Foro / Maternidad

Mamas de junio como vais

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 9:21
A
aquokka_72780dz
26/5/09 a las 1:09

Hola a tod@s...
Mi hijo Mario (6.6.08) come de todo y fenomenal (qué gusto) con solo 4 dientes. Ya casi no le hago purés (a no ser que lo comamos nosotros). Por ejemplo: hoy ha desayunado un vaso de leche con 5 galletas María. Ha comido costillas de cerdo con patatas (que es lo que he hecho hoy para todos) le pico la carne pequeñita y le voy dando mezclado con los trozos de patata y de postre un yogurth de macedonia. Ha merendado más de medio plátano (a mordiscos) y un petit suisse de esos de beber (del mercadona) y ha cenado sopa de caldo de cocido con fideos y pan y luego unas minipizzas que he hecho que no lo había probado y le han encantado. Se ha comido 1 entera, y de postre un mordisco de plátano y un poco de bibe. En fin, que da gusto.
Ah, lo de las minipizzas está genial.
Receta:
1 rebanada de pan de molde (yo le quito el borde)
Se unta con tomate natural (yo lo paso por la batidora pero sin piel)
Queso rallado de ese de los macarrones
Jamón serrano muy picadito
Aceitunas cortadas pequeñitas
y ¡Al horno!

Un beso.
Ya casi preparando el cumple.

Ver también

M
marli_9004167
27/5/09 a las 9:19

Por favor mamis ayudarme con el tema zapatos!!
chicas, por favor decirme algo.........

besos

H
halyna_6263314
28/5/09 a las 8:23
En respuesta a marli_9004167

Por favor mamis ayudarme con el tema zapatos!!
chicas, por favor decirme algo.........

besos

Que tal pleywinnie??
Hay que ver como somos las madres que ante cualquier cosa nos angustiamos.

Bueno yo la verdad es que no estoy puesta, ni tampoco entiendo mucho de este tema, pero la verdad yo bajo mi punto de vista, a esta edad hay que ponerles zapatos buenos.

De estos de piel, que tengan la plantilla con la almohadilla curvadita, para que le vaya formando la plantita del pie, creo yo ,es que no lo se....

Yo le he comprado unos zapatos mas descubiertos pero que van cerrados por atras, y por delante con suela blandita, pero de loneta no le he comprado nada, siento no poder ayudarte mas.... es que yo tambien estoy hecha un lio.

A ver si la gente se anima, y nos ayundan un poquito a las dos...


UN BESITO.

L
laraib_6532350
28/5/09 a las 21:27
En respuesta a marli_9004167

Por favor mamis ayudarme con el tema zapatos!!
chicas, por favor decirme algo.........

besos

Hola
hola a todas, tema zapatos yo le he comprado unas sandalias de piel atadas al tobillo, o sea unas sandalias pero agarraditas al pie, tambíen alguna mercedita cerrada de piel y no sé pero creo que con eso anda bien,
no anda sola pero casi, donde no llega agarrada lo hace gateando ( acaba de aprender a gatear hace 2 semanas) y no sé dónde leí que en casa va bien que anden descalzos por el tema del pie, para ir cogiendo más confianza, no sé.
Yo también ando planeando una fiesta merendola para su cumple que cae en sábado (13-06) así que espero que haga buen día.
Mi niña tiene 2 dientes abajo y 3 arriba y ahora le rompe el cuarto arriba.
Y pelito también tiene,pero super rizadito, sobretodo por detras así que parece más corto de lo que es.
Un besote a todas

M
marli_9004167
30/5/09 a las 12:11

Muchas gracias
hola mamis!!, se que siempre estais ahi para ayudar, muchisimas gracias chicas, espero poder compensaros dando una manita en alguna duda q tengais.. jejejeje, aunq no escriba quiza amenudo, pero lo leo cada dia.

tema zapatos resuelto, vuestros comentarios han sido para mi ver claridad en el asunto...jejejej. bueno nenas he ido con la peke al medico pq esta con catarro y ya de paso aproveche y la pregunte tema comidas pq la queda poco para el año, me indico muchas cosas q puedo darla.
.- sopa con fideos (el mismo caldo q tomamos los mayores)
.- tortilla francesa
.- bechamel
.- verdura no muy triturada
- jamon de york
.- semola
.- miel natural
.- arroz (de adultos)
.-
y me recalco q nada de sal ni azucar

todas esas comiditas estan muy bien, pero claro vaya lio ahora.....jejejeje, supongo q la semola es para hacerla pure almediodia,y la bechamel igual,a lo q se le podra añadir pollo o carne, pero..... ¿se echa harina normal??, no me di cuenta de preguntarla y claro ahora viene la duda. ¿sabeis algo??

q tal van los pekes???, ¿ya gatean? p andan??..., como van!!.

ah nena con respecto al tema del sueño no puedo ayudarte, pq en ese aspecto la mia duerme toda la noche, donde yo tengo el problema es en la alimentacion, q come mal ...,. lo siento!!
besos

M
marli_9004167
6/6/09 a las 9:59

Felicidades
hola nenas!! felicidades a los bebes q hoy cumplen su primer añito, espero lo pasen bien en compañia de todo el mundo q les quiere y besos a las mamis que estaran nerviosas y felices, como si las q cumplen años fueron ellas...jajajjajaja, al menos eso es lo q ami me esta pasando,quedan dias para el cumple de mi bebe pero ya estoy nerviosisima........, ademas la velita la soplamos nosotras, asi q el cumple tb es nuestro pero sin q los años nos caigan encima....jajajjajaja.

bueno chicas animaros un poco q esto va triston..........,
besos

H
halyna_6263314
8/6/09 a las 8:15
En respuesta a marli_9004167

Felicidades
hola nenas!! felicidades a los bebes q hoy cumplen su primer añito, espero lo pasen bien en compañia de todo el mundo q les quiere y besos a las mamis que estaran nerviosas y felices, como si las q cumplen años fueron ellas...jajajjajaja, al menos eso es lo q ami me esta pasando,quedan dias para el cumple de mi bebe pero ya estoy nerviosisima........, ademas la velita la soplamos nosotras, asi q el cumple tb es nuestro pero sin q los años nos caigan encima....jajajjajaja.

bueno chicas animaros un poco q esto va triston..........,
besos

Yo ya lo celebre el sabado
MI niña cumple el añito el dia 13 pero como su tata ( mi tia que es la que la cuida mientras yo trabajo) ese dia tiene boda, pues lo adelante para este sabado para asi poder estar todos.

La puse guapisima, con un bestido en rojo y un bolerito en blanco, paaaaaaaaa comersela.

Bueno todo salio muy bien , vino toda mi familia, mis padres, mis hermanas, todos, hasta uno de mis jefes se acerco a tomarse una cervecita y no veas que le gusto el ambiente y se tiro alli hasta las una que acabamos.

De la familia de mi marido no vino nadie, parece ser que es una molestia venir al cumpleaños de mi hija pero vamos que ya estamos acostumbrados.

Le hicimos una tarta preciosa, con el FELIZ CUMPLEAÑOS todo de velitas, y aparte decorada con globitos y arboles no se me encanto.... bueno ella cuando vio su tarta con tanta luz no sabia donde meterse, ni que pasaba, con todos sus primos alrededor, la verdad me hizo mucha ilusion, estuvimos muy agusto y fue una velada estupenda.

Espero que cuando vosotras lo celebreis lo paseis igual o mejor que yo, un besito a todas....

L
laraib_6532350
8/6/09 a las 20:12

Gastroninteritis
hola chicas
qué mal ¡¡ este finde mi niña se puso malita, diarrea y fiebre casi 40, pobrecita que mal lo estamos pasando, fui al médico claro y me mandaron una bebita para rehidratar, que no le guta nada pero se lahago beber, y un antibiotico para el tema barriguita y parece queya está mejor, al menos hoy ya no ha tenido fiebre, espero que para el domingo esté bien del todo porque celebramos su cumple, bueno un besito a todas

M
marli_9004167
10/6/09 a las 9:45

Ideas para el relleno de sandwich
chicas por favor darme ideas de q hacerlos para el cumple de la peke.

gracias y saludos a todas, achuchones a los pekes

espero se ponga mejor tu peke, pobre, si es q son tan bebes aun.....pobrecitos...,
besos

A
aquokka_72780dz
12/6/09 a las :20

Mi hijo mario
ha hecho 1 año y en su cumple comió sandwiches (bueno, y para merendar que se los hago muchos días) de jamón york y queso, jamón york con philadelphia, paté, tomate mojado con aceite, quesitos de esos de el caserío,... No se, infinidad de cosas, lo que se te ocurra (y que le guste, claro). Mi hijo está acostumbrado a masticar (con solo 4 dientes) por lo que no tengo problema. Un beso,

M
marli_9004167
15/6/09 a las 9:13

Q mas cositas comen?? y q peso tienen???
buenas!! lo de los sandwch interesante, me gustaria saber q mas cositas les dais, durante el dia, como ya han hecho o les queda poquito para el año, parece ser q les podemos dar de todo (casi) ¿no?, eso dice todo el mundo, a mi es q me da muchisimooooo miedo darla trocitos, es decir no salgo casi de pures,leche,yogurth,etc.. pq me da miedo, tan solo la doy jamon york,tortilla pescado q son cosas muy blandas y se lo doy super pequeño con mi mano, y vosotras q?, contarme nenas.... para ir intercambiando, al año toca revision de los pekes, cuanto pesan los vuestros????. besitos a todas y achuchones a los pekes, q ya vamos teniendo mujercitas y hombrecillos.....jejejejej

A
aquokka_72780dz
17/6/09 a las 15:20

Hola...
pues tuvimos la revisión de Mario el 8. Pesa 9,500 y mide 73 (dijo la enfermera que es normal que no pese más porque le ve muy inquieto y nervioso). Pues mira, lo de los trocitos está claro que si no se los das nunca aprenderá a comer (es una forma de hablar). Para aprender a andar se tienen que caer no? Pues para aprender a masticar y tragar se tienen que atragantar (no mucho, jeje). Mi hijo come trozos desde los 10 meses. Al principio me daba miedo, pero poco a poco, cuando ves que "mastica" se te va quitando. Luego los más grandes él mismo los escupía, y ahora da igual grandes que pequeños, come como nosotros. Mastica, mastica y cuando está blandito... ñammm, para adentro! Y tiene 4 dientes eh? Y bueno, al cabo del día, pues mira, él suele desayunar un vaso de leche con galletas. Come pues lo nuestro (algún día le doy puré de verdura para que no le falten). Hoy por ejemplo, arroz con tomate y atún y de postre un yogurth. De merendar hoy le daré un sandwich de jamón y queso y luego fruta, y de cenar pues ya veré. Ayer cenó una pechuga de pollo empanada y un bibe de postre. Un beso.

H
halyna_6263314
19/6/09 a las 8:14

Empezamos su segundo año de vida
HOla chicas, ya veo que este mes hemos estado todas de cumpleaños, la verdad es que su primer cumple es muy emotivo, y mas cuando mirando hacia vemos que hace nada estaban recien nacidos, y nos damos cuenta de lo pronto que pasa el tiempo....

Bueno yo todavia no le he hecho la revision del año, pero el otro dia la pese en casa y la verdad de peso bajito, pesaba 9300 y lo que me estraña es que no ha hecho nada de peso en unas tres semanas. Ha estado tambien con infeccion de orina que segun el medico puede ser que expulsara las proteinas por la orina y por eso no ha hecho peso, a parte es muy inquieta, no para un momento, y para colmar el asunto sigue vomitando, ya lleva mas de dos meses seguidos con motilium y a veces ni con esas.

Le esta saliendo la segunda muela, tiene brotes de dermatitis, vomitos, infeccion de orina asi que la pobre esta fatal.

Bueno un besito a todas, y animos chicas que ya mismo contaremos su primer bañito en la playa.

A
anjela_9426806
20/6/09 a las :09

Feliz cumpleañs a todos los bebes de junio!
hOLA chicas,veo que no soy la unica que anda con la emocion del primer cumpleaños,los cambios en la alimentacion,etc.Mi alexander hizo el año ayer dia 18 y hoy hemos ido a la revision del año:pesa 11.440 kg y mide 78, y los vuestros?La pediatra me ha dixo que supera el percentil de media,espero q eso sea bueno...Todavia no le he empezado a variar muxo la comida con respecto a los meses anteriores.Todo lo que le doy son potitos y algunos platitos que viene preparados con trozitos.Ya se que soy un desastre pq deberia de cocinarle yo para q sea mas sano y natural,pero a mis 23 años no m apaño muy bien...Intentare hacerlos a partir de ahora q ya pued comer casi como nosotros.
Bueno,un saludo a todas y felicidads a vosotras tambien x vuestro cumple-parto al fin y al cabo tambien tnems q celebrar el dia mas important de nuestras vidas (por lo menos para mi lo fue)
Bss

A
anjela_9426806
20/6/09 a las :15

5dientes!
Se me olvido comentar que a mi niño le sta saliendo el 5 diente y sta un poquito mas irritado q de costumbre.¿a q remedios recurris vosotras con los dientes?Los 2 primeros le dieron 39 de fiebre y los 2 ultimos ni una molestia,pero ste ultimo le sta dando guerra.Espero que me aconsejeis.
Alexander anda desde los 11 mes y medio.Ya camina muy bien asi q m he decidido a comprale 2 pares de zapatos mas a part de los que tien pq el tio no para,jajaja.Espero q en la zapateria m aconsejen bien.
bueno,un saludo

A
aquokka_72780dz
25/6/09 a las 2:08

Mario ya anda solo...
pues eso, que el viernes pasado me apareció en la cocina así, él solo... jaja, qué tío!!! Caminaba de la mano o si le ponías que aguantara el equilibrio daba un par de pasos, pero se soltó y bien... Ahora no para, es como un demonio andante. Todo lo ve y lo inventa (y no lo bueno, precisamente). Hoy ha aprendido a ponerse de pie él solo sin agarrarse a nada. Le ha dado por intentar enchufar las cosas en los enchufes: cargadores del móvil, secador,... todo. Y eso que estaba escondido, pero lo ha encontrado jeje. Un beso.
Tema dientes: solo tiene 4, lleva así desde los 10 meses, babeando muchísimo y parece que están moviendo otros 4, pero no acaban de salir.

P
peace_8632745
29/6/09 a las 14:18

Mama junio
Hola Mamis!
Yo tambien soy Mama de Junio'08. Tengo un niño que se llama Pau, esta para comerselo...mas guapo, que va a decir la mama jejeje.
Nacio el 6 de Junio, ya hace unas cuantas semanas que anda solito, uf no para que energia...
Tema dientes ya tiene 8 y 4 muelas, vamos que ya le puedo dar bistecs al tio.
Comidas pues ya nos dijo el pediatra que le podiar dar de todo, vamos poco a poco porque tiene problemas de estreñimiento.
Dormir, duerme en nuestra habitación y ahora se ha acostumbrado que cuando se despierta ya esta de pie y tirandose a nuestra cama...ayyyy!!! el tema dormir es un rollo!
El sigue tomando pecho por la noche y por la mañana
Bueno Mamis despues del rollazo me despido, ya ire entrando...
saludos

C
casta_9728804
1/7/09 a las 4:28

Hola a todas !!!!!!!!!!!!
Hola a todas !!
Yo tengo un bebe que nacio también el dia 6 de junio y está precioso!!!!
Hace un par de dias que hace sus primeros pasitos solito.
Con los dientes, tiene 6 salidos, le estan saliendo dos más y las cuatro muelas.... todo de golpe (que machote...)
Él duerme desde que tenia 4 meses en su habitación en la cuna y este verano lo vamos a pasar a la cama (como un nene grande), lo único que no somos capaces de acostarlo en la cuna y que se duerma, se tiene que dormir o en la trona o en el sofa. (no se que hacer estoy desesperada).
Con el tema de la comida, el ya come de todo, triturado eso sí, pero ahora ya empezamos a hacerle trocitos. Pero ultimamente come algo menos... debe ser la calor.
El finde pasado se baño por primera vez en la piscina en una pequeña que le hemos comprado y en la grande, se lo paso "bomba".
Los hijos son una maravilla!!!!!!!!!
Ya nos iremos viendo por aqui.
Besos para todas.

L
laraib_6532350
1/7/09 a las 15:03

Hola
el otro día fui a la revisión del año, y bueno, todo bien,
pesa 9.200 kg y mide 79 cm, está muy alta me dijo y de peso entre el percentil 25 y el 50. que la veía muy bien salvo porque tenía el hígado un poco hinchado y blandito, que en la próxima revisión se lo volvería a mirar a ver qúe tal.
Por otro lado sigue con sus 8 dientes, cuatro arriba y cuatro abajo y sin caminar sola, gatea de un lado a otro como una bala y cuando se aburre te viene a buscar para que le des la mano y la acompañes andando por toda la casa, es una ricura.
Ahora me duerme mejor, por la noche de doy pecho antes de acostarla y antes de que se duerma del todo la meto en la cunita sobre las 22:30 y le doy la manita y al poco rato se duerme y hasta las 6 - 7 u ocho de la mañana, depende del día.
en fin, poco a poco ves que ya no es una bebe, pero me encanta poder estar con ella todo el día, un besito a todas

M
marli_9004167
4/7/09 a las 10:11

La mia esta un poquin bajita de peso
hola nenas, q tal todas?, los pekes creciendo,eh!! jajajja, ya casi todos caminan solos x lo q decis, la mia aun no, imagino que en breve....., la lleve al pediatra de nuevo pq ya sabes la lucha q tengo con las comidas y el peso, asi q la sacan un peso bajito, asi q me la han hecho analisis, etc... y ahora estamos controlandola para ver lo q engorda, asi q luchando mucho cada dia, las hras de las comidas se convierten en ansiedad para mi, en agotamiento,impotencia...etc.. . he probado 55 menus diferentes y solo quiere choped,york,chicha y yogures, los pures para mi y los bibes o papillas me cuesta tb mucho darselo, ¿que comen vuestros pekes?, ¿q cantidades??, es x hacerme una idea y por tener novedades de comidas..., contarme por favor chicas... haber si me animo y esto va adelante y ella come mejor......

besos a todas, ¡¡q ya tienen todos nuestros bebes su primer añito!!!...

H
halyna_6263314
9/7/09 a las 8:17

Que tal chicas!!
Hola a todas, hace un monton de tiempo que no escribo por aqui, entro os leo y me salgo corriendo.

Ya veo que nuestros niños no son muy gorditos, mi peque pesa 9300, y medirla no lo se cuando vaya al pediatra lo veremos.

Se ha quedado super delgada, a empezado otra vez a vomitar y con una infeccion de orina que ya lleva dos veces de tomar antibiotico y no hay manera de que se le quite, al caso es que come dentro de lo que cabe bien, pero no coge nada de peso.

Si sigue asi tendre que llevarla al hospital a ver que me dicen ahora, con lo bonita que estaba tan gordita...

Bueno ella ya gatea, y se pone de pie cuando se agarra en algun sitio, pero de andar solita me parece que se me va larga. Por otra parte no quiere masticar nada, tiene que ser todo triturado.

Ya cuando tenga un ratito mas, os contare muchas cositas que han pasado, he pasado una racha un poco malilla, un besito a todas y a vuestros peques.

M
marli_9004167
10/7/09 a las 13:33

Ideas de comidas...
hola a todas!! ¿¿estais ahi???, no contestais chicas, contarme que comen los pekes y cantidades, x si hay ideas y asi tengo mas variedad para darla o hacerla, pq la verdad estoy desesperada....

natamt9 lo q come tu enano... para mi es muchisimo encomparacion a la mia, veremos que nos cuentan las demas mamas y asi valorar si esta bien.

la mia ahora ha empezado a desayunar y cenar en condiciones, pq habia dias q como mucho 50 de leche, ahora desayuna 150 de leche y 4 cazos cereales, a media mñn zumo naranja 90, almediodia no quiere pures, toma 4-5 cucharadas, la doy york media loncha , medio yogurt y eso es suficiente para ella y eso q estamos 1h de reloj sentadas para comer, para merendar yogur o petit y york una loncha y en la cena papilla de 150 con 7 cazos cereales, y aun asi coge muy poco peso, en una semana 60 o asi...,

bueno nenas espero podais darme ideas, besos a todas y achuchones a los pekes

H
halyna_6263314
13/7/09 a las 8:17
En respuesta a marli_9004167

Ideas de comidas...
hola a todas!! ¿¿estais ahi???, no contestais chicas, contarme que comen los pekes y cantidades, x si hay ideas y asi tengo mas variedad para darla o hacerla, pq la verdad estoy desesperada....

natamt9 lo q come tu enano... para mi es muchisimo encomparacion a la mia, veremos que nos cuentan las demas mamas y asi valorar si esta bien.

la mia ahora ha empezado a desayunar y cenar en condiciones, pq habia dias q como mucho 50 de leche, ahora desayuna 150 de leche y 4 cazos cereales, a media mñn zumo naranja 90, almediodia no quiere pures, toma 4-5 cucharadas, la doy york media loncha , medio yogurt y eso es suficiente para ella y eso q estamos 1h de reloj sentadas para comer, para merendar yogur o petit y york una loncha y en la cena papilla de 150 con 7 cazos cereales, y aun asi coge muy poco peso, en una semana 60 o asi...,

bueno nenas espero podais darme ideas, besos a todas y achuchones a los pekes

Que tal con las comidas?
Hola Pleywinnie, la verdad es que se pasa mal, cuando los ves que no comen...

Bueno mi peque siempre a sido de buen comer, pero ahora como ya os conté, vomita muchisimo y no hace peso, pero te cuento.

De desayuno un bibi de 200 con tres cacitos de cereales, no le gusta espeso...
De comida unos 250 de pure, y detras un petit suis, a veces se come mas de los 250 y entonces no le doy petit por miedo a que vomite.
De merienda, fruta, yogurt, natillas etc...
si es fruta unos 250 esta la media y si es yogurt pues dos .
De cena un potito de estos de cena, o pure suavecito con verduritas, un poquito de pollo.
Luego un bibi de 200 con tres de cereales.

Yo se que come muy bien, pero por lo que sea no hace peso, estoy un poquitin preocupada con esto de las infecciones de orina y de los vomitos. Ya os ire contando.

Y tu sigue con tu lucha diaria que esto es asi. Yo llevo seis años con mi hija mayor, que ahora medio come algo, pero de peque yo se lo que abre llorado, que me sentaba con ella y eran hasta 2 horas para darle de comer algo. Ten muchiiiiiiiisima pacienda, la verdad te deseo lo mejor.

M
marli_9004167
21/7/09 a las 12:45

Estais ahi??
hola a todas, enloes que tal la peke?, mejor de los vomitos?, mira si no coge mucho peso quiza sea entre los vomitos y q de cereales no toma mucho, consulta con pediatra para meterla mas cazos, pq realmente lo q les engorda son los cereales, la mia sigue en su linea, tengo ansiedad, me da panico las horas de las comidas y estoy agobiada, agotada.... q se yo!!!...., es mu duro, pq no sabemos si es q no le gusta nada de lo q la das o simplemente es q no quiere, asi q a una se la quitan las ganas de hacerla comidas nuevas......, pq ya he probrado muchas y las deja enteras.......

bueno, ahi sigue sin soltarse a andar sola, sin salirla ningun diente mas....., lo unico q tiene muy suelto es la lenguilla y q todo lo entiende y lo hace.....,

en este foro de junio las mamas se han debido de ir, o ya no hay dudas,ni ganas de compartir con otras mamas......, es una pena q no estemos aqui mas gente q este al dia...., pq un comentario de una otro de otra nos aportan ideas.... ¿verdad??,. bueno lo dicho espero vaya mejor tu nenita.

saludos

pd. ah come estupendamente, ya me gustaria q la mia tomase eso......

A
aquokka_72780dz
22/7/09 a las 2:20

Pues si es una pena...
anda que no hay cosas que contar.... Pues mira, cuento yo. Mi hijo Mario ya camina fenomenal (desde los 12 meses y una semana). Ahora le ha dado por ponerse a prueba e intentar correr. Es muy bruto, cuando se da contra algo se da la vuelta y le da un cabezazo. Le encantan las ruedas, autobuses, motos, coches, balones... Le gusta pintar y dar besos. Hace muchas cosas y habla algo: agua, papa, a tirar, más, dame, no,... Ahora está un poco desafiante (hace cosas mirándote sabiendo que no puede hacerlas, como intentar enchufar las ceras de pintar o los cargadores). Come muy bien, le gusta todo, y a trozos. Pasa de purés. Hoy ha cenado sopa y croquetas y yogurth. Duerme del tirón pero se despierta a veces pidiendo agua. En fin. ah, tiene 4 dientes y otro le rompió hace 4 o 5 días. Un beso.

M
marli_9004167
22/7/09 a las 14:13

Cuentame menus
muy buenas, que gustazo q coma bien y en trocitos, pero no te da miedo?, a mi es q con el york se me atraganto una vez y ya le tengo panico a los trocitos, por fa cuentame los menus de tu peke, q parecen interesantes,.pa ver si se los haga a la mia, pq tengo una desesperacion ...........,

A
aquokka_72780dz
22/7/09 a las 15:03
En respuesta a marli_9004167

Cuentame menus
muy buenas, que gustazo q coma bien y en trocitos, pero no te da miedo?, a mi es q con el york se me atraganto una vez y ya le tengo panico a los trocitos, por fa cuentame los menus de tu peke, q parecen interesantes,.pa ver si se los haga a la mia, pq tengo una desesperacion ...........,

Puesmira
Mario se atragantó un par de veces con 10 meses (que es cuando empezó con los trocito más grandes), pero esto es como todo, igual que para andar se caen, para comer se atragantan. Pues bueno, la sopa le encanta, así que muchos días le doy sopa de fideos (hago el caldo con una punta de jamón, un muslo de pollo, un puerro o un ajo, un trozo de tocino y un trozo de ternera) y luego la carne la hago croquetas. Pues menús menús no tengo, porque en casa comemos todos lo mismo. Pechuga de pollo, filete de ternera, sajonia, pescado (le gusta menos y se lo meto en puré de verduras, que también es imprescindible). Merienda fruta o en papilla o en trocitos, o un bocadillo de pan bimbo de jamón york, quesito, philadelphia, no se... Lo que se me va ocurriendo, yogures,petit suisse, natillas, desayuna galletas con leche, o un bizcocho. Luego sigo que me tengo que ir. Un beso.

M
marli_9004167
25/7/09 a las 10:17

Sigue, sigue contando.....
buenas!! me gustan las ideas, cuentame mas....., pero para comer almediodia le das lentejas enteras, patatas con carne enteras etc....., todo lo que vosotros comeis, aunq menos cocinado, no?..., uf uf ,no se, dime

ah por cierto en unos dias no andare x aqui,me voy el lunes de vacaciones, pero cuando regrese os leere y hablare, besos a todas chicas y achuchomes a los pekes.

chao chao..., q bien unos dias de relax...., veremos si la peke me deja...jajajjajajaj

H
halyna_6263314
6/8/09 a las 9:14

Ya estoy de vuelta
Hola chicas, ya he regresado de vacaciones, he estado en casa de mis padres, durmiendo muchiiiiisimo, jejejej!, tenía una falta de descansar que no veas...

Bueno ya que venimos con las energias renovadas... os comento cositas..

He tenido a mi peque en el hospital otra vez, con eso de la infeccion de orina.. no veas que rollo, estuvimos desde las seis de la tarde hasta las once y media de la noche, y por culpa de unas enfermeras incompetentes que no son capaz de ponerle a la niña la bolsita bien, tuvieron que ponerle una sonda, y lloro un monton.. el caso es que no le sacaron infeccion pero no hace mas que perder peso y de los 9.300 kg. no pasa, me han dicho que pida cita en el pediatra del hospital para que le hagan un seguimiento.

Por otra parte yo no se vuestros bebes como seran pero esta no para, no anda todavia pero gatea que se las pela, me tiene los suelos relucientes, es un terremoto se agarra a todo y se pone de pie, cuando se cansa se da unos culetazos en el suelo y otra vez a gatear y se recorre la casa millones de veces al dia, y yo pienso como va a engordar con las energias que gasta esta criatura.... bueno la verdad es que se la ve muy bien, ya tiene cuatro muelas y ocho dientes, se pone la musica de sus juguetes solita y se pone a bailar como una posesa esta super graciosa.

Bueno ese tema de los menus la verdad a mi tambien me interesa muchisimo el problema es que no mastica nada, ahora empieza un poquito que vamos que me cuesta mucho que coma algo si no es triturado.

Un besito a todas y a ver si se anima la cosa..

S
stacey_8699182
10/8/09 a las 12:28

Hola, una mamá de junio que se incorpora...
Hola a todas,

Soy otra mamá de Junio, exactamente del 29 de Junio de 2008 (cuando tódo el mundo celebraba la eurocopa yo tenía a mi peque!!)

Me parece muy interesante poder compartir todos los temas con otras mamás, qué pena no haberlo echo antes porque han habido casos concretos en los que me encontraba muy perdida!

Comparto con vosotras cositas de mi peque. Aún no camina, sí de la mano pero no se ha soltado. Sí gatea.
Comer:
Mañana bibe de 270ml + 6 cacitos cereales
Comida: puré de lo que toque (ternera, pescado, pollo, conejo o cordero) con verduritas. Después intervalo de Yogurt o papilla fruta.
Merienda: papilla de frutas y bibe 120ml
Cena: le gusta masticar (aunque sólo tiene los dos de abajo aún) así que cambio entre tortilla francesa, york, queso burgos, croquetas, cosas blanditas... después bibe de 240ml + 5 cereales.

Cambios en los que estamos? pues metiéndole la leche de vaca, se la voy mezclando con la de polvo, reduciendo cada vez más, esta semana intentaré darle bibes enteros de vaca a ver si no nota el cambiazo total...

Lo que me trae de cabeza son las cenas, no se me ocurren más cositas blanditas que darle, que no le cueste masticar con sus encías... si tenéis ideas aquí estamos.

Y si necesitáis consejos también claro!

Saludos a todas.

H
halyna_6263314
19/8/09 a las 9:25

Donde estais metidas
Hola a todas, como estais de salud...jejejej.
Alguna de vosotras va a meter a su peque a la guarderia este año??
Mi niña si, veremos a ver como le va, con los madrugones y a la hora de comer, estoy un poquito angustiadilla, luego a lo mejor se adapta perfectamente pero hasta que no llegue no se como ira...
Otra cosita, como van de peso vuestros peques? la mia pesa ahora 9700 no hay manera de que haga peso, lo que si esta es super grande.... no anda todavia, no quiere nada mas que gatear que va que se las pela....
Le dais garbanzos, lentejas y alubias?
a mi peque las lentejas le encantan, los garbanzos no tanto lo que no he probado todavia son las alubias.

Bueno un besito a todas....

M
marli_9004167
2/9/09 a las 13:59

Terminadas las vacaciones
muy buenas chicas, q tal?, yo ya x aqui con final de vacaciones, veo q esto sigue super parado....., habran inmigrado a otros foros?.., bueno no se, en fin, os cuento cositas a las q si caminais x aqui.

mi peke ya camina sola, pero hay q ir detras todo el tiempo pq se mete cada tortazo, es muy inquieta y x eso se da muchos golpes, habla muchisimo, repite palabras enteras, yo alucino cuando la oigo...., lo del tema comidas seguiimos con la lucha,ahora parece q mejor, pero va x dias, entonces como se tira muchos dias q apenas come pues no coge peso, no llegamos a los 9 kilos, hay dias q lo paso fatal......., verla delgada, comiendo poquito...., ves a los demas niños gorditos y si encima vas a la pisci y la ven, habra gente q pìense incluso q no la doy una alimentacion correcta y x eso no engorda... en fin.... ya se sabe q el mundo esta mas lleno de gente mal pensada,mala y criticona, q de gente buena q no juzga sin saber....

chicas no se q mas contar, ah con el tema de legumbres etc...., solo lo ha dado lentejas y no consigo q tome mas de 5 cucharads, del resto no probe pq dicen q los garbanzos tienen el pellejo y es mas complicado......., si la he dado brocoli entera (desmenuzada), pollo asado en cachitos, sopa con semola,carne con patatas (guisadas en olla, las q comemos los adultos) pero muy desmunazado, gallito frito....., no se..., cosillas q creo q puedo darla y parece q las come, aunq poca cantidad---.., y el dia q ella quiere... jejejjejeej

contarme q les dais vosotras mamis, de cenas comidas. un besote a todas las q esten ahi y achuchones a los pekes.

disfrutar de la pisci q pronto nos las cierran

M
marli_9004167
14/9/09 a las 10:55

Hay alguien ahi????
chicas pasa algo??....

I
ivette_6445994
16/9/09 a las 16:35
En respuesta a marli_9004167

Hay alguien ahi????
chicas pasa algo??....

Nuevamente embarazada
Tuve una niña el 20.06.2008 y coincidi con algunas de vosotras en este mismo foro, y ahora tengo que contaros que estoy otra vez en estado de buena esperanza, esperando el bebe para marzo, asi que a ver si os animais y asi seguimos compartiendo experiencias.

A
anina_9865085
18/9/09 a las 19:18
En respuesta a ivette_6445994

Nuevamente embarazada
Tuve una niña el 20.06.2008 y coincidi con algunas de vosotras en este mismo foro, y ahora tengo que contaros que estoy otra vez en estado de buena esperanza, esperando el bebe para marzo, asi que a ver si os animais y asi seguimos compartiendo experiencias.

Hola yo tambien embarazada
Mi niña nacio el 06/06/2008 y bueno ahora tengo como 6 semanas pero aunque lo decidimos con mi esposo tener otro bebe ahora que ya vi la realidad, me muero del miedo primero porque he tenido 4 abortos mi niña nacio despues de 6 largos años de tratamientos tormentosos y nunca pensamos que podriamos volver a embarazarnos y menos de forma natural, asi que tengo miedo de que no llegue a buen termino y tengo miedo de que si todo sale como queremos que hare con dos bebes jajajajaja, porque si con mi niña termino que no puedo mas y no poder darle el tiempo que merece en fin es normal

H
halyna_6263314
21/9/09 a las 8:39

De nuevo por aqui
Hola a todas, enhorabuena a las futuras mamas??? me alegro muchisimo por vosotras, y sobre todo os admiro porque madremia vais a tener dos bebes muy chiquititos, pero luego seguro que os alegrais.

MI peque sigue con el tema de los dientes. Ya tiene ocho dientes, cuatro muelas, y cuatro colmillos, pero no le sirven de nada porque no hay manera de que mastique. Se lo tengo que dar todo triturado.
Es un bicho malo, es super traviesa, no hace caso de nada y siempre esta quejandose de todo, a su hermana la tiene frita , le tira de los pelos y no la deja en paz un minuto, supongo que estan en edad de eso.

Hablar no habla nada, todo lo señala con el dedo, lo unico que dice es tata y chupete en su vocabulario claro, y andar por las mismas, va agarrandose a todos los muebles pero no termina de soltarse, ahora gateando va que se las pela, yo pienso que no quiere andar porque cuando la pongo levanta los pies para arriba para sentarse e irse gateando.

El tema comidas, de maravilla come muy bien, ya no vomita nada, y esta cogiendo bien de peso, come de todo tipo de legumbres, pero eso si triturado, ahora estoy metiendole el huevo porque con el tema de alergias me recomendaron lo mas tarde posible, y ya hemos empezado. Tampoco es que este gordita pero es que no para es una bala, me estresa nada mas verla correr todo el dia de un lado para otro, ni para comer se esta quieta, come pegando patadas o siempre entretenida con algo para que se este quietecita, y yo ya no se que darle para que se calme.

Bueno un besito a todas y por favor a ver si os animais....

Pleywinnie bienvenida de tus vacaciones, espero te haya ido muy bien, yo las mias me las tire durmiendo y descansando mucho, estaba agotada... he cargado bien las pilas....

un besito a todas

H
halyna_6263314
29/9/09 a las 18:00

Vacuna de los 15 meses
HOLA, ya veo que esto sigue igual de parado, bueno entro para ver si me contestais.

Le he puesto esta mañana la vacuna de los 15 meses, y quisiera saber si a algun bebe le ha dado reaccion, esta vacuna dicen que es muy agresiva y que a los quince dias o asi todavia les puede dar fiebre.

Bueno un besito a todas.

H
halyna_6263314
1/10/09 a las 9:13

Hola suclar
Nunca habia hablado contigo, pero nunca es tarde, bienvenida.
Yo la vacune el martes y por ahora no le ha dado fiebre, lo que si le ha salido un bultito en la zona del pinchazo, tiene una mancha roja y si le tocas notas como una bolita dentro muy dura y le duele porque se queja cuando le toco.

Lo que si le noto es que ha dejado de comer, aller no quiso merendar, y esta mañana se ha dejado el bibi casi entero, estaba muy tristona y no queria jugar ni nada, veremos a ver como sigue, ya te ire contando....

Bueno besitos a todos.

H
halyna_6263314
2/10/09 a las 8:38

Esta mejorcita
Hola, muchas gracias por lo del calor, anoche lo probe y la verdad que le calmaba bastante, con lo del apetito ya está un poquito mejor, anoche ceno bien y los bibis enteros, ademas se notaba que no le dolia nada porque volvio a ser el terremoto al que estamos acostumbrados.

Ya veremos si sigue asi y mas tarde no le da fiebre o algo.

Dices que tu peque come bien, que le das?? comida triturada o solida?? es que mi niña no quiere comer nada solido, le doy trocitos de pan, de merendar pan bimbo y jamon york y no hay manera me lo vomita todo, y me cuesta horrores, tiene que ser todo bien trituradito. Seguiremos intentandolo sin prisa pero sin pausa.


un saludo a todas. venga y animaros chicas.

E
ehari_8176939
7/10/09 a las 11:21
En respuesta a halyna_6263314

Vacuna de los 15 meses
HOLA, ya veo que esto sigue igual de parado, bueno entro para ver si me contestais.

Le he puesto esta mañana la vacuna de los 15 meses, y quisiera saber si a algun bebe le ha dado reaccion, esta vacuna dicen que es muy agresiva y que a los quince dias o asi todavia les puede dar fiebre.

Bueno un besito a todas.

Hola chicas
Bueno despues de un largo tiempo sin entrar por fin puedo saludaros a todas y contaros como vamos el peke y yo....
Deciros q lo de la vacuna de los 15M es segun los crios porq a Alejandro no le hizo reacción...Si es verdad q ha estado unos dias tontorron pero nada de fiebre y demas.
En cuanto al tema de alimentación, él come estupendamente, siempre lo ha echo y como ya tiene casi todos los dientes también come solidos pero solo los q el quiere porq menuda personalidad tiene el chico!!! Fijaos q los bocadillos de quesito le pirran sin embargo no hay manera de q se coma una tortilla jajajjaja ¡Q granujilla!
Mi peque esta en una escuela infantil, hace 15 dias q empezó y se ha adaptado perfectamente, estoy muy contenta porq en tan poquito tiempo ya ha aprendido muchas cosas, canciones y juegos q luego en casa nos demuestra a papa y a mi.
En fin deciros q estoy encantada de volver a hablar con vosotras y enhorabuena a las futuras mamis por segunda vez, pues yo todavia no tengo el valor ni el bolsillo para ir a por otro hermanito jajajjaaja...Besicos a todas
Mariajo

H
halyna_6263314
8/10/09 a las 8:20

Vaya nochecita
Hola chicas, esta noche he tenido a mi peque toda la noche con fiebre, no se si será de la vacuna porque la verdad, aparentemente no se le ve nada, y ella esta juguetona y todo, no se ........ veremos a ver por donde le rompe esto.

Yo este año al final no la he metido en la guarderia, la chica que la cuida se ha ofrecido a cuidarla por el mismo precio que si la tuviera en la guarde y yo la verdad este invierno prefiero tenerla en casa, se levanta a la hora que quiere y creo yo estará mas agustito, esque me da una pena levantarla a las siete de la mañana que no veas, y por otro lado esta el tema este de la gripe A que me da panico, que luego quizas no sera nada, pero yo soy un poquito hipocondriaca, y todo este tema me da respeto.

Bueno un besico a todas, y cuidaos mucho

L
lanfen_10039590
13/10/09 a las 16:13
En respuesta a halyna_6263314

Vacuna de los 15 meses
HOLA, ya veo que esto sigue igual de parado, bueno entro para ver si me contestais.

Le he puesto esta mañana la vacuna de los 15 meses, y quisiera saber si a algun bebe le ha dado reaccion, esta vacuna dicen que es muy agresiva y que a los quince dias o asi todavia les puede dar fiebre.

Bueno un besito a todas.

Vacuna 15 meses
Hola enloes! bueno, quizas sea ya un poco tarde para responder a tu mensaje pero hacia ya tiempo que no entraba por aqui..y acabo de verlo. Supongo que ya tendrás la solución a tu pregunta. Y espero que si le ha dado reacción la vacuna, esta no haya sido para mucho.
A mi niña se la pusieron a principios de septiembre. Me dijeron que entre los 5 y los 12 dias le podría dar reaccion. Yo a todo el mundo que conozco y tiene niños, les ha dado reaccion esta vacuna (a unos más a otros menos, pero a todos) pero a esta mia...nada de nada. Por eso te digo que nunca se sabe. Yo creo que depende de la naturaleza del niño.. o de como les pille el cuerpecito!!.
Un saludo.

H
halyna_6263314
13/10/09 a las 16:35
En respuesta a lanfen_10039590

Vacuna 15 meses
Hola enloes! bueno, quizas sea ya un poco tarde para responder a tu mensaje pero hacia ya tiempo que no entraba por aqui..y acabo de verlo. Supongo que ya tendrás la solución a tu pregunta. Y espero que si le ha dado reacción la vacuna, esta no haya sido para mucho.
A mi niña se la pusieron a principios de septiembre. Me dijeron que entre los 5 y los 12 dias le podría dar reaccion. Yo a todo el mundo que conozco y tiene niños, les ha dado reaccion esta vacuna (a unos más a otros menos, pero a todos) pero a esta mia...nada de nada. Por eso te digo que nunca se sabe. Yo creo que depende de la naturaleza del niño.. o de como les pille el cuerpecito!!.
Un saludo.

Muchas gracias
Lo dicho, muchas gracias por preocuparte, la cosa va mejor, se ha tirado dos noches malas con mucha fiebre, pero ya no tiene nada, yo pensaba que a lo mejor podia ser que estaba incuvando algun virus, pero no se le fue la fiebre y ya nada, come normal, juega muchisimo y todo.

bueno un besito a todas, cuidad de esas mujercitas y hombrecitos

M
marli_9004167
18/12/09 a las 10:50
En respuesta a halyna_6263314

Vaya nochecita
Hola chicas, esta noche he tenido a mi peque toda la noche con fiebre, no se si será de la vacuna porque la verdad, aparentemente no se le ve nada, y ella esta juguetona y todo, no se ........ veremos a ver por donde le rompe esto.

Yo este año al final no la he metido en la guarderia, la chica que la cuida se ha ofrecido a cuidarla por el mismo precio que si la tuviera en la guarde y yo la verdad este invierno prefiero tenerla en casa, se levanta a la hora que quiere y creo yo estará mas agustito, esque me da una pena levantarla a las siete de la mañana que no veas, y por otro lado esta el tema este de la gripe A que me da panico, que luego quizas no sera nada, pero yo soy un poquito hipocondriaca, y todo este tema me da respeto.

Bueno un besico a todas, y cuidaos mucho

Hay alguien ahi?, ya estamos con la vacuna de los 18
holaaaaa!!1 estais ahi???, os he buscado y no encontraba este post o como se llame....jejejej, ya estamos con la vacuna de los 18 meses, yo ya se la puse y de momento no ha tenido reaccion, simplemente los muslitos rojos y algo duros, asi q la pondre calor en la zona, q bien chicas ya no tendran vacunas hasta los 4 años..., uf mas de 2 años de descanso, q bien.

contarme como van los pekes de todo, pesos,altura, comidas, avances...., no se cositas, q hace tanto q no charlamos

besos

H
halyna_6263314
31/3/10 a las 9:21

Cuanto tiempo
HOLA CHICAS, despues de tanto tiempo vuelvo a entrar, estabamos ya de las ultimas.
Bueno como van estos peques, me acuerdo cuando empezamos recien naciditos y ahora estan super mayores.
Mi peque es un bichito, no para en todo el dia, corre que se las pela y juega muchisimo, tiene muchisima picardia y a su hermana la tiene frita.
El tema comida muy bien come de todo pero triturado no quiere masticas nada, asi que todo el dia pegada a la batidora, el caso es que tiene todos los dientes ya pero no quiere masticar nada, no se como hacerlo.
Pesa sobre unos doce kilos y medirla pues no lo se exactamente yo le estoy poniendo la talla de dos años.
Habla muy poquito porque es una gandulilla, porque cuando quiere y le interesa bien que dice cosas...
bueno un besito a todas y contadme como vais y un achuchon a esos peques

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook