la primera eco y en la semana 9 repito. Ya tengo una niña de año y medio y tambien fue cesarea. Pero tu como lo sabes con tantisima antelación?
Mucha suerte y a cuidarse.
Besos

T
tara_8495176
27/8/09 a las 21:42

Buenas noches chicas
Bienvenidas las nuevas , cada dia somos más , asi podemos comentar más cositas.

Maria: la foto del salón se me coló
Con respecto al coche a mi me dijeron que entre el solo y el carrera no habia casi diferencia , más que nada las ruedas que uno las lleva dobles y el otro sencillas , yo tambien mire los dos , pero lo que si que he leido es el portabebes del carrera es más pequeño que el del solo y se queda pequeño muy pronto , no se , pero miralo por si acaso.

La verdad es que tuvimos suerte con la gine en la eco d elas 20 semanas nos dio 4 o 5 ecos para nosotros.

T
tara_8495176
28/8/09 a las 10:46


que nos perdemos en la lista

T
tara_8495176
29/8/09 a las 15:16

Una pregunta para las de salamanca
Hola chicas , yo me he pasado todo el veranito con ropa normal , camisetas normales pero que tubieran el corte debajo del pecho y que fueran amplias que ahora se llevan mucho y mis piratas me valian poniendole la goma para correrle el boton y dejarlo por debajo de la tripa , pero ahora esto ya ha crecido de forma exagerada!!!!! asi que ya la ropa de otoño me la tendre que comprar ya de premama y queria preguntaros que tiendas hay en salamanca que estén bien , solo me han dicho que en Zara pusieron ya algo de premama , pero no tengo ni idea donde ir a mirar , seguro que vosotras ya habeis mirado algo por ahi?????

Besos

T
tara_8495176
29/8/09 a las 16:18

En salamanca no tenemos casi de nada
No cya no hay , o eso creo , como no lo hayan abierto hace poco no , y el corte ingles tampoco está abierto todavia . Asi que hay pocas opciones.

Marian , que tal vas??? ya casi de 30 semanitas , que bien yo estoy de 27 +4 asi que tampoco me falta mucho , que ganas de que pase......................

I
isabel_8318459
29/8/09 a las 18:41

Ropa
SERSA:
Yo me he pasado el verano con vestidos y cuando he intentado ponerme un pantalón, pues... sorpresa, no entra!!!
Te cuento, yo me compré en rebajas dos vaqueros con elástico -del pequeño, no de ese que te llega casi a los sobacos- uno en prenatal y otro en benetton. Prenatal es muy caro en temporada y en beneton no hay gran cosa. HAsta el 14 de septiembre que nos abran el Corte inglés hay un par de tiedas con ropa mona: "De tres" y "Kipy baby". Seguro que hay más, tengo que preguntar y ya te cuento. En zara hay dos modelos de pantalón (vestir y vaquero) y dos blusas, no hay más.

Un saludo.
María

T
tara_8495176
30/8/09 a las 8:06
En respuesta a isabel_8318459

Ropa
SERSA:
Yo me he pasado el verano con vestidos y cuando he intentado ponerme un pantalón, pues... sorpresa, no entra!!!
Te cuento, yo me compré en rebajas dos vaqueros con elástico -del pequeño, no de ese que te llega casi a los sobacos- uno en prenatal y otro en benetton. Prenatal es muy caro en temporada y en beneton no hay gran cosa. HAsta el 14 de septiembre que nos abran el Corte inglés hay un par de tiedas con ropa mona: "De tres" y "Kipy baby". Seguro que hay más, tengo que preguntar y ya te cuento. En zara hay dos modelos de pantalón (vestir y vaquero) y dos blusas, no hay más.

Un saludo.
María

Que ya nos habren el corte ingles
eso no lo sabia yo , que bien , no se como será de grande pero suele haber de todo , y ahora que empezaremos a preparar lo de las nenas viene bien , si que habia oido que antes de navidades iba a estar , eso estaba claro , pero no sabia fijo para cuando y como no han tenido más que problemas....
De todas maneras muchas muchas gracias por la información , pensaba ir ahora en septiembre asi que si puedo igual me espero unos dias y ya aprobecho y lo veo .bueno eso si no seguimos engordando , es que con estos calores estoy super vaga y no me apetede ni moverme de casa , además como ahora no estoy trabajando , pues me he pasado el verano con ropa más comoda e informal , la verdad es que la mayoria del verano me lo he pasado en camison

1beso y muhas gracias,
Ah !que tal de guerra te va dando Lucia????
Miriam

I
isabel_8318459
30/8/09 a las 11:09
En respuesta a tara_8495176

Que ya nos habren el corte ingles
eso no lo sabia yo , que bien , no se como será de grande pero suele haber de todo , y ahora que empezaremos a preparar lo de las nenas viene bien , si que habia oido que antes de navidades iba a estar , eso estaba claro , pero no sabia fijo para cuando y como no han tenido más que problemas....
De todas maneras muchas muchas gracias por la información , pensaba ir ahora en septiembre asi que si puedo igual me espero unos dias y ya aprobecho y lo veo .bueno eso si no seguimos engordando , es que con estos calores estoy super vaga y no me apetede ni moverme de casa , además como ahora no estoy trabajando , pues me he pasado el verano con ropa más comoda e informal , la verdad es que la mayoria del verano me lo he pasado en camison

1beso y muhas gracias,
Ah !que tal de guerra te va dando Lucia????
Miriam

Sersa, el corte inglés es gigante...
tiene 7 plantas y ya se ven los camiones dejando mercancía...qué ganas de que lo abran... la verdad es que en salaamnca de premamá no hay casi nada o está por ahí muy desperdigado, lo bueno es que aquí estará todo juntito.
De la ropa, a mí me urge ir a comprarme unos pantalones que no sean vaqueros, porque aún meten calor, pero en vestido algún dia ya hace fresquillo. Mañana iré a las tiendas que te dije a ver qué encuentro, y te cuento.

Lucía se porta muy bien. Se mueve de vez en cuando, por las noches, o por las tardes después de comer. Aún muy flojito, pero imagino que es pronto, no?
También me quiero pasar a preguntar por el centro de radiodiagnóstico que hay en c/ Padre Cámara (traseras plaza de España) para la eco 3D, a ver cuándo la hacen, el precio y eso.

Un saludo
Marrrrría (21+5)

T
tara_8495176
30/8/09 a las 13:37

Leyre tambien se corre buenas juergas nocturnas
Yo estoy de algo menos para el 24 de nov. pero la verdad es que ya se nota un monton que van creciendo , ya las pataditas no son tan graciosas como antes , ahora aveces incluso son incomodas , esta mañana cuando me desperte y me puse bocarriba , se empezo a mover y me movia toda la tripa , es la leche , pobrecitas como estaran hay dentro yo muchas veces me pregunto en que posición estara , estari abien poder verlas

T
tara_8495176
31/8/09 a las 11:19

Hola wpas
Era par adeciros que las que tengais ya la habitacion o esteis en ello pongais fotitos para compartir ideas , yo en cuanto empiece las pongo , es que de momento solo tengo el cambiador , jejejeje

Marian , que he leido por ahi que ya casi la tienes animate qu eveamos la abitacion de carla

I
isabel_8318459
31/8/09 a las 13:58

Habitaciones del bebé
Chicas, yo no voy a armar mucho con la habitación de la niña porque ahora tan pequeñitos apenas la van a disfrutar. Pienso poner la minicuna (el invento del siglo porque te la puedes llevar a cualquier otra habitación durante el día y así tener al bebé contigo todo el tiempo), con su dosel y todo, una cómoda cambiador y un buen sillón para mí, para esas noches que nos tocarán, para darle de mamar. Una alfombrita mona y poco más. Luego cuando pasen unos meses meteré la cuna normal.
Para decorar, pondré alguna cenefa infaltil que me guste y estoy haciendo unos cuadritos de animales en punto de cruz, que luego llevaré a enmarcar.

Qué calor hace hoy no? Aquí en salamanca, viene un viento calentorro horroroso,

Besos.
María (21+6)

T
tara_8495176
31/8/09 a las 14:37

Yo soy la del 24 de noviembre
Asi que tu cumple pues ya no se me olvida , eso seguro , estoy esperando ese dia con muchas ganas , yo mañana hago 28 y deseando qu elleguen las 30 las 35 y las 40 ya .

Miriam y Leyre (27+6)

T
tara_8495176
31/8/09 a las 14:43

Yo tampoco voy a poner muchas cosas
la cuna pondre ya la grande , la comoda-cambiador , una butaca y un armario pequeño , bueno y la alfombra y las cortinas nuevas ,
creo que la pintaré verde y luego le quiero hacer algún dibujo ,
y poco más pero me hace ilusión verla ya montada , tengo unas ganas de quitarmelo de encima ,
aunque es verdad , que los primeros meses no la va a usar , pero eso que me quito de encima que si no luego con las cosas de la casa y el bebe seguro que tengo pocas ganas de ir a comprar cosas o ponerme a pintar.

besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram