Foro / Maternidad

Mamas de marzo??????????

Última respuesta: 25 de octubre de 2008 a las 22:56
M
mamta_9897704
9/9/08 a las 15:51

Lucia tambien es de marzo
Hola mi nena nacio el 5 de marzo ya tiene 6 mesecitos y 2 dientecitos, madre mia como pasa el tiempo?? solo de pensar que el año pasado en estas fechas teniamos nuestras tripitas y ahora ya los tenemos con dientecitos y bien hermos@s.

Besitosssss

Ver también

N
niurka_7855886
10/9/08 a las 23:01

Soy la mamá de carla
que nació el 30 de marzo, por lo que acaba de cumplir los 5 mesecitos. Tenía que haber sido mamá de abril pq mi fpp era para el 22 y mira tu por donde quiso salir antes. pESÓ 2440 Y MIDIÓ 46 CM.Ahora no está muy gordita, pesa 6300 y mide 66 cm en la revision de los 5 meses. De altura esta en el percentil 75 pero de peso no llega ni al 50. Es una máquina. No será pq no come pq toma papilla de cereales a las 7.30-8 (150), a las 12 se toma 210 de biberon con tres cacitos de cereales, a las 4 otros 210. A las 7 le doy la fruta y a las 10-10.30 otros 210 pero con 5 cacitos de cereales y a dormir. Yo he empezado a trabaja y se la queda mi suegra por las mañanas. Todavía no se me ha constipado ni nada de nada por lo que toquemos madera. Se da la vuelta boca abajo y boca arriba, se sienta solita durante unos segundos y se agarra a la cuna y se pone de pie pero se cae enseguida. Tiene una fuerza increible y mira que fue un moquito Me gusta que haya mas mamas como yo.

C
camino_6941881
11/9/08 a las 11:38

Dudas: guarde y dientecitos
Hola chicas !!!

Qtal?? Ya veo que vuestros bebés estan estupendos!!! :P

Mi Laura tiene 5 meses y medio y dentro de 1 mes va a ir a la guarde.... keria saber como lo llevais vosotras, a mi me da muchisima pena.....

Los que ya han empezado la guarde.... que tal les ha ido?? les ha gustado?? Os ha dado mucha pensa dejarlos???

Otra cosita, a la mia todavia no le ha salido ningun diente, y eso que lleva como 3 meses con molestias y babando un monton....

Aparte de eso, queria deciros que me gustaria conoceros un pokito mejor, ya que aki estamos todas en la misma situacion (mamis) y nos podemos ayudar mucho y hacer amistades

Gracias por adelantado

1 besazo a todas!!!

C
camino_6941881
11/9/08 a las 11:45
En respuesta a cirila_8171771

Hola!!
Eva nacio el 24 tambien!! un parto muy bueno sin epi ni nada, es buenisima y tambien toma frutis y cereales sin gluten,aunq lo q mas le gusta es su tetilla, es mas bruja... a los 3 mesitos le salieron las palitas de abajo,y esta todo el dia riendose, la verdad es que le encanta jugar, sobre todo con su tata, espero noticias!!!!!!!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!!!!

Maluev
Jajajajaj estabamos pariendo a la vez!!!! :P

A mi tb me fue muy bien el parto, ni epidural ni puntos !!! Mi hija fue buena hasta para nacer jejeje

Ahora sigue igual, es muy trankila, come muy bien y duerme muchisimo, esta empezando a cojer las cosas, los muñekitos, las manos, esta descubriendo el maravilloso mundo del movimiento!!! y Cada vez que coje algo y lo mira flipa!!! Pone unas carusas.....

A los 3 meses le salieron los dientes a eva??? Joe que pronto!! La mia ahi sigue, con las molestias pero nada.....

1 beso!!!

N
niurka_7855886
11/9/08 a las 21:42
En respuesta a camino_6941881

Dudas: guarde y dientecitos
Hola chicas !!!

Qtal?? Ya veo que vuestros bebés estan estupendos!!! :P

Mi Laura tiene 5 meses y medio y dentro de 1 mes va a ir a la guarde.... keria saber como lo llevais vosotras, a mi me da muchisima pena.....

Los que ya han empezado la guarde.... que tal les ha ido?? les ha gustado?? Os ha dado mucha pensa dejarlos???

Otra cosita, a la mia todavia no le ha salido ningun diente, y eso que lleva como 3 meses con molestias y babando un monton....

Aparte de eso, queria deciros que me gustaria conoceros un pokito mejor, ya que aki estamos todas en la misma situacion (mamis) y nos podemos ayudar mucho y hacer amistades

Gracias por adelantado

1 besazo a todas!!!

Nosotros somos de palma de mallorca
bueno yo soy de huelva pero el amor me trajo aqui. tengo 31 años y Carla es mi primera hija. No le hasalido ningún diente pero tiene mucha rabia

H
hannan_5465451
12/9/08 a las 21:26

Parece que esto se anima!!
HOLA, YA HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO...VEÍA ESTO UNPOCO PARAO... NOSOTROS VIVIMOS EN LA SIERRA DE HUELVA. MARTA CUMPLIRÁ SU SEXTO MES EL DÍA 17. YA COME PAPILLA DE FRUTAS. SE LA HAGO DE PERA, MANZANA, PLATANO Y A VECES LE AÑADO ZUMO DE NARANJA. HE PROBADO CON LOS POTITOS, PARA LAS VECES QUE TENGA QUE SALIR, O ME VAYA MAL HACERSELA, Y LAS QUE MAS LE GUSTAN SON DE HERO, DE PLATANO, CEREALES Y NARANJA. POR LA NOCHE TOMA 180 DE LECHE CON 5 CACITOS DE CEREALES SIN GLUTEN DE NUTRICIA. LA LECHE ES NUTRIBÉN NATAL. A LOS SEIS MESES CREO QUE CAMBIAMOS A LA DE CONTINUACIÓN. TENEMOS CITA CON PEDIATRA. POR LO DEMÁS TOMA 18O DE BIBE CADA TRES HORAS. CADA VEZ DUERME MENOS, AUNQUE LAS NOCHES NO ESTÁN MAL.MENOS MAL. SOBRE TEMA TRABAJO-GUARDERÍA.... PUES YO SOY MAESTRA INTERINA Y POR 3er AÑO CONSECUTIVO, ME HAN VUELTO A DAR ALMERÍA. HEMOS PEDIDO UNA EXCEDENCIA... PORQUE PAPÁ TRABAJA AQUÍ, Y YA EN EL EMBARAZO HEMOS ESTADO SEPARADOS. AHORA QUIERO DISFRUTAR DE MARTA...Y DE MI MARIDO, Y DE LOS TRES JUNTOS. LO MALO?? DE GOLPE ME VEO EN UN PUEBLO DE 300 HABITANTES... VEREMOS COMO VA. YA OS CONTARÉ. ESPERO VUESTROS ÁNIMOS.
UN ABRAZO A TODAS Y A VUESTROS BEBÉS

D
dimka_6193841
12/9/08 a las 23:44

Hola angela
Pues supongo que si que vas a notar el cambio al mudarte a un sitio más pequeños del que provienes, pero supongo que tendrás que adaptarte.
Ahora piensa que tienes que disfrutar de tu niña y de su papa
Yo ahora estoy de baja por una cadera que tengo bastante fastidiada y me tienen que operar, así que estoy en casa con mi niña.
Carla hace hoy 6 meses, pesa 6.650 y mide 63cm. Nació más pequeñita y por eso lo ha ido arrastrando, aunque hoy nos ha dicho el pediatra que ya está en el percentil 10. Aunque no se muy bien lo que significa, en resumen, que ya está bien de peso.
Le encanta la fruta, y la verdura. Come bastante, y luego el pecho. Lo que no le hace gracia es el bibe de las mañanas que muchísimas veces no lo toma.

Bueno un saludo y espero que sigamos hablando

Elena

I
itxaso_7254434
14/9/08 a las 23:05

Mi hijo gabito
hola mi bebe nacio el 14 de marzo y se llama gabriel vicente hoy dia empezo a comer ya que cumplio los 6 meses, es un bebe precioso, super tranquilo,le gusta que lo regaloneen y que le den besitos, es lo mejor que me ha pasado, lo amo mucho.

N
niurka_7855886
15/9/08 a las 18:07
En respuesta a hannan_5465451

Parece que esto se anima!!
HOLA, YA HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO...VEÍA ESTO UNPOCO PARAO... NOSOTROS VIVIMOS EN LA SIERRA DE HUELVA. MARTA CUMPLIRÁ SU SEXTO MES EL DÍA 17. YA COME PAPILLA DE FRUTAS. SE LA HAGO DE PERA, MANZANA, PLATANO Y A VECES LE AÑADO ZUMO DE NARANJA. HE PROBADO CON LOS POTITOS, PARA LAS VECES QUE TENGA QUE SALIR, O ME VAYA MAL HACERSELA, Y LAS QUE MAS LE GUSTAN SON DE HERO, DE PLATANO, CEREALES Y NARANJA. POR LA NOCHE TOMA 180 DE LECHE CON 5 CACITOS DE CEREALES SIN GLUTEN DE NUTRICIA. LA LECHE ES NUTRIBÉN NATAL. A LOS SEIS MESES CREO QUE CAMBIAMOS A LA DE CONTINUACIÓN. TENEMOS CITA CON PEDIATRA. POR LO DEMÁS TOMA 18O DE BIBE CADA TRES HORAS. CADA VEZ DUERME MENOS, AUNQUE LAS NOCHES NO ESTÁN MAL.MENOS MAL. SOBRE TEMA TRABAJO-GUARDERÍA.... PUES YO SOY MAESTRA INTERINA Y POR 3er AÑO CONSECUTIVO, ME HAN VUELTO A DAR ALMERÍA. HEMOS PEDIDO UNA EXCEDENCIA... PORQUE PAPÁ TRABAJA AQUÍ, Y YA EN EL EMBARAZO HEMOS ESTADO SEPARADOS. AHORA QUIERO DISFRUTAR DE MARTA...Y DE MI MARIDO, Y DE LOS TRES JUNTOS. LO MALO?? DE GOLPE ME VEO EN UN PUEBLO DE 300 HABITANTES... VEREMOS COMO VA. YA OS CONTARÉ. ESPERO VUESTROS ÁNIMOS.
UN ABRAZO A TODAS Y A VUESTROS BEBÉS

Yo soy de huelva
de un pueblecito de la sierra que se llama San Telmo. Vivo en Palma de Mallorca hace muchos años, pero mi tierra e mi tierra . Carla hace hoy 5 meses y medio y ayer dijo por primera vez papa.

C
cirila_8171771
16/9/08 a las 11:47
En respuesta a camino_6941881

Maluev
Jajajajaj estabamos pariendo a la vez!!!! :P

A mi tb me fue muy bien el parto, ni epidural ni puntos !!! Mi hija fue buena hasta para nacer jejeje

Ahora sigue igual, es muy trankila, come muy bien y duerme muchisimo, esta empezando a cojer las cosas, los muñekitos, las manos, esta descubriendo el maravilloso mundo del movimiento!!! y Cada vez que coje algo y lo mira flipa!!! Pone unas carusas.....

A los 3 meses le salieron los dientes a eva??? Joe que pronto!! La mia ahi sigue, con las molestias pero nada.....

1 beso!!!

Hola isalaura4!!!
joe que suerte, a mi me diero puntos hasta pa aaburrir, ya que con la primera me cortaron mal y me han dejado el periné bastante duro, maravillas de la seguridad social, asi que con Eva ni se molesto en hurgarme el hombre, que poco tacto. La peque sigue igual de buena, aunque lleva tres noches la tia saliendo a las 3 de la mañana pa que le de tetilla asi que parezco un zombi, entre el cole de la grande y la bruja que me despierta de madrugada!!!
ahora creo que le van a romper las palitas esta mas rabiosa!!
por lo demas igual que todos yo creo, papa mama tata bbbbbbbbbbbbbb se tira el dia hablando la brujilla!!!!
me conecto poco ultimamente, con las dos y el curro igual ni puedo echar un vistazo, pero procuro hacerlo. ya me contaras!!
Un besote

R
rona_8695593
16/9/08 a las 16:15

Hola guapas!!!
Mi niño nacio el 8 de marzo y ahora pesa 7.610 y mide 65cm. Por lo que dice la pediatra esta bien.
Ya le han salido seis dientecitos. Los de abajo le salieron con cuatro mesecitos y no ha dado nada de guerra.
Este mes empezo en la guarderia y va a gusto, hay muchos juguetes y se entretiene mucho.
A la mañana toma 210 de leche. Para comer pure de verduras y leche. Para merendar frutas de Hero y para cenar 240de leche con 6 de cereales sin gluten. Baño y a dormir.
Lo que mas le cuesta es hacer la siesta, pero buenO..
Me encanta meterme en este foro aunque casi nunca escribo.Saludos.

H
hannan_5465451
16/9/08 a las 17:19
En respuesta a niurka_7855886

Yo soy de huelva
de un pueblecito de la sierra que se llama San Telmo. Vivo en Palma de Mallorca hace muchos años, pero mi tierra e mi tierra . Carla hace hoy 5 meses y medio y ayer dijo por primera vez papa.

Para mámá de huelva!!
HOLA, YO ESTOY DESEANDO QUE MARTA DIGA MAMÁ... Y/O PAPÁ...
NO CONOZCO SAN TELMO... MI PUEBLO SE LLAMA LOS MARINES. EN REALIDAD ES EL PUEBLO DE MI MADRE.VIVÍAMOS EN BARCELONA Y SIEMPRE VENÍAMOS A VERANEAR.AQUÍ CONOCÍ AL QUE AHORA ES MI MARIDO. Y AHORA ES DONDE HEMOS ELEGIDO VIVIR HASTA QUE NUESTRA SITUACIÓN LABORAL SE ACLARE UN POCO... MIENTRAS TANTO DISFRUTARÉ DE MI PEQUEÑA MARTA EN ESTE ENTORNO QUE PARA SUS PAPIS SIEMPRE FUE TAN ESPECIAL.
DESDE AQUÍ TAMBIÉN HAY GENTE QUE EMIGRÓ A PALMA, Y SIGUEN POR ALLÍ.
MAÑANA VAMOS AL CONTROL DE NIÑO SANO DE LOS SEIS MESES. YA OS CONTARÉ.
SALUDOS

K
khady_9941894
17/9/08 a las 14:01
En respuesta a camino_6941881

Dudas: guarde y dientecitos
Hola chicas !!!

Qtal?? Ya veo que vuestros bebés estan estupendos!!! :P

Mi Laura tiene 5 meses y medio y dentro de 1 mes va a ir a la guarde.... keria saber como lo llevais vosotras, a mi me da muchisima pena.....

Los que ya han empezado la guarde.... que tal les ha ido?? les ha gustado?? Os ha dado mucha pensa dejarlos???

Otra cosita, a la mia todavia no le ha salido ningun diente, y eso que lleva como 3 meses con molestias y babando un monton....

Aparte de eso, queria deciros que me gustaria conoceros un pokito mejor, ya que aki estamos todas en la misma situacion (mamis) y nos podemos ayudar mucho y hacer amistades

Gracias por adelantado

1 besazo a todas!!!

Lauritas
Hola mi niñita también se llama Laura el próximo Lunes hace seis meses. Ella empezó a primeros de septiembre la guardería y la verdad es que ella va encantada. Se lo pasa bomba, pero cuando la voy a buscar solo quiere mama, se pasa la tarde protestando que la coja y le diga cositas. Me mira con una carita, como diciendo lo mucho que me ha hechado de menos. Ahora lo empiezo a llevar mejor.
Que tal con la fruta? Yo ya estoy con la verdurita.

Saludos

B
biyu_8412327
18/9/08 a las 21:38
En respuesta a rona_8695593

Hola guapas!!!
Mi niño nacio el 8 de marzo y ahora pesa 7.610 y mide 65cm. Por lo que dice la pediatra esta bien.
Ya le han salido seis dientecitos. Los de abajo le salieron con cuatro mesecitos y no ha dado nada de guerra.
Este mes empezo en la guarderia y va a gusto, hay muchos juguetes y se entretiene mucho.
A la mañana toma 210 de leche. Para comer pure de verduras y leche. Para merendar frutas de Hero y para cenar 240de leche con 6 de cereales sin gluten. Baño y a dormir.
Lo que mas le cuesta es hacer la siesta, pero buenO..
Me encanta meterme en este foro aunque casi nunca escribo.Saludos.

Hola leaburu!
Mi niño también nación el ocho de marzo!. Se llama Pablo, pesa 7 kilos y medio y mide 69 cm. Y no tiene ni un diente pero me da que le van a salir enseguida!. A mí mi pediatra no me dejaba darle frutas hasta ahora y todavía no he empezado con las verduras. El pobre está aburrido de tanta leche ja ja ja...!. A mí támbién me encanta meterme en este foro y leeros a todas!

Un beso y disfrutad con vuestros bebés!

H
hannan_5465451
19/9/08 a las 10:31

Control de los 6 meses
HOLA, AYER FUÍMOS AL CONTROL DE LOS 6 MESES. MARTA PESA 6.080 Y MIDE 68CM. SE ENCUENTRA DENTRO DE LA NORMALIDAD EN LA CURVA DE CRECIMIENTO. TAMBIÉN HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE NACIO A LAS 36 SEMANAS CON 2.500. PERO ME HAN DICHO QUE ESTÁ MÁS ESTIMULADA DE LO NORMAL. NO SE SI HABEIS LEIDO MI POST SOBRE LA TORTÍCOLIS... SI, ERA YO!! COMO NO VA A ESTAR MÁS ESTIMULADA CON LA CAÑA QUE LE ESTAMOS DANDO A LA POBRE..JAJA.
POR OTRO LADO,YA TENEMOS QUE EMPEZAR CON LA VERDURA, PERO LO HAREMOS DESPUÉS DEL FINDE. EL DOMINGO BAUTIZAMOS A MARTA. YA OS CONTARÉ. ME GUSTARÍA QUE ME CONTASEIS COMO HABEIS INTRODUCIDO LA VERDURA, EN QUE ORDEN, Y CUANTOS DÍAS HABÉIS TARDADO EN METERLE TODOS LOS TIPOS. ESTOY UN POCO NERVIOSILLA. CON LA FRUTA ME AYUDASTÉIS MUCHO. GRACIAS A TODAS.
SALUDOS DESDE HUELVA

H
hannan_5465451
19/9/08 a las 11:11

Gracias elena 1804
GRACIAS POR RESPONDER. YA CONTARAS QUE TAL TU CADERA. CUIDATE Y BESITOS PARA CARLA

H
hannan_5465451
19/9/08 a las 11:21

Que casualidad!!
SE LLEVAN UN DÍA Y UN KILO MÁS.... YA DIGO, MARTA FUE PREMATURA PERO GRACIAS A DIOS ESTÁ ESTUPENDAMENTE. A MARTA LE OCURRE LO MISMO POR LAS NOCHES. ALEXIA YA HA EMPEZADO CON LAS VERDURAS???COMO LO HAS HECHO???SALUDOS Y GRACIAS

J
judit_8989187
21/9/08 a las 11:08

Otra mamá de marzo!!!
Hola a todas!!

Carla nació el 15 de marzo, actualmente tiene 6 meses y 6 días y ya pesa 9kilos y medio y mide 70 y algo, no lo recuerdo ahora..........es enorme!!!

He tenido mucha suerte, es una niña super buena y comilona, duerme su siesta y por la noche del tirón, lo malo es que ahora a la hora de comer eso de la cuchara y los purés de verduras y las frutas no lo lleva nada bien, acaba casi todo ó en mi cara ó por los suelos.......Pero tendremos paciencia, no nos queda otra....

Pues lo dicho, encantada de poder hablar con gente que está en mi misma situación, y un besito para vosotras y vuestros peques.

Muacc!!!

J
jinlan_5280847
21/9/08 a las 13:20

Hola a todas
Hace mucho que no entro, soy Nerea, la mamá de Hernán, nació el 15 de marzo, y ya pesa 9230 y mide 73 cm. Tiene los dos dientes de abajo y según el pediatra ya están a punto los de arriba.

Como no lo he podido vacunar porque está costipado y tiene unas décimas no he empezado con la verdura, pero ya tengo ganas para ver si le gustan.

El pecho lo dejó hace diez días y ahora come a la mañana un bibe de 210 con un cacito de cereales, a las 12 otro bibe de 240 con un cacito de cereales (lo sustituiré por la verdura en cuanto pueda), a las 16.30 la fruta y a las 21 un biberon de 240 con 6 cacitos de cereales, hay días que se despierta por la noche y otros no, nunca se sabe, pero duerme mucho mejor.

Ya se sienta solito, y me hace una gracia terrible porque no para quieto.

Ya va a la guarde desde primeros de septiembre, y está encantado porque es muy sociable y así yo tb me quedo más tranquila.

Bueno, os dejo, nos vamos contando.

H
hannan_5465451
22/9/08 a las 8:43

Verduras!!
podéis echarme un cable??
empezamos esta semana con las verduras y no se como hacerlo. la tabla que me proporciona el pediatra está bien, pero me fío más de vuestra experiencia.
gracias

R
romina_9621477
22/9/08 a las 15:40
En respuesta a hannan_5465451

Verduras!!
podéis echarme un cable??
empezamos esta semana con las verduras y no se como hacerlo. la tabla que me proporciona el pediatra está bien, pero me fío más de vuestra experiencia.
gracias

Para angelabredu
Que tal el bautizo???? Y las verduritas?? je, je
Yo he tenido hoy la revision de los 6 meses. Y tengo que empezar con las comiditas...aiiiiiiiiiiii empezare mañana con calma

Bueno, besitos a todas!

N
niurka_7855886
22/9/08 a las 18:06
En respuesta a hannan_5465451

Control de los 6 meses
HOLA, AYER FUÍMOS AL CONTROL DE LOS 6 MESES. MARTA PESA 6.080 Y MIDE 68CM. SE ENCUENTRA DENTRO DE LA NORMALIDAD EN LA CURVA DE CRECIMIENTO. TAMBIÉN HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE NACIO A LAS 36 SEMANAS CON 2.500. PERO ME HAN DICHO QUE ESTÁ MÁS ESTIMULADA DE LO NORMAL. NO SE SI HABEIS LEIDO MI POST SOBRE LA TORTÍCOLIS... SI, ERA YO!! COMO NO VA A ESTAR MÁS ESTIMULADA CON LA CAÑA QUE LE ESTAMOS DANDO A LA POBRE..JAJA.
POR OTRO LADO,YA TENEMOS QUE EMPEZAR CON LA VERDURA, PERO LO HAREMOS DESPUÉS DEL FINDE. EL DOMINGO BAUTIZAMOS A MARTA. YA OS CONTARÉ. ME GUSTARÍA QUE ME CONTASEIS COMO HABEIS INTRODUCIDO LA VERDURA, EN QUE ORDEN, Y CUANTOS DÍAS HABÉIS TARDADO EN METERLE TODOS LOS TIPOS. ESTOY UN POCO NERVIOSILLA. CON LA FRUTA ME AYUDASTÉIS MUCHO. GRACIAS A TODAS.
SALUDOS DESDE HUELVA

Que casualidad
Carla nació a la semana 37 justa (la hacíael día que nació) y pesó 2450. El bajo peso fue debido a la tensión y al estres. Me iban a provocar el parto en la semana 38 pero decidió salir ella. Yo he empezado con la verdura, aunque ella no hace los 6 meses hasta el día 30 pero es que es muy comilona pero no engorna pa na. El día 7 tengo revisión de los 6 meses y segunda dosis de prevenar. He empezado con la leche n 2 y le duele la barriga. os ha pasado a alguna??

Y
yliana_5525210
25/9/08 a las 19:22

Estoy echa polvo !!!
Hola,

Soy otra mamá de marzo, mi peque nació el 22 de marzo, el lunes hizo los 6 meses y hoy hemos ido a la revisión de niños sanos, pesa 8 kg., mide 68, y ahí viene mi preocupació el perimetro craneal es de 42, dice q el pediatra que no le ha crecido de la última revisión a los 4 meses, que puede ser un error, q lo lleve dentro de un mes. Informándome en Internet he visto q lo normal es de 44 y estoy llorando, con muchos nervios, fatal.

Gracias,

E
elif_8247299
25/9/08 a las 23:45
En respuesta a yliana_5525210

Estoy echa polvo !!!
Hola,

Soy otra mamá de marzo, mi peque nació el 22 de marzo, el lunes hizo los 6 meses y hoy hemos ido a la revisión de niños sanos, pesa 8 kg., mide 68, y ahí viene mi preocupació el perimetro craneal es de 42, dice q el pediatra que no le ha crecido de la última revisión a los 4 meses, que puede ser un error, q lo lleve dentro de un mes. Informándome en Internet he visto q lo normal es de 44 y estoy llorando, con muchos nervios, fatal.

Gracias,

No te preocupes no sera nada
HOLA ANMA ME LLAMAO MARIAN SOY DE MURCIA Y ME E SORPRENDIDO AL VER QE TU PEQUE NACIO EL 22 DE MARZO IGUAL QE MI HIJO UNAI NO LLORES CHICA VERAS COMO SOLO A SIDO N ERROR UN BESICO Y ANIMOS

B
baya_5404953
26/9/08 a las 12:40

Mami del 14 marzo
hola chicas mi enano nacio el 14 marzo de 25 semanitas.solo peso 800 gr.todavia toma bibe,esta semana tenemos revision 6 meses y supongo que ya empezaremos con algo mas.ayer hizo los cinco quilitos y ya mide 58 cm.dice el pediatra que ya se va hacercando a la curba de un niño de su edad, pero yo lo veo pequeño,estuvimos en dagnostico precoz esta semana y nos dijeron que estaba super estimulado para su tiempo.cuando empezasteis vosotras con las papillas???? muchos besos a vuestros enanos

N
niurka_7855886
26/9/08 a las 14:38

Pues carla
el dia 30 hace los 6 mesecillos. Esta mañana la he llevado a que le hagan una sesion de fotos para enviarselas a mi mami y ha sido total. La tia se sienta fenomenal pero eso lo hace desde los 5 meses y da sus pasitos. El pediatra me ha dicho que la pare pq se le pueden arquear las piernas y que tiene mucha fuerza pero si la pongo en el parque en cuanto me doy la vuelta ya está de pie. El día 7 tengo la revision de los 6 meses (tendra 6 meses y una semana) y la segunda dosis de prevenar.

O
oiana_9172590
27/9/08 a las 14:26
En respuesta a yliana_5525210

Estoy echa polvo !!!
Hola,

Soy otra mamá de marzo, mi peque nació el 22 de marzo, el lunes hizo los 6 meses y hoy hemos ido a la revisión de niños sanos, pesa 8 kg., mide 68, y ahí viene mi preocupació el perimetro craneal es de 42, dice q el pediatra que no le ha crecido de la última revisión a los 4 meses, que puede ser un error, q lo lleve dentro de un mes. Informándome en Internet he visto q lo normal es de 44 y estoy llorando, con muchos nervios, fatal.

Gracias,

Hola
holaa q tall??mi niño tambien nacio el 22 de marzo!

N
niurka_7855886
29/9/08 a las 21:15

Que no se pierda
arriba

A
alodia_742467
30/9/08 a las 4:21

4 de marzo
MI BEBE NACIO EL 4 DE MARZO PESO 2.620 GR. Y MIDIO 48 CM. ESTABA PEQUEÑITA PERO AHORA ESTA POR CUMPLIR 7 MESES, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ES QUE NO QUIERE TOMAR BIBERON UNICAMENTE PECHO Y NO SE COMO QUITARSELO....

R
romina_9621477
30/9/08 a las 14:55

Para anma55
no te preocupes y sobre todo NO TE LIES A MIRAR COSAS EN INTERNET. Cuando yo estaba embarazada de Biel solo hacian que asustarme con lo de la cabeza, fui a otro privado y me dijo que no hiciera caso. Me di hartones de llorar por mirar en internet. Ahora, con 6 meses, tambien tiene la cabecita algo mas pequeña, pero nunca mas me han vuelto a preocupar. Es un niño muy espavilado y sanote, seguro que tu peque tambien. Simplemente van creciendo mas poco a poco. El mio nacio a las 37 semanas con 2470 y 47 cm. Ahora hace 7090 y mide 68. Es mas bien delgadito pero largo.

Besos!

A
an0N_564484199z
30/9/08 a las 15:12

Otra mami de marzo
Hola a todas!

Yo soy mami de una princesita q nación el 15 de marzo con 3850gr y una sonrisa q ilumina todo mi mundo,Nerea, tiene ahora 6 meses y medio, y en su última revisión midió 68cm, y peso 7200gr, ha bajado un poco de peso pero es normal llevamos un mes complicado con costipado y una gastrointeritis q la tiene sin ganas de comer, pero es el precio que pagamos cuando empiezan la guarde, hasta q se hacen "con anticuerpos" jeje..
Nosotras la guerra de la comida la llevamos muy bien, le gusta mucho la papilla de frutas y el pollo con verduras, a ver si se recupera un poquito y vuelve a comer con ganas y recupera el peso q ha dejado de ganar en estas últimas semanas..

N
niurka_7855886
30/9/08 a las 21:30

La silla del coche recaro young sport
yo he comprado esa que sirve para el grupo 1,2 y 3. Está bastante bien y me ha costado 300 euros.

C
cilia_8715435
30/9/08 a las 23:51

"10 de marzo"que tal las comidas?
Sarai tenia que nacer 30 marzo segun ecos y 23 por ultima regla,pero al final vino al mundo el 10 (cesaria programada por venir de nalgas) yo que preferia un parto normal ,me la intentaron girar pero ella no quiso.Ahún así nose si fueron los nervios pero esa noche rompí aguas y me puse con dolores.Intente derle pecho y se cogia muy bien,pero con cesaria se tarda mucho a que suba la leche y al final pase a bibis.
Siempre a sido muy comilona,pero desde que le doy papillas ,me deja los bibis a la mitad.
Le doy 2 bibis por la mañana,luego la papilla de verdura,la fruta por la tarde y cereales por la noche.
Por la mañana es mejor que tomen bibis, o luego terminan comiendo papilla? que me aconsagais que aga?
es mas practico el bibe, pero creo que prefiere cuchara.
Todos los cereales son igual de buenos?yo le alterno Blemil o Puleva.(a Sarai le gusta todo.).
Tmb me han dicho que se ponen cereales a la fruta para que aguante más,alguien lo hace?y como?
Andadores, que tal? porque razón dicen que no lo aconsejan?nose si comprar uno
Ala! ya teneis tema con mis preguntas
Buenas noches

A
alodia_742467
1/10/08 a las 4:12
En respuesta a cilia_8715435

"10 de marzo"que tal las comidas?
Sarai tenia que nacer 30 marzo segun ecos y 23 por ultima regla,pero al final vino al mundo el 10 (cesaria programada por venir de nalgas) yo que preferia un parto normal ,me la intentaron girar pero ella no quiso.Ahún así nose si fueron los nervios pero esa noche rompí aguas y me puse con dolores.Intente derle pecho y se cogia muy bien,pero con cesaria se tarda mucho a que suba la leche y al final pase a bibis.
Siempre a sido muy comilona,pero desde que le doy papillas ,me deja los bibis a la mitad.
Le doy 2 bibis por la mañana,luego la papilla de verdura,la fruta por la tarde y cereales por la noche.
Por la mañana es mejor que tomen bibis, o luego terminan comiendo papilla? que me aconsagais que aga?
es mas practico el bibe, pero creo que prefiere cuchara.
Todos los cereales son igual de buenos?yo le alterno Blemil o Puleva.(a Sarai le gusta todo.).
Tmb me han dicho que se ponen cereales a la fruta para que aguante más,alguien lo hace?y como?
Andadores, que tal? porque razón dicen que no lo aconsejan?nose si comprar uno
Ala! ya teneis tema con mis preguntas
Buenas noches

Cereales
HOLA QUE TAL, MI BEBE NACIO EL 04 DE MARZO, YO LE DOY CEREAL EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE 3 CUCHARADAS CON UNA ONZA DE LECHE, TAMBIEN COME FRUTAS, LE ENCANTA LA MANZANA HERVIDA CON CANELA SIN AZUCAR. A MI BEBE NO LE GUSTA EL BIBERON TOMA EN VASITO ENTRENADOR O CON CUCHARADA. CEREALES PUEDES DARLE DE AVENA O DE ARROZ SEGUN SEA EL CASO PORQUE EL DE ARROZ TE PUEDE AYUDAR SI LE DAS CALABAZA, CHAYOTE O ALGUNA OTRA FRUTA O VERDURA QUE LAXE ESTO ES PARA EQUILIBRAR Y NO LE PROVOQUES ESTREÑIMIENTO O LO CONTRARIO.
ES NORMAL QUE NO SE TERMINE LOS BIBERONES PORQUE QUEDA SATISFECHA, CON LAS PAPILLAS DISMINUYEN EL NO. DE TOMAS.
YO NO LE COMPRE ANDADERA A MI BEBE PORQUE ES MEJOR QUE GATEEN, PORQUE SI NO LO HACES FLOJO PARA CAMINAR, DEJALO GATEAR, MEJOR COMPRA UNA COLCHONETA QUE CUBRA GRAN PARTE Y PONLE TODOS SUS JUGUETES ES MAS PRACTICO, BUENO A MI ME LO RECOMENDO MI PEDIATRA.
ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO. SALUDOS....NO DEJES DE COMUNICARTE

A
alodia_742467
1/10/08 a las 4:18

Hola
SI COME FRUTAS, VERDURAS, CEREALES Y POLLO, YA INTENTE SACARME MI LECHE Y DARCELA EN BIBERON O EN CUCHARA PERO NO LE GUSTA HACE LO MISMO QUE CON LA LEHCE DE FORMULA LA SACA JAJA. CREO QUE LO QUE LE GUSTA ES LA PRESENTACION.....LOS CEREALES LE GUSTAN MUY POCO, CUANDO ESTA DE BUENAS SE COME 3 CUCHARATAS Y CUANDO NO ME LO VOMITA, PERO LE ENCANTAN LAS VERDURAS........ESTOY TRATANDO DE QUITARLE EL PECHO POCO A POCO, ES QUE YA VOY A REGRESAR A TRABAJAR

A
alodia_742467
1/10/08 a las 4:23

Mi pediatra no me lo recomendo
HOLA, MI BEBE NACIO EL 4 DE MARZO, PERO LA PEDIATRA ME DIJO QUE NO GASTARA EN ANDADOR PORQUE LOS HACE FLOJOS PARA CAMINAR Y NO DESARROLLAN SUS MOVIMIENTOS, MEJOR COMPRALE UNA COLCHONETA. ES MEJOR GATEAR. MI BEBE LA SEMANA PASADA EMPEZO A GATEAR Y AHORITA YA SE APOYA DE LAS COSAS Y SE PONE DE PIE CON AYUDA DE LAS COSAS QUE TIENE CERCA, NADA MAS TEN CUIDADO DE NO DEJAR COSAS PEQUEÑAS A SU ALCANCE, PORQUE TODO SE LLEVAN A LA BOCA......PORQUE ESTAN EMPEZANDO A CONOCER........

SALUDOS

A
alodia_742467
1/10/08 a las 4:30
En respuesta a an0N_564484199z

Otra mami de marzo
Hola a todas!

Yo soy mami de una princesita q nación el 15 de marzo con 3850gr y una sonrisa q ilumina todo mi mundo,Nerea, tiene ahora 6 meses y medio, y en su última revisión midió 68cm, y peso 7200gr, ha bajado un poco de peso pero es normal llevamos un mes complicado con costipado y una gastrointeritis q la tiene sin ganas de comer, pero es el precio que pagamos cuando empiezan la guarde, hasta q se hacen "con anticuerpos" jeje..
Nosotras la guerra de la comida la llevamos muy bien, le gusta mucho la papilla de frutas y el pollo con verduras, a ver si se recupera un poquito y vuelve a comer con ganas y recupera el peso q ha dejado de ganar en estas últimas semanas..

Esta bien de peso
esta muy bien de peso tu bebe la mia nacio el 04 de marzo, cuando nacio peso 2.620 y midio 48 bajo 50 gr. la primera semana porque yo no tenia leche, y el mes pasado media 63 cm. y pesaba 6.100. pero esmuy lista ya gatea y se quiere poner de pie..........me cuesta mucho qud coma papillas....le encantan las verduras, las frutas muy poco..........bueno es por genetica porque como esta ella asi estaba yo de bebe......

A
alodia_742467
1/10/08 a las 4:42
En respuesta a hannan_5465451

Verduras!!
podéis echarme un cable??
empezamos esta semana con las verduras y no se como hacerlo. la tabla que me proporciona el pediatra está bien, pero me fío más de vuestra experiencia.
gracias

Verduras
hola, mi bebe nacio el 4 de marzo, cuando inicio papillas lo hice de la siguiente forma.

deben ser al inicio de una sola variedad, zanahoria, calabaza, chayote, manzana, pera. y cereales de avena y arroz, ciruela pasa. el 1er mes, despues ya va a poder comer maiz, leguminosas, pollo, pero al principio alimentos blandos para que no dañes su estomago.

pones a cocer la verdura y con la misma agua la licuas. pruebas 3 dias con 1 verdura y checas que no tenga reaccion como que se esponje su pancita y cuando le des un nuevo alimentos debes darselo por tres dias para ver si tiene alguna alergia.

despues ya vas a poner combinar la verduras. pero ten cuidado como le das los alimentos porque la puedes estreñir o laxar. SI SE ESTRIÑE YO LE DOY TE DE CIRUELA PASA. Y SI SE LAXA PUEDES DARLE CEREAL DE ARROZ O AGUA DE ARROZ.
CADA BEBE ES DIFERENTE POR ESO TEN CUIDADO CON LAS ALERGIAS CUANDO LE DES UN NUEVO ALIMENTO.
AL PRINCIPIO TE VA A COSTAR TRABAJO QUE ACEPTE, PERO SE ACOSTUMBRA YO TENGO DOS MESES INTENTANDOLO Y MI BEBE APENAS SSE ESTA ACOSTUMBRANDO AL SABOR. COMPRA UNA CUCHARA ESPECIAL PARA BEBE PONLE SU BABERO Y SIENTO EN SU SILLA Y DALE DE COMER CUANDO USTEDES COMAN SE LE ANTOJA. CUANDO TERMINE DE COMER LIMPIALE SU CARITA Y QUITALE EL BABERO PARA QUE SEPA QUE ESA ES LA HORA DE COMER.
yo soy mexicana y no se si desconoscas alguna palabra que utilizo, pero puedes traducirlo jaja. como el chayote o no se.

ESPERO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA...

SALUDOS Y SUERTE

C
cirila_8171771
1/10/08 a las 10:53

Hola
hace un monton que no me conecto, mucho curre
Eva ya tiene 6 mesitos y una semana, hoy vacua y revision, la pobre esta con unos mocazos... esta en 68 y 7400 no ha engordado mucho pero ha crecido un monton, asi que una cosa por la otra, esta semana empezamos con las verduras, esta con pecho, frutas y por la noche papillitas. por lo demas creo que igual que todos, se mantiene sentadita (cuando quiere) y le gusta mas bien poco estar tumbada, todavia no gatea (creo que es un poquito pronto) y tampoco se pone de pie, lo que si que dice muchas cositas, papa mama tata yo creo que hasta le entiendo decir eva jeje como madre orgullosa que ilusion que mi peque haga tantas cositas. ya me contareis que tal todo.
besos

C
cilia_8715435
2/10/08 a las 16:20
En respuesta a alodia_742467

Cereales
HOLA QUE TAL, MI BEBE NACIO EL 04 DE MARZO, YO LE DOY CEREAL EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE 3 CUCHARADAS CON UNA ONZA DE LECHE, TAMBIEN COME FRUTAS, LE ENCANTA LA MANZANA HERVIDA CON CANELA SIN AZUCAR. A MI BEBE NO LE GUSTA EL BIBERON TOMA EN VASITO ENTRENADOR O CON CUCHARADA. CEREALES PUEDES DARLE DE AVENA O DE ARROZ SEGUN SEA EL CASO PORQUE EL DE ARROZ TE PUEDE AYUDAR SI LE DAS CALABAZA, CHAYOTE O ALGUNA OTRA FRUTA O VERDURA QUE LAXE ESTO ES PARA EQUILIBRAR Y NO LE PROVOQUES ESTREÑIMIENTO O LO CONTRARIO.
ES NORMAL QUE NO SE TERMINE LOS BIBERONES PORQUE QUEDA SATISFECHA, CON LAS PAPILLAS DISMINUYEN EL NO. DE TOMAS.
YO NO LE COMPRE ANDADERA A MI BEBE PORQUE ES MEJOR QUE GATEEN, PORQUE SI NO LO HACES FLOJO PARA CAMINAR, DEJALO GATEAR, MEJOR COMPRA UNA COLCHONETA QUE CUBRA GRAN PARTE Y PONLE TODOS SUS JUGUETES ES MAS PRACTICO, BUENO A MI ME LO RECOMENDO MI PEDIATRA.
ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO. SALUDOS....NO DEJES DE COMUNICARTE

Que tal vacaciones con bebes?
Gracias calentana2 por contestar,itan que me comunicaré,estoy enganchada a este foro,ya no miro ni la tele.
Claro que me sirven tus consajos,mencanta que me aconsejen ahún que luego reconozco que ago la mia.
Que marca de cereales y potitos utilizais vosotras,y por que?
yo se lo ago todo natural ,pero quiero provar alguna papilla de potito por si algun dia estoi fuera ,o tengo algun apuro no me la rechaze.
Alguna de vosotras aveis estado de vacaciones con los bebes?Nos lo vemos un poco follon pero estamos plantendo irnos ahun que sea un finde.Pero nose si esperar el año que viene,ahora con las papillas tardo un montón con ella ,intento estar siempre a casa para las comidas,y por la noche tmb ya que a las 10 esta durmiendo y si estamos fuera a esa hora esta muy intranquila, y duerme mal.
A mi las vacaciones encerrada en una casa no me van,me gusta visitar sitios y ver cosas.
Sabeis algun sitio que este bien para ir con bebes,pocos dias y no muy lejos de cataluña?


.

E
eider_8569591
2/10/08 a las 18:18

Hola
Yo soy mama del 24 de marzo

S
sainza_6303951
3/10/08 a las 9:16
En respuesta a eider_8569591

Hola
Yo soy mama del 24 de marzo

Otra mamá más
Hola!

Soy una mamá que empecé con el foro de embarazo y ahora aquí estoy. Mi bebé tiene 6 meses, es una niña muy buena, nos ha tenido unas semanas un poco locos con los horarios, pero parece que ahora todo vuelve a la normalidad porque por la noche ya duerme de 9 a 7 de la mañana. Ha empezado hace una semana con las verduras y como la mayoría los primeros días no le hacian mucha gracia, pero parace que ya se va acostumbrando. Lleva desde septiembre en la guardería, ella está encantada, aunque la que lo lleva peor soy yo...

A vosotras os ha dicho el pediatra que en la merienda le deis frutas y yogur? Es que me está diciendo todo el mundo que es demasiado para la merienda (aunque como es de buen comer se lo suele tomar todo)

Besos

B
baya_5404953
3/10/08 a las 16:16

Bebe del 14 marzo
hola chicas,mi peque nacio de 25 semanas, y solo peso 800gr y midio 35cm.hoy e ido pediatra y ya pesa 5k140gr, y mide 60 cm al lado de los vuestros lo veo pequeño todavia, solo toma el bibe con cereales, el miercoles le toca la revision de los 6 meses y ya me an dicho que empezaremos a introducirle algo mas,suelo darle zumo de naranja natural un par de cucharaditas a media tarde y se las toma sin problemas,es un bebe muy bueno, por las noches duerme seis horas seguidas,y segun la fisio que lo lleva esta super estimulado.espero empezar bien con las papillas ya os comentare como me va.como os fue a vosotras?? con que empezasteis primero??. muchos besos a vuestros peques

C
cilia_8715435
4/10/08 a las :16
En respuesta a eider_8569591

Hola
Yo soy mama del 24 de marzo

Quando enpiezan con el yogur??i quando se les da?
Que guay,yo tmb soy del 24, casi tmb es my niña ya que cumplia cerca pero al final del 10.
Vosotros niños ya comen yogur? y en que toma si meriendan fruta?

Isabel.cor , no te preocupes es normal que sea mas peque tu bebe nació mucho antes, ya ira coguiendo los demas dale tiempo.
Lo inportante es que aumente,cada niño es diferente igual que las personas.
Yo primero le puse 2 cucharadeas de cereales dentro el bibi,y la fruta le puse el zumo de media naranja,1/2 platano,1/2pera y un poco de manzana.Todo bien colado y la fruta la mas dulce que encontré,ya que cambia el sabor segun la marca.
Yo enpecé así.
Ahora enpiezo a introducir la carne en la verdura,en ello estamos.
Buenas noches,que es tarde y mañana tmb trabajo

N
narges_8299910
5/10/08 a las 11:35

Del 12 de marzo
Mi hijo es del 12 de marzo y si quieres podemos comentar de todo

H
hannan_5465451
6/10/08 a las 22:41

Pa que no se pierda esto!!
HOLA MAMIS!!
QUÉ TAL ESTÁIS VUESTROS BEBÉS Y VOSOTRAS??YO MUCHO TIEMPO SIN CONECTARME HE ESTADO LEYENDO TODO SE ME ACUMULA EL TRABAJO. CÓMO DICEN POR AQUÍ, POR EL SURTARDÍA PERO CIERTA!!
OS RECUERDO QUE SOY LA MAMÁ DE MARTA. NACIÓ A LAS 36 SEM, Y EN LA REVISIÓN DE LOS 6M PESÓ 6.080, 64CM, Y 40,5 DE PC.
Para isabelcor, ÁNIMO CON ESE BEBÉ. MARTA FUE PREMATURA,CON 2520 Y 47CM. EL PEDIATRA DICE QUE HASTA LOS 2 AÑOS NUESTROS BEBÉS NO SE IGUALAN CON LOS DEMÁS. ESO ES MUY RELATIVO, TU BEBÉ PESÓ MENOS QUE MARTA, PERO POR LO QUE DICES, YA VERÁS COMO EN LA REVISIÓN VA A ESTAR GENIAL. YA NOS CONTARÁS. YO EMPECÉ A DARLE CEREALES A LOS 4,5MESES Y LA FRUTA A LOS 5M.
MARTA TOMA LECHE ARTIFICIAL (NUTRIBÉN) DESDE LOS 4 MESES. TUVE QUE DEJAR DE DARLE EL PECHO PORQUE ME DIO UNA CRISIS DE EPILÉPSIA (TAMBIÉN POR ESO PEDI LA EXCEDENCIA ESTÁ SIENDO DURO ACEPTAR QUE ESTÁS ENFERMA). NUNCA ME HABÍA PASADO, Y ESTOY TOMANDO ANTIEPILÉPTICOS DESDE ENTONCES. YA ESTAMOS CON LA VERDURA, Y COMO ESTAMOS EMPEZANDO, A VECES LE OFREZCO BIBE DESPUÉS, PERO SOLO DE LECHE. POR LA TARDE MERIENDA PAPILLA DE FRUTAS, SE LA HAGO YO, AUNQUE TAMBIÉN LE DOY POTITOS PARA QUE SE ACOSTUMBRE A TODO. LEÍ POR AHÍ UN POST CON UNA RECETA DE PAPILLA DE FRUTAS CON LECHE Y CEREALES. A MARTA LE ENCANTA, SE LA HAGO A VECES VOY VARIANDO, PARA NO ABURRIRNOS!!JAJA. POR LAS NOCHES TOMA BIBE DE LECHE(180ML) CON 6 CACITOS DE CEREALES S/G TAMBIÉN DE NUTRIBÉN.
QUERÍA DAROS ANIMO A LAS MAMÁS TRABAJADORAS QUE LLEVAIS A LOS PEQUES A LA GUARDE PENSAD QUE ELLOS ESTÁN MUY BIEN. YO SOY MAESTRA, Y ANTES DE TRABAJAR EN OLES TRABAJÉ DOS AÑOS EN UNA GUARDE, Y NUNCA VI NADA RARO. YO HE PEDIDO UNA EXCEDENCIA PORQUE MI PLAZA ESTÁ EN ALMERÍA Y SOY DE HUELVA. AHORA ME ALEGRO PORQUE PUEDO VER LA CARITA DE MARTA TODAS LAS MAÑANITASAUNQUE TAMBIÉN ECHO DE MENOS MI TRABAJO.
AH!! GRACIAS POR CONTESTAR AL TEMA DE LAS VERDURAS. ME HABÉIS AYUDADO MUCHO. LLEVAMOS UNA SEMANITA CON LAS VERDURAS. NO EMPEZAMOS ANTES POR EL BAUTIZO, Y PORQUE HA ESTADO CON LA BARRIGUITA REGULAR, Y UNAS CACAS MUY SUELTAS. YA ESTÁ MEJOR. COMO DECÍA, EMPECÉ CON PATATA, CALABACÍN Y ZANAHORIA, DURANTE 3 DÍAS. NO HA ESTADO MAL, AUNQUE NO SE VUELVE LOCA POR LA CUCHARAVA COMIENDO. HOY LE HE HECHO LO MISMO PERO LE HE AÑADIDO JUDIAS VERDES Y POLLO, AÑADIÉNDOLE EL ACEITA CRUDO. ME HA PASADO COMO A UXI8, CON OLALLA QUE LA COSA CAMBIÓ, Y AUNQUE EL PEDIATRA ACONSEJA ESPERAR, CREO QUE NOSOTRAS SOMOS LAS QUE SABEMOS RECONOCER SUS NECESIDADES.
ROSARIO377 ME PREGUNTABA SOBRE EL BAUTIZOOOOO: MARTA SE PORTÓ GENIAL. LA CEREMONIA FUE FAMILIAR, EN LA IGLESIA DE NUESTRO PUEBLO, Y DESPUÉS COMIMOS TODOS JUNTOS.
CALENTANA2, MUY AGRADECIDA POR TUS CONSEJOS. SE NOTA QUE NO ERES ESPAÑOLA. AQUÍ SOMOS MÁS REACIOS A MEZCLAR ALIMENTOS DULCES Y SALADOS. NO SE QUE ES EL CHAYOTE NI LAS CHECAS (¿JUDÍAS?). SOBRE EL CEREAL DE ARROZ, ¿PODRÍAS DECIRME QUÉ MARCA EN ESPECIAL? MARTA LLEVA UNOS DÍAS CON CACAS MUY LÍQUIDAS, Y SU CULITO ESTÁ FATAL TAMBIÉN DICEN QUE PUEDE SER DE LOS DIENTES, YO ESTOY DESESPERADA, CADA VEZ QUE LE CAMBIO EL PAÑAL, ME DAN GANAS DE LLORARMI CHIQUITINA!!. POR CIERTO!!! QUÉ TAL CON EL BIBE. YA ME CONTARÁS

PARA ANMA55, REITERAR SOBRE SU PREOCUPACIÓN SOBRE EL PC DE TU BEBÉ. DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, PUES SI EL BEBÉ SE MUEVE UN POQUITÍN, LA MEDIDA CAMBIA, ASÍ QUE TRANQUILA.
PARA carloli: AQUÍ EN ANDALUCÍA LA PREVENAR SE PONE A LOS 3, A LOS 5 Y A LOS 7 MESES, Y DESPUÉS CREO QUE HAY UNA DOSIS DE RECUERDO A LOS 12. QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME EQUIVOCO. A MARTA LE HAN PUESTO LA DE LOS 6 MESES HACE DOS SEMANAS. ESTA ENTRA DENTRO DEL CALENDARIO OFICIAL. FUERON DOS PINCHAZOS, Y NO HUBO REACCIÓN, MENOS MAL. A VER QUÉ TAL LE VA A CARLA MAÑANA ¿NO?

SOBRE EL ANDADOR, COMENTABA MAIKAB: NOSOTROS HEMOS LEIDO COSAS, HEMOS CONSULTADO POR AHÍ, Y PREGUNTADO EN LAS TIENDAS, Y EN CONCLUSIÓN, NO CREO QUE SEA MALO NI BUENO ES DECIR, QUE TODO TIENE UN TÉRMINO MEDIO, HAY QUE ALTERNAR, COMO BIEN APUNTÁIS POR AHÍ UN RATITO EN LA MANTA, OTRO EN EL ANDADOR, OTRO EN LA SILLA DE PASEO YO NO HE COMPRADO EL ANDADOR. HE MONTADO EL PARQUE, QUE ES UNA CUNA VIAJE, PERO QUE A EFECTOS ES LO MISMO Y ALTERNO ESO CON LA SILLA DE PASEO Y CON LA HAMACA. Y JUGANDO MUCHO CON ELLA, LO QUE QUIERE ES QUE ESTÉ TODO EL TIEMPO CON ELLA, ASÍ QUE MÁXIMA DOSIS DE PACIENCIAA TODAS!!!

SOBRE LA SILLA DEL COCHE, QUERÍA PREGUNTAROS SI ALGUNA CONOCÉIS O TENEIS LA ROMER DEL GRUPO 1 DUO PLUS. ¿OPINIONES? DE TODAS FORMAS APUNTO LO QUE DICE UXI8 Y PATRICARTES SOBRE BEBE CONFORT. GRACIAS

PARA RIBATANA,YO TAMBIÉN LO PREFIERO NATURAL, PERO HE UTILIZADO EN 3 Ó 4 OCASIONES POTITOS DE FRUTAS DE HERO (MARANJA-PLATANO-CEREALES)
Y DE NESTLE (MANZANA Y PERA). SOBRE VERDURAS NO SÉ CUALES SON MEJORES, ASI QUE LANZO LA PREGUNTA TAMBIÉN. GRACIAS. SOBRE VACACIONES, EN CUANTO A SITIOS NO SÉ, PORQUE NOSOTROS VIVIMOS EN HUELVA. PERO CADA 15 DÍAS VOY A SEVILLA AL PREPARADOR DE LAS OPOSICIONES Y PASAMOS FINDE ALLÍ. AÚN NO LO HEMOS HECHO DESDE QUE EMPEZAMOS CON VERDURAS. EL PRÓXIMO FINDE SERÁ EL PRIMERO.YO ME LLEVARÍA POTITOS,Y EL CALIENTABIBERONES, QUE TIENE TAMBIEN ADAPTADOR PARA EL MECHERO DEL COCHE. MI HERMANA HA ESTADO EN APARTAHOTELES Y HA SALIDO CONTENTA PORQUE TIENEN DE TODO
AH!! HOY LE HE DADO SU PRIMER YOGUR MI PRIMER DANONE. LE HA ENCANTADO. NO LE HE DADO FRUTA. QUERÍA VER QUÉ TAL IBA. IRÉ ALTERNANDO.

Una cosita sobre los dientes. Marta desde los 3 meses, según el pediatra, está en el proceso de denticiónpero aún no tiene ninguno, y quería preguntaros si a vuestros bebés se les pone el culito malito. Marta tiene hasta heridas. Estamos usando LUTSINE ERIPLAST. ¿PODÉIS DECIRME ALGO?

Y PARA TERMINAR, AGRADECEROS QUE ME HAYAIS AGUANTAO EL TOSTÓN LLEVO TODO EL DÍA ESCRIBIENDO A RATOS PORQUE MARTA NO ME DEJA HACER NADA. LO HE IDO GUARDANDO EN UNA HOJA DE WORD Y AL FINAL LO PEGO.JEJE. A VER COMO ME HA QUEDAO, Y SI TODO CONCUERDA EN FIN, HASTA LA PRÓXIMA
UN ABRAZO

C
cilia_8715435
6/10/08 a las 23:39
En respuesta a hannan_5465451

Pa que no se pierda esto!!
HOLA MAMIS!!
QUÉ TAL ESTÁIS VUESTROS BEBÉS Y VOSOTRAS??YO MUCHO TIEMPO SIN CONECTARME HE ESTADO LEYENDO TODO SE ME ACUMULA EL TRABAJO. CÓMO DICEN POR AQUÍ, POR EL SURTARDÍA PERO CIERTA!!
OS RECUERDO QUE SOY LA MAMÁ DE MARTA. NACIÓ A LAS 36 SEM, Y EN LA REVISIÓN DE LOS 6M PESÓ 6.080, 64CM, Y 40,5 DE PC.
Para isabelcor, ÁNIMO CON ESE BEBÉ. MARTA FUE PREMATURA,CON 2520 Y 47CM. EL PEDIATRA DICE QUE HASTA LOS 2 AÑOS NUESTROS BEBÉS NO SE IGUALAN CON LOS DEMÁS. ESO ES MUY RELATIVO, TU BEBÉ PESÓ MENOS QUE MARTA, PERO POR LO QUE DICES, YA VERÁS COMO EN LA REVISIÓN VA A ESTAR GENIAL. YA NOS CONTARÁS. YO EMPECÉ A DARLE CEREALES A LOS 4,5MESES Y LA FRUTA A LOS 5M.
MARTA TOMA LECHE ARTIFICIAL (NUTRIBÉN) DESDE LOS 4 MESES. TUVE QUE DEJAR DE DARLE EL PECHO PORQUE ME DIO UNA CRISIS DE EPILÉPSIA (TAMBIÉN POR ESO PEDI LA EXCEDENCIA ESTÁ SIENDO DURO ACEPTAR QUE ESTÁS ENFERMA). NUNCA ME HABÍA PASADO, Y ESTOY TOMANDO ANTIEPILÉPTICOS DESDE ENTONCES. YA ESTAMOS CON LA VERDURA, Y COMO ESTAMOS EMPEZANDO, A VECES LE OFREZCO BIBE DESPUÉS, PERO SOLO DE LECHE. POR LA TARDE MERIENDA PAPILLA DE FRUTAS, SE LA HAGO YO, AUNQUE TAMBIÉN LE DOY POTITOS PARA QUE SE ACOSTUMBRE A TODO. LEÍ POR AHÍ UN POST CON UNA RECETA DE PAPILLA DE FRUTAS CON LECHE Y CEREALES. A MARTA LE ENCANTA, SE LA HAGO A VECES VOY VARIANDO, PARA NO ABURRIRNOS!!JAJA. POR LAS NOCHES TOMA BIBE DE LECHE(180ML) CON 6 CACITOS DE CEREALES S/G TAMBIÉN DE NUTRIBÉN.
QUERÍA DAROS ANIMO A LAS MAMÁS TRABAJADORAS QUE LLEVAIS A LOS PEQUES A LA GUARDE PENSAD QUE ELLOS ESTÁN MUY BIEN. YO SOY MAESTRA, Y ANTES DE TRABAJAR EN OLES TRABAJÉ DOS AÑOS EN UNA GUARDE, Y NUNCA VI NADA RARO. YO HE PEDIDO UNA EXCEDENCIA PORQUE MI PLAZA ESTÁ EN ALMERÍA Y SOY DE HUELVA. AHORA ME ALEGRO PORQUE PUEDO VER LA CARITA DE MARTA TODAS LAS MAÑANITASAUNQUE TAMBIÉN ECHO DE MENOS MI TRABAJO.
AH!! GRACIAS POR CONTESTAR AL TEMA DE LAS VERDURAS. ME HABÉIS AYUDADO MUCHO. LLEVAMOS UNA SEMANITA CON LAS VERDURAS. NO EMPEZAMOS ANTES POR EL BAUTIZO, Y PORQUE HA ESTADO CON LA BARRIGUITA REGULAR, Y UNAS CACAS MUY SUELTAS. YA ESTÁ MEJOR. COMO DECÍA, EMPECÉ CON PATATA, CALABACÍN Y ZANAHORIA, DURANTE 3 DÍAS. NO HA ESTADO MAL, AUNQUE NO SE VUELVE LOCA POR LA CUCHARAVA COMIENDO. HOY LE HE HECHO LO MISMO PERO LE HE AÑADIDO JUDIAS VERDES Y POLLO, AÑADIÉNDOLE EL ACEITA CRUDO. ME HA PASADO COMO A UXI8, CON OLALLA QUE LA COSA CAMBIÓ, Y AUNQUE EL PEDIATRA ACONSEJA ESPERAR, CREO QUE NOSOTRAS SOMOS LAS QUE SABEMOS RECONOCER SUS NECESIDADES.
ROSARIO377 ME PREGUNTABA SOBRE EL BAUTIZOOOOO: MARTA SE PORTÓ GENIAL. LA CEREMONIA FUE FAMILIAR, EN LA IGLESIA DE NUESTRO PUEBLO, Y DESPUÉS COMIMOS TODOS JUNTOS.
CALENTANA2, MUY AGRADECIDA POR TUS CONSEJOS. SE NOTA QUE NO ERES ESPAÑOLA. AQUÍ SOMOS MÁS REACIOS A MEZCLAR ALIMENTOS DULCES Y SALADOS. NO SE QUE ES EL CHAYOTE NI LAS CHECAS (¿JUDÍAS?). SOBRE EL CEREAL DE ARROZ, ¿PODRÍAS DECIRME QUÉ MARCA EN ESPECIAL? MARTA LLEVA UNOS DÍAS CON CACAS MUY LÍQUIDAS, Y SU CULITO ESTÁ FATAL TAMBIÉN DICEN QUE PUEDE SER DE LOS DIENTES, YO ESTOY DESESPERADA, CADA VEZ QUE LE CAMBIO EL PAÑAL, ME DAN GANAS DE LLORARMI CHIQUITINA!!. POR CIERTO!!! QUÉ TAL CON EL BIBE. YA ME CONTARÁS

PARA ANMA55, REITERAR SOBRE SU PREOCUPACIÓN SOBRE EL PC DE TU BEBÉ. DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, PUES SI EL BEBÉ SE MUEVE UN POQUITÍN, LA MEDIDA CAMBIA, ASÍ QUE TRANQUILA.
PARA carloli: AQUÍ EN ANDALUCÍA LA PREVENAR SE PONE A LOS 3, A LOS 5 Y A LOS 7 MESES, Y DESPUÉS CREO QUE HAY UNA DOSIS DE RECUERDO A LOS 12. QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME EQUIVOCO. A MARTA LE HAN PUESTO LA DE LOS 6 MESES HACE DOS SEMANAS. ESTA ENTRA DENTRO DEL CALENDARIO OFICIAL. FUERON DOS PINCHAZOS, Y NO HUBO REACCIÓN, MENOS MAL. A VER QUÉ TAL LE VA A CARLA MAÑANA ¿NO?

SOBRE EL ANDADOR, COMENTABA MAIKAB: NOSOTROS HEMOS LEIDO COSAS, HEMOS CONSULTADO POR AHÍ, Y PREGUNTADO EN LAS TIENDAS, Y EN CONCLUSIÓN, NO CREO QUE SEA MALO NI BUENO ES DECIR, QUE TODO TIENE UN TÉRMINO MEDIO, HAY QUE ALTERNAR, COMO BIEN APUNTÁIS POR AHÍ UN RATITO EN LA MANTA, OTRO EN EL ANDADOR, OTRO EN LA SILLA DE PASEO YO NO HE COMPRADO EL ANDADOR. HE MONTADO EL PARQUE, QUE ES UNA CUNA VIAJE, PERO QUE A EFECTOS ES LO MISMO Y ALTERNO ESO CON LA SILLA DE PASEO Y CON LA HAMACA. Y JUGANDO MUCHO CON ELLA, LO QUE QUIERE ES QUE ESTÉ TODO EL TIEMPO CON ELLA, ASÍ QUE MÁXIMA DOSIS DE PACIENCIAA TODAS!!!

SOBRE LA SILLA DEL COCHE, QUERÍA PREGUNTAROS SI ALGUNA CONOCÉIS O TENEIS LA ROMER DEL GRUPO 1 DUO PLUS. ¿OPINIONES? DE TODAS FORMAS APUNTO LO QUE DICE UXI8 Y PATRICARTES SOBRE BEBE CONFORT. GRACIAS

PARA RIBATANA,YO TAMBIÉN LO PREFIERO NATURAL, PERO HE UTILIZADO EN 3 Ó 4 OCASIONES POTITOS DE FRUTAS DE HERO (MARANJA-PLATANO-CEREALES)
Y DE NESTLE (MANZANA Y PERA). SOBRE VERDURAS NO SÉ CUALES SON MEJORES, ASI QUE LANZO LA PREGUNTA TAMBIÉN. GRACIAS. SOBRE VACACIONES, EN CUANTO A SITIOS NO SÉ, PORQUE NOSOTROS VIVIMOS EN HUELVA. PERO CADA 15 DÍAS VOY A SEVILLA AL PREPARADOR DE LAS OPOSICIONES Y PASAMOS FINDE ALLÍ. AÚN NO LO HEMOS HECHO DESDE QUE EMPEZAMOS CON VERDURAS. EL PRÓXIMO FINDE SERÁ EL PRIMERO.YO ME LLEVARÍA POTITOS,Y EL CALIENTABIBERONES, QUE TIENE TAMBIEN ADAPTADOR PARA EL MECHERO DEL COCHE. MI HERMANA HA ESTADO EN APARTAHOTELES Y HA SALIDO CONTENTA PORQUE TIENEN DE TODO
AH!! HOY LE HE DADO SU PRIMER YOGUR MI PRIMER DANONE. LE HA ENCANTADO. NO LE HE DADO FRUTA. QUERÍA VER QUÉ TAL IBA. IRÉ ALTERNANDO.

Una cosita sobre los dientes. Marta desde los 3 meses, según el pediatra, está en el proceso de denticiónpero aún no tiene ninguno, y quería preguntaros si a vuestros bebés se les pone el culito malito. Marta tiene hasta heridas. Estamos usando LUTSINE ERIPLAST. ¿PODÉIS DECIRME ALGO?

Y PARA TERMINAR, AGRADECEROS QUE ME HAYAIS AGUANTAO EL TOSTÓN LLEVO TODO EL DÍA ESCRIBIENDO A RATOS PORQUE MARTA NO ME DEJA HACER NADA. LO HE IDO GUARDANDO EN UNA HOJA DE WORD Y AL FINAL LO PEGO.JEJE. A VER COMO ME HA QUEDAO, Y SI TODO CONCUERDA EN FIN, HASTA LA PRÓXIMA
UN ABRAZO

Para los dientes
Ya veo que estas mas enganchada que yo en el foro.que detalle contestar a todas.
Ya probe en darle un potito, pero no me fije que era de 150g y se pasó la tarde llorando,
luego descubri que se quedó con hambre,la proxima vez provare de darle su primer yogur detras.
Para tu pregunta de los dientes,mi niña tmb enpezo a los 3meses pero no le salieron los dos de abajo hasta los 5, siempre estava mojada de babas,pero se que si no las sacan se les pone mal el culito.De momento yo tngo suerte y no a sido el caso.
Un consejo para todas CHAMODET(homeopatia va bien para calmar los sintomas)y sino mojar el dedo con apiretal y pasarlo por la encia(calma un poco)

H
hannan_5465451
7/10/08 a las 9:01

Gracias ribatana!!
ME HE LEVANTADO TEMPRANO. ESTABA ESTUDIANDO...A VER SI MARTA SE DESPIERTA TARDE... ESTA NOCHE HA HECHO CACA DOS VECES, Y PAPI LA HA CAMBIADO PARA QUE SU CULITO NO EMPEORASE. ACABO DE LLAMAR Y COGER CITA PARA PEDIATRA, YA OS CONTARÉ. CREO QUE TAMBIÉN SERÁ POR ALIMENTACIÓN... TANTOS CAMBIOS Y LA PROXIMIDAD DE SUS DIENTES TIENE QUE SER UNA BOMBA PARA ELLA. COMPRARÉ LO QUE APUNTAS.
SALUDOS DESDE HUELVA... OS DEJO, QUE ME ENGANCHOOOOO

H
hannan_5465451
7/10/08 a las 17:37

Otra vez yo!!que pesaita que soy, jeje
SÓLO QUERÍA CONTAROS QUE EL PEDIATRA HA VISTO HOY A MARTA. LE HA RECETADO NUTRACELL EN EL CULITO 3 VECES AL DÍA, Y EN EL RESTO DE CAMBIOS DE PAÑAL, DARLE ACEITE DE OLIVA. YA NOS CONTAMOS.
BESIS. OS DEJO,QUE LA PEQUE ME RECLAMA. GRACIAS POR CONTESTAR

N
niurka_7855886
8/10/08 a las 14:34

Carla fue ayer a la revisión de los 6 meses
y pesa 6500 y mide 69 cm. De peso ha dado un paso atrás pq pensábamos que iba a engordar más y de altura está casi en el percentil 75, todo teniendo en cuenta que nació a las 37 semanas con 2450 y 46 cm. El cambio ha sido abismal. Le pusieron la segunda dosis de prevenar y se portó super bien. Le encanta la fruta y la verdura. Le he comprado la redecilla antiahogo y le meto fruta, galletas...y le encanta es la solución pa cuando se pone pesada. Se sienta perfectamente desde los 5 meses y de gatear nada, se pone de pie y se tira de una parte del sofa a otra. El pediatra me ha dicho que como siga asi y no coja miedo anda ya mismo. De dientes nada de nada. Lo que si he notado que ya no es tan bebe, es muy cañera y quiere estar todo el día jugando Gracias a angela mi paisana por acordarte de Carla. Definitivamente tiene los ojos azules y es mi bicho, lo mejor que he hecho en mi vida.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir